Crónicas de partos

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Responder
Avatar de Usuario
turquesa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1118
Registrado: 12 Feb 2018, 11:13

  Crónicas de partos

[mention]melocoton82[/mention] ohhh que maravilla!!!!! yo tengo claro desde siempre que quiero epidural, considero la anestesia el mejor de los inventos hasta el momento y confío en ella. Lo que ahora que empiezo a informarme del tema descubro gente a la que no le hace el efecto deseado, casos en los que no da tiempo y no se pone, otros en los que tardan muchísimo en ponerlo y otros en los que la matrona decide que lo mejor es no ponerla (como si la que fuera a parir fuera ella). Y todas estas anécdotas me acojonan /descoloca a partes iguales.
Avatar de Usuario
turquesa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1118
Registrado: 12 Feb 2018, 11:13

  Crónicas de partos

Yelle escribió: 31 Jul 2018, 22:29 Yo sé de varios casos que les pincharon mal y ahora tienen dolor crónico de espalda desde ese día, una de ellas, mi hermana.
yo también conozco un caso cercano, dolor y problemas para caminar y de pérdida de orina, ella dice que era todo debido a la epidural que le pusieron dos veces porque la primera salió mal. El caso es que dos años después ya está bien y prácticamente recuperada, y también he de decir que después de esa mala experiencia se quedó embarazada otra vez en la cuarentena, lo cual imagino que también debió influir.
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  Crónicas de partos

Yo me tiré todo el embarazo diciendo que iba a aguantar todo lo posible sin epidural y que a lo mejor hasta paría sin ella, qué ingenua era, jajaja.
Cuando rompí aguas el dolor de las contradicciones se me pasó a los riñones y cuando estaba de 4 cm me la pusieron. No noté ni el pinchazo, pude mover las piernas todo el rato, sentí las ganas de empujar y hasta pude ver el partido inaugural del mundial con mi chico y echarme una siestecita..
Dicho lo cual, [mention]Adore[/mention] qué alegría que hayas tenido tan buen parto y que lo recuerdes así, ¡enhorabuena!
Avatar de Usuario
Rabbit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1203
Registrado: 14 Feb 2018, 20:11

  Crónicas de partos

[mention]ianna82[/mention] está claro, igual ahora me creo Verdeliss y luego allí a la mínima me pongo a lloriquear. Como nunca he pasado por ahí creo que no será para tanto pero una vez en tesitura veremos cómo acaba, que igual hasta acaba en cesárea.
Lattice

  Crónicas de partos

A mi se me durmió un lado entero del cuerpo y me la tuvieron q quitar (el gotero) hasta q volví a notar las contracciones Y me dolieron siempre de un lado y del otro no. La lateralizacion es muy normal, pero vamos que es que la gente es muy peliculera, al margen de que hay casos chungos pero son muy raros.
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3060
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Crónicas de partos

Mi problema fue que me dolía el lado izquierdo y, como la niña venía girada, me tenían todo el rato tumbada sobre el derecho con lo cual al final el izquierdo me dolía muchísimo (probablemente también por tantas horas en la misma postura). Tampoco son lo mismo contracciones con oxitocina que sin. Yo hasta la oxitocina estaba bastante bien (a ver me dolía, pero estando sentada como quería era soportable), pero en cuanto me pusieron la oxitocina fue mucho peor y ya cuando me la subieron porque ya estaba aquí el anestesista (que tardó una hora) me acordé mucho de la generación que parían todas con oxitocina y sin epidural.
Imagen
Lattice

  Crónicas de partos

Morgana escribió: 01 Ago 2018, 09:05 Mi problema fue que me dolía el lado izquierdo y, como la niña venía girada, me tenían todo el rato tumbada sobre el derecho con lo cual al final el izquierdo me dolía muchísimo (probablemente también por tantas horas en la misma postura). Tampoco son lo mismo contracciones con oxitocina que sin. Yo hasta la oxitocina estaba bastante bien (a ver me dolía, pero estando sentada como quería era soportable), pero en cuanto me pusieron la oxitocina fue mucho peor y ya cuando me la subieron porque ya estaba aquí el anestesista (que tardó una hora) me acordé mucho de la generación que parían todas con oxitocina y sin epidural.
Yo es que nunca supe lo q es oxitocina sin epidural.
Llegue hasta los 7 sola, lo q si me hicieron fue romper la bolsa cuando estaba de 4 , lo cual aceleró todo bastante. Me tuvieron q poner oxitocina con la epidural porque se empezaron a hacer irregulares las contracciones, pero debe ser duro por lo q me han contado el dolor de con oxi y sin anestesia...
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4466
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Crónicas de partos

Yo tengo una tolerancia al dolor muy alta, he pasado cólicos nefriticos sin calmantes prácticamente, pero cuando me pusieron la oxitocina al salir de la cesárea me puse a llorar del dolor y eso que aún me quedaba “algo” de anestesia.
Imagen
Avatar de Usuario
LadyStardust
Influenser
Mensajes: 542
Registrado: 04 Abr 2018, 17:52

  Crónicas de partos

[mention]Adore[/mention] qué parto más bueno, me alegro mucho!
Yo pensaba aguantar sin epidural si era posible. Aguanto bien el dolor (durante el embarazo se me rompió una carilla y me la sustituyeron con 0 anestesia...y es un martillazo en el diente!) Pero llevaba unas 5 horas desde la rotura de bolsa sin dilatar y con la oxitocina dolían horrores las contracciones.
Quería la walking pero en el hospital no la ponían, así que me pusieron una epi "suave". Las primeras contracciones las veía en los monitores y luego ya las notaba algo.
También noté los pujos, muy poco pero lo necesario.
Tendemos a idealizar el parto antes de tiempo y lo principal es que el bebé y nosotras estemos bien.
Si luego es rápido, sin puntos y sin riesgos pues eso que nos llevamos
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  Crónicas de partos

Ojo, [mention]Rabbit[/mention] que si yo tengo más en un futuro seguramente vuelva a pensar en aguantar todo lo posible o no ponerla, pero es verdad que para las malas experiencias que había oído de la epidural yo no puedo decir nada malo.
También es verdad que a mí la oxitocina me la pusieron durante la última media hora, antes había estado sin ella.
Edito para añadir que cuando rompí aguas tenía contracciones cada 2 minutos y las estaba llevando bastante bien. Cuando pedí la epidural casi retorciéndome fue cuando se me pasó el dolor a los riñones, pfff
Avatar de Usuario
Ghost_World
Influenser
Mensajes: 581
Registrado: 11 Feb 2018, 04:19

  Crónicas de partos

Yelle escribió: 01 Ago 2018, 09:20 Yo tengo una tolerancia al dolor muy alta, he pasado cólicos nefriticos sin calmantes prácticamente, pero cuando me pusieron la oxitocina al salir de la cesárea me puse a llorar del dolor y eso que aún me quedaba “algo” de anestesia.
Es que lo que te hicieron fue una barbaridad, el útero vuelve a su sitio sin ayuda.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5510
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Crónicas de partos

[mention]Adore[/mention] hija mía, qué maravilla de parto!

Yo sí sé lo que es la oxitocina sin epidural y duele, duele mucho. A mí me tuvieron que bajar la dosis porque estaba teniendo unas contracciones brutales pero la dilatación estaba empezando. Una vez reducida la dosis, era más soportable, pero acabé pidiendo anestesia porque no me veía con fuerzas para estar así a saber cuántas horas.

Podía mover las piernas pero no sé si hubiera podido andar. Estuve monitorizada permanentemente, así que no podía levantarme de la cama. Durante el expulsivo, me decía la matrona cuándo empujar, no notaba esa sensación, pero lo que sí notaba (y vaya si lo notaba), era la presión. Siendo objetiva, no era dolor, pero sí una presión muy grande. No era en plan... Tengo la epidural y aquí estoy yo pujando sin enterarme de nada. Ni de coña, vamos.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Prusia
Moradora de las arenas
Mensajes: 243
Registrado: 12 Feb 2018, 16:56

  Crónicas de partos

Ay, pues a mí sí que me pusieron oxitocina desde que llegué al hospital (fui porque rompí la bolsa, pero no tenía apenas contracciones, y las que tenía no las notaba, sé que alguna había porque me avisó la matrona cuando me dió una, para que supiera identificarla) y estuve aguantando un buen rato sin epidural y no me pareció para tanto. Dolía, no voy a decir que no, pero no era un dolor insoportable. Creo que quizá es porque la oxitocina estuvo muy bien puesta, en el sentido de muy poco a poco, porque también es verdad que mucho efecto no me hizo, no dilaté casi nada en ese tiempo. Yo quería aguantar todo lo posible sin epidural, e incluso no ponérmela en ningún momento, por lo que había escuchado de que muchas veces hacía que se ralentizara todo, y por lo de que los pujos sin epidural son más efectivos. Pero allí nadie parecía muy partidario de esta teoría, me la puse después de que me dijeran dos veces que el anestesista se tenía que meter a una cesárea y que si no me la ponía ya, a lo mejor cuando la quisiera no me la podría poner. Al principio de la epidural sí que lo pasé mal, porque me mareé y además sólo me hizo efecto en medio cuerpo, pero lo dije y al poco tiempo me volvieron a pinchar y ya esa segunda vez muy bien. A partir de la epidural todo fue súper rápido y pasé de 1 cm a completa en poco tiempo (no me lo había planteado antes, pero al comentarlo por aquí en el foro, me comentaron que seguramente al ponerme la epidural me subirían la oxitocina, y esa es la razón del "acelerón", seguramente fuera así). El expulsivo también muy bien, yo no notaba contracciones ni sentía esas ganas de empujar, pero sí tenía fuerza para hacerlo cuando me lo pedían. Total, que mi experiencia con la epidural fue muy muy buena, yo que la otra vez quería intentar no ponérmela... ahora para este segundo parto estoy con miedo de no llegar a tiempo y que no se pueda poner.
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3114
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Crónicas de partos

Mi experiencia con la epidural fue un poco desastrosa.
Tenía contracciones bastante regulares me hicieron el tacto y estaba de 1 cm solamente.
Rompí aguas casi seguido, me duche y me bajaron a expectantes, me hicieron otro tacto y estaba de 6 cm (esto a las 6 de la mañana aproximadamente)
Me pusieron la epidural (una residente muy jovencita) y allí empezó el problema.
Se me durmió solo medio cuerpo, me giraron para el otro lado y no había manera, así que vino la anestesista titular y tuvo que sacarme el catéter y tepinchar y encima me dijo “te habrás movido” vamos con el pánico que tenía yo como para moverme.

Al repinchar se me quedaron las piernas completamente dormidas, para moverme tenia que cogerme mi marido y la matrona las piernas.
La dilatación que estaba siendo de libro se paró.

A las 13:00 la matrona dice que todo va genial que si no es en su turno es al principio del siguiente.

La epidural deja de hacerme efecto,noto todos los dolores pero las piernas siguen medio dormidas.
Mientras tanto yo sigo vomitando en el paritario para no perder la costumbre de esas 41 semanas en las que vomite desde prácticamente ver el positivo.

La matrona del turno de tarde, muy maja, joven, y venga a decirme que ya lo teníamos hecho, que sería un parto sin llamar a los gines, y no hacía más que repetir eso.

Yo le decía que no me hacía efecto la epidural, ella nada.
Me mandaba empujar tres veces seguidas, a la segunda mi marido veía en los monitores que el corazón del bebé bajaba de frecuencia y me mandaba parar, así todo el tiempo.

Después de empujar yo notaba un dolor en el lado izquierdo, así cada vez.

Los gines vieron desde la otra sala la monitorizacion, y vinieron.

Llevaba demasiadas horas de parto, se habían pasado los tiempos estipulados de bajada en el canal y de expulsivo.

Casi se la comen a la matrona que no había querido llamarlos para apuntarse un tanto de parto ella sola, le dijeron que tenía que haber llamado al empezar las complicaciones.

Yo flipando, y mi marido también.

Empezó a llegar gente, había más de 12 personas en el paritorio, entre gines, auxiliares, enfermeras, la celadora para poner las perneras a la cama, dos pediatras...

Hicieron epistomia, empece con los pujos porque me pusieron de una vez la barra horizontal para agarrarme, probaron con ventosa, y finalmente fórceps.

Fue todo tan deprisa y corriendo que no mandaron ni salir a mi marido.

Nació a las 9:30 de la noche, y como ellos se habían pasado de tiempos en los papeles pone que nació a las 20:00 horas.
Los dolores que notaba después de empujar era que la niña rebotaba para arriba porque no podía salir.

Cuando nacio estaba perfecta y salieron del paritorio los pediatras y casi todo el mundo.

Me cosieron los puntos (que no me llegaron a decir cuantos) sin anestesia y me pusieron oxitocina, fue dolorosa pero aguantable.

La niña encima mío desde que salió, me cosieron con ella en brazos.

Si tengo otro parto me pensaré muy mucho ponérmela.
Avatar de Usuario
Adore
Egofloja
Mensajes: 1570
Registrado: 12 Feb 2018, 17:48

  Crónicas de partos

Rabbit escribió: 31 Jul 2018, 20:45
Adore escribió: 31 Jul 2018, 20:15
Rabbit escribió: 31 Jul 2018, 19:51 @Adore ostras que biennnn!!! Lo has contado como si fuese coser y cantar! Aún con contracciones haciendo cosas en casa, tranquilamente ir al hospital y teniendo hambre y todo, buena señal, jejejeje.
Yo me planteo si me pasa como a ti (poder aguantar el dolor) negarme a la epidural, pero claro y si luego te hacen episiotomía o algo, no sé si dolerá más eso o que la coronación. No sé porque tengo la idea de que voy a ser capaz de aguantar el dolor, y leyendo partos como el tuyo me vengo arriba.
Me alegro mucho que fuese genial y que el posparto también! Enhorabuena guapa!
Yo creo que la base de todo es tener una actitud positiva. Con esto no quiero decir que vayas a tener un parto maravilloso, pero llevas mucho ganado.
Me quedé con la espinita de si hubiese podido aguantar sin epi, pero vamos, que se agradece cuando te la ponen. Doler, duele.
Off Topic
Lo que veo raro del parto con epidural es no saber cuándo empujar, te guían ellos porque vas a ciegas.
Sin epidural, si tienes ganas de empujar, ¿Puedes o también es cuando ellos dicen y te tienes que aguantar? Porque entonces no sé cuál es la ventaja de uno frente al otro
Se nota la presión de la cabeza, yo sabía que estaba en completa y con ganas de empujar por la sensación de ganas de hacer caca. Igualmente, ellas cuando me venia la contracción me avisaban para empujar.
Imagen
Avatar de Usuario
Rabbit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1203
Registrado: 14 Feb 2018, 20:11

  Crónicas de partos

[mention]Adore[/mention] me parto con lo de tener ganas de hacer caca, no lo había escuchado nunca, pero tiene lógica! :poopoo:
Avatar de Usuario
Adore
Egofloja
Mensajes: 1570
Registrado: 12 Feb 2018, 17:48

  Crónicas de partos

Rabbit escribió: 01 Ago 2018, 23:03 @Adore me parto con lo de tener ganas de hacer caca, no lo había escuchado nunca, pero tiene lógica! :poopoo:
Es la sensación más parecida jaja y además tenía gases y me tiré dos peos que nadie escuchó.

Yo estaba súper pudorosa con ese tema. Le dije a la matrona si era muy habitual hacérselo encima mientras empujas, y me dijo que sí, pero que no pasaba nada, están acostumbradas.
Imagen
Avatar de Usuario
Saharabbey83
Moradora de las arenas
Mensajes: 239
Registrado: 14 Feb 2018, 13:45

  Crónicas de partos

Yo también soy de oxitocina desde casi el principio y sin epidural y quise morir. No he pasado más dolor en mi vida y creo que también tengo un aguante importante.

Era una contracción tras otra, brutales, no me daba tiempo a recuperarme de una cuando llegaba otra... Y todo eso, yo sola, sin mi chico y en la sala de registros mientras al resto de chicas les hacian registros y decian " yo no quiero estar como esta chica" :meparto: las enfermeras/ auxiliares que rondaban por allí no hacían más que reñirme porque no respiraba bien y me animaban diciéndome que me iba a desmayar :bash2:

Yo llore de alegría cuando me pusieron la epi al sentir ese alivio. Eso sí, no sentí la necesidad de empujar nunca y durante el expulsivo la matrona y la ginecóloga me iban diciendo cuando tenía que hacerlo.
Avatar de Usuario
belleco
Condemora
Mensajes: 2166
Registrado: 12 Feb 2018, 19:07

  Crónicas de partos

[mention]Adore[/mention] tuviste un parto buenísimo rápido,me alegro mucho!

El parto de mi mayor fue muy parecido al tuyo,también me dormí cuando me pusieron la epi estando ya de 7cm :jiji: Ahí me pusieron oxitocina porque se pararon un poco las contracciones y entonces ya se aceleró todo y llegué a completa bastante rápido. Sentí perfectamente las ganas de empujar y en tres pujos estaba mi niño fuera. Eso sí,me llevé una episotomia de 3 puntos de regalo,pero me curó rápido y no me dio problemas. Ahora con la niña me gustaría llegar hasta el final sin anestesia,porque realmente el dolor de las contracciones lo llevaba bastante bien,pero bueno,a ver como se da el parto,que nunca se sabe.
Imagen
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Crónicas de partos

[mention]Xihara[/mention] qué mal tuviste que pasarlo.. Es cierto que la dilatación se ralentiza..

Por qué os pusieron oxitocina después de dar a luz....?

Yo también me dormí, de hecho, dormimos los 2 :red: a la vez que escuchaba el latido de mi nena sin cesar
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes