Crónicas de partos

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17619
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Crónicas de partos

@speedy30 @Icewoman. me he emocionado mucho leyendo vuestras crónicas. Es un momento que me da entre miedo y que a la vez tengo muchas ganas de que llegue. Que bonito tiene que ser el sentimiento de ver al pequeñin la primera vez :wub:
Imagen
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Crónicas de partos

Joder qué bonito todo. Me emociona tanto leeros, porque me acuerdo de mi parto y porque me siento tan cercana a la emoción, a la alegría, a la incertidumbre, al dolor que se siente en esos momentos...Es que, y me diréis que estoy medio chalá, después de parir pensaba qué cómo coño hemos llegado a sentirnos tan pequeñas siendo, como somos, capaces de hacer algo tan grande como gestar y traer al mundo a un bebé?
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Crónicas de partos

Qué bonito @Icewoman. me ha recordado mucho a mi parto, se me saltan las lágrimas
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  Crónicas de partos

@Coitina yo después del parto tenía un subidon increíble, de poder con todo, de super woman total! Dije, madre mía he sacado a este gordito de dentro de mi, lo he hecho perfecto! Y mi novio me lo dijo y siempre que cuenta el parto a alguien, que flipó, me decía, pff a ti ya ni te toso, no veas que co*ones le has echado!!

@cocofresh me alegro hacerte recordarlo ❤️, para mi fue precioso, perfecto. Al acabar, la matrona me dijo 'muchas gracias por este psrto tan bonito y diferente' y me hizo mucha ilusión, era lo que había imaginado, por suerte no hubo ninguna complicación y todo surgio como tenía que ser.
[The Show Must go on!]
Avatar de Usuario
esava
Cruella de Vil
Mensajes: 3182
Registrado: 14 Feb 2018, 00:18

  Crónicas de partos

Que bonito @Icewoman.
Para mí, las que conseguís aguantar la tentación de la epidural tenéis mi admiración. Yo recuerdo ese momento y mataría por algún calmante, rechazarla por voluntad me alucina.
Yo pari al segundo sin epidural porque llegue demasiado tarde al hospital y lo único que quería era que me pincharan ya.
Pero es cierto, que te sientes poderosa después de algo así
Imagen
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  Crónicas de partos

@esava yo lo tenía clarisimo, pero sinceramente era por miedo, tengo pánico absoluto a la episiotomia y había leído que la epidural aumentaba el riesgo, y testimonios de mamis con parto con y sin ella, me decían que totalmente sin ella.
Así que más una decisión valiente, era de cagada jaja. Reconozco que hubo un momento (ya casi al final, así que supongo que no habría sido posible) que casi me apetecía pedirla.. Pero si tengo otro estoy segura que si puedo, será igual, sin ella.. Aunque fue lo más doloroso de mi vida, me parece una experiencia brutal. (creo que en algunos casos de epidural también se siente todo y van genial los partos y encima sin dolor o tanto dolor.. Pero me da mucho miedo no sentir nada, tener que estar tumbada, más riesgo de que sea instrumentalizado.. Pff le veo demasiados contras).
[The Show Must go on!]
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Crónicas de partos

Yo iba con la idea de sin epidural pero no pude con el dolor. Con oxitocina las contracciones son muy intensas. De hecho con D aguanté hasta los 6 cm y me la puse xq estaba convencida de que la quería pero hubiera aguantado más, con M a los 4 cm ya rabiaba de dolor.
La verdad es que me la pusieron en dosis justa y mola mucho sentir pero que no haya dolor, molestia tipo ganas intensas de hacer pis en las contracciones y presión tipo ganas de hacer caca en el expulsivo, pero dolor dolor no. Yo tengo muy buen recuerdo del parto y aunque fue con epidural notarle salir también me hizo sentir poderosa.

Es un recuerdo al que vuelvo mucho. La sensación de la cabeza saliendo y cuando ya le cogí y noté los pies salir como un pececito. Y sobre todo su cuerpecito calentito y mojado encima de mi pecho que es la sensación más bonita que he tenido nunca (y que con D no tuve)
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Crónicas de partos

Aprovechando que hoy O. cumple 9meses me animo a contaros mi experiencia.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
FlorDelCampo
Influenser
Mensajes: 573
Registrado: 12 Feb 2018, 16:11

  Crónicas de partos

Que bonito @Blackcat !! Menos mal que después de tantas horas de parto pudiste librarte de la cesárea.
Felicidades a O. por sus cumplemes!
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10927
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Crónicas de partos

Voy a contar el mío que si no se me va a olvidar. Luego medio el de Bur y Blackcar porque si no me lío. Iré editando porque no sé si de una vez me dará tiempo.
Fue parto complicado por si alguien no quiere leer
Termine mi última clase de preparación al parto y me fui para casa en coche conduciendo yo, en el coche tuve algo de molestias pero no le di la mayor importancia.
Llegué a casa y me desmaquille y tumbe. Mi marido preparo la cena y cenamos. Sobre las 21,45 me levanté de la mesa para coger algo más para cenar, creo que un vaso de leche, y me di cuenta como que algo me caía por abajo, no manche por fuera pero noté un chorro. Fui al baño y vi que había manchado sangrey era bastante y diferente a lo que había manchado durante el embarazo. Le dije a mi marido que fuéramos ya a urgencias. Yo me pinchaba a las 22,30 de la noche, así que por poco no me había pinchado. En el bolso de diario metí el cargador y cacao y cogimos las dos bolsas. Fueron unos 10 minutos de trayecto sin nada de tráfico pero mi marido iba bastante deprisa o eso mee pareció y tuve que decirle que se tranquilizara.
Llegamos a urgencias y hasta ese momento no tenía dolores, me dejó y se fue a aparcar. Me senté y hubo una chica delante que me decía que para y le dije que no hacia falta. Me atendió la que pide tus datos a las 22,20 y le dije si me podía sentar mientras apuntaba todo, la silla estaba a dos metros.
Creo que en triaje no había nadie y pasamos.
En ese momento hubo una señora que dijo desde la sala que había roto aguas, las atendieron y la enfermera que me atendía me dijo que se iba un momento porque estaban faltos de personal. Al minuto oímos un bebé llorando y vimos a la señora en la camilla con el niño en brazos como se la llevaban, alucinante.
Ya me atendió la enfermera y se lo conté. Me mandó a la sala de espera y me fui a sentar y me dijeron que ahí no, que habían roto aguas, ya me empezaba a encontrar muy molesta y me daba igual, me levanté y me llamaron, debí estar 10 segundos en el sala.
Ya dentro me miraron y preguntaron, creo que la máquina no estaba bien para oír al bebe. Me dijeron que me pusiera el camisón de puntos y que quedaba ingresada, creo que ahí rompí aguas, no paraba de manchar sangre. Me pusieron empapador, metí mi ropa en una bolsa y fui a monitores. Debí estar unos diez minutos, ahí empecé a tener contracciones dolorosas y me pincharon para hacerme análisis para ver si me podían poner la epidural porque me había estado pinchando heparina durante el embarazo.
Ya me sacaron en camilla y vi a mi marido. Me subieron a partos y en el ascensor empecé a tiritar.
Llegué a la habitación, me pusieron el termómetro y tuve 38 o más y mee pusieron un antibiótico.
Ya debían ser las 23 de la noche del 7 de octubre. Ahí ya escribí a mi compañero (hermano) para decirle que estaba de parto.
Empecé con las contracciones que creo que eran cada minuto, ni las contaba, era horrible.
Pregunté que cuando me iban a poner la epidural y me dijeron que hasta que no tuvieran los resultados de los análisis nada. Se rompió una máquina y hasta la 1 de la madrugada no los tuvieron.
Con cada contracción expulsaba sangre y bastante, mi marido que es aprensivo estuvo a la altura, dice que cambió el chip porque le necesitaba.
Vomité la cena.
Vino la anestesista para ponerme la epidural y que no me podía mover, complicado porque después de cada contracción mi cuerpo echaba sangre y mee movia sin yo querer. Con la ayuda de un enfermera conseguí hacerlo y me pincharon, pero tocó no sé qué y tuvieron que repetirlo, casi me da algo pero lo hice. Ya me la pusieron a las 1,40 o así y a las 2 empecé a ver la luz, ya me relaje y mi marido decía que me durmiera pero no podía.
A todo esto el bebé estaba monitorizado y estaba perfecto.

Luego continúo

Sobre la sangre decían que a veces pasaba pero que no me preocupara porque el niño estaba bien. No me podía mover de la cama
De 2a 7 conseguí descansar aunque no me dormí. Sobre las 7,30 volvieron las contracciones y me pusieron más epidural pero nada. Asi hasta las 9, dije que mee pusieran algo pero tampoco mucho porque quería sentir en el momento del parto.
Sobre las 9 había dilatado poco y me hicieron empuñar y dilate más. Creo que sobre las 9,30 o 10 empezó el final. Ya vino la ginecóloga y nada, que empujara, ahí empuje durante no sé cuánto tiempo, ya no tenía fuerzas. El niño estaba encajado en el tercer anillo.
Seguí empujando y de repente vieron meconio me dieron un poco más de tiempo e hicieron episotomia y usaron ventosa y el niño salió.
Me lo pusieron un segundo y se lo llevaron a la cuna de al lado a reanimarle, le aspiraron el meconio y más cosas. Estaban como 5 médicos con el. A los 10 minutos o así me lo volvieron a poner como un minuto y ya se lo llevaron a neonatos, mi marido se fue con él.
En resumen, le reanimación, le sacaron el meconio y tenía el pH bajo
Mientras a mí me sacaron la placenta y me empezaron a coser, noté como me cosían, creo que ya no tenía epidural pero quería que terminaran ya, dolía un montón. Ya vino mi marido y me terminaron de coser.
Entonces me vino una tiritona y me entró sueño porque estaba agotada, pero no me dejaban dormirme, me bajo mucho la tensión y vi un montón de Médicos a mi alrededor, mi marido me dice que estaba blanca. Yo no lo vi tan horrible pero mi marido dice que me vio fatal y que los médicos estaban asustados.
Ya vino una médico y me mandaron a reanimación.
Mi marido con el niño en neonatos y conmigo el reanimación con mi bolso enorme que no sabía qué hacer.
Llamó a mi madre y a su padre. Me debieron llevar a reanimación sobre las 12-12,30. Sobre la 13 entraron a verme mi madre y mi marido. Mi madre llorando que que iba a hacer sin mi, que era lo único que tenía, un poco dramaqueen pero bueno, la entendí. Ya me vio y se quedó más tranquila
De ahí fueron a ver al niño.
Me quedé en rea hasta las 16, que me subieron a planta.
Me dieron habitación individual y podía usar mi marido la otra cama.
Sobre las 18 ya di la noticia pero dije que nadie viniera y lo respetaron, solo estuvieron mis suegros y mi madre.
Hasta las 21 no me dejaron bajar a ver a mi hijo, baje en silla de ruedas.
Ahí ya por fin lee pude ver y mee puse a llorar, le cogí un rato y muy bien.
Mee dijeron que seguramente al día siguiente le subirían conmigo
Al día siguiente le pasaron a un box porque tenía infección de e coli y le tenían que poner antibiótico una semana. Le pusieron en incubadora aunque peso 2,960 por si tenía infección, pero a los tres días le pusieron en una cunita.
Daba cosa verle con la via, pero no se quejaba, que angelito.
Yo estuve ingresada dos días, lo normal, pero no mee encontraba bien, como tenía 37,8 me mandaron casa porque hasta 38 no es fiebre.
Di a luz un martes pues el jueves a casa. Ya en casa me dio otra tiritona, me fui rápido a la cama y mi marido me obligó a comer jamón que es lo único que yo quería.
Al día siguiente comimos con mi madre porque hubiera sido el cumpleaños de mi padre, después fuimos a ver al niño y de ahí fui a urgencias porque no me encontraba bien.
En urgencias me hicieron análisis de orina y tenía algo de infección, me dejaron en una sala fría y con pocs ropa un rato y me empezó a subir las fiebre, cuando llegue a 38 me dijeron que me ingresaban y me hicieron hemocultivo ( no se sabe que tuve) y ya empecé con amoxicilina y me pusieron una garrafa de hierro en vena.
Me pusieron en la misma planta habitación compartida pero estaba yo sola. No se podía usar la otra cama.
A los dos días ya empecé a mejorar y el martes me dieron el alta junto con mi hijo. Me mandaron 10 días más de amoxicilina con ácido clavulonico.

A partir de ahí ya todo muy bien
Creo que ya está
Última edición por choco el 20 Ene 2020, 23:37, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
esava
Cruella de Vil
Mensajes: 3182
Registrado: 14 Feb 2018, 00:18

  Crónicas de partos

@Blackcat que emocionante! Que curioso lo del globo, nunca lo había oído. Te dijeron si ayudó a agilizar la dilatación? Ojalá vaya saliendo inventos así porque la oxitocina es lo peor

@choco así estoy esperando al resto :popcorn: y alucinando estoy con la que pario dos minutos después de romper aguas
Y los sangrados en las contracciones?! No te decían nada sobre eso?
Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17619
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Crónicas de partos

@Blackcat que bonito!!Y parece además que estuviste rodeada de profesionales bastante agradables, que yo a esto le tengo un miedete...

@choco esperamos ansiosas tu continuación!

Me estoy dando cuenta que me viene muy bien leer todas vuestras experiencias, es un momento al que le tengo bastante yuyu y me parece que voy a ir leyendo todo desde la primera pagina.
Imagen
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Crónicas de partos

@Blackcat que bien que al final no fueras a cesárea, es súper emocionante tu crónica!
@Bur me alegro un montón de que este parto fuera tan bien!!
Y @choco estoy igual que todas, esperando por el resto y de las hemorragias?? Qué pobre!
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Crónicas de partos

@choco te estoy imaginando a lo kill bill con cada contraccion. A mi me hubiera dado algo. Qué valientes que somos coño!!
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10927
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Crónicas de partos

Ya lo he terminado.
Luego os leo vuestras crónicas.
Tuve un parto complicado :jiji:
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Crónicas de partos

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10927
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Crónicas de partos

nobego82 escribió: 20 Ene 2020, 17:45
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
:loll: es que me encanta el jamón y quería que comiera
También hago honor a mi apellido :jiji: con lo que has dicho, eso lo editaré
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Crónicas de partos

Ay @choco que complicado todo. Tú es que eres muy positiva. Una valiente!
Slben
Moradora de las arenas
Mensajes: 206
Registrado: 23 Ago 2019, 18:23

  Crónicas de partos

Me animo yo también a contaros mi experiencia que fue muy buena!

Ese mismo día por la mañana tenía monitores, estaba de 38+4, y la ginecóloga me hizo un tacto y me dijo que estaba dilatada de 1,5 cm aprox y que tenía el cuello bastante borrado por lo que pensaba que en cuanto se animaran las contracciones íbamos a ir bastante rápido al no ser mi primer hijo.

Nada más llegar a casa empecé con contracciones irregulares pero no eran dolorosas, por lo que seguí haciendo vida normal, fui al cole a recoger a mi hijo mayor, descanse un rato por la tarde, y en fin estuve muy tranquila.
A eso de las 8 de la tarde comencé ya ha tener alguna contracción un poco más dolorosa como las que yo recordaba del inicio del parto, pero eran irregulares. Les dije en casa a mis padres (por suerte habían llegado el día anterior para quedarse con mi hijo mayor) y mi marido que pensaba que no pasaba de hoy, pero no me creyeron diciéndome que me veían muy tranquila.
A eso de las 22:00 le dije a mi marido que fuese sacando la bolsa para el hospital, las contracciones ya eran cada 5 min, muy soportables, pero como la doctora nos había avisado de que pensaba que iríamos bastante rápido, decidí que mejor íbamos ya al hospital. Mi marido dice que estaba seguro de que nos mandaban de vuelta para casa!

Tuvimos la suerte que no había nadie en admisiones así que en 5 minutos vinieron a buscarnos y nos llevaron a dilatación. Dejamos nuestras cosas en la taquilla de la sala de dilatación y nos vestimos con la bata de rigor.

Aquí ya empiezo a sentir contracciones bastante fuertes y seguidas, pero cuando me conectan a la máquina y me revisan me dicen que estoy todavía de 2 cm. No me lo podía creer, después de todo el día con contracciones pensé que habría dilatado algo más, y me desmoralice un poco pensando que eso de que iba a ser rápido era un cuento chino.
La comadrona llamó a mi gine para ver si nos quedábamos o nos mandaban a casa, y mi gine decidió que nos quedábamos.
A partir de ahí, ya empezaba a tener contracciones súper seguidas cada 1-2 min y llamaron al anestesista para la epidural. Al mismo tiempo empezaron a preparar las bolsas de suero y oxitocina.
La media hora que tardó en llegar el anestesista fue muy dura, tenía contracciones súper fuertes cada 1 min y no me daban tregua. Para ponerme la epidural me apoye en la matrona que me ayudo mucho psicológicamente a no moverme mientras me pinchaban. A los 10 min estaba en la gloria! Vaya comparación con mi primer parto en el que nunca me llego a hacer efecto la epidural.

Una vez ya no sentía dolor, me enchufaron la oxitocina a tope y me rompieron la bolsa.
20 min después estaba de 7 cm y a los 10 min siguientes ya estaba en completa! Había pasado una hora desde que me admitieron!
Me pasaron a paritario y estuvimos hablando con la matrona y enferma mientras preparaban todo y esperábamos a que mi ginecóloga llegase.
A las 12:50 llego mi ginecóloga y empezamos a empujar, me dijo que el bebé estaba súper bajo y que iba a ser muy rápido. Empuje en dos contracciones y me dijo que ya estaba casi. A la tercera estaba empujando y de repente me dijo para para no empujes, parece que el peque estaba en posición sacra que parece que es más complicado, pero el bebé salió súper rápido y no le dio tiempo a girarlo.
No me lo podía creer, ya tenía al peque encima de mi y me sentía súper bien, nada cansada! Me lo dejaron encima mientras salía la placenta y me cosían un punto interior de un pequeño desgarro.
Ingresamos a las 23:00 y N. Nació a las 01:10
A la hora nos subieron a la habitación y estuvimos los 3 solos hasta la mañana siguiente cuando vinieron mis padres a conocer al bebe, y más tarde su hermano.

Como veis por el tocho que he escrito tengo súper buen recuerdo 😁
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13698
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Crónicas de partos

Que partos más emocionantes @Slben y @Blackcat , @choco Bonita tu eres súper positiva y una valiente.

Yo no iba a contar mi parto porque fue muy duro, pero como choco ha cobtado el suyo me ánimo yo también. Aunque os lo pongo en spoiler por si alguna embarazada no le apetece leerlo :jiji:

Aviso que viene tocho, si lo leéis entero os doy un pin

► Mostrar Spoiler
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes