Crónicas de partos

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Crónicas de partos

Lattice escribió: 27 Jul 2019, 23:42 Voy a abrir un post de sin epidural para que conteis experiencias, como el q habia en FV. Esta vez si todo va bien quiero ver si me animo.
Yo también, aunque es un poco optimista por mi parte
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  Crónicas de partos

La epidural que mal recuerdo, sólo se me dormía un lado y vomitando.
Imagen
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Crónicas de partos

Pimpi escribió: 28 Jul 2019, 01:08 La epidural que mal recuerdo, sólo se me dormía un lado y vomitando.
Yo también vomité en mi parto con epidural, el primero. De dolor, me la recargaron hasta el infinito... No podia poner las piernas en el potro pq no podía moverlas y menos empujar. Lloraba y le decía a mi chico que me iba a quedar paralítica, ahora lo recuerdo en plan jijijaja, pero en el momento ni media risa, lo decía en serio.
Imagen
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  Crónicas de partos

Aspirante escribió: 28 Jul 2019, 01:14
Pimpi escribió: 28 Jul 2019, 01:08 La epidural que mal recuerdo, sólo se me dormía un lado y vomitando.
Yo también vomité en mi parto con epidural, el primero. De dolor, me la recargaron hasta el infinito... No podia poner las piernas en el potro pq no podía moverlas y menos empujar. Lloraba y le decía a mi chico que me iba a quedar paralítica, ahora lo recuerdo en plan jijijaja, pero en el momento ni media risa, lo decía en serio.
Sí tal cual, recarga hasta el infinito y pensar lo mismo.
Imagen
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Crónicas de partos

He escrito este mensaje dos veces y las dos veces lo he dejado a medias y no he guardado bien el borrador :bag:

Tenía fecha de inducción para un jueves (41+4) a las 9:00. Me habían dicho que podía demorarse unos tres días así que ilusión, ilusión, tenía poca.
El martes salimos, por enésima vez, a nuestro último plan antes de ser tres. Un concierto de Jazz al aire libre donde empecé a notar dolorcillos, irregulares, como los de la regla. Entre ilusionada y nerviosa pensé que igual no llegábamos a inducción pero tras una tarde-noche de miércoles bastante molesta, acabamos el jueves de camino al hospital. Cagadita de miedo, para que mentir.

Cuando llegamos, me ponen en monitores y mi marido se queda fuera, mal¡, fuera se quedaron también las contracciones que tanta lata me habían dado los días anteriores. Además empezaron a bajar a chicas que estaban con inducción y llevaban allí unos días, con carita de desesperación. Veía mi futuro pasar ante mis ojos :susto:

Me pasan a reconocimiento y tengo el cuello casi borrado¡ Me van a llevar directamente a dilatación para ver el tratamiento a seguir. Mientras me preparan la habitación me dejan en otra sala de monitores donde había estado cuando pensé que la bolsa se había roto. Ahora estaba más emocionada que nerviosa porque al menos, me había quitado la hospitalización en planta y estaríamos solos mi marido y yo. En cuanto me pasaron a la habitación le dejaron pasar, no sé quién estaba más nervioso de los dos.

Nos ubicamos y empieza a venir el personal, la gine me reconoce y me pone una pastilla de prostagladina, monitores y toda la parafernalia. Dos horas sin moverme para que la pastilla haga efecto. Eso de que cuando estás de parto LO SABES, que gran verdad. Empecé a tener unas contracciones muy fuertes y estar tumbada no ayudaba nada. Cuando pasaron las dos horas pedí levantarme y entre los paseos y la pelota algo me alivié pero aquello cada vez iba a más y toda mi preparación física y mental para no pedir la epidural la tiré por la ventana.
Volvieron a ponerme monitores y me dejaron seguir en la pelota, menos mal. A las cuatro horas pedí la epi y la ginecóloga me dijo que no podía, que estaba de dos cm. y aún no. En ese momento rompí aguas y me dijo que había pasado a cuatro y que así sí.

La epidural fue rápida y no me dolió nada; notaba las contracciones y podía mover las piernas pero estaba tan rota por el dolor que pensaba que aquello podía volver y le di al botón demasiado. Ahora me arrepiento porque pienso que pudo repercutir en el resto del parto pero en ese momento estaba agotada.

Me dormí y como a las 19:00 vino una matrona a mirarme porque cambiaban el turno y quería ver qué tal. Cuando me dijo que estaba de 9 cm nos quedamos en shock, pensaba que daría a luz a lo largo de esa madrugada pero no tan pronto. Cuando cambiaron el turno a las 20:00 y vino la matrona nueva estaba en completa y quedaba que la niña descendiera.

Al principio estábamos en la habitación, ella venía, me iba indicando, tranquilizando, ayudando con los pujos, que la epidural estaba en su justa medida y que iría todo genial, además era un encanto. Pero las contracciones se empezaron a espaciar mucho y los pujos eran poco efectivos. A las 22.00 o así vinieron los gines y me dijeron que si para las 00:00 no había nacido tendrían que intervenir.

Yo notaba que la relación entre matronas y gines era algo tensa y quería seguir con ellas porque quería que mi marido estuviera conmigo y porque ellas me hacían sentir muy bien y ser parte activa del proceso. Bajamos a paritorio y aunque lo intentamos de todas las maneras posibles la niña no descendía. Tenía un reloj a mis espaldas y cuando pujaba de rodillas lo veía cada vez más cerca de las 00:00 y me agobié aún más. Mi marido me animaba, ellas me animaban pero yo me veía cada vez más lejos del parto que quería tener y no era capaz de concentrarme.

No sé cuantos gines había, cinco quizá...era la única parturienta y todos estaban allí. Me prepararon y bueno, epi y ventosa. Mi matrona se quedó allí a mi lado pero a mi marido lo echaron. Ahora lo pienso y ya no recuerdo el dolor, que fue mucho pero si recuerdo una sensación fría, muy aséptica que no sentí con las matronas. En verdad el proceso fue rápido y no había otra que hacerlo así, mejor eso que cesárea y cuando la niña nació, la sacaron de tal modo que fuí la primera en verla porque todos sabían que no habíamos querido saber el sexo. Cuando la vi, tan moradita, con el chichón en la cabeza y sin colita¡¡ Aluciné porque tanta gente me había dicho que tenía cara de, barriga de, cuerpo de...niño, que pensaba que era un niño.
Mi niña. No sentí ese amor que se supone has de sentir, sólo quería que me dijeran que estaba bien, que no había problemas, que dejaran entrar a mi marido y que me la pusieran en el pecho. Estaba alucinando y flipando un poco con lo que dolían los puntos, la verdad. Ni idea de cuánto tiempo estuvieron cosiendo. Mi marido dice que una hora...

Todos me felicitaban y me daban la enhorabuena. Cuando terminó, la gine que me atendió y cosió me dijo que sentía que las cosas hubieran salido así pero que tenía una niña preciosa y que me iba a recuperar muy pronto. Me sentí un poco desagradecida porque al fina y al cabo, cada uno hace su trabajo y en mi caso, todos con mucho respeto. Si ahora me la encuentro por la calle me la como a besos porque mi posparto ha sido muy bueno y la episotomía me ha dado muy pocos problemas pero el parto que yo imaginé (excepto por el detalle de la epidural), era el parto que estaba teniendo con las matronas y me hubiera gustado que hubiera acabado con ellas.

Cuando salimos a la habitación de recuperación, estábamos completamente alucinados. Es que no sé explicar la sensación que teníamos en ese momento sólo sé que ojalá hubiéramos pasado toda la noche en aquella sala. Solos los dos con aquella cosita que nos acababan de regalar y que tenía esos ojos tan grandes y nos miraba con tanta atención. Es verdad que no sentí ese amor incondicional que se supone que se siente hasta más adelante pero no podía despegarme de ella. Era mi regalillo y era perfecta.

Vaya tocho nenas y además sin revisar, que me reclama la gordita.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15788
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Crónicas de partos

[mention]Coitina[/mention] ... qué parto tan parecido al mío! Me lo ha recordado muchísimo...
Yo también me arrepentí luego de haber pedido más epidural, porque sin duda ralentizó y condicionó el parto, pero había estado tan dolorida y tenía tanto miedo de que volvieran las contracciones bestiales y no poder soportarlas...
También acabé con epi y ventosa.
Pero bueno, lo importante es que todo salió bien, aunque no fuera el parto que habíamos imaginado y tenemos a nuestras niñas sanas y preciosas.

A ver si encuentro un hueco y pongo yo mi crónica.
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Crónicas de partos

[mention]Lana[/mention] eso es, al final lo importante es tener a tu bebé y que todo salga bien. Además con el tiempo vas procesando las cosas y lo ves todo de otro modo, tanto lo bueno como lo menos bueno.
Pon tu crónica cuando puedas, me encantará leerte.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5509
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Crónicas de partos

Qué bonita crónica [mention]Coitina[/mention]
:wub:
Coitina escribió: 09 Ago 2019, 19:16 El martes salimos, por enésima vez, a nuestro último plan antes de ser tres.
Pero lamentarás haber dicho esto con tono de fastidio :meparto:
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
slow life
Egofloja
Mensajes: 1918
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Crónicas de partos

Preciosa Coitina :enamorado:

A ver si me animo a escribir la mia.
Berenice escribió: 10 Ago 2019, 09:33
Coitina escribió: 09 Ago 2019, 19:16 El martes salimos, por enésima vez, a nuestro último plan antes de ser tres.
Pero lamentarás haber dicho esto con tono de fastidio :meparto:
Jajajaja
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Crónicas de partos

Jjajajja...es que desde la semana 37 todo el mundo recordándote que en cualquier momento te pones de parto, que si aún no, que si cuándo...mira que tensión y nosotros venga a hacer cosas los dos solos por última vez, jajajja, al final no tenía gracia.

Echo de menos hacer cosas siendo sólo una sí :meona: jjjjjjj
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Crónicas de partos

Pues no te queda [mention]Coitina[/mention] Jajaja.

Mi hijo empieza toooodas sus frases con "mamá" y no calla. Desde luego si está en casa es imposible ir al baño sola. Y ahora empalmo con otro Jajaja
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Crónicas de partos

Y luego cuando no te necesiten y reclamen para todo los echarás de menos ...vaya plan! Al menos ahora empieza a tolerar la hamaquita lo justo para ir al baño, algo es algo!
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15788
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Crónicas de partos

Bueno, pues 6 meses y medio después de dar a luz, subo el post para dejar la crónica de mi parto. :roll:
Últimamente estoy un poco nostálgica de aquellos días y he decidido escribirla.
Lo pongo en spoiler, porque me ha quedado un poco tocho... :jiji:
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Crónicas de partos

Se me han saltado las lágrimas copón! A ver si me animo yo un día de estos
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Crónicas de partos

Qué bonito @Lana .... me ha encantado leerte, se revuelven tantas cosas.... :wub:
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Crónicas de partos

Qué bonito Lana!!! Me ha encantado ir imaginando las sensaciones...
yo las dos veces he llegado dilatadísima con un dolor muy soportable, pero me imagino esa angustia de sentir un dolor muy heavy (q tb lo he sentido eh, pero ya de parto) y que te digan que te puedes pasar días así, que horror e impotencia.

Muy bonito en serio, estoy muy contenida últimamente, que creo q me trago demasiado mis emociones y con tu crónica me he emocionado mucho
Imagen
FlorDelCampo
Influenser
Mensajes: 573
Registrado: 12 Feb 2018, 16:11

  Crónicas de partos

Preciosa crónica :wub: @Lana , fuiste mami un mes antes que yo, se remueve todo al leerte.
Que bonito es ser mami :cuore:
Enoi82
Moradora de las arenas
Mensajes: 255
Registrado: 22 Abr 2018, 03:28

  Crónicas de partos

Qué bonita crónica @Lana !
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13698
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Crónicas de partos

@Lana lo que he llorado! Y con @Coitina también que no la había leído
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5509
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Crónicas de partos

Muy bonita @Lana. Confieso que me han venido muchos recuerdos a la cabeza...

Las sensaciones y los sentimientos durante el parto, el expulsivo, la visión de tu hijo recién nacido... Son difíciles de explicar. Es algo realmente increíble y único.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes