Opiniones Impopulares Mamás

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5510
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Opiniones Impopulares Mamás

choco escribió: 04 Oct 2019, 09:14
Berenice escribió: 04 Oct 2019, 09:05

Soy consciente de que el balance sale a su favor (desde el punto de vista horario), pero también sé que no nos va a dejar tirados cuando haga falta que se quede más tiempo y eso me da muchísima tranquilidad.
Esto es imprescindible, te da igual que salga a su favor si cuando la necesitas ahí está.
Eso es. En teoría, su horario es de 08:00h a 15:00h, pero a diario, salvo que estén malitos y falten al cole, no le veo sentido en pedirle que se quede en casa hasta esa hora. Mis hijos entran al cole a su hora y la casa está recogida y limpia cuando llegamos a casa. A eso se reduce todo. De hecho, está viniendo sobre 07:30h porque entrando a las 08:00h ve que no le da tiempo (ahora entran a las 09:00h). Es algo que ha salido de ella. No sé a qué hora sale ni me importa.

Igual esto es impopular :lol:
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Lattice

  Opiniones Impopulares Mamás

Claro, es que es como todas las relaciones laborales. A mi me gusta que me den margen y por eso sigo en mi trabajo y pueden contar conmigo por mucho tiempo, nosotros hacemos lo mismo, normalmente se va antes de su hora porque le digo que se vaya, y además le pago más que mercado porque además de que trabaja bien quiero que esté contenta y se quede muchos años. Alguna vez he necesitado algun favor y me lo ha hecho.
littleeddie
Moradora de las arenas
Mensajes: 134
Registrado: 20 Abr 2018, 15:32

  Opiniones Impopulares Mamás

En general a las asistentas/cuidadoras hay que tenerlas contentas. Sale ganando el empleador a la larga. Nosotros la tenemos de 9-18; si se tiene que quedar más se lo descuento de las horas, porque por ejemplo en vacaciones tiene un mes extra de vacaciones aparte del que le corresponde, más horas que acumula por puentes o viajes que hacemos.
Esas horas extra las utilizamos cuando necesitamos que se quede más tiempo por motivos excepcionales.
Por mi expeciencia con personas trabajando en casa, hay que dejar las cosas bien claras siempre para evitar malentendidos y abusos de confianza por ambas partes.
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Opiniones Impopulares Mamás

Cambio de tercio con una chorrada...pero no me gusta poner fotos de niños en perfiles de WhatsApp o Facebook ni subir fotos suyas en redes sociales. Creo que soy la única del grupo de padres que tiene otra cosa diferente en su foto 😂😂
Ah, y alguna madre ha cogido alguna foto en la que sale la mía también, de algún cumpleaños escolar o actuación...y ahí la ponen, en los estados sin tapar ni nada ... Que me sienta fatal, pero por no liarla...
Yo no subo nunca nada de mis hijas, pero si saliera algún otro niño desde luego que taparia su cara.
Avatar de Usuario
Skywalker
Intralerda
Mensajes: 1071
Registrado: 19 Jul 2019, 13:09

  Opiniones Impopulares Mamás

Tizzi escribió: 04 Oct 2019, 17:37 Cambio de tercio con una chorrada...pero no me gusta poner fotos de niños en perfiles de WhatsApp o Facebook ni subir fotos suyas en redes sociales. Creo que soy la única del grupo de padres que tiene otra cosa diferente en su foto 😂😂
Ah, y alguna madre ha cogido alguna foto en la que sale la mía también, de algún cumpleaños escolar o actuación...y ahí la ponen, en los estados sin tapar ni nada ... Que me sienta fatal, pero por no liarla...
Yo no subo nunca nada de mis hijas, pero si saliera algún otro niño desde luego que taparia su cara.
+1000
No me parece una chorrada, estoy harta de explicar en mi familia lo mala idea que es ponerte una foto de los niños como imagen de perfil de WhatsApp o en tu estado, que lo puede ver (y guardar en su móvil) cualquiera que tenga tu número de teléfono, a ver las peloteras que tenemos cuando esas fotos sean de mi hija.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10930
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Opiniones Impopulares Mamás

Tizzi escribió: 04 Oct 2019, 17:37 Cambio de tercio con una chorrada...pero no me gusta poner fotos de niños en perfiles de WhatsApp o Facebook ni subir fotos suyas en redes sociales. Creo que soy la única del grupo de padres que tiene otra cosa diferente en su foto 😂😂
Ah, y alguna madre ha cogido alguna foto en la que sale la mía también, de algún cumpleaños escolar o actuación...y ahí la ponen, en los estados sin tapar ni nada ... Que me sienta fatal, pero por no liarla...
Yo no subo nunca nada de mis hijas, pero si saliera algún otro niño desde luego que taparia su cara.
Nosotros tampoco queremos poner ninguna suya.
SEguramente mi madre o mi suegra pongan alguna en su perfil de whatsapp, ya veré que hago. Pero en redes sociales no creo que se les ocurra.

Que lo haga un familiar, bueno, pero que las suba otra persona me da que no está permitido.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13759
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Opiniones Impopulares Mamás

Pues no os calleis. En la boda de mi prima una de sus amigas subió fotos de mis sobrinos a Facebook y yo le dije que las quitara. Se lo dije bien, pero a ver es que si sus padres no suben jamás fotos suyas viene una amiga de mi prima a subir fotos de mis sobrinos?

Ahora ella es madre y no he visto en redes la cara de su hijo
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Opiniones Impopulares Mamás

En el wassap (al menos en iPhone) hay una opción que se marca para que solo vean tu estado la gente que tú tienes guardadas en la agenda. Porque ejemplo si En un grupo alguien mira la lista dé componentes que al no tener en la agenda, sale el número, no les sale mi foto. Así aunq me metan en 27 grupos, mi foto solo la ve la gente q tengo en mi agenda (qué suele hacer limpieza a menudo y tengo solo a gente con la q tengo mucha relación)

Yo alguna vez subido a Instagram pero con los efectos casi q mi hija solo parece una bola blanca con ojos :):

Peor tizzi estás en todo tu derecho de pedir que por favor pongan un emoji a las caras de tus niñas, son menores y su privacidad es responsabilidad tuya y de nadie mas

Por cierto, no sé si esto será impopular pero llevo una semana currando y con la peque en la guarde y no me ha dado una pena tremenda, es q toooodo el mundo me está preguntando y jo, me sabe mal decir q estoy tranquila. Es q vemos q la cuidan súper bien, cuando l recojo esta muy contenta y eso q ha estado pachucha... he estado más preocupada x las toses nocturnas...
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Opiniones Impopulares Mamás

Pues la impopular voy a ser yo. A mí me parece bien, encuentro q no ponerlas por miedo es un poco exagerado, a no ser q demos datos y tal. Pero una foto tiene el mismo peligro publicada en un Instagram cerrado q en una gallería de un mvl u ordenador con acceso a internet. Otra cosa es poner una foto con nombres y apellidos y el logo del colegio detras, pero vamos nadie hace eso. Eso sí jamas pondría la foto de un niño q no es mío o si he colgado alguna q salían hijos de amigas he preguntado antes claro.
Imagen
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15965
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Opiniones Impopulares Mamás

Pues yo cuando en IG a la gente, sobre todo famosa, poniendo: "Primer día de cole" y esas tonterías con el uniforme y el escudo en la americana o jersey. Bueno, es que me parece de locos.
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Opiniones Impopulares Mamás

ladiwen escribió: 04 Oct 2019, 20:14 Pues yo cuando en IG a la gente, sobre todo famosa, poniendo: "Primer día de cole" y esas tonterías con el uniforme y el escudo en la americana o jersey. Bueno, es que me parece de locos.
Eso sí, estoy de acuerdo. Pero teniendo cuidado no pasa nada. Tampoco soy la típica q minuto la vida de mis hijos en ig (ni la mía), de aquí tengo algunas chicas, sobre todo las q coincidimos en embarazadas 2017
Imagen
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Opiniones Impopulares Mamás

Yo pienso como @Aspirante .

Yo tengo mis redes privadas y pongo fotos de mi hijo frecuentemente, sobre todo en IG que básicamente es él. Quien le moleste que no me siga, yo no tengo ningún problema

Mi madre me ha pedido permiso alguna vez para ponerle en WhatsApp, mis suegros no lo ponen nunca, la verdad
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10930
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Opiniones Impopulares Mamás

@Bur a mí no me molesta, cada uno que haga lo que quiera. Lo que no está bien es lo de poner fotos de otros niños y hay gente que lo hace
Tú niño me encanta :red: :red:
Avatar de Usuario
Skywalker
Intralerda
Mensajes: 1071
Registrado: 19 Jul 2019, 13:09

  Opiniones Impopulares Mamás

Es que si la ponen los padres yo ni entro ni salgo, mi cruzada es contra abuel@s y tí@s abuel@s que no tienen ni idea de hacer esas cosas, que suben estados con fotos de los niños y tienen en sus contactos hasta a un señor con el que tuvieron un golpe con el coche hace tres años y que a saber qué clase de persona es, por poneros un ejemplo.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Opiniones Impopulares Mamás

Ah, claro, sí totalmente!!
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Opiniones Impopulares Mamás

Yo no es por miedo, simplemente que no me gusta mostrar mi día a día. Y también soy de las que memoriza hasta el del choque (verídico) 😂
Pero vamos, que me parecen genial todas las opiniones sobre poner o no a los peques en rrss, pero coñe, que no pongan a la mía! Tan fácil como recortar la foto o poner un emoticono encima...es de cajón!
Para el cole sí he autorizado que puedan subir fotos en su web, más que otra cosa porque la alternativa era dejarla apartada durante las actividades o actuaciones y tampoco es eso.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13759
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Opiniones Impopulares Mamás

Claro para mi lo malo es si los padres no quieren por lo que sea, que me dan igual sus motivos, vaya alguien y lo ponga. Vamos yo siempre pido permiso y si no me lo pidieran a mi me molestaría
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3113
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Opiniones Impopulares Mamás

Nosotros no ponemos en el perfil de Whatsapp ni fotos nuestras como para poner de ella.

Con las abuelas o tíos no tenemos problemas, pero hay unos familiares que se quejan de que no les mandamos fotos (desde el primer día) y ya les hemos explicado que ni de coña, que son de subir todo a redes sociales o de reenviar fotos de todo el mundo, y no queremos.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10930
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Opiniones Impopulares Mamás

Xihara hoy estoy espesa, te la volvió a mandar a ti? Que manazas, por lo menos Ya no le vuelves a enviar fotos
Avatar de Usuario
Skywalker
Intralerda
Mensajes: 1071
Registrado: 19 Jul 2019, 13:09

  Opiniones Impopulares Mamás

¿Y la obsesión por tener fotos de los bebés? De ahí sale otro libro. Entiendo, por supuesto, que hay abuelos o tíos que viven lejos y no les van a ver todos los días pero que una tía segunda del padre que vive a dos calles necesite un book de fotos recientes del crío para enseñárselas a sus amigas cuando van al café... no sé, creo que es más por ser el centro de atención esos minutos que por un interés real en la criatura.
@Tizzi yo dejé de hacerlo porque luego tenía la agenda petada de contactos rarísimos como "La del gas" XD
@Xihara El karma, que al final va a ser que existe...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes