Opiniones Impopulares Mamás

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5500
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Opiniones Impopulares Mamás

Las de mi hijo eran azuladas.

A veces han tenido eritema tóxico después de pasar por procesos febriles, pero ya sabemos cómo identificarlo.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Opiniones Impopulares Mamás

Me he acordado hoy de este post.

Hoy empieza mi hijo la jornada completa y además tiene extraescolares. Llevo este mes corriendo de un lado a otro porque salía a las 3 y yo a las 2 y tenía que comer e ir a x él, a veces llevarle a otra cosa que tiene a las 16.30... (a partir de ahora le llevan del cole). Estaba deseando que llegara Octubre!

Pues lo he dicho en alto y dos madres me han mirado como si estuviera loca y han dicho "ay,sí? Pues a mi me da mucha pena". Vale pues he quedado como la madre desnaturalizada, también ellas no trabajan y es diferente, a mi esa hora más me da la vida
Avatar de Usuario
merianne
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 468
Registrado: 12 Feb 2018, 10:14

  Opiniones Impopulares Mamás

Bur escribió: 01 Oct 2019, 09:37 Me he acordado hoy de este post.

Hoy empieza mi hijo la jornada completa y además tiene extraescolares. Llevo este mes corriendo de un lado a otro porque salía a las 3 y yo a las 2 y tenía que comer e ir a x él, a veces llevarle a otra cosa que tiene a las 16.30... (a partir de ahora le llevan del cole). Estaba deseando que llegara Octubre!

Pues lo he dicho en alto y dos madres me han mirado como si estuviera loca y han dicho "ay,sí? Pues a mi me da mucha pena". Vale pues he quedado como la madre desnaturalizada, también ellas no trabajan y es diferente, a mi esa hora más me da la vida
Yo te entiendo perfectamente, los míos empiezan hoy extra escolares, y a mi me va bien porque me permite irlos a buscar algun dia a parte del viernes que siempre voy.
:verano:
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Opiniones Impopulares Mamás

Mi hijo va encantado a extraescolares, de 5 días q va al cole el único q no hace es el viernes... Lo pidió él, así q adelante. A mí me va se perlas pq sale prontísimo del cole sino.
Las supermadres q hagan homeschooling jaja
Imagen
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Opiniones Impopulares Mamás

A ver, yo tengo que reconocer que no me alegro precisamente por pasar más tiempo con él. Es que llevo un Septiembre que voy como las locas. Trabajo por la mañana, salgo a las 2, engullo la comida y a las 3 a por él. Un día espero en el parque a que empiece inglés y le llevo y luego me voy a trabajar, otros dos espero a que venga la niñera y me voy a trabajar hasta la noche y los dos últimos me quedo yo con él toda la tarde.

Ahora con la jornada completa hay 3 días que puedo comer tranquilamente y volver a trabajar y los otros dos puedo comer tranquilamente y luego pasar toda la tarde con él, pero no voy con la lengua fuera. Que le voy a ver menos? pues sí, pero vamos, que es una hora menos al día y a mi me estaba pasando ya factura lo de ir corriendo por la vida. Además me queda este mes de trabajar solamente

Ahora tendremos que pasar por otra adaptación porque ya va sin siesta y ese rato más en el cole pues le cansa, pero bueno.
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Opiniones Impopulares Mamás

Esta claro, cada uno tiene sus circunstancias. El mío mayor come en casa, pq podemos, nos va bien y tal, quiero decir qno es cuestión de no querer verle. Entonces desde q ha empezado extraescolares podemos hacer algo desde q lo dejamos después de comer hasta q lo volvemos a recoger. Nosotros trabajamos desde casa y vivimos siempre yendo de culo, al final muchas veces trabajamos con ellos por ahí, q sí pasamos muchísimo tiempo con ellos pero no todo es de calidad, q el q trabaja en una asesoria y sale a las 19 y llega a las 19.30 a dar cena y acostar pasa menos tiempo pero lo pasa integro. No se si me explico. Al final todos hacemos lo q podemos y lo mejor q podemos, cada uno según su estilo de vida. Y de repente está de moda demonizar los extraescolares
Imagen
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Opiniones Impopulares Mamás

Me pasa igual, que como soy autónoma y me "gestiono mi tiempo", al final no diferencio entre tiempo de ocio y de trabajo y ando siempre de culo.

Nosotros las extraescolares la verdad que no nos hacen falta porque va los días que le cuida la chica y de hecho la estamos pagando esa hora, pero le apuntamos dos días por semana porque le gusta. Cierto es que ahora cuando yo deje de trabajar y cuando nazca el bebé pues esa hora de más la agradeceré también, pero vamos, que si no quiere ir se le desapunta y listo.
Avatar de Usuario
merianne
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 468
Registrado: 12 Feb 2018, 10:14

  Opiniones Impopulares Mamás

Bur escribió: 01 Oct 2019, 10:52 Nosotros las extraescolares la verdad que no nos hacen falta porque va los días que le cuida la chica y de hecho la estamos pagando esa hora, pero le apuntamos dos días por semana porque le gusta. Cierto es que ahora cuando yo deje de trabajar y cuando nazca el bebé pues esa hora de más la agradeceré también, pero vamos, que si no quiere ir se le desapunta y listo.
Igual que yo, la chica la tengo igual, pero lo que he hecho es que venga una hora menos cada día, cobrando lo mismo, y así esas horas las acumulo para por ejemplo julio o meses que yo salgo más tarde y así hará más horas a cuenta de estas
:verano:
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Opiniones Impopulares Mamás

Bueno, a mi ese arreglo al final me ha salido mal y no lo voy a volver a hacer. Ya porque me queda un mes, pero ella se ha quedado con la idea de que curra de más porque hay meses que tienen 5 semanas (30 días todos bonita). Así que para la próxima por horas y listo
Avatar de Usuario
merianne
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 468
Registrado: 12 Feb 2018, 10:14

  Opiniones Impopulares Mamás

Bur escribió: 01 Oct 2019, 11:20 Bueno, a mi ese arreglo al final me ha salido mal y no lo voy a volver a hacer. Ya porque me queda un mes, pero ella se ha quedado con la idea de que curra de más porque hay meses que tienen 5 semanas (30 días todos bonita). Así que para la próxima por horas y listo
Claro, yo es que lo tenemos todo super apuntado y todo bien con ella la verdad. Hace ya dos años casi que viene cada dia, así que bien
:verano:
Avatar de Usuario
ali_123
Egofloja
Mensajes: 1929
Registrado: 12 Feb 2018, 15:29

  Opiniones Impopulares Mamás

Pues yo estoy en la gloria, la verdad. Hoy estoy de vacaciones, le pedí esta mañana al parejo que llevara a los niños y llevo vegetando toda la mañana, que ya lo necesitaba.
El mío también va a extraescolares de lunes a jueves, las ha pedido él directamente.
A mi hijo las extraescolares le vinieron muy bien el año pasado, no me arrepiento, pese a algunos comentarios que te suelen hacer.
Es igual que los campamentos en verano, todo dios los critica, pero no todo el mundo tenemos 2 meses y medio de vacaciones para quedarnos con los niños (o no nos apetece tener que tirar de abuelos). Yo un día puntual pues no me importa, pero dejar a los niños todo el verano con los abuelos me parece demasiado
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Opiniones Impopulares Mamás

Sí, exacto. Con los campamentos igual. Mis suegros lo veían fatal porque ellos se han encargado de sus nietos en verano y hasta que entraban en el cole. Ya, pues a mi no me da la gana, mientras podamos permitirnoslo
Avatar de Usuario
Isobel
Intralerda
Mensajes: 1014
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36
Ubicación: Jungleland

  Opiniones Impopulares Mamás

Pues yo estaba deseando que llegara esta semana también por las extraeescolares, hoy sale a las cinco y gloria bendita no tener que salir del trabajo corriendo para ir a recogerla, sin haber pasado por casa, sin haber comido, con todos los bártulos del parque, merienda, etc.

Yo he recibido muchas críticas porque prácticamente todos los días tiene algo, una de las actividades se repite dos días, pero al margen de lo bien que me viene a mí, ella va encantanda. Yo es que si no estoy completamente sola y eso que tengo una reducción de jornada. Estoy planteándome volver a coger la jornada completa pero ni sé como plantearlo porque no me cuadran los horarios y tendría que contratar a alguien bien para que la llevase por las mañanas al colegio, o bien para que la recogiese, porque yo las dos cosas no podría hacerlas, y no sé muy bien por dónde tirar.
Avatar de Usuario
merianne
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 468
Registrado: 12 Feb 2018, 10:14

  Opiniones Impopulares Mamás

Eso me pasa a mi que sino contrato a alguien para ir a recogerlos yo no puedo.. Salgo a las 17 de trabajar, no puedo reducirlo más, así que el día de extraescolares que salen a las 18 pues puedo ir a buscarlos yo. Y cuando vaya a tope de trabajo pues irá la chica
:verano:
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1429
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  Opiniones Impopulares Mamás

Yo creo que el problema es la no-conciliación que existe en este país.
Avatar de Usuario
Isobel
Intralerda
Mensajes: 1014
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36
Ubicación: Jungleland

  Opiniones Impopulares Mamás

Yo tengo un horario muy flexible y en función de la hora a la que entro pues puedo salir antes o después, o hacer un día menos horas y recuperarlas otro día. Mi idea era madrugar yo mucho, que no me cuesta, y que fuera siempre yo la que la recogiera del colegio, pero para eso necesitaría que alguien la llevase por la mañana a la parada del autobús. Y contratar a una persona simplemente para eso no lo veo.
ChicaIn
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 340
Registrado: 21 Ene 2019, 12:08

  Opiniones Impopulares Mamás

Mrs. Muir escribió: 01 Oct 2019, 14:52 Yo tengo un horario muy flexible y en función de la hora a la que entro pues puedo salir antes o después, o hacer un día menos horas y recuperarlas otro día. Mi idea era madrugar yo mucho, que no me cuesta, y que fuera siempre yo la que la recogiera del colegio, pero para eso necesitaría que alguien la llevase por la mañana a la parada del autobús. Y contratar a una persona simplemente para eso no lo veo.
Yo tenía una chica contratada solo para eso y tambien se quedaba con mi hijo cuando se ponía enfermo y no iba a la guardería..... A mí me pasaba igual y no encontré otra solución
Lattice

  Opiniones Impopulares Mamás

Nosotros la llevamos por la mañana uno u otro según como tenemos la mañana de reuniones y la recoge la persona que trabaja en casa. Ni yo ni mi marido llegamos a casa antes de las 7 asi que es imprescindible que haya alguien. Y oye da muchisima flexibilidad porque no tengo que estar corriendo con la lengua fuera. Tengo una amiga que tiene contratada una chica que va en coche a buscar a sus hijos al cole, creo que la comparte con algún vecino.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5500
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Opiniones Impopulares Mamás

ali_123 escribió: 01 Oct 2019, 13:43 ... pero no todo el mundo tenemos 2 meses y medio de vacaciones para quedarnos con los niños
Ojalá fueran dos meses y medio. Entre vacaciones de verano, Navidad y Semana Santa, aquí son 4 meses. Es que es una pasada.

Nosotros somos muy flexibles en los horarios con la persona que nos ayuda y ni un problema. Durante el curso, hace menos horas. Pero luego, en período vacacional, hace más. Si están malitos y faltan al cole, cumple su jornada completa (como mínimo).

Soy consciente de que el balance sale a su favor (desde el punto de vista horario), pero también sé que no nos va a dejar tirados cuando haga falta que se quede más tiempo y eso me da muchísima tranquilidad. Somos afortunados de haberla encontrado. Y creo que ella siente lo mismo.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10905
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Opiniones Impopulares Mamás

Berenice escribió: 04 Oct 2019, 09:05

Soy consciente de que el balance sale a su favor (desde el punto de vista horario), pero también sé que no nos va a dejar tirados cuando haga falta que se quede más tiempo y eso me da muchísima tranquilidad.
Esto es imprescindible, te da igual que salga a su favor si cuando la necesitas ahí está.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes