Opiniones Impopulares Mamás

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4165
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Opiniones Impopulares Mamás

Yo tampoco los usé, mi hijo nació en octubre en Zaragoza, así que le cogió el invierno con su cierzo y esas cosas 🤭

Tenía un saco para el capazo forrado con forro polar y con eso fue suficiente. Para la silla utilicé el mismo tipo de saco.
slow life
Egofloja
Mensajes: 1918
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Opiniones Impopulares Mamás

OI: no estoy disfrutando de la maternidad y me siento culpable. Mi hija es super demandante y acabo exhausta. Al menos ahora la lactancia no me duele pero hasta hace nada incluso sentía rechazo por la niña...porque era sufrimiento total cada vez que mamaba.

Cada vez que tenemos que salir siento ansiedad... Antes no era tan así pero llevamos una racha que si no esta mamando o dormida en el fular, llora como si la mataran. Y no siempre consigo dormirla. Por ejemplo esta semana tenemos medico a primera hora de la mañana y ya estoy nerviosa...pensando la estrategia para minimizar dramas.

Recuerdo que el dia que me dieron el alta dimos un paseo de 2h con el carro. Eso ahora es imposible! Va a peor y no se que hacer.

Si le insisto con el carro lo unico que consigo es tener a la niña aceleradisima porque llora con mucha fuerza (incluso llega a la apnea).

No coge el chupete, que yo creo que le ayudaria mucho...

Nada, asumir que tenemos una niña de alta demanda...

Ayer mi marido me dijo que hoy por hoy no quiere mas hijos.

Siento el mensaje bajonero.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Opiniones Impopulares Mamás

Ay @slow life te entiendo perfectamente. Yo estaba exactamente igual. Ahora también me pasa a veces pero no tanto. Es que tan bebés y tan demandantes son un coñazo, es terrible.

Verás como va a mejor guapa
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Opiniones Impopulares Mamás

Ánimo @slow life es muy típico del postparto el sentir culpabilidad... yo no he sentido lo que sientes tú pero sí culpabalidad por otras cosas, tampoco te agobies por tener más hijos, acabas de tener la primera, en un día, un mes, un año o diez igual cambias de opinión, o no. Lo importante es que intentes estar bien ahora y pienses que es algo temporal. No sé cómo ayudarte con la alta demanda, sólo puedo decirte que tus sensaciones son normales y que cambiarán. Un abrazo
Imagen
slow life
Egofloja
Mensajes: 1918
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Opiniones Impopulares Mamás

Muchas gracias por los animos.

Me consuelo pensando que está sana y es temporal. Pero coñooo, estamos destruidos. Me da una envidia cuando veo a padres paseando a un bebe tranquilisimo...envidia chunga!!!
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6345
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Opiniones Impopulares Mamás

@slow life es normal, a mí me tocó un bebé muy tranquilo, pero me daba mucha envidia la gente que estaba corriendo por la habitación después del parto y yo estuve un mes que casi no podía moverme. Piensa que nadie tiene un embarazo, parto y postparto perfecto, a unas nos tocan unas cosas y a otras otras. Mucho ánimo guapa, las hormonas son muy traicioneras
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5510
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Opiniones Impopulares Mamás

@slow life :console:

Ánimo cielo. Las cosas mejoran. Ahora todavía es muy chiquitina. Los bebés muy demandantes son extenuantes. Yo a veces pensaba que me iba a volver loca, tal cual. Les oía llorar hasta cuando no lloraban :ayno:

Mi madre todo lo veía normal hasta que ha nacido mi sobrino (que es un auténtico santo) y ahora se da cuenta de que no, que lo de los míos no es normal. Ni antes ni ahora. No hay más que verles.

No estoy segura de que sean o hayan sido de alta demanda como tal pero que son MUY demandantes, de eso no me cabe duda.

Al final vas a solicitar excedencia?
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
slow life
Egofloja
Mensajes: 1918
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Opiniones Impopulares Mamás

Yo tampoco se si es alta demanda oficial pero lo que dices, demanda MUCHO

Pediré permiso sin sueldo unas semanas y despues probablemente reducción. Ya le hemos matriculado en la guardería, empezará con 8m.
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Opiniones Impopulares Mamás

Mucho ánimo chicas!
Con mi segunda niña me costó también sentir ese vínculo de amor incondicional. Y no por demandante, todo lo contrario, era tan dormilona y tan pachorrona que era como un muñeco, todo el día durmiendo y me costó un poco vincularme con ella. Pero luego es verdad que te sonríe un día y te enamoras.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Opiniones Impopulares Mamás

Me siento muy identificada con esto, mi niña no quiere carro y me duele cada vez más la espalda y el cuello con el Porteo...
slow life escribió: 24 Sep 2019, 11:15 Si le insisto con el carro lo unico que consigo es tener a la niña aceleradisima porque llora con mucha fuerza (incluso llega a la apnea).


Y con esto

Berenice escribió: 24 Sep 2019, 11:58
Yo a veces pensaba que me iba a volver loca, tal cual. Les oía llorar hasta cuando no lloraban :ayno:

Tendré una niña de alta demanda? :ayno:
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Opiniones Impopulares Mamás

@slow life mejora, de verdad, aunque ahora lo veas muy negro (y sé que al leer esto tienes ganas de estrangularme... Adelante! Piensa lo que quieras de mí) poco a poco todo se hace más fácil.

Ahora, cada una tiene sus tiempos. A mí me costó al menos un año. Es un cambio tan brutal que cada una necesita su tiempo de adaptación.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14879
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Opiniones Impopulares Mamás

@slow life mucho ánimo, al final todo se soluciona o por lo menos mejora. A mí también me costó el vínculo.
Habéis probado otras marcas de chupetes? Nosotros probamos 5 hasta que lo cogió. Usa mam de silicona. El suavinex de la canastilla me lo escupió con desprecio a los 3 segundos de ponérselo :lol:
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2188
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Opiniones Impopulares Mamás

@slow life qué tiempo tiene?

El mío fue así, y a peor y a peor hasta los dos meses. La séptima y la octava semana las recuerdo como un infierno, llegué a desear que me pasará algo para ingresar en el hospital y descansar, no te digo más.

Y de repente, de la noche a la mañana, cambió. Como un reloj al hacer dos meses, recuerdo que era un viernes y que me pasé el finde preocupadisima porque se portaba bien!

El Chupete lo empezó a coger con tres meses o así, y aún lo rechaza a veces, y lo de ir en carrito ha cambiado definitivamente ahora con cinco meses al pasarlo a la silla, que le encanta.

Ánimo que todo llega y luego cuando echas la vista atrás te das cuenta de lo rápido que va pasado el tiempo
Imagen
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Opiniones Impopulares Mamás

Una cosa que vivo a diario. Mi hija mayor afortunadamente no tiene grandes problemas de salud...los típicos resfriados, toses nocturnas, mocos y ya...pues la suelo llevar al pediatra sobre todo para que revise que tiene el pecho limpio, los oídos y ya. Nos suele mandar paracetamol si tiene fiebre y es verdad que con el paso de los días mejora. Con la tos alguna vez hemos tenido que tomar estilsona porque no dormía nada...pero en tres días perfectamente.
Bueno, pues muchas madres del entorno siempre se quejan, en plan este pediatra no receta nada, voy a llevar al niño al privado para que me mande antibiótico, o aerosoles o mil cosas más...
Y yo no soy nada partidaria de que tomen mil cosas.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10927
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Opiniones Impopulares Mamás

Digo yo que el médico sabrá lo que necesita
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Opiniones Impopulares Mamás

choco escribió: 29 Sep 2019, 17:17 Digo yo que el médico sabrá lo que necesita
Pues no. Hay muchísimas madres que saben más que el médico.
Hay millones de virus, cuando no cogen uno cogen otro...y al final se terminan recuperando con el paso de los días. Si tiene mucha fiebre y tal, o pitos en el pecho o los oídos con pus o placas...pues entiendo que igual necesitan más medicamentos...pero por un simple resfriado??
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5510
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Opiniones Impopulares Mamás

Pues yo tengo la sensación de que a mi pediatra le cuesta recetar cosas. Entiendo que no es bueno tomar medicación de forma innecesaria, pero me toca un poco las narices cuando terminamos yendo a Urgencias una tarde - noche después de haber ido a la pediatra por la mañana. Y es algo que nos ha pasado varias veces.

Pero @Tizzi, se lo receta porque ellas lo piden?

A todo esto... Mi madre, cada dos por tres, dando la murga con el antibiótico. Que yo paso, pero vamos...
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10927
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Opiniones Impopulares Mamás

Tizzi escribió: 29 Sep 2019, 17:38
choco escribió: 29 Sep 2019, 17:17 Digo yo que el médico sabrá lo que necesita
Pues no. Hay muchísimas madres que saben más que el médico.
Hay millones de virus, cuando no cogen uno cogen otro...y al final se terminan recuperando con el paso de los días. Si tiene mucha fiebre y tal, o pitos en el pecho o los oídos con pus o placas...pues entiendo que igual necesitan más medicamentos...pero por un simple resfriado??
Yo conozco a unas personas que hacen que saben tanto de medicamentos que más de una vez les ha dicho un médico que si son médicos :bag:
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14879
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Opiniones Impopulares Mamás

Pues yo creo que mi pediatra receta de más. También como dice @Tizzi le hemos llevado muchas veces por precaución para que le mire el pecho y los oídos y nunca tiene nada, es todo de garganta y nariz lo que pasa es que es muy mocoso como su madre. Y casi siempre manda paracetamol o ibup 8 días, inhalador y fluidasa. Nosotros le damos todo pero en cuanto notamos que está mejor y no parece molestarle a los 2 o 3 días lo dejamos. Un par de veces que no estaba y nos tocó con otra no le mandó nada, sólo limpiar con suero y paracetamol si está muy molesto.
También nos mandó antibióticos un par de veces y una yo estaba dudosa pero eso sí se lo dimos los días que eran.
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Opiniones Impopulares Mamás

Yo nunca he usado un inhalador.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes