Ahorros para su futuro

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Responder
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Ahorros para su futuro

Hola chicas, abro este tema pues mi padre ahora se ha emperrado en que le abramos una cuenta de valores a la niña e invirtamos en bolsa para que el dinero se vaya multiplicando y dentro de diez años tenga su dinero ahorrado. Yo no tengo ni idea de estos temas y quería saber vuestras opiniones consejos a la hora de invertir, si habéis abierto alguna cuenta para vuestros hijos, qué hacéis con el dinero que van dando abuelos o familiares, si tenéis algún plan ahorro infantil o similar que de buena rentabilidad.
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Ahorros para su futuro

Yo no tengo ni idea de planes de inversión ni cosas de esas, ni soy muy amiga de jugarme los ahorros en la bolsa. Pero sí tenemos una cuenta ahorro para el niño. Metemos cada uno 100€ al mes, que no es mucho, pero de aquí a que vaya a la universidad tendrá unos 50000€, es decir, los estudios pagados pase lo que pase. Con la niña haremos lo mismo.
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Ahorros para su futuro

100e al mes cada uno está súuuuper bien. Nosotros hasta ahora estamos poniendo 50e cada uno en una cuenta común que teníamos para nuestros ahorros
y hemos dejado para ella, pero más con vistas a que si necesitamos hacer un gasto grande, por ejemplo una silla de coche, pues cogerlo de ahí, pero lo que va sobrando pues que se vaya acumulando. Lo que no sé es si seria mejor hacerlo en una cuenta a nombre de nuestra hija. Ando más perdida... y ya con lo de comprar acciones es que no sé ni por dónde empezar.
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Ahorros para su futuro

Nosotros abrimos la cuenta a nuestro nombre porque necesitaba dni y el niño tenía días de vida. Cuando cumpla los18 la pondremos a su nombre.
Lo que sí haré es meterlo en un depósito a plazo fijo, en cuanto llegue al mínimo que nos piden. No renta mucho, pero bueno.
FlorDelCampo
Influenser
Mensajes: 570
Registrado: 12 Feb 2018, 16:11

  Ahorros para su futuro

Que buena idea [mention]Mnemo[/mention] , se lo voy a proponer a mi pareja
Lattice

  Ahorros para su futuro

El tema de meter dinero para dentro de 18 años es que pierde muchisimo valor por la inflación. Lo suyo es meterlo en algún plan de renta fija o similar.
Acumular dinero sin más no tiene mucho sentido económico, hay que invertirlo en algo aunque sea con un rendimiento mínimo como habeis comentado.
Acciones del ibex a largo plazo suelen dar buenos rendimientos tambien pero tiene riesgo.
Avatar de Usuario
Marv
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 20:00

  Ahorros para su futuro

Dinero sin más en el banco es lo que os han dicho, pierde valor, si hubiese una inflación de la leche se quedaría en nada y sobre inversiones sé de gente que le ha salido muy bien, amigas que se han podido comprar el piso con las acciones que les compraron al nacer y gente que ahora no tiene nada o prácticamente nada, tengo un amigo que le pusieron 3 millones de pesetas de los de los años 80 en acciones, todas de la misma empresa y ahora tiene como 3000€ al cambio, vamos un desastre. En el banco me recomendaron una cartera diversificada, pero yo tengo una y en los últimos 4 años he ganado 26€, con una inversión bastante fuerte, vamos que no me renta.
Última edición por Marv el 17 Ago 2019, 21:28, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Ahorros para su futuro

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Por eso lo meteré en un plazo fijo, que rentará menos, pero al menos no desaparece.
Avatar de Usuario
Marv
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 20:00

  Ahorros para su futuro

Pero hay algún banco que de plazo fijo? El mío ya no, pensaba que era así en todos
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Ahorros para su futuro

[mention]Lattice[/mention] esa pérdida de valor es la que quiere evitar mi padre, que si le da un dinero ahora y lo dejamos en una cuenta cuando ella sea mayor ya no vale nada...
Yo había pensado invertir en oro en vez de las acciones, pero no sé si realmente se revaloriza mucho con el tiempo. Y lo tendría en casa, que como decis, me roban y me da un parraque, aunque 3.000e que le quiere dar mi padre a mi hija para invertir es muy poquito.
Avatar de Usuario
Marv
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 20:00

  Ahorros para su futuro

A mí el oro me lo desaconsejaron en su momento y no recuerdo por qué, pero vamos que acertaron, ahora está más barato, pero también estaba de moda comprar oro, justo habían puesto una máquina que te daba lingotes en el hotel Palace de Madrid.
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3569
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Ahorros para su futuro

Si no es un dinero que se quiera arriesgar sino simplemente se quiere ir guardando algo poco a poco para el peque yo no me complicaría, un plan de ahorro infantil, de estudios, etc.. de los que tienen todos los bancos con distintos nombres. Esos 3.000 estarían genial para abrirlo y luego ir metiendo vosotros X cada mes.
Nosotros es lo que haremos, es verdad que ahora mismo dan muy poco pero bueno, estamos muy lejos de la inflación alta que hubo antes.

Que si es un regalo del abuelo y no le gusta ese planteamiento y lo que quiere es regalarle acciones pues oye, si no vais a estar operando con ello (lo digo porque yo ni sabría ni tendría el tiempo) sino que compráis X y lo mantenéis a largo plazo pues ni tan mal.
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Ahorros para su futuro

[mention]martina[/mention] yo no he sido capaz de encontrar planes de estos infantiles que den algo de dinero, creo que en ocaso tenían algo, pero vamos, no hay tanto donde elegir...ya no te dan un duro por nada!!!
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13545
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  Ahorros para su futuro

Mnemo escribió: 17 Ago 2019, 15:48 Nosotros abrimos la cuenta a nuestro nombre porque necesitaba dni y el niño tenía días de vida. Cuando cumpla los18 la pondremos a su nombre.
Lo que sí haré es meterlo en un depósito a plazo fijo, en cuanto llegue al mínimo que nos piden. No renta mucho, pero bueno.
Ojito cuidado que cuando le cambies el nombre a la cuenta constará como donación y hacienda le dará un palo al chiquillo.
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Ahorros para su futuro

Cupid escribió: 18 Ago 2019, 12:02 Ojito cuidado que cuando le cambies el nombre a la cuenta constará como donación y hacienda le dará un palo al chiquillo.
Anda, no había caído en eso. Pues no sé, le añadiré como titular o algo. Queda mucho todavía.
Castellana18
Egofloja
Mensajes: 1521
Registrado: 12 Feb 2018, 18:19

  Ahorros para su futuro

Y comprar tierras, y recibir el PAC ( subvenciones),y luego cuando tengan 18 años venderlas.
ely79
Moradora de las arenas
Mensajes: 81
Registrado: 12 Feb 2018, 11:35

  Ahorros para su futuro

[mention]Nuit[/mention] y algo de letras del tesoro? Ahora no es que tengan una gran rentabilidad, es bastante baja de hecho, pero si tu padre se empeña en invertir, es algo más seguro...
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Ahorros para su futuro

@el[mention]ely79[/mention] me miraré las letras del tesoro, muchas gracias! Comprar tierras sería lo mejor, pero lo hemos descartado pq la inversión es pequeña, de 3000e así que no vamos a ningún lado.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes