Disciplina positiva y otros métodos de crianza

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  Disciplina positiva y otros métodos de crianza

Os leo mucho hablar de disciplina positiva, he buscado artículos y me ha parecido un enfoque interesante y útil, así que he decidido abrir este hilo para que, si os apetece, aportéis experiencias, sabiduría, etc... a mi aún me quedan un par de meses para parir y anda un poco perdida con todo esto.

Edito: he añadido lo de otros métodos de crianza porque creo que también puede ser útil. Si lo veis un hilo sin recorrido, pues se borra.
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Disciplina positiva y otros métodos de crianza

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Nel
Moradora de las arenas
Mensajes: 147
Registrado: 12 Feb 2018, 11:41

  Disciplina positiva y otros métodos de crianza

Pillo sitio, ya he contado en el otro post que nosotros intentamos aprender cada día y la DP y la crianza consciente nos están ayudando mucho
“Qué pereza tener un premio nobel en casa, tienes que estar todo el día haciéndote la inteligente” Tamara Falcó
Avatar de Usuario
clautia
Intralerda
Mensajes: 1075
Registrado: 15 Feb 2018, 16:00

  Disciplina positiva y otros métodos de crianza

De donde sacáis info?

Nosotros vamos intentando aplicar técnicas desde el respeto, explicándole los límites y las consecuencias... y muchas veces más por intuición que otra cosa
Avatar de Usuario
Nel
Moradora de las arenas
Mensajes: 147
Registrado: 12 Feb 2018, 11:41

  Disciplina positiva y otros métodos de crianza

A mi me ayudó mucho una chica de ig que vivía en EEUU y era experta en disciplina positiva, tiene la cuenta cerrada si la abre de nuevo os la paso porque contaba situaciones cotidianas con los niños y como iba actuando, oro puro.
En ig también hay mucho contenido al respecto.
Y en crianza consciente Yvonne Laborda.
“Qué pereza tener un premio nobel en casa, tienes que estar todo el día haciéndote la inteligente” Tamara Falcó
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Disciplina positiva y otros métodos de crianza

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Bast el 14 Ago 2019, 00:06, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Disciplina positiva y otros métodos de crianza

Me interesa!!
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Disciplina positiva y otros métodos de crianza

A mí también me interesa!!!
Enoi82
Moradora de las arenas
Mensajes: 255
Registrado: 22 Abr 2018, 03:28

  Disciplina positiva y otros métodos de crianza

A mi también me interesa!!!
Avatar de Usuario
monicaluna
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 496
Registrado: 12 Feb 2018, 14:36

  Disciplina positiva y otros métodos de crianza

A mi tb me interesa esto!
Os ailoveo mucho :lluvia:
Kallitsa
Moradora de las arenas
Mensajes: 95
Registrado: 17 Feb 2019, 09:07

  Disciplina positiva y otros métodos de crianza

Yo estoy terminando el libro de Jane Nelsen de Disciplina positiva: cómo educar con firmeza y cariño. Es un basico si os interesa el tema. La verdad que te cambia la forma de pensar a medida que lo vas leyendo.

Tambien he comprado el de disciplina positiva para preescolares. Todavia no he podido aplicar nada porque mi niña es muy bebé, pero solo con ir con el.chip cambiado desde el principio es importante.

Eso sí, estoy haaaaarta de que todo el mundo me cuestione la DP antes de ni siquiera haber podido poner en practica nada: que si ya me contaras cuando crezca, que si eso son cuentos, etc. Igual soy una madre con una crianza idealizada pero sí creo que adaptando a las circunstancias de cada uno se puede aplicar.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Disciplina positiva y otros métodos de crianza

Hola

Me quedo por aquí que ya he contado en otro post que mi hijo está pasando una época difícil y estamos súper perdidos.

Yo, en general trato de aplicar cosas que leo en libros y blogs (y sentido común) y me funciona pero claro, cuando es una cosa puntual que te pilla en otro estado mental. Cuando el niño se levanta ya cabreado y lleva así 9 horas me es muy difícil.

He empezado el curso de la Escuela Babytribu que la ponen muy bien y me apunto vuestras referencias bibliograficas. Necesitamos que esto cambie, al menos sentir que hay algo que podemos hacer, porque en Noviembre nace el bebé y no podemos estar así.
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3060
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Disciplina positiva y otros métodos de crianza

Me flipa la disciplina positiva. Yo aprendí mucho también del blog de Tigriteando y he hecho dos cursos con ella, uno más corto y otro más largo.

La tabla de las metas equivocadas es un recurso genial cuando los peques están disruptivos:

https://www.google.com/amp/s/ladiscipli ... cadas/amp/
Imagen
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Disciplina positiva y otros métodos de crianza

Lo que me ayudó a reflexionar más sobre mis intervenciones y mis formas de interacción fue profundizando en "la carta alta". Es importante que nos conozcamos, porque somos el modelo de nuestrs hijs.

https://disciplinapositivaespana.com/cual-es-tu-carta/
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Disciplina positiva y otros métodos de crianza

Tabla resumen

Imagen
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  Disciplina positiva y otros métodos de crianza

Que aportaciones más interesantes, gracias. Me estoy apuntando todo lo que decís, a ver si me empapo. Ahora mismo todo me parece un mundo.
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3060
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Disciplina positiva y otros métodos de crianza

[mention]Bast[/mention], no se ve bien la imagen o al menos yo no la veo bien. En el curso de fin de semana que hicimos nos sacaron las cartas y soy un águila de manual. Mi pareja es tortuga y por lo visto es una combinación habitual :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Lonit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1464
Registrado: 08 Feb 2019, 17:26

  Disciplina positiva y otros métodos de crianza

Ficho por aquí que me interesa mucho. Mi hija es bastante difícil y hay momentos de desesperación en que no sabemos qué hacer...a ver si nos empapamos un poco de DP y probamos cosas y nos van funcionando...De momento me estoy leyendo un libro muy básico de kindle, y muchas cosas ya las hacíamos por intuición, pero no nos funcionan mucho, la verdad. Seguiré investigando :book:
Imagen
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7320
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Disciplina positiva y otros métodos de crianza

Morgana escribió: 15 Ago 2019, 14:35 @Bast, no se ve bien la imagen o al menos yo no la veo bien. En el curso de fin de semana que hicimos nos sacaron las cartas y soy un águila de manual. Mi pareja es tortuga y por lo visto es una combinación habitual :lol:
Tienes enlace a la imagen? Me interesa mucho y no se lee bien. Super interesante este post, tengo pendiente entrar más en el tema, solo he leído de refilón.
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3060
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Disciplina positiva y otros métodos de crianza

Petrita escribió: 26 Ago 2019, 23:24
Morgana escribió: 15 Ago 2019, 14:35 @Bast, no se ve bien la imagen o al menos yo no la veo bien. En el curso de fin de semana que hicimos nos sacaron las cartas y soy un águila de manual. Mi pareja es tortuga y por lo visto es una combinación habitual :lol:
Tienes enlace a la imagen? Me interesa mucho y no se lee bien. Super interesante este post, tengo pendiente entrar más en el tema, solo he leído de refilón.
Esa imagen no la tengo porque la puso @Bast y sale cortada, pero para las que sepáis inglés, he encontrado un test para hacer la carta alta y leer sobre tu animal: https://lynnlottec.com/top-card-activity/
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes