Diabetes gestacional

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Lattice

  Diabetes gestacional

Normalmente con 200 se diagnostica directamente, no deberían ni hacerte la larga.
No tiene por qué sentarte mal para que salga positivo, es un tema puramente hormonal del embarazo.
Autumn
Moradora de las arenas
Mensajes: 268
Registrado: 27 Sep 2019, 19:57

  Diabetes gestacional

Hola @Ladygodiva a mi me salió 201 en la corta y aun asi me mandaron hacer la larga que, efectivamente salió mal también (absolutamente todos los valores mal😅) y no me sentó mal la corta, la larga me dio como un blancazo al llegar a mi casa, con sudores frios y sensación rara, creo que reaccioné con una hipoglucemia de rebote.
Y bueno, desde la semana 14 que me la diagnosticaron estoy con insulina lenta, un pinchacito por la noche para intentar controlar la glucemia en ayunas que es la que me sale mal.
Si te la diagnostican, de verdad, no te agobies que no es para tanto, la dieta no es tan terrible y lo bueno es que al ir por riesgo te controlan mas. A mi por lo menos eco todos los meses. Ahora estoy de 24s y justo hoy lo he visto y me han dicho que está perfecto!!! 😍
Ladygodiva
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 322
Registrado: 19 Mar 2018, 18:17

  Diabetes gestacional

Muchas gracias chicas! Yo estoy de 28 semanas ya, así que sería poquito tiempo. La dieta no me preocupa demasiado lo único me agobia las cantidades y tanto hidrato.
Cuando vais por ahí que tomais para beber?
Lattice

  Diabetes gestacional

Yo tomaba agua, pero con y sin diabetes gestacional. A veces Coca-Cola light pero muy pocas veces.
Autumn
Moradora de las arenas
Mensajes: 268
Registrado: 27 Sep 2019, 19:57

  Diabetes gestacional

@Ladygodiva parece mucho hidrato pero luego no es para tanto ya que las cantidades son bastante ridículas, ya verás cuando te pongas a hervir 30gr de arroz, o peses los 20gr de cereales integrales.
Por ahí Cocacola ZeroZero si la hay
Goris
Moradora de las arenas
Mensajes: 170
Registrado: 06 Mar 2018, 15:49

  Diabetes gestacional

Me dijeron que podía tomar coca-cola light, zero zero y aquarius zero.
Autumn
Moradora de las arenas
Mensajes: 268
Registrado: 27 Sep 2019, 19:57

  Diabetes gestacional

@Goris yo voy poco a bares pero me resulta dificil encontrar el aquarius zero. Supongo que también se pueden tomar infusiones suaves de estas tipo "frutos del bosque" y similares, no? aunque a mi no me van mucho.
En casa yo agüita, cafés descafeinados, cokes 0 y 00 y alguna Fanta Zero (versión mercadona que me gusta mas que la original) pero esta última tengo mis dudas de que se pueda.
Goris
Moradora de las arenas
Mensajes: 170
Registrado: 06 Mar 2018, 15:49

  Diabetes gestacional

@Autumn La enfermera de endocrinología que me dio la charla nos comentó que nada de fanta zero, solo las bebidas que mencioné antes y cerveza 0,0 (creo recordar que cuenta como una ración de pan de 4 dedos). Sobre café dijo que un poquito manchado, de infusiones no recuerdo nada.
Autumn
Moradora de las arenas
Mensajes: 268
Registrado: 27 Sep 2019, 19:57

  Diabetes gestacional

Gracias @Goris
Avatar de Usuario
Maih
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 400
Registrado: 01 Dic 2019, 13:07

  Diabetes gestacional

Buenas chicas, a mi la curva corta me salió elevada y este viernes fui a hacer la curva larga, pero en esta ocasión el líquido me sentó muy mal al momento y lo vomité todo. Que mal lo pasé, casi me ahogo con tanto líquido y aire.
No fue el sabor porque saber sabe bien, no sé muy bien si fue porque tengo el estómago sensible, sobre todo el ayunas y encima llego allí y aun me hacen esperar una hora antes de entrar... yo notaba que me estaba formando mucho aire en el estómago, en fin no sé...
El caso es que tengo que volver a hacerla y voy con miedo, hay algún truco para que no siente mal? es mejor beberlo de golpe o poco a poco? (decir que me había tomado dos capsulas de cariban la noche anterior)
Mandarina87
Moradora de las arenas
Mensajes: 97
Registrado: 16 Ene 2020, 06:13

  Diabetes gestacional

A mi el líquido me sabía bien y me lo tomé a ritmo normal digamos pero en la larga me empecé a encontrar mal cuando ya quedaba solo un pinchazo más y terminábamos... Yo intentaba no pensar lo mal que me estaba encontrando ya solo quería terminar y listo...

No vayas angustiada por lo que te ha pasado, intenta distraerte, llévate algo para abanicarte un poquito si ves que te empiezas a encontrar mal y mucho ánimo!
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Diabetes gestacional

Hola! Subo el post por si alguna me puede orientar...
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Lattice

  Diabetes gestacional

Keen, a mi tb me salia lo que peor el desayuno, de todas formas es que creo que te estás pasando de raciones de hidratos, estás metiendo pan, fruta y dos lacteos. Quita el pan a ver qué tal. Yo solo tomaba leche y 30gr de avena, y aun con eso algún dia me salia 146.
Tambien puedes meter huevos, aguacate, alguna otra proteina, ahora es un desayuno basado solo en hidratos y es justo lo que hay que evitar.

Te mandarán la dieta que mandan en todos los hospitales, puedes buscarla en google que te salen varias.
Goris
Moradora de las arenas
Mensajes: 170
Registrado: 06 Mar 2018, 15:49

  Diabetes gestacional

Me indicaron que la fruta solamente en comida y cena, en cuanto al café solamente "manchado". Respecto al pan integral, eso sí, pan y no de molde u otras variedades. Nada de mermeladas y mucho menos productos "sin azúcar". En el desayuno puedes meter proteínas.

Antes de acostarte recomiendan recena: leche semidesnatada con galletas (2/3).

El caminar después de cada ingesta también lo recomendaban.
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Diabetes gestacional

Gracias a las dos!

Había pensado en quitar la fruta o el pan del desayuno y probar con un rollito de pavo y queso o algo así.

El problema es que a las dos horas voy a estar muerta de hambre. Qué se puede comer a media mañana que no siente mal? Yo es que antes a las 11 o así salía al café y solía tomarme una tostada con aceite y tomate pero claro, imagino que descartado también...
Lattice

  Diabetes gestacional

Todo lo que sea pan yo directamente lo quitaría, dispara la glucemia y tampoco te aporta mucho.
A media mañana yo me llevaba queso fresco batido con frutos secos y algún fruto rojo, un buen bol me tomaba y perfecto. También puedes meter algo de fruta. Lo importante es que mezcles con grasa o vegetal con fibra, porque ralentiza la subida de glucosa. Eso en todas las comidas. Pan, pasta y arroz blanco quitatelos. Prueba con los integrales a ver como te sientan.
La patata suele ir mejor porque tiene indice glucemico menor. Legumbres también muy bien.
En la pagina de fundación diabetes tienes una tabla con las equivalencias y raciones. Parece complicado al principio pero te acostumbras enseguida, a mi me tocó desde semana 9, asi que piensa que has tenido suerte !
Castellana18
Egofloja
Mensajes: 1536
Registrado: 12 Feb 2018, 18:19

  Diabetes gestacional

Yo tuve diabetes durante el embarazo y el peor resultado era siempre después del desayuno.
A mi no me pusieron dieta como tal, solo fui a una charla en el hospital donde nos dijeron las cantidades de carbohidratos que podíamos comer al día y nos enseñaron a utilizar el aparato para medir la glucosa.
Yo al final tuve q tomar metamorfina pq con la dieta no era suficiente.
No vivo en España y aquí hacen las cosas de otra manera.
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Diabetes gestacional

@Lattice muchas gracias! Pan y arroz tomo integrales y de momento bien, el arroz no me ha dado pico ni nada, y los mismos biscotes de pan que tomo en el desayuno, si los meto en comida y cena, sin problemas. Lo que me trae de cabeza es el desayuno.
Patatas de momento también bien, y legumbres igual y eso que como bastantes y me daba miedo que me sentaran mal.

Mi matron me dijo que si soy capaz de controlar los niveles de glucosa, no es necesario hacer esa dieta al pie de la letra. Y de momento voy bien salvo por lo del desayuno.

Una duda, lo del queso batido me parece buena idea, pero en el trabajo no tenemos nevera, pasará algo por tenerlo 3-4h máximo fuera? Es que estando embarazada me da cosa lo de la temperatura ambiente...
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Diabetes gestacional

@Keen y llevarte una neverita con un bloque azul de estos que se meten en el congelador? Tipo esto:

Imagen
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Diabetes gestacional

@Melindabea sí, puede ser una opción, gracias! Es que de verdad, sin trabajar lo veo muchísimo más fácil, por ejemplo lo de poder salir a caminar, organizar mejor horarios y comidas... pero es que con mis horarios es un rollo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes