Diabetes gestacional

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Diabetes gestacional

Vuelvo a este, MI post :D: para preguntar si teníais algún truco para controlar el azúcar en ayunas. Os cuento: cada vez me va dando más alta, estoy a punto de pasarme del límite, y todavía me quedan quince semanas de embarazo. Creo que mi problema es que paso muchas horas en ayunas. Ceno más bien pronto (21-21.30h) y desayuno más bien tarde (me dan las diez de la mañana casi todos los días), así que son doce-trece horas en ayunas y el hígado empieza a sacar el azúcar de emergencia. He intentado hacer la recena, pero no me dan las horas, no me entra un vaso de leche o un yogur tan pegado a la cena... ¿Se os ocurre algo, aparte de trasnochar un poco y madrugar más?
Lattice

  Diabetes gestacional

Dejate un vaso de leche en la mesilla y si te levantas al baño o lo que sea tomatelo para ver si se te regula...
Yo es que termino de cenar tipo 22.30 y desayuno a las 7-8 como tarde asi q no me ha pasado más que un dia y fue por dormir mal. Si no te la controlas igual te mandan insulina y yo personalmente lo evitaría como sea!
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Diabetes gestacional

Es que es eso, me veo que para el tercer trimestre voy a acabar pinchándome insulina y me estoy muriendo ya de pensarlo... Pues no es mala idea lo del vaso de leche en la mesita, total, en algo que tendré que invertir mis noches de insomnio. Gracias!
Castellana18
Egofloja
Mensajes: 1521
Registrado: 12 Feb 2018, 18:19

  Diabetes gestacional

a mi me mandaron pastillas para la diabetes pq no pude controlarla con la la dieta.
Lattice

  Diabetes gestacional

Castellana18 escribió: 05 Ene 2020, 20:56 a mi me mandaron pastillas para la diabetes pq no pude controlarla con la la dieta.
En España solo mandan insulina inyectable, la metformina no dejan embarazada no se por qué....
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Diabetes gestacional

Exacto, aquí la metformina está contraindicada en caso de embarazo, por lo que no es una opcion.
Castellana18
Egofloja
Mensajes: 1521
Registrado: 12 Feb 2018, 18:19

  Diabetes gestacional

Lattice escribió: 05 Ene 2020, 21:08
Castellana18 escribió: 05 Ene 2020, 20:56 a mi me mandaron pastillas para la diabetes pq no pude controlarla con la la dieta.
En España solo mandan insulina inyectable, la metformina no dejan embarazada no se por qué....
Pues aquí te dan eso primero y si sigues sin poder controlar los niveles de azúcar te recetan insulina. No yenia
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Diabetes gestacional

Aquí hacen eso para diabéticos "normales", pero no para las embarazadas.
Avatar de Usuario
Miu Miu
Influenser
Mensajes: 537
Registrado: 21 Mar 2018, 11:05

  Diabetes gestacional

Chicas, me uno. Tuve DG en mi primer embarazo y me tengo que hacer la curva larga con toda probabilidad de que me vuelva a dar.

Para mi la dieta no fue horrible, pero terminé asqueada del pan y de comer. A mi si me “obligaban” a tomarme esas cantidades, aunque yo siempre les decía que me empachaba Tanta comida. Los valores nunca nunca me dieron altos, sino más bien normales tirando a bajo.

Me da una pereza volver a lo mismo desde tan pronto (semana 12) 😭
Lattice

  Diabetes gestacional

Yo es que ya le dije a la endocrino que me comía todo sin ser verdad. Como los controles han ido saliendo bien todos contentos, pero ademas de la cantidad de comida es que no podia organizarme para comer eso en el trabajo...
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Diabetes gestacional

Miu Miu escribió: 11 Ene 2020, 23:54 Para mi la dieta no fue horrible, pero terminé asqueada del pan y de comer.
¿DEL PAN? Mi alimento favorito del mundo, ojalá acabase asqueada de comer pan, tengo fantasías pseudoeróticas con quedarme encerrada en una panadería y acabar con todo lo que vea... :jiji:

Yo sólo peso los hidratos, es la única cantidad que intento controlar. No peso verduras, ni proteína, ni siquiera la fruta, me niego. Y como todo va medio bien, pues p'alante (por cierto, lo de la leche de madrugada no está funcionando...) Sólo paso un poco de hambre a media mañana, se lo comenté a la endocrina y me dio permiso para comer algo más de hidrato.
Miu Miu escribió: 11 Ene 2020, 23:54 Me da una pereza volver a lo mismo desde tan pronto (semana 12) 😭
Desde la 10 llevo yo :sos:
Avatar de Usuario
Miu Miu
Influenser
Mensajes: 537
Registrado: 21 Mar 2018, 11:05

  Diabetes gestacional

nobego82 escribió: 12 Ene 2020, 11:31
Miu Miu escribió: 11 Ene 2020, 23:54 Para mi la dieta no fue horrible, pero terminé asqueada del pan y de comer.
¿DEL PAN? Mi alimento favorito del mundo, ojalá acabase asqueada de comer pan, tengo fantasías pseudoeróticas con quedarme encerrada en una panadería y acabar con todo lo que vea... :jiji:

Yo sólo peso los hidratos, es la única cantidad que intento controlar. No peso verduras, ni proteína, ni siquiera la fruta, me niego. Y como todo va medio bien, pues p'alante (por cierto, lo de la leche de madrugada no está funcionando...) Sólo paso un poco de hambre a media mañana, se lo comenté a la endocrina y me dio permiso para comer algo más de hidrato.
Miu Miu escribió: 11 Ene 2020, 23:54 Me da una pereza volver a lo mismo desde tan pronto (semana 12) 😭
Desde la 10 llevo yo :sos:
Pues si, y mira que a mi me encanta el pan. Pero pan de desayuno, después, en la comida, la merienda... aún así, a veces prefería hacerme un bocadillo que tomar de nuevo pasta, arroz, legumbres... de verdad, que hastío.

Creo que voy a hacer como @Lattice y comeré lo que pueda dentro de los mínimos que pusisteis. Es que no es normal pimplarse una fuente de pasta para comer!
Avatar de Usuario
Miu Miu
Influenser
Mensajes: 537
Registrado: 21 Mar 2018, 11:05

  Diabetes gestacional

Añado que en el otro embarazo fue todo raro porque algún que otro día me di caprichos (bodas, aniversario y demás) y jamás me dio hiperglucemia. Y no me corte, eh??

Ahora, las curvas altísimas. Siempre.
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Diabetes gestacional

Pero qué dietas más guays os han puesto, ¿no? Pan a todas horas, fuentes de pasta... Yo sólo tengo 30-40 gr. de hidratos en comida y cena. HEMBIDIA COCHINA :mrgreen: Y luego les extraña que esté cogiendo tan poco peso...
Lattice

  Diabetes gestacional

En mi dieta no daba para una fuente de pasta ni de lejos. Eso y que además vi que me sentaban fatal pasta y arroz y no he comido en casi los 9 meses... pan y patata en cambio mejor. Pero vamos lo de la proteina + los 300gr de verdura + 2 frutas + hidrato lo hice dos semanas porque me parecia insostenible. Además no sé para que te llevan al extremo de lo que puedes comer para que te de casi positivo. Tiene mucho más sentido restringir los hidratos priorizando los de bajo IG, no obligar a comerlos.

Yo algun dia me he pasado mucho, tipo cumpleaños de niños con tarta, bocadillo de nocilla y chuches y me ha salido lejos de 140. Ahora, en el ultimo trimestre se ha revolucionado un poco pero vamos que en todo el embarazo me ha dado 10 picos y llevo desde la semana 9.
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Diabetes gestacional

Hasta que no haya nutricionistas en la sanidad, estas dietas seguirán siendo un despropósito.
Avatar de Usuario
Miu Miu
Influenser
Mensajes: 537
Registrado: 21 Mar 2018, 11:05

  Diabetes gestacional

nobego82 escribió: 12 Ene 2020, 12:09 Pero qué dietas más guays os han puesto, ¿no? Pan a todas horas, fuentes de pasta... Yo sólo tengo 30-40 gr. de hidratos en comida y cena. HEMBIDIA COCHINA :mrgreen: Y luego les extraña que esté cogiendo tan poco peso...
40 grs? A mi me piden que coma 250 grs de pasta en el almuerzo. Es una barbaridad... a ver si os la escaneo y os la mando.
Avatar de Usuario
Miu Miu
Influenser
Mensajes: 537
Registrado: 21 Mar 2018, 11:05

  Diabetes gestacional

nobego82 escribió: 12 Ene 2020, 12:14 Hasta que no haya nutricionistas en la sanidad, estas dietas seguirán siendo un despropósito.
Toda la razón. Claro ejemplo de las galletas María en la dieta.
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Diabetes gestacional

Ay, mira, lo de las galletas María me deja muerta... Mi endocrina dice que no tome avena porque es demasiado sana y me sube mucho el azúcar en el desayuno, pero las seis galletas para desayunar y las tres para merendar bien puestas están :ayno:

250gr. de pasta en el almuerzo, te estoy odiando muchísimo ahora mismo :yikes:
Última edición por nobego82 el 13 Ene 2020, 11:27, editado 1 vez en total.
Enoi82
Moradora de las arenas
Mensajes: 255
Registrado: 22 Abr 2018, 03:28

  Diabetes gestacional

En mi anterior embarazo no me dieron una dieta como tal con pesos como decís. Me dieron una especie de tabla con los alimentos aconsejables, otros que podía comer de vez en cuando y con moderación y los alimentos a evitar (aquí venían las galletas, el azúcar, determinadas frutas...).
La verdad que tuve suerte porque controlando los hidratos y priorizando el comer verduras y proteínas me fue bastante bien. Y al igual que Lattice algún caprichillo me di. Recuerdo que estando de vacaciones me pasé unos cuantos días con antojo de una palmera de chocolate y el último día fuimos a desayunar mi chico y yo y me di el capricho. Cuando se lo conté a la ginecóloga se río y no le dio demasiada importancia
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes