Diabetes gestacional

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Responder
Marifu
Moradora de las arenas
Mensajes: 56
Registrado: 09 Jun 2021, 09:12

  Diabetes gestacional

Hola! me cuelo x aquí. Ayer me hicieron la curva corta de la glucosa y como ya sabía me toca ir a la larga (166). No me pilla de sorpresa xq en el primer trimestre x antecedentes tb me tocó hacerla y tuve ir a la larga , aunq afortunadamente salió bien. Pero tengo una duda, en la orina me sale q tngo acetona. Las chicas q habési tenido DG tb os salía acetona? Seos corrigió con la dieta?? Muchas gracias!
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Diabetes gestacional

El desayuno a lo mejor es por lo mismo que nos pasa a los diabéticos que por la mañana tenemos mayor resistencia a la insulina u otra cosa que tiene otro nombre, ese es el que me ha dicho la enfermera que me dio la dieta que es lo que tengo que procurar corregir con insulina (me la han puesto previamente a quedarme embarazada). Os doy ideas de desayuno, aunque yo tomo 30 gr de pan integral o el de molde integral sin azúcar de Merca me va bien. A veces preparo tortitas con avena (poca), se puede mezclar con almendra molida. Las fresas a mí por ejemplo es la fruta que mejor me va y de las más recomendadas. La leche antes me subía mucho y ahora por ejemplo no, es un misterio. Pero a lo mejor lo que podéis hacer y qué hago yo es tomar cantidades pequeñitas, o recién levantada un vaso de leche y después 2-3 horas después ya hacer el desayuno normal o bien partir el desayuno en dos. Yogures con frutos secos a mí me va muy bien, tomo griego Fage que no lleva nata y hay 0% materia grasa, ese es el que me va de 10. También el de proteína del mercadona. Por si os sirve porque la diabetes es muy cojonera y es mucho ensayo-error
Imagen
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Diabetes gestacional

Gracias @shastha por los consejos. Ayer me leí un post muy interesante de una matrona hablando sobre la diabetes gestacional y las dietas que ponen en los hospitales y saqué muchas cosas en claro. De hecho ya me han dado la dieta y bueno... sin comentarios. Pan en cada comida, galletas María, pero nada de frutos secos, huevos limitados, y demás.

La verdad es que hasta ahora sin hacer esa dieta tan estricta estaba controlando bien los niveles, así que no me voy a agobiar, voy a seguir las pautas pero hasta cierto punto. Los frutos secos no sé qué pueden tener de malo. De hecho creo que voy a empezar a meterlos en el desayuno con yogur, a ver qué tal me sienta.

Yo de todas formas no entiendo mucho mi diabetes, es que ni una vez me ha salido alto el azúcar (salvo el del desayuno) incluso algún día que me he pasado un poco más de lo normal comiendo.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Diabetes gestacional

Es que a lo mejor por las mañanas tienes resistencia a la insulina y el resto del día ya funcionas normal. La diabetes es muy cajonera y como digo muy de prueba-error. Lo que de repente un día te va genial, tiempo despues no y así…
Imagen
Marifu
Moradora de las arenas
Mensajes: 56
Registrado: 09 Jun 2021, 09:12

  Diabetes gestacional

Hola! Sabéis cuanto tiempo de ayuno tengo q hacer xa la prueba de la curva larga?? me toca en breve xo no me aclaro si tienen q ser 12, 10 u 8 horas. Gracias!
Avatar de Usuario
Alexia30
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 10 Nov 2020, 17:28

  Diabetes gestacional

@Marifu pues las veces que me hice la prueba, ( que este embarazo han sido dos cortas y dos largas...) por la noche cene sobre las 22H cosa asi, y luego sobre las 00h, 01h he tenido que beberme medio vaso de leche por los ardores, y siempre han sido las pruebas a las 8 am aprox.
La ultima me toco la larga el lunes pasado a las 8.17H y me dijeron que si no me llamaban esta semana que todo ok, cruzo dedos porque no lo han hecho. Pensaba que no podía beber agua, y me dijeron que si, pero cuidado que muchas chicas vomitan por eso.
Lattice

  Diabetes gestacional

Marifu escribió: 13 Ago 2021, 11:09 Hola! Sabéis cuanto tiempo de ayuno tengo q hacer xa la prueba de la curva larga?? me toca en breve xo no me aclaro si tienen q ser 12, 10 u 8 horas. Gracias!
Son minimo 8h. Puedes beber agua, lo que no puedes es comer porque se altera el valor en ayunas.
Marifu
Moradora de las arenas
Mensajes: 56
Registrado: 09 Jun 2021, 09:12

  Diabetes gestacional

@@Lattice @Alexia30 Gracias por vuestras respuestas. Pues nada haré un mínimo de 8 horas y si tengo sed beberé, xq yo pensaba q ni siquiera podría tomar agua antes. Aunq cuando me he hecho las curvas las otras veces una vez tomado el líquido sí q me dejaban beber agua ( aunq yo no bebi x si acaso).
Lattice

  Diabetes gestacional

Marifu escribió: 13 Ago 2021, 11:46 @@Lattice @Alexia30 Gracias por vuestras respuestas. Pues nada haré un mínimo de 8 horas y si tengo sed beberé, xq yo pensaba q ni siquiera podría tomar agua antes. Aunq cuando me he hecho las curvas las otras veces una vez tomado el líquido sí q me dejaban beber agua ( aunq yo no bebi x si acaso).
Pues fíjate que es al revés, despues no puedes beber agua pq se diluye la glucosa y cambia el resultado de la prueba.
Marifu
Moradora de las arenas
Mensajes: 56
Registrado: 09 Jun 2021, 09:12

  Diabetes gestacional

Lattice escribió: 13 Ago 2021, 11:54
Marifu escribió: 13 Ago 2021, 11:46 @@Lattice @Alexia30 Gracias por vuestras respuestas. Pues nada haré un mínimo de 8 horas y si tengo sed beberé, xq yo pensaba q ni siquiera podría tomar agua antes. Aunq cuando me he hecho las curvas las otras veces una vez tomado el líquido sí q me dejaban beber agua ( aunq yo no bebi x si acaso).
Pues fíjate que es al revés, despues no puedes beber agua pq se diluye la glucosa y cambia el resultado de la prueba.
Madre mía, vaya jaleo tienen entonces! Pues siempre en mis pruebas me han dicho q puedo beber :S:S. POr si acaso no lo haré.
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Diabetes gestacional

A mí no me dejaron ni beber agua ni chupar el famoso limón para evitar náuseas, me dijeron que alteraba el resultado.
Avatar de Usuario
Alexia30
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 10 Nov 2020, 17:28

  Diabetes gestacional

Las chicas que estábamos allí preguntamos y nos dijeron, que no influía en nada el agua, solo que te podía dar mas ganas de vomitar, si lees en google también pone lo mismo, igualmente yo le pregunte a mi amiga en otra CCAA por el agua y le dijeron que si podía, y ella si ha tenido diabetes gestacional en ambos embarazos.
En donde se hace la prueba larga en mi ciudad es el hospital, en el área de diabetes, imagino que si las chicas que hacen la prueba me dicen que puedo, no creo que estén muy equivocadas, allí están los endocrinos y todo.
Yo en este embarazo me he hecho 2 largas y 2 cortas , en algunas he bebido agua y en otras no, y ambos resultados han salido diferentes.
En el de mi mayor bebí agua en la corta, y perfecto, todo el embarazo bien y mi niña nació genial de peso y altura.
Lattice

  Diabetes gestacional

Keen escribió: 13 Ago 2021, 13:55 A mí no me dejaron ni beber agua ni chupar el famoso limón para evitar náuseas, me dijeron que alteraba el resultado.
Es que no dejan ni levantarte al baño.
Marifu
Moradora de las arenas
Mensajes: 56
Registrado: 09 Jun 2021, 09:12

  Diabetes gestacional

[tweet][/tweet]
Lattice escribió: 13 Ago 2021, 15:24
Keen escribió: 13 Ago 2021, 13:55 A mí no me dejaron ni beber agua ni chupar el famoso limón para evitar náuseas, me dijeron que alteraba el resultado.
Es que no dejan ni levantarte al baño.
Pues a mí tb me dejan ir al baño. Moverme no, co si necesito ir al baño si :faint:
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Diabetes gestacional

A mi me dejan tanto ir al baño como beber despues de tomar el liquido. Antes de la prueba son 8 horas en ayunas y a mi me dijeron que en esas 8 horas maximo 2 vasos de agua. Tengo la curva del segundo trimestre en 3 semanas.
S_ilustre
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1207
Registrado: 18 Ene 2019, 20:26

  Diabetes gestacional

A mi para la corta me dijeron que a partir de las 12 de la noche nada. Cuando llegué y me bebí el frasco, me dijeron que podía tomar algún sorbo de agua si lo necesitaba y que podía ir al baño pero que si aguantaba, mejor no lo hiciese porque el movimiento podía comprometer el resultado.
Avatar de Usuario
Alexia30
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 10 Nov 2020, 17:28

  Diabetes gestacional

Buenas chicas, por fin se el resultado de la curva larga, del hospital no me llamaron, asi que esta mañana he llamado a mi medica y me ha dicho que tenia un valor alto, el del medio , y ella me ha vuelto a mandar la prueba.
Pero como me niego a volver a hacérmela, he hecho lo que tendría que haber hecho hace 2 semanas, llamar al hospital, allí me han dicho que dado la fecha que me hice la prueba y con un valor solo, es negativo, que si quiero puedo volver a hacérmela, pero que es una tonteria, porque estaré de casi 34 semanas, me ha dado algunas recomendaciones, y como el martes veo a mi gine, que siga viendo la niña como va de peso y eso.
A parte esta mañana me he pesado y para mi sorpresa he cogido 1 kilo y medio en 3 semanas.
Durante 15 minutos que he tardado en hablar con el hospital, estaba en tensión.
Por cierto, ¿por las mañanas que me recomendáis desayunar que venga bien? Voy a dejar los helados, se acabaron, y pasta una vez cada 10 días. Lo mas gracioso, es que mi vida normal sin estar embarazada, nunca compramos helados y pasta como una vez cada 2 meses o 3....
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Diabetes gestacional

Yogures desnatados o queso batido, frutos secos, pan integral aunque mediría más cantidad, aceite, tomate, queso fresco (si es pasteurizado que no lo sé)… puedes mirar alguna fruta que te guste y dependiendo del índice glucemico pues tomar de una pieza pequeña a más cantidad. Por ejemplo sandía o fresas puedes tomar más cantidad, si tomas un melocotón pues pieza pequeña y así. Si lo que quieres es controlarte un poco. Los helados si que los deberías dejar, compra poleras y hazte alguno con Plátano, frutos rojos o cualquier otra fruta que te guste, leche de coco, Canela… quedan muy bien. O te haces polos con sandia… mejor que comerte en casa, si un día te apetece mucho uno pues te lo tomas pero los helados sobre todo son cosas con muchos azúcares, muchas grasas… y si compras sin azúcar llevan muchos edulcorantes y te pueden sentar mal
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Diabetes gestacional

La pasta la podrás comer pero come antes un plato de ensalada y ponte un plato peque de pasta integral o de legumbres que seguro que te va mejor que si comes un plato solo. Te recomiendo la cuenta de @glucosegoddess en instagram, ella no es diabética pero muestra muchos trucos para mantener a raya la insulina y que no haya picos de glucosa. Pero claro siempre adaptado a tu caso de embarazada. Y muestra muchas cosas que a lo mejor sabes pero no caes, está muy bien verlo en gráfico
Imagen
Avatar de Usuario
Alexia30
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 10 Nov 2020, 17:28

  Diabetes gestacional

@shastha muchísimas gracias por tus consejos, mirare Instagram a ver que tal.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes