Cuando tu hij@ se porta mal

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Responder
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Cuando tu hij@ se porta mal

Pues suele regañarles, con todo su papo Jajaja

Él se da cuenta cuando se porta mal casi siempre, de hecho pide perdón pero al rato otra vez
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Cuando tu hij@ se porta mal

Anoche fue apoteosico. No voy a contar todo lo que pasó porque fue un continuo. Todo dentro de un entorno en el que puede hacer prácticamente lo que quiere y está encantado, pues justo lo que no podía hacer porque era peligroso para él, ahí iba. Y se lo dices y te dice "voy a hacerlo" y va.

Y así horas y yo os prometo que hice lo que pude no hubo gritos ni enfados, continuamente iba y le explicaba porque era peligroso hacer tal, le daba alternativas, estuve con él en plena atención .. Nada.

Y al final, a la hora de dormir, ya me puse a llorar de pura desesperación y sobre todo porque despertó en mi un sentimiento de rechazo hacia mi propio hijo que no me gustó nada, me hizo sentir fatal pero es que no, no quería estar con él, no quería verle... Me metí en la cama llorando y vino a preguntarme si le ayudaba a lavarse los dientes, le dije que no y lloré aún más. Le escuché ponerse el pijama solo, lavarse los dientes y acostarse. Me dio una pena tremenda, es muy pequeño...

Hoy me he levantado muy triste, me he metido con él en la cama y me ha abrazado. No tengo fuerzas hoy para más luchas. La verdad es que estoy desesperada ya. No me gusta estar con mi hijo, eso es muy duro
Avatar de Usuario
esava
Cruella de Vil
Mensajes: 3182
Registrado: 14 Feb 2018, 00:18

  Cuando tu hij@ se porta mal

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Cuando tu hij@ se porta mal

Mi hijo es que no tiene memoria para castigos a largo plazo. Le castigué sin postre y durante la cena se portó fenomenal, pero cuando vio que efectivamente no había postre se cabreó y el tema fue a más.

Mi marido es mucho más autoritario que yo pero le pedí que intentasemos no caer en el grito que va a peor y no sé, fue horrible igualmente.

También me lo llevé a la habitación un rato para que se relajase, estuve tumbada con él hablando tranquilamente, preguntándole qué ocurría, contándole qué me pasaba a mí y sí, super cariñoso, muchos besos y tal pero acto seguido sale corriendo y destruye la construcción de otro niño.

Es todo desafío y reto. Yo no encuentro solución, de verdad
Avatar de Usuario
esava
Cruella de Vil
Mensajes: 3182
Registrado: 14 Feb 2018, 00:18

  Cuando tu hij@ se porta mal

Es que todavía es pequeño. Lo que yo aplico con el mío ahora no te puede funcionar a ti por la diferencia de edad.
Has probado alguna vez el calendario de comportamiento? Yo lo he hecho varias veces, con 3 años ya hice alguno. A mi hijo le funcionaban durante poco tiempo pero puedes probar a ver. La orientadora del cole me recomendó que fuera muy sencillo con 2 tareas como mucho y que no sean muy complicadas pero muy concretas. Puedes poner una tarea negativa y otra positiva, por ejemplo “no gritar” o “no tirar cosas” como negativa y “lavarte los dientes solo” como positiva. Puedes comprar gomets de colores, evita el rojo porque se asocia a lo malo, que elija él los colores para lo que ha hecho bien y lo que ha hecho mal. Cada vez que grite o tire algo pones una pegatina negativa y al final del día los contáis. Fija una recompensa para el final de cada día, en plan, si tienes X pegatinas verdes consigues tal cosa, no tiene que ser algo material, sino cosas cotidianas que hagáis que le guste hacer, ir al parque, comprar un helado. Y luego puedes fijar un gran premio para final de semana si consigue x días buenos el fin de semana ir al zoo, ir al cine.
Puede que lo de los castigos a largo plazo no le funcionen, pero alomejor fijar un objetivo si. Móntalo como un juego, que sea divertido para el.
Imagen
Avatar de Usuario
esava
Cruella de Vil
Mensajes: 3182
Registrado: 14 Feb 2018, 00:18

  Cuando tu hij@ se porta mal

Ahí en la granja, mientras “hace lo que le da la gana” tú que haces? Estas con el? Porque ellos suelen buscar llamar nuestra atención, por eso recurren a hacer algo malo.
Imagen
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Cuando tu hij@ se porta mal

Sí, tenemos un calendario en la nevera pero no nos hemos puesto en serio. Ayer lo hablábamos mi marido y yo, de usarlo a diario.

Gracias [mention]esava[/mention]!

En la granja está jugando con otros niños a veces, otras con nosotros. Ayer por la tarde cuando entró en bucle estuve 100 % con él, no había atención que reclamar, es que no entendía nada. Es una esplanada grande, le vemos en todo momento, a no ser que se meta en el establo y estamos pendientes.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5509
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Cuando tu hij@ se porta mal

[mention]Bur[/mention], no te sientas mal por sentirte mal. A ver, tampoco es para sentirse bien, pero espero que se me entienda... A veces este camino es MUY duro y somos humanas. No somos infalibles.

No me atrevo a darte más consejos porque los míos también están desatados... Los de los gomets es buena idea. Ojalá os funcione.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Cuando tu hij@ se porta mal

Jo, mucho ánimo!! Imagino que debe ser agotador esa actitud de cabreo/desafío sumada al embarazo. :bb:

Mi hija no se comporta así a menudo, es muy cabezota pero si está de buenas puedes medio razonar con ella, salvo las explosiones de ira que son las rabietas y suceden cuando está cansada.
Estoy intentando sobre todo evitarlas, no dar lugar a las situaciones que pueda generar una rabieta, y si las tiene, me pongo a hacer alguna payadasa y con suerte se le pasa.
Pero entiendo también esa situación de "rechazo". Ayer por ejemplo se despertó a las nueve, no quiso siesta, toda la mañana sacando cosas, comer mal, toda la tarde en la piscina, las 11 y no se quería dormir, y otro cuento, y ahora quiero pis, ahora agua... alarga la hora de dormir con mil cosas cada día aunque esté muerta de sueño. Y yo la verdad es que a esa hora ya estoy reventada, todo el día sola con las dos, sin adultos apenas...y le dije fuerte no me hables y duérmete ya!!! Pues se puso a lloriquear y me entró mucha pena.

He alucinado con lo de lavarse dientes, ponerse el pijama e irse a dormir solo. con la mía hay que estar todo el rato, y vengaaa vamosss, los dientes... La hora del sueño es un coñazo!
Avatar de Usuario
esava
Cruella de Vil
Mensajes: 3182
Registrado: 14 Feb 2018, 00:18

  Cuando tu hij@ se porta mal

El calendario podrías hacerlo para llevar encima, en un folio, algo sencillo que puedas doblar, así lo vais haciendo a lo largo del día.
Yo hablo mucho con el mio y cuando le pongo castigos o recompensas le explico que todo lo que hace, tanto lo bueno como lo malo tiene consecuencias. Que vale más la pena invertir energía en hacer lo bueno... bueno, todo esto adaptado a palabras que entienda claro.

Si lo del calendario te resulta mucho rollo (porque reconozco que a mí también me costaba ser constante) hazlo día a día. Cada mañana le das una tarea, “si durante todo el día de hoy no gritas a la noche vemos una peli juntos” por ejemplo. Empieza por algo que sea fácil de cumplir para que vea que vale la pena hacer un pequeño esfuerzo, quizá lo de gritar no sea muy fácil de cumplir jejeje
Imagen
Avatar de Usuario
esava
Cruella de Vil
Mensajes: 3182
Registrado: 14 Feb 2018, 00:18

  Cuando tu hij@ se porta mal

Otra cosa que se me ocurre que he hecho con mi hijo y que en su momento me dio buen resultado fue dibujar lo que hace mal. No hace falta que sea un buen dibujante. Yo creo que tenía 4 años cuando se lo dije y aluciné bastante con lo que hizo. Un día que me acabo con la paciencia y lo mande a su habitación, para que pensara en Lo mal que se había portado le dije que dibujara en un papel todas las cosas que había hecho mal: gritar, dar un portazo, dar patadas y hacerse pis. Todavía tengo el dibujo guardado, lo dibujo súper bien y me sorprendió mucho

*edito, que mal me he expresado Dios :ayno:
Última edición por esava el 15 Ago 2019, 11:23, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Cuando tu hij@ se porta mal

Él es muy independiente, la verdad. Normalmente le decimos que empieza el cuento cuando se prepare para ir a la cama y hace todo eso solo, a veces pide ayuda con los dientes. Hacer pis y caca por ejemplo siempre es solo, te echa del baño directamente. Luego sale y te enseña a ver si se ha limpiado bien que en general sí.
Era muy gracioso este año en el hotel de vacaciones que se empeñaba en ir solo a por la comida del buffet y se iba super chiquitín a hacer fila para el pescado, la gente alucinaba.

Es en general, un niño con mucha personalidad. Para algunas cosas es estupendo, para otras menos.

Voy a empezar a apuntar en el calendario los días buenos, malos y regulares para tener una visión objetiva porque ahora lo veo todo muy negro a pesar de que sé que ha sido estas últimas semanas.

Y que es por el embarazo, cada día lo tengo más claro

Me encanta lo del dibujo [mention]esava[/mention]
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15914
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Cuando tu hij@ se porta mal

A mí lo del calendario también me funcionó muy bien. Me lo aconsejó su profe y entre las dos hemos ido templado el carácter que es muy explosivo.
Nunca va a ser un niño buenísimo pero ir tanteando y sobre todo intento evitar situaciones de riesgo.. Hasta la semana pasada no ha ido al cine porque no estaba segura de que se supiera comportar y se portó genial. Se lo he dicho muchas veces y pone una cara de contento.. Cómo de sentirse mayor... Es más salado... 😂 😂
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Cuando tu hij@ se porta mal

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Cuando tu hij@ se porta mal

Nosotros ayer volvimos de viaje y se quedó dormido en el coche, estaba exhausto así que al despertarse cuando llegamos se puso en plan niño poseído pero exagerado, llegó a ir a pegarme con una rabia...

A mi eso no me estresa tanto, menos en casa, le dejé en una habitación (normalmente estoy a su lado en las rabietas pero estaba agresivo) y estuvo ahí media hora como un perro rabioso hasta que se calmó, vino, se subió encims de mi y se durmió.

Yo en tu caso [mention]Tizzi[/mention] , no hubiera subido a casa hasta que no se calmase. Digo con D, eh? Que igual con tu hija pues no funciona. Pero yo con el mio en plena rabieta no me atrevo a cambios de escenario jaja
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Cuando tu hij@ se porta mal

Bueno, he de decir que cuando la monté al coche ya se le había pasado más o menos. Pero me daba hasta vergüenza quedarme en casa de mis suegros con el espectáculo que habíamos dado.
En plena rabieta ni de coña! Con lo difícil que es ponerles en la silla jejeje!

Qué mal rato tú también!! Uff
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Cuando tu hij@ se porta mal

Claro es que D si es grande y poco manejable en estado normal, en rabieta es imposible. Yo suelo sentarme cerca y esperar a que baje el nivel, cuando baja le digo que cuando esté tranquilo hablamos y cuando baja bastante más le pregunto "quieres hablar?" y normalmente dice que sí, se sienta encima de mi y hablamos de lo que ha pasado.

Pero si está modo poseído como ayer (que eso es rarisimo, 3 veces en su vida y todas despertando) me tengo que ir de la habitación porque se lía a patadas, mordiscos o lo que sea. Lo que pasa es que luego no se acuerda, lo que decía, que es dentro de un episodio sonámbulo
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Cuando tu hij@ se porta mal

Bueno, pues no voy a contar solo lo malo. Hoy se ha portado muy muy bien, estaba "muñeco" como digo yo. Tan bien se ha portado que nos hemos venido arriba y le hemos llevado al cine por primera vez, a una sala Junior y jo, fenomenal.

Estoy apuntando en el calendario que tenemos en la cocina los días que se porta bien, regular y mal y hoy he puesto una sonrisa verde. Pues se ha puesto a hacerme un dibujo y veo un cuadrado verde con letras dentro, le pregunto qué es y dice que es el calendario con todos los días qur se va a portar bien. Me lo como
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Cuando tu hij@ se porta mal

Da gusto cuando son tan amorosos la verdad...
Avatar de Usuario
esava
Cruella de Vil
Mensajes: 3182
Registrado: 14 Feb 2018, 00:18

  Cuando tu hij@ se porta mal

Que bien Bur, claro que no todo es malo! Siempre hay momentos buenos. Muy buena recompensa la del cine. Que fuisteis a ver?
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes