Cuando tu hij@ se porta mal

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Marv
Condemora
Mensajes: 2127
Registrado: 12 Feb 2018, 20:00

  Cuando tu hij@ se porta mal

[mention]Bur[/mention] poco antes de que naciese mi hijo su hermana dijo que no lo quería, que cuando saliese que no lo llevase a casa, que se lo regalase a alguien, fue la forma que tuvo de estallar, y además que no había forma de que cambiase de opinión, si compraba algo algo para él se ponía a chillar como si la matasen. Se lo comenté a su profe y me dijo que ella se encargaba, en dos días tener un hermano era lo mejor del mundo y de hecho lo adora, mucho ánimo!!
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Cuando tu hij@ se porta mal

Pues se lo paso un rato!

Me compraré algún libro.

Mi hijo está encantado con la idea del hermano. Habla mucho de él, se lo dice a todo el mundo y no para de darme besos en la tripa. Y que cuando va a salir, que le va a llevar al parque... Ayer "mamá, he tenido una idea! Vamos a comprar una cunita al hermanito para que duerma!".

Pero debe ser algo más inconsciente, de que se dé cuenta de que se avecinan cambios, no sé...

El pobre en la piscina me dice que le coja "aquí me puedes coger, a que sí?" pero si está en el parque y se cae me dice llorando que no le coja, que tengo al hermano en la tripa. No sé, parece que es consciente pero igual no lo lleva tan bien
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Cuando tu hij@ se porta mal

Puede influir lo del hermano, pero también depende del carácter de cada niño. La mía casi no andaba y ya montaba rabietas si algo no le cuadraba. Y en vacaciones ha habido veces de ponerse tan insoportable que nos daban ganas de volvernos. Y no había hermana en camino ni nada.
Está claro que un factor agravante, una situación para ellos que deben conocer, afrontar y gestionar pero al menos en nuestro caso el " mal carácter en ocasiones" ya venía de antes.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Cuando tu hij@ se porta mal

Sí, este buen carácter nunca ha tenido, la verdad. Pero es que esto no son rabietas, es diferente, por eso pienso que puede ser por eso. Igual me equivoco

De todas formas, da igual, la cosa es que no sabemos como gestionarlo
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Cuando tu hij@ se porta mal

[mention]Bur[/mention] tranquila, yo creo que es algo que nadie sabe cómo gestionar, yo creo que es más cuestión de tener paciencia y dar un pasito hacia delante aunque se den dos hacia atrás. :hug:
.
Avatar de Usuario
Lonit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Feb 2019, 17:26

  Cuando tu hij@ se porta mal

Ficho por aquí, que me interesa. Lo que escribe [mention]Bur[/mention] lo podría haber escrito yo tal cual. Mi hija en un mes cumple 3 años, y nunca se ha portado bien como tal. Hay muchísima diferencia de comportamiento con los niños de su edad, sus profesoras me decían que buff...paciencia con ella. Me da muchísima pena porque es lo que más quiero en el mundo, pero esque me doy cuenta de que a veces es insoportable. Primero era la crisis de los 3 meses, la de los 6, las rabietas del año, los terribles 2 años...ha sido así siempre. Es caprichosa, tiene mal genio, nos lía unos pollos terroríficos, alguna vez de asomarse la gente a las ventanas a ver a quién estamos matando... A ver, qie también es súper cariñosa y buena, y está muy apegada a mí, pero muchas veces pienso en si no estaremos locos de traer un hermano... En fin, que paciencia y ánimo a todas! Necesitaba desahogarme
Imagen
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Cuando tu hij@ se porta mal

[mention]Lonit[/mention] si te sirve de consuelo, yo a los 3 años noté mucha mejora. De tener la mayor parte de los días pollo, a que sean los menos. Excepto ahora, claro.

Me ha hecho gracia, porque yo también estaba que si la crisis de los 3 meses, la de los 6...jajaja. Ya hubo un momento que me dí cuenta de que mi hijo era insoportable y listo
Avatar de Usuario
Lonit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Feb 2019, 17:26

  Cuando tu hij@ se porta mal

Bur escribió: 02 Ago 2019, 14:08 @Lonit si te sirve de consuelo, yo a los 3 años noté mucha mejora. De tener la mayor parte de los días pollo, a que sean los menos. Excepto ahora, claro.

Me ha hecho gracia, porque yo también estaba que si la crisis de los 3 meses, la de los 6...jajaja. Ya hubo un momento que me dí cuenta de que mi hijo era insoportable y listo
+10000000
A nosotros nos da mucho miedo que el bebé que viene en camino sea un 2.0 de ella... Encima tengo el problema añadido de que mi hija duerme poquísimo, solo a las noches y de 22 a 7. Y ni siesta ni leches. Y yo en casa todo el día porque estoy opositando, y claro, me quedo por las noches hasta bien entrada la madrugada...y embarazada, cansada, con sueño...lo llevo regular
Imagen
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Cuando tu hij@ se porta mal

Sí, a nosotros también nos da pánico. La verdad es que ambos somos y hemos sido súper tranquilos y buenos de pequeños, no entendemos sus reacciones. Mi hermano sí que era como él.

Nos da miedo que el hermano sea igual y además se añada algo tipo comer o dormir mal y ya hacemos Bingo, vamos.

Tengo que decir que lleva dos días portándose mejor. Corresponde a la alineación planetaria o algo así porque no hacemos nada diferente
Avatar de Usuario
Lonit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Feb 2019, 17:26

  Cuando tu hij@ se porta mal

[mention]Bur[/mention] Pues sí que será alineación planetaria, porque la mía lleva portándose genial ayer y hoy. Veo la vida de otra manera...jajaja
Nuestro caso es igual que el tuyo, mi marido y yo éramos súper tranquilos de pequeños. Vamos, que nos tenía que tocar...jeje
Imagen
Goris
Moradora de las arenas
Mensajes: 170
Registrado: 06 Mar 2018, 15:49

  Cuando tu hij@ se porta mal

El mío no tiene hermanos en camino y es díscolo e insoportable a la par que showman y amoroso cuando se alinean los astros.
Creo que los que tienen un carácter intenso, tanto para lo bueno como para lo malo, les cuesta gestionar las emociones.
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Cuando tu hij@ se porta mal

La mía suele ser buena menos cuando se le cruza el cable. Es muy cabezota y si por lo que sea tiene sueño...el pollo es de película. Coincido con vosotros que es bastante insoportable en ocasiones y eso que tengo muchísima paciencia.

Esta madrugada por ejemplo se ha despertado histérica, gritando y pegando. Sin dejar que la cogiésemos y sin parar de gritar " muy mal mamá, muy mal papá ". Para mí que sueña o algo de eso...
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Cuando tu hij@ se porta mal

Ay, eso le pasa a D también pero creo que es sonámbulo. Yo también lo soy, así que no me extraña. A veces se despierta en plan niño endemoniado, soltando bocaos... No se lo tengo en cuenta, él no se acuerda...
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Cuando tu hij@ se porta mal

Es verdad. Luego no se acuerda. Pero el numerito de cada noche empieza a ser un clásico.
Goris
Moradora de las arenas
Mensajes: 170
Registrado: 06 Mar 2018, 15:49

  Cuando tu hij@ se porta mal

Una técnica que nos funciona es decirle:"No quiero que hagas X" (que es lo que queremos que haga)". Suele resultar.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Cuando tu hij@ se porta mal

Bueno, ya hemos vuelto de vacaciones y aunque según pasaban los días se iba portando mejor, no ha dejado pasar uno sin bronca. La verdad es que es agotador.

Ayer en el avión se portó bastante bien, pero en el aeropuerto la lió a lo grande. Estabamos en el autobús que te lleva a la terminal y se puso a gritar q quería sentarse, un señor se levantó y le dejó, pero que vergüenza. Pues según se sienta se pone de pie en el asiento y le digo que se ponga bien que se va a caer y se pone a gritar. Todo el autobús mirando y es que no sabíamos ni qué hacer, con todas las maletas, el autobús lleno y el otro liándola. Le hubiera matado. Hoy está castigado sin dibujos. Que estaba muy cansado y blablabla pero es que no da tregua
Avatar de Usuario
Lonit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Feb 2019, 17:26

  Cuando tu hij@ se porta mal

:bag: Jo [mention]Bur[/mention] tu hijo me recuerda muchísimo a la mía. Siempre nos hace lo mismo cuando cogemos el autobús urbano. Nos la lía siempre en todos los sitios, en la piscina porque nunca se quiere ir, en los columpios porque 3 horas no son suficientes, dando un paseo porque quiere irse con esa desconocida y nos enfadamos (sí, ahora le ha dado por intentar irse con gente cualquiera por la calle :bag: , no en plan para huir de nosotros, si no como si fuera un juego). Al final donde mejor estamos es en casa, que tiene todo adaptado a su medida y seguridad y está más tranquila y a su aire. Tengo unas ganas de que empiece ya el cole... :psee:
Imagen
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Cuando tu hij@ se porta mal

Buff, yo igual. D ayer sé que es porque estaba cansado pero es que lió una que no era ni medio normal.

Además es muy intenso. No calla ni medio segundo, os lo juro. Y todas sus frases empiezan con "mamá". Hoy por ejemplo, según termina de desayunar "mamá, que hay de comer?","hijo acabas de desayunar, pues no sé", "mamá, quiero comer puré", "hombre, puré no creo que haya" "mamá, yo quiero puré"... Y vas haciendo cosas en la casa y va detrás "mamá, quiero que comamos puré", vas a la piscina y sigue "mamá y vamos a comer puré?"... Todas las respuestas son no pero sigue y venga y dale. Puede preguntar 75 veces, como lo del barco del otro día y tú responder otras 75.

Lo mejor es que si yo voy y le hago puré, inmediatamente dice "no quiero puré"

Eso, mucho más que las rabietas, es lo que me mata, de verdad. Es una erosión diaria. Cada día con una cosa, zurra y dale, si se la das no la quiere y si no se la das sigue hasta el infinito.

Y luego empieza "mamá, tienes cara de enfadada, estás enfadada?", "pues sí, me enfada que me preguntes tantas veces algo", "no te enfades hombre!"
Avatar de Usuario
Lonit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Feb 2019, 17:26

  Cuando tu hij@ se porta mal

Separados al nacer! La mía empieza a hablar antes de abrir los ojos, es agotadora...Mañana comemos en un restaurante y llevo una semana mentalizándome y haciendo ejercicios de control mental, que lo necesitaremos
Imagen
Avatar de Usuario
Guani
Condemora
Mensajes: 2868
Registrado: 12 Feb 2018, 09:23

  Cuando tu hij@ se porta mal

El mío es igual, me da mucha lástima porque hemos entrado en una dinámica súper fea de la que no sé cómo salir. Está siempre enfadado, no disfruta de nada y al final terminamos todos igual, agotados y enfadados porque no hay día que podamos decir, mira, hoy lo hemos pasado bien. Es una pelea constante.
Ahora le ha dado por decir "mamá mala", haga lo que haga, y me da un coraje... Es llevarle la contraria lo más mínimo y ya empieza "mamá mala". A grito pelado, eh?
Yo hago mucho examen de conciencia porque no sé qué estoy haciendo tan mal ni cómo romper esta dinámica. Vosotras no os sentís responsables de su actitud, lo achacáis a una fase que pasará? El mío tiene 4 años recién cumplidos y un hermano de 1, no sé si será la edad. No ha estado escolarizado, este curso será el primero.
E-list
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes