Cuando tu hij@ se porta mal

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Responder
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Cuando tu hij@ se porta mal

Puff, es que cuesta mucho también mantenerse firme. Yo creo que es uno de los errores que cometemos.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
esava
Cruella de Vil
Mensajes: 3182
Registrado: 14 Feb 2018, 00:18

  Cuando tu hij@ se porta mal

Pero es que hay amenazas “gordas” que las dices porque crees que les van a calar y se van a portar bien, pero ni con esas y claro, luego te ves con un castigo que no puedes cumplir
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Yo es que, con el mío ya llevo mucho camino recorrido y se que, si el castigo no lo cumplo, luego actúa como que se ha salido con la suya y que puede hacer lo que le de la gana
Imagen
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Cuando tu hij@ se porta mal

Totalmente. El castigo en mi caso debe ser inmediato y consecuente, como se lo levante estoy perdida. Y a ver, tiene sentido, pero como a veces suelto cosas que es que son imposibles de cumplir...
Es lo que dices, es muy goloso soltar una amenaza grande porque crees que será mágica y a veces lo es, pero cuando no te la comes con patatas.

Nosotros estos días la amenaza era "nos volvemos a Madrid" que obvio no nos íbamos a volver, pero funcionaba un rato. Muy mal por nuestra parte
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Cuando tu hij@ se porta mal

Bueno, pues he de decir que después de la granja volvió a ser él y ahora se porta bastante bien. No sé, serán las vacaciones que le van fatal
Avatar de Usuario
Lonit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1425
Registrado: 08 Feb 2019, 17:26

  Cuando tu hij@ se porta mal

Me alegro por vosotros, es una gozada cuando vuelve todo a su ser! Por mi parte no tengo tan buenas noticias, llevamos una semana que está siendo verdaderamente horrible, esque directamente casi ni nos atrevemos a salir de casa, es salir y se vuelve loca. Y le dices algo (me da igual si es disciplina positiva o negativa o intermedia) y lo mismo se escapa que te suelta un tortazo...estamos desesperados. Luego al volver a casa se queda mustia y nos pide perdón porque dice que sabe que se ha portado muy mal...
La semana que viene empieza el cole, en 1 de infantil, espero que sirva como punto de inflexión y empiece a mejorar la cosa...
Imagen
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Cuando tu hij@ se porta mal

Bueno, en el cole lo malo es hasta que se hacen a la rutina, si salen cansados o lo que sea. Y lo que jode es que luego la profe te dirá que se porta fenomenal y es súper obediente y te quedarás con cara de tonta Jajaja

Si antes lo digo D me ha dado la tarde pero bueno, iba sin siesta y yo tenía que hacer mil cosas... Mala combinación. Ahora he llegado a casa y me he metido en la ducha, sudando como un pollo oiga
slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Cuando tu hij@ se porta mal

Cuando eran bebes y lloraban, que haciais?
Me refiero si estais haciendo alguna gestion tipo banco, pescaderia, peluqueria...
Yo si puedo me saco la teta y le enchufo, pero no siempre es viable. Os vais u os quedais aguantando el chaparron?
Avatar de Usuario
Lonit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1425
Registrado: 08 Feb 2019, 17:26

  Cuando tu hij@ se porta mal

Yo mientras le daba teta intentaba enchufarla, pero después me tenía que ir del volumen tan bestial de gritos que tenía (y sigue teniendo). Nunca he probado a quedarme en esa situación a ver qué pasaba, pero probablemente me habrían echado ďe donde fuese... :cafe:
Imagen
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Cuando tu hij@ se porta mal

Yo teta, chupete, porteo... No podía ignorar el llanto, la verdad. Ahora me cuesta menos

Bueno, pues no voy a volver a poner aquí que se porta bien porque lo gafo jaja

La mañana que me ha dado el crío ha sido de traca. Desde por la mañana lleva que todo es no, me amenaza con hacer cosas (tipo pues no me tomo el desayuno, pues tiro esto al suelo...) Estoy sola con él y tenía que ir a encargar el carro y he salido como para tomarme un lexatin. De hecho está castigado sin piscina y yo esta tarde tenía que ir a por el coche al taller pero creo que voy el lunes porque no puedo más.
Avatar de Usuario
Nel
Moradora de las arenas
Mensajes: 147
Registrado: 12 Feb 2018, 11:41

  Cuando tu hij@ se porta mal

Tizzi escribió: 13 Ago 2019, 11:21 Nel, me puedes comentar lo de aplicar la disciplina positiva a las rabietas??
Tizzi creo que se me pasó tu mensaje, si quieres ponme un ejemplo concreto y te digo, mas o menos es siempre lo mismo y casi siempre es más trabajo nuestro que de ellos.
“Qué pereza tener un premio nobel en casa, tienes que estar todo el día haciéndote la inteligente” Tamara Falcó
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4349
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Cuando tu hij@ se porta mal

Pues llevamos una semana bastante buena sin rabieta. La última fue hace diez días o así porque no quería comer. Se cabreó muchísimo y no había forma de que se calmase. Adenda de sus gritos y patadas a las tres de la tarde, le entró la mala leche y decidió que iba a despertar a su hermana que estaba en la cuna.
Así que de repente me vi con las dos llorando sin parar y me puse a llorar yo también. Se ve que así reaccionó y se le pasó el berrinche al momento.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Cuando tu hij@ se porta mal

Nosotros hoy celebrábamos el cumpleaños de mi marido. La comida en el restaurante un suplicio. Está comprobado, se porta fenomenal hasta que hacemos algo que no le apetece y entonces es terrible.

No sabemos qué hacer. Le llevamos juguetes, pinturas, el móvil... Da igual.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Lonit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1425
Registrado: 08 Feb 2019, 17:26

  Cuando tu hij@ se porta mal

@Bur Tendríamos que presentar a tu hijo y a mi hija...seguro que se llevan fenomenal! :sip:
Ahora en serio, te entiendo súper bien...yo directamente suelo intentar pasar de los planes que sé que se va a portar mal, es triste, pero hasta que no pase esta fase, a no ser que sea imprescindible busco la versión casera...si no cualquier plan/evento es una amargura
Imagen
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Cuando tu hij@ se porta mal

Ya, yo igual pero a veces no puede ser. Si es el cumple de su padre, qué hacemos? No lo celebramos?

A mi me entra el agobio cuando tengo que hacer algo sí o sí con él. Esta semana no tenemos nada, menos mal y ya la siguiente como empieza el cole pues todo lo que tenga que hacer lo arreglo para que sea por la mañana.

Juntamos a tu hijo y la mía y eso es los Juegos del Hambre Jajaja
Avatar de Usuario
Camboya
Influenser
Mensajes: 647
Registrado: 18 Feb 2018, 13:21

  Cuando tu hij@ se porta mal

Mi duda es cuándo hay que empezar a corregirles y educarles... es decir, de bebes lloran cuando les pasa algo, en qué momento hay que empezar a decir “no”, a partir de cuando un bebe/niño se porta mal?
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Cuando tu hij@ se porta mal

Pues yo creo que el No es desde el principio. A ver, un recién nacido no puede hacer nada mal pero yo que sé, te muerde un pezón y lo suyo es decirle no.

Pero vamos, yo precisamente como ves no soy ejemplo de nada. Haz lo contrario que igual te da mejor resultado Jajaja
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4349
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Cuando tu hij@ se porta mal

La mía también se porta bastante peor cuando estamos con el resto de la familia. Pero bueno, suele ser al principio y luego ya está más o menos bien.
Pero es llegar los abuelos y poner una cara de seta y volverse mega arisca con ellos. Y todo el rato @ con mamá ".
Pasado el encuentro inicial ya se le pasa esa actitud.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Cuando tu hij@ se porta mal

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
esava
Cruella de Vil
Mensajes: 3182
Registrado: 14 Feb 2018, 00:18

  Cuando tu hij@ se porta mal

@Bur madre Mía, es que el mío sigue un patrón prácticamente idéntico. Ha mejorado según se ha hecho mayor, eso es cierto, pero todo era tal cual lo describes.
Yo creo que básicamente es reclamar nuestra atención por las buenas o por las malas, cuando se cansan de hacerlas por las buenas pasan a las malas para mantenernos permanentemente “entretenidos” con ellos.
Yo creo que lo estás haciendo bien, no queda otra que armarse de paciencia. Mucho ánimo.
Imagen
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Cuando tu hij@ se porta mal

Jo @esava te agradezco mucho tus palabras.

Yo no creo que lo esté haciendo bien porque evolución ninguna y porque no sé lo que hago, voy como pollo sin cabeza, cada vez reacciono de una manera y no veo que nada funcione.

Me da pena porque sé que si se porta así es que no lo está pasando bien. Es un niño con carácter pero así solo lleva un mes o algo así.

Yo no puedo más, estoy agobiada y desesperada. Me duele decirlo pero últimamente es un niño inaguantable, no me gusta estar con él y esas reacciones me parecen de maleducado. Lo que pasa es que ahora la responsable soy yo y no encuentro salida
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes