Cuando tu hij@ se porta mal

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Responder
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Cuando tu hij@ se porta mal

A ver, que aquí hay post de niños que duermen mal, niños que comen mal... Mi hijo esas dos cosas se maravilla pero lo que es el comportamiento meeehh.

En general bien, la verdad, pero porque la generalidad es días de cole o de alguna actividad y en casa en principio está bien.

Cuando ocurre el caos? Sobre todo cuando está cansado o tiene hambre, que diréis "normal". Ya, pero es que con 1 hora fuera de casa ya está cansado o tiene hambre.

Lo peor lo peor es en vacaciones, os lo juro, es desesperante. Se vuelve súper caprichoso, protestón y todo es "no quero" y "quero esto" (y si x lo que sea haces lo que quiere, ya no). Llevo 2 días de vacaciones y ya estoy desesperada.

Ejemplo. Ayer por la tarde vamos a la playa. Estuvo 40 minutos protestando y llorando porque quería montar en barco, le explicamos que no hay barcos ya, que otro día y sigue "que quero barco!!", rabieta... Por fin conseguimos distraerle y a otra cosa. Dos minutos después le da por otra movida que ya ni me acuerdo. Pero es que hoy hemos ido a un barco y se sube y ya dice que tiene hambre, se tira todo el viaje de barco llorando porque quiere un helado. Y zurrra y dale "quiero un helado, xq no? Yo quiero bajarme a x un helado". Así continuamente.
Acaba con nuestra paciencia, os lo prometo, acabamos gritándole y no queremos pero joder, es que es una continua protesta, todo el día de mal humor... Como puede ser estar así en vacaciones? Se nos quita las ganas de todo.


Consejos, apoyos...?
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5499
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Cuando tu hij@ se porta mal

Ficho para leer, más que para aportar. Yo estoy convencida de que tengo dos trollasos en casa :bag:

Aunque a veces me saquen de quicio, yo estoy poniendo absolutamente todo de mi parte para no levantar la voz y procurar no perder la calma (o que no se me note). Pienso que si ellos te ven así, la intensidad sube todavía más y no puede ser. Al final acabamos todos desquiciados y dando voces y me niego.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
ali_123
Egofloja
Mensajes: 1929
Registrado: 12 Feb 2018, 15:29

  Cuando tu hij@ se porta mal

Poco consejo te puedo dar. Yo cuando se pone así de pesado, le cuento hasta 3 avisándole, y si sigue erre que erre, le castigo en su habitación un buen rato, que llore, patalee y se desahogue, y cuando se le ha pasado le digo que se venga al salón conmigo.

De todas formas, es lo que dices, las vacaciones son el infierno :lol: . Yo estoy ahora de vacaciones con ellos 3 semanas y cada día planifico algo para no estar en casa y que se despejen y se agoten porque como se aburran entonces sí que se ponen frenéticos. Hoy me los he llevado al parque toda la tarde a montar en bici y en moto. Por las mañanas a la piscina. Los findes al zoo, al faunia, al parque de atracciones o a la warner. Otros días en casita. Y así.
El pequeño está en fase rabieta y ese directamente se me tira al suelo a llorar. Y ahí le dejo también un rato. Y a los 5 minutos le digo, venga para arriba, y deja de llorar y se levanta.
Antes me ponía de los nervios que se tirara en cualquier sitio, pero ahora me da igual, cuando llegue a casa le baño y fuera.
Pero sí, también hay veces que pierdo la paciencia totalmente y les pego un grito
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Cuando tu hij@ se porta mal

Si lo malo en mi caso es que se porta mal cuando hacemos planes para él. Al zoo? Pues la lía, a la playa? Pues tb.

Y más que la rabieta en sí, es que se tira 1 hora protestando "yo no quiero ir a la playa, quiero ir a la piscina, a la playa no". Y da igual, porque si le haces caso y vas a la piscina estará "yo quiero ir a la playa..."

Y así todo el día... Yupiii, vacaciones!
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Cuando tu hij@ se porta mal

[mention]Berenice[/mention] yo también hago eso en general. Soy consciente de que los gritos no llevan a nada y lo intento evitar. Normalmente lo consigo pero porque es una crisis cada algunos días. Pero cuando es continuo, pues no puedo la verdad.

Antes de irnos de vacaciones, la hemos tenido todos los días al volver del campamento "no quiero subir al coche", en el camino "q hay de comer? Eso no quiero, quiero tal". Llegamos al garaje y no quiere salir del coche, no quiere subir al ascensor... Suma tripa de embarazo, calor, posibilidad de bolsas de la compra y mañana de trabajo. Todos los días, todo Julio... Pues no puedo, la verdad
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4349
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Cuando tu hij@ se porta mal

Yo este año he pasado de vacaciones. Entre otras cosas porque la peque es muy peque y la mayor está en plan desafiante, con rabietas por cualquier cosa y encima con el síndrome post chupete. Para ir a cansarme a la playa no me hago 400 kilómetros jejeje.
En fin, a mí lo que me suele funcionar es evitar situaciones que puedan generar conflictos y procurar que duerma sus horas. Si por lo que sea pasa mala noche intento que duerma la siesta.

Me quedo por el post. Hoy mi hija ha tenido un día de lujo pero ayer por ejemplo fue el horror.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Cuando tu hij@ se porta mal

Perdón por el desahogo pero es que hoy estou que trino.

Claro, mi hijo se porta peor cansado y con hambre. Pero es que duerme un montón! De 10 a 9 y luego se echa siesta 3 horas. Joder, como puede estar cansado? Pues a las 11 está diciendo ya que se quiere volver al hotel a dormir.

Que es por quejarse, porque luego llegas y quiere otra cosa.

Me agobio mucho pensando en la llegada del segundo, la verdad. Como tenga el carácter de su hermano me va a dar algo


La cosa es que es igualito a mi hermano de pequeño, pero clavado
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4349
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Cuando tu hij@ se porta mal

Entonces no debe ser sueño porque duerme mucho. La mía las siestas de tres horas ya las dejó y ahora en verano como mucho la dejo dos.

Igual con el hermano madura de golpe...no sé, poco puedo aconsejar yo porque la mía es mucho de rabietas también. Pero nos suele funcionar lo de estar descansada.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Cuando tu hij@ se porta mal

El día que vinimos que no durmió nada estaba para regalarle, desde luego. Pero creo que el cansancio es un agravante y no una causa.

Yo hablo con él mucho, cuando está tranquilo le digo que que bien así, que nos gusta mucho hacer cosas con él, que me encanta estar con él así...

Y él me dice que no sabe por qué se porta mal. Me da mucha pena, porque lo dice con mucho sentimiento
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Cuando tu hij@ se porta mal

[mention]Bur[/mention] puede ser porque necesita llamar tu atención ahora que viene otro en camino?
.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Cuando tu hij@ se porta mal

Rory escribió: 01 Ago 2019, 00:14 @Bur puede ser porque necesita llamar tu atención ahora que viene otro en camino?
Pues a ver, en general está más mimoso conmigo aunque siempre ha estado muy apegado a mi. Pero en cuanto al comportamiento... Es así desde bebé, lo único que se intensifica en vacaciones. Pero vamos que el verano pasado igual y el anterior la misma canción, en otros comportamientos porque no hablaba pero bastante insoportable.

Esta tarde (después de una siesta de 3 horas) la verdad es que se ha portado muy bien y va y me dice cenando "mamá, no quiero discutir", como muy digno él. Es que luego es gracioso encima
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4349
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Cuando tu hij@ se porta mal

Luego es que son muy listos. Hoy mi hija estaba de buenas y me dice " venga mamá, veo los dibujos un minuto más y me duermo la siesta. Hoy no te le voy a liar ". Así que son cada vez más conscientes de su comportamiento.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Cuando tu hij@ se porta mal

Que graciosa :D:

Sí, ahora son más conscientes. También por eso es diferente a otros años, cuando tenía año y medio y le daca por darse cabezazos con el suelo cuando se enfadaba era desesperante porque además no sabías como prevenir. Pero ahora, con casi 4 años, hablas con ellos y lo entienden, te responden y te dicen que ya se van a portar bien y tú te quedas tan pancha y al minuto te la lían y se te queda una cara de tonta...
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Cuando tu hij@ se porta mal

Nosotros lo que hacemos, cuando se pone en plan guerrero, es sentarle y sentarnos nosotros enfrente, de brazos cruzados, hasta que deja de llorar/patalear. No le decimos nada, solamente nos quedamos mirándole y al rato se calla. Cuando deja de llorar, hablamos con él: ¿Por qué te has puesto así? ¿Qué ha pasado? ¿Has visto que si te portas así de mal papá y mamá se enfadan contigo? ¿Quieres que papá y mamá se enfaden? Si te portas mal no podemos hacer nada contigo. ¿Vas a portarte bien? ¿Qué quieres hacer?
Normalmente funciona, pero como tenga hambre, no hay nada que hacer.

Edito, que se me ha olvidado la palabra mágica: ¿Te pongo un sello de carita triste? Cuando estaba yo fuera de casa, C. reaccionó enfadado con el mundo. Empezó a pegar, cosa que no había hecho nunca, a todo el mundo: compañeros, papá, abuelos, mamá... A tirar cosas al suelo. Pero en la guarde, cuando se portaba mal, le dibujaban una carita triste en la mano, y el pobre lo pasaba fatal por la dichosa carita triste (llora y se la intenta quitar). Así que miramos sellos de carita triste/carita alegre y los compramos. Si se porta bien, le ponemos sello de genial/sigue así/estupendo (hay 5 grados de portarse bien), si se porta mal, carita triste. También nos los ponemos a nosotros, si su papá dice muchos tacos, entonces carita triste para papá (se lo pone él) o si mamá le pega un grito, carita triste para mamá. Esto es para que vea que no es un castigo para él, sino que todos a veces nos portamos mal y nos ponemos tristes por ello. Nos ha funcionado bastante bien, ahora, sólo con la amenaza, llega.
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4349
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Cuando tu hij@ se porta mal

Pues mi hija ayer pasó un día estupendo. Ya os digo que si ha descansado bien tenemos muchísimo ganado.
El problema en ocasiones son las noches, que se despierta sin ningún motivo hecha una furia. Hoy por ejemplo. Y es media hora mínimo llorando como una loca, tirando todo, soltando patadas y golpes con los ojos cerrados...un show porque encima despierta a la hermana.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5499
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Cuando tu hij@ se porta mal

Nosotros nos hemos ido de vacaciones por primera vez este año y no ha ido del todo mal, la verdad. Lo peor, el comedor. Supongo que porque ellos están acostumbrados a sentarse a mesa puesta y claro... En un servicio con camarero y demás, los tiempos cambian.

Los míos encajan de forma muy distinta las llamadas de atención; uno se pone muy triste y el otro te mira como miran las vacas pasar el tren. Eso sí, al final casi siempre termina todo con un "a mí queio portar bien" con lágrimas en los ojos :llorona: Y su padre y yo, tratando de mantener el tipo aunque por dentro estamos descojonándonos, diciendo que quererlo no es suficiente, que tienen que portarse bien.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Cuando tu hij@ se porta mal

Me quedo aquí ^^
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Cuando tu hij@ se porta mal

A mi cuando está de rabieta me funciona decirle "quieres hablar con mamá?". Entonces él se sube a mis rodillas y yo le explico que está enfadado, que si es por esto o por esto, en fin, hablamos un rato y se le pasa.

Yo es que las rabietas no las llevo mal, ya os digo, no son frecuentes y las manejo. Lo que llevo mal es la actitud desafiante y protestona de forma continua.

En estos momentos acabamos de subir de desayunar. Me ha dicho que se quiere llevar la muselina a la piscina, le he dicho que no, que se estropea y lleva todo el tiempo "pues me la voy a llevar" "mira, mamá, mira la voy a coger", "me voy a la piscina con la mantita"... Osea no son rabietas, es hacer justo lo que le decimos que no haga, con alevosía y mirándote a los ojos. De continuo. Y hablas, razonas y nada. Creo que nos espera un día guay
Avatar de Usuario
Marv
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 20:00

  Cuando tu hij@ se porta mal

Mis hijos se portan bastante bien, sobre todo la mayor, pero es muy manipuladora y sabe hasta dónde puede estirar la cuerda y cómo para salirse con la suya sin necesidad de montarla. El peque es que aún es muy peque, así que no sé cómo se portará de mayor.

Aún así sí las he tenido, lo que hago por ejemplo en situaciones tipo vas al parque y te dicen que no quieren, obviamente quieren y es un desafío, es decir, “claro cariño no es obligatorio, vamos a casa, sin que note que me afecta, y en casa directos a lo que toque, comida, baño, cena, sin mucho juego, al segundo día no hay desafío.

A mí me da que al hijo de Bur le está afectando la llegada del hermanito, yo creo que hay un componente de celos
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Cuando tu hij@ se porta mal

Pues mira, igual sí tenéis razón [mention]Marv[/mention] y [mention]Rory[/mention]. Porque, aunque en vacaciones se porta peor, otros años ha sido más de rabietas, pero esta forma de rebeldía así tan de llamar la atención es nueva.

Pues no me queda, majas, si ya está así y quedan 4 meses para que nazca...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes