Cuando tu hij@ se porta mal

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2188
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Cuando tu hij@ se porta mal

Bur escribió: 22 Sep 2019, 00:24 A mi hijo le está criando Mickey Mouse. Resulta que si yo le pregunto qué ha hecho en el cole me dice que "nada" pero si cojo al muñeco de Mickey y se lo pregunto me cuenta todo con pelos y señales.

Y lo mismo con todo, Mickey le dice que se bañe, que desayune, que es la hora de dormir... Lo malo es que me tiro el día hablando como Gracita Morales y ya me lío. El otro día mi marido me dijo no sé qué y le contesté con la voz de Mickey.
:meparto:
Muérome. Me parto, me encanta la anécdota!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Vegalo
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1107
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22

  Cuando tu hij@ se porta mal

Hola a todas no había leído este hilo. Como estáis??
:dog9:
Avatar de Usuario
LadyStardust
Influenser
Mensajes: 542
Registrado: 04 Abr 2018, 17:52

  Cuando tu hij@ se porta mal

Bufff @Bur la mía ayer se me escapó en el súper mientras cargaba las cosas en el carro. 3 segundos y ya estaba fuera, había corrido toda la acera y estaba a 20cm de los coches, en una calle de mucho tránsito por donde pasan también autobuses, hasta el medigo de la puerta salió corriendo tras ella.
Aún tengo el susto en el cuerpo. Hace años la madre de un amigo me contó que lo paseaba con arnés porque ya se llevaron unos cuantos sustos, me pareció una animalada pero ahora no sé yo...
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14881
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Cuando tu hij@ se porta mal

Una conocida usa una especie de correa para la mano cuando va a sitios con mucha gente. Es algo como esto
Correa de muñeca antipérdida (1,5 metros) para niño

Tampoco lo lleva de la correa, lo coge de la mano normal, le dice que no se puede alejar de mamá y tal pero así va más tranquila. Yo no lo veo necesario para nosotros de momento pero si se da el caso no lo descarto.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Cuando tu hij@ se porta mal

Cuando pasó lo que os conté, nosotros valoramos el arnés,no creáis. Lo de la mano es menos, "humillante" pero yo creo que se lo pongo y me monta el pollo de mi vida. Lo mismo me hace una llave o algo.

Sabéis los Picapiedra, no? Pues mi hijo es Bam Bam en morenito.
Avatar de Usuario
river
Moradora de las arenas
Mensajes: 284
Registrado: 28 Oct 2018, 19:30

  Cuando tu hij@ se porta mal

Yo me compré esa correa y me dijo el mozo que pa el gua gua para nene no y efectivamente se lo intento poner al perro de mis padres.
Castellana18
Egofloja
Mensajes: 1536
Registrado: 12 Feb 2018, 18:19

  Cuando tu hij@ se porta mal

yo a mi hijo el mayor si q le tuve q llevar con arnés pq se escapaba, te dabas la vuelta un segundo y había desaparecido.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Cuando tu hij@ se porta mal

me meo con la correa para el guagua, jajaja.

Mi hijo la verdad es que no es de huir, pero sí ha tenido algún episodio de cruzar la calle corriendo y sin mirar. Y claro, ya con que lo haga una vez te mata en vida. No sé ya que hacer, normalmente va corriendo con algún amigo y nos esperan en el cruce (que es uno sólo desde el cole) pero alguna vez han decidido cruzar y les regañamos y dicen que han mirado bien, ya pero es que son enanos y los coches no les ven.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14881
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Cuando tu hij@ se porta mal

:meparto: @river qué bueno lo de la correa del gua gua. La verdad es que pensándolo mi hijo igual toleraría mejor un arnés porque le hace mucha gracia ponerse los cinturones de mi marido, de hecho le convencí de ponerse el rulo que le ponen en natación diciéndole que era un cinturón :jiji:
Avatar de Usuario
river
Moradora de las arenas
Mensajes: 284
Registrado: 28 Oct 2018, 19:30

  Cuando tu hij@ se porta mal

@commet Yo después de la correa, la cual no he utilizado, ya lo dejé por imposible. Intenté llevarlo en el carro pero claro ya se desabrocha sin que te des cuenta. Encima en uno de los tirones para que no cruzará le saqué la bola del hombro y nos dijo el médico que es propenso, llevabamos ya 4 veces, cualquiera le toca. Así que paciencia.

Tengo unas ganas de que se le pasen las rabietas porque son un espectáculo además es que le da igual con quien sea, ni los abuelos quieren quedarse con él de las que monta. Mi primera hija fue un bebé trampa pero de los buenos.
Avatar de Usuario
esava
Cruella de Vil
Mensajes: 3182
Registrado: 14 Feb 2018, 00:18

  Cuando tu hij@ se porta mal

Yo también llegué a plantearme lo de la correa pero para los dos. Hubo un tiempo que no me atrevía a salir a la calle con los dos, porque era salir del coche y echar los dos a correr y yo corriendo y gritando detrás de ellos. Volvía a casa desquiciada. Miraba a otros niños con sus padres caminando a su lado y me frustraba. Un día pasamos por delante de un chino y les dije “vamos ahí dentro, os voy a comprar unas correas” teníais que ver sus caras de pánico. Ahora ya van más controlados.
Imagen
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Cuando tu hij@ se porta mal

Bueno pues ya me han llamado para tutoria en el cole. Y diréis "mujer si ya llevan mes y medio de clase!". Nooo, su profe se dio de baja y la nueva lleva exactamente una semana!

Y soy la primera en ir a tutoría de toda la clase, no, el apellido del niño no empieza con A.

Sé que me va a decir que está rebelde, también he de decir que su profe de siempre no me dijo nada así que empezó con el cambio que coincidió con la jornada completa y las extraescolares y tal. También se está haciendo pis en la cama. Todo guay.

Aún así no se porta mal en casa, la verdad
Avatar de Usuario
esava
Cruella de Vil
Mensajes: 3182
Registrado: 14 Feb 2018, 00:18

  Cuando tu hij@ se porta mal

@Bur se que no es consuelo, pero yo ya tengo línea directa con la profe. Me informa casi todos los días de cómo ha pasado la mañana. Es la mejor forma que hemos encontrado para trabajar juntas día a día con él.
Ya hemos tenido una reunión.

Quitando los caprichos habíamos tenido un comienzo de curso bastante bueno. Pero esta semana ha vuelto a su ser, con una pataleta de las gordas en clase. La profe y yo hemos acordado que su mal comportamiento en clase no debe repercutir fuera. Ella se encargará de que su mal comportamiento tenga consecuencias en el cole, pero no fuera, porque el niño ya se agobia pensando que va a estar todo el día castigado
Última edición por esava el 13 Oct 2019, 22:33, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Cuando tu hij@ se porta mal

Tienes toda la razón.

Yo la verdad es que, hasta ayer, no sabía que se portaba mal en el cole. En casa está bien en general y tampoco me dice nada de que le hayan castigado. No sé, a ver qué me cuenta la profe, ya digo que lleva una semana así que tanta urgencia me mosquea
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3060
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Cuando tu hij@ se porta mal

Yo tuve una reunión hace un par de semanas de inicio de curso para ver qué tal se estaba adaptando y todo bien. Lo único es que, como se niega a dormir siesta allí (bueno, se niega bastante en general) al final de la mañana está de mal humor y se pone agresiva. Pero estoy pensando coger otra cita con su profe de referencia porque últimamente le ha dado por pellizcarme la teta y no creáis que un poco, no. Lo hace con una saña que flipas. El otro día es que no la podía soltar y me hizo un daño horroroso. Lo llevo fatal porque por un lado entiendo que algo tienen que haber detrás, pero por otro es que en esos momentos me sale el lado animal de huir o pelear y me cuesta contenerme para tener reacciones adultas.
Imagen
winteriss
Moradora de las arenas
Mensajes: 134
Registrado: 10 Jun 2018, 19:10

  Cuando tu hij@ se porta mal

Me uno por aquí.
Mi hijo tiene 1 año y 10 meses y siempre ha sido muy intenso, terco, ingenioso y travieso , lo que se traduce en trastada una detrás de otra de mil maneras distinta :looll: .
Para que os hagáis una idea, ayer me tocó salirme dd un bar porque no paraba de meterse debajo de la mesa, correr entre comensales etc, así que mi pareja y yo hacemos turnos para comer.
Por la calle sale corriendo que se te intenta tirar a la carretera o se te tira en plancha al suelo (y hablo sin rabieta, tirarse porque sí).
Se sube a la mesa o al sofá al saltar si me separo un poco de él, para comer tienes que ir detrás de él porque se mete debajo de la mesa o se va corriendo.
En cuanto al tema higiene, no quiere lavarse dientes ni cara ni nada y como lo medio obligo pues acabo siendo la mala.
La verdad es que estoy un poco cansada y me empieza a afectar,porque soy "el poli malo" y gente como mi suegra le deja saltar con zapatillas en el sofá, le compra media tienda de los chinos o le da para comer cualquier guarrada, así que a mí luego me lo pide y ya se lía la de Dios.
No sé como decirle que no al 70% dd las cosas que hace de manera positiva porque enserio chicas, es una detrás de otra y eso que es un bebe aún.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Cuando tu hij@ se porta mal

Te entiendo perfectamente, xq D ha sido así de siempre y cuando son más pequeños además no sabes si les estas exigiendo demasiado, te encuentras regañando a un bebé de 1 año que no sabes ni si te entiende.

Yo ahora veo a D normal. Con sus mosqueos y sus días malos pero no una cosa horrible. Mi marido tiene otra visión, es como que le pesa más cualquier contratiempo con él. Me da un poco de pena.

Mañana hablamos con la profe. Y sigue haciéndose pis por las noches. Obviamente algo pasa
winteriss
Moradora de las arenas
Mensajes: 134
Registrado: 10 Jun 2018, 19:10

  Cuando tu hij@ se porta mal

Eso me pasa, a veces pienso que le exijo cosas y no entiende el por qué es importante para mí. Por ejemplo, ahora le ha dado por tirarse al suelo y quedarse tumbado, ya sea la terraza de un bar que vea de paso, la acera meada o el suelo más impoluto. Yo me pongo nerviosa al final y acabó enfadada con él.

Ayer mismo fue un día completito, de hecho aunque había tenido rabietas anteriormente, la de ayer ya la considero LA primera rabieta oficial.

Íbamos andando a casa y en el camino pasamos al lado de un bar donde estaba mi tío tomando algo. A mí tío lo quiere mucho así que paramos a saludarlo. Mi hijo empezó a correr por la terraza del bar, a meterse dentro solo corriendo y ya la repanocha fue cuando empezó a rebozarse en el suelo entre colillas. Mantuve la calma y le dije seria que por favor se levantara que eso era caca etc, y se hacía el longuis. Total que lo cogí y me fui. Pues estuvo 15 minutos de reloj llorando y gritando llamando a mi tío. No lo calmaba nada, se quedaba afónico y tenía la respiración entre cortada. No quería andar, no quería brazos, no quería que le hablara ni que me acercara a él. Al final le dije que si me prometía que no se tiraba al suelo que íbamos a ver al tío en ese momento. Me dijo que sí así que fuimos con toda la calma al bar de nuevo y no estaba. Otra vez drama. Me tocó llamarlo por tlf para que L. hablara con él y le dijera que esa tarde podíamos ir a su casa.

La otra del día es que fuimos a comprar en família. Siempre vamos los dos porque uno básicamente tiene que correr detrás del él mientras el otro va comprando.
Total que mientras estaba comprando carne lo veo enfadado con su padre porque quería yogures que tienen trozos de fruta. A él no le gustan esos así que su padre los guardó para coger los que le gustan que son los blancos y de repente veo a L. que empieza a lanzar petit suis al suelo del enfado. 4 paquetes lanzó y le reventó 1, y el señor al mancharse empezó a llorar "papi, cacaa,papi cacaaa". Un show,el dependiente y yo nos empezamos a reír por no llorar.

Por cierto, estáis todas invitadas a comeros Petit suis a mi casa que tengo para dar y vender. :looll:
Avatar de Usuario
esava
Cruella de Vil
Mensajes: 3182
Registrado: 14 Feb 2018, 00:18

  Cuando tu hij@ se porta mal

Ufff, que dramático todo lo que cuentas. Son el tipo de situaciones que hacen que prefieras quedarte encerrada antes que ir con el a cualquier lado. Yo también lo he vivido y lo he pasado mal.
Lo malo es que todavía es muy pequeño pero la técnica que utilizaste en el bar quizá sea una forma de que vaya viendo las consecuencias de sus actos. “Si quieres ir a junto del tío me tienes que prometer que no vas a correr y tirarte al suelo, sino nos vamos” mala suerte que ya no estuviera allí el tío, quizá lo tendrías que haber intentado antes. Y en el súper lo mismo “en el súper no puedes correr sino nos vamos y no vienes más a hacer la compra”, o ofrecerle una pequeña recompensa al final si lo hace bien, un caramelo, una chocolatina o alguna tontería que le haga fijar un objetivo.
Yo pocas veces voy al súper con mis hijos, procuro evitarlo, solo los llevo si no me queda más remedio. Si los tenía que llevar si o si, les proponía un trato antes de entrar, les prometía comprarles algo, lo que ellos quisieran si lo cumplían. Primero: tenían que ir sentados en el carro (mientras eran muy pequeños, claro, ahora eso ya no me sirve) y no los dejaba bajar nunca, si me lo pedían les decía que no podían, que los niños siempre tienen que ir ahí. Segundo: en el carro solo se mete lo que dice mamá. Yo les daba las cosas y ellos las metían dentro, así estaban ocupados y se sentían útiles.
Imagen
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4165
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Cuando tu hij@ se porta mal

A veces también hay que ponerse en su lugar, aunque suene muy happy :jiji:

Un niño no es consciente del asco que da revolcarse por el suelo sucio. Y, si lo pensamos en frío, no pasa nada porque lo haga. No va a enfermar ni a hacerse daño.

No va por ti en especial, @winteriss :hug:

A veces se trata de elegir batallas y comprender que no podemos estar todo el día a la greña.

Mi hijo sigue empeñado en ir en pantalones cortos y camiseta de manga corta a clase, a pesar de que hace frío (siempre le ocurre lo mismo con el cambio de estaciones). Ayer ya le advertí que empezaba a hacer frío y que debería llevar pantalones largos. Hoy, camino del colegio, me ha dicho que tenía frío y yo le he recordado lo que le había dicho ayer. Pues me ha dicho: "No, mamá, tengo frío pero no tanto, estoy bien con esta ropa".

No pienso discutir por este tema. Me guardo las energías para otras batallas.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes