Cuando tu hij@ se porta mal

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Responder
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Cuando tu hij@ se porta mal

Vaya finde lleva mi hija... Con alerta por tormentas y sin salir de casa. Madrugando, sin querer siesta... Insoportable es poco.

Cómo están los vuestros??
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Cuando tu hij@ se porta mal

El mío bien. Vamos, nivel niño normal que en algún momento del día la lía pero ni mucho menos como en verano que era un continuo desde que se despertaba.

El caso es que nosotros hacemos exactamente lo mismo. Es un poco alineación planetaria. Cosa que no me deja muy tranquila.

Lleva bien desde que empezó el cole. Hoy hasta he podido organizar la ropa suya y de su hermano sin problemas
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Cuando tu hij@ se porta mal

Pues yo con las dos en casa me dan ganas de coger la puerta y no volver.
Encima N comiendo fatal. Es una desesperación, se ve que no tiene apetito, nunca tiene hambre pero es que se niega a probar cosas nuevas y el momento de la comida se está convirtiendo en un infierno. En fin, paciencia..
Avatar de Usuario
esava
Cruella de Vil
Mensajes: 3182
Registrado: 14 Feb 2018, 00:18

  Cuando tu hij@ se porta mal

El mío mayor ha sido volver al cole y volver a sus pataletas. Se pasa todo el día pidiendo y pidiendo, cosas que no le puedo dar y se pone a lloriquear y a decir tonterías, amenazas.... el caso es que aunque le de algunas de las cosas que me pide enseguida ya está pidiendo otra cosa y si se la niego otra vez lío. Es insaciable. No es nada agradecido. A veces da la sensación de que tiene ganas de pasarse el día llorando y ya está.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Cuando tu hij@ se porta mal

Te entiendo. D también ha estado en ese bucle de pedir y pedir y si no se lo das mal y si se lo das peor. O lo que he comentado muchas veces, de llevarle a un sitio guay y que esté todo el día protestando que se quiere ir a casa.

Y lo que dices, que a veces parece que lo hacen por el gusto de llorar, de protestar...muchas veces pienso que pide atención pero más atención no le puedo dar.

Nosotros ya hemos hablado muchas veces del tema de gestionar recompensas, creo que si lo ves de una forma global te das cuenta de que muchisimas veces reciben recompensas sin "merecerlas", incluso portándose fatal y que eso les confunde e incluso les refuerza el mal comportamiento. Ahora nos es más fácil porque no pasamos tantas horas con él entre cole y tal pero sí que estoy intentando ser más consciente.

Ya no sé si lo dije en este post o en otro..Pero como hay dos rutinas básicas de lunes a viernes las he relacionado con recompensas y le he hecho dos fichas con dibujos que están en la nevera.

Una es de la rutina de la mañana; vestirse, desayunar, lavarse los dientes y la cara. Si lo hace bien pongo una carita sonriente en el calendario familiar (a la vista de todos) que indica que por la tarde puede ver media hora los dibujos.
Otra es la de la noche; recoger los juguetes, cenar, baño y dientes. Si lo hace bien tiene dos cuentos en lugar de uno.

Esto la idea es que no le castigo sin cuento o sin dibujos, sino que le premio. Para no entrar en esa dinámica tan fea y en el "dame, xq no me das?". De momento nos funciona bien porque además de las rutinas la mayoría no le cuesta, sólo lo de vestirse y recoger. El resto no le importa.

No sé si te servirá de algo. Yo ya digo que D se porta estupendamente pero solo ha cambiado que va al cole y esto de las fichas, por relacionarlo con algo y no con la alineación de saturno con marte y tal
Avatar de Usuario
esava
Cruella de Vil
Mensajes: 3182
Registrado: 14 Feb 2018, 00:18

  Cuando tu hij@ se porta mal

Bur escribió: 16 Sep 2019, 13:10 Te entiendo. D también ha estado en ese bucle de pedir y pedir y si no se lo das mal y si se lo das peor. O lo que he comentado muchas veces, de llevarle a un sitio guay y que esté todo el día protestando que se quiere ir a casa.

Y lo que dices, que a veces parece que lo hacen por el gusto de llorar, de protestar...muchas veces pienso que pide atención pero más atención no le puedo dar.

Nosotros ya hemos hablado muchas veces del tema de gestionar recompensas, creo que si lo ves de una forma global te das cuenta de que muchisimas veces reciben recompensas sin "merecerlas", incluso portándose fatal y que eso les confunde e incluso les refuerza el mal comportamiento. Ahora nos es más fácil porque no pasamos tantas horas con él entre cole y tal pero sí que estoy intentando ser más consciente.

Ya no sé si lo dije en este post o en otro..Pero como hay dos rutinas básicas de lunes a viernes las he relacionado con recompensas y le he hecho dos fichas con dibujos que están en la nevera.

Una es de la rutina de la mañana; vestirse, desayunar, lavarse los dientes y la cara. Si lo hace bien pongo una carita sonriente en el calendario familiar (a la vista de todos) que indica que por la tarde puede ver media hora los dibujos.
Otra es la de la noche; recoger los juguetes, cenar, baño y dientes. Si lo hace bien tiene dos cuentos en lugar de uno.

Esto la idea es que no le castigo sin cuento o sin dibujos, sino que le premio. Para no entrar en esa dinámica tan fea y en el "dame, xq no me das?". De momento nos funciona bien porque además de las rutinas la mayoría no le cuesta, sólo lo de vestirse y recoger. El resto no le importa.

No sé si te servirá de algo. Yo ya digo que D se porta estupendamente pero solo ha cambiado que va al cole y esto de las fichas, por relacionarlo con algo y no con la alineación de saturno con marte y tal
:looll: me ha hecho gracia lo de la alineación de los planetas. Yo suelo decir que está de luna, jajaja
Muy bien gestionando Bur, lo de las rutinas ya te lo había leído y me parece una idea fantástica. Sé que el refuerzo positivo es mucho mejor que los castigos o los premios. Yo suelo hacerlo así, aunque ya no lo hacemos con calendario, en su día los hicimos y funcionaron un tiempo, además creo que con su edad ya es capaz de visualizar objetivos más a largo plazo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Ya veremos como avanza estos días
Imagen
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Cuando tu hij@ se porta mal

Ah, genial. Yo es que caigo un montón de veces en comprarle chorradas y luego me arrepiento. Que encima voy y me justifico a mi misma en plan "es que necesitábamos plastilina"
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5510
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Cuando tu hij@ se porta mal

Hoy la han liado en el desayuno en cuestión de minuto y medio. Casi me da algo.

Uno se ha quitado el pañal de la noche y antes de tirarlo a la basura, le ha dado por hacer tal que esto: :braga: . Resultado, pañal roto y todo el interior en mil pedazos desperdigados por el suelo de la cocina. Y segundos después, el otro se ha puesto a beber el biberón (que todavía no estaba cerrado) y ha derramado toooodo el contenido.

Imaginaos el percal. El suelo de la cocina con los trozos del interior del pañal pegados, leche por todas partes, los dos llorando porque les acabábamos de echar la peta,...

Hoy va a ser un gran día :drunk:
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10927
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Cuando tu hij@ se porta mal

La madre que los parió :yikes: :susto: :lolfriends:
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Cuando tu hij@ se porta mal

Ay @Berenice yo me imagino dos como el mio y me da un parraqué. Imagino que además se retroalimentan
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5510
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Cuando tu hij@ se porta mal

Deberíamos juntarle a los tres algún día @Bur :meparto:
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Lonit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1459
Registrado: 08 Feb 2019, 17:26

  Cuando tu hij@ se porta mal

Buff @Berenice vaya manera de empezar el día...ánimo, que con 2 tiene que ser... :alabanza:
Yo estoy sobrepasada, llevamos unos días que la respuesta para todo es NO ME DA LA GANA/ NO QUIERO así en mayúsculas y todo...intentamos tener mano izquierda, desviar su atención a otra cosa para que se desbloquee, y como no hay manera, terminamos pasando a las amenazas y de ahí a los castigos. El problema es que está tan tan punki que se la soplan los castigos, los gritos...ya no sabemos qué hacer...espero que sean unos días malos y que pase pronto :porfa:
Imagen
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Cuando tu hij@ se porta mal

A mi hijo le está criando Mickey Mouse. Resulta que si yo le pregunto qué ha hecho en el cole me dice que "nada" pero si cojo al muñeco de Mickey y se lo pregunto me cuenta todo con pelos y señales.

Y lo mismo con todo, Mickey le dice que se bañe, que desayune, que es la hora de dormir... Lo malo es que me tiro el día hablando como Gracita Morales y ya me lío. El otro día mi marido me dijo no sé qué y le contesté con la voz de Mickey.
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  Cuando tu hij@ se porta mal

🤣🤣🤣🤣🤣
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Cuando tu hij@ se porta mal

@Lonit te cuento algo que me ha funcionado esta mañana y aún me estoy colgando medallas.
Se ha puesto modo cabezón que no quería desayunar, y hemos empezado que si quería preparar él el café, que si se quería echar el colacao... Otros días funciona pero hoy nada.

Total, que me he agachado a su altura y le he dicho "D sí empiezas a ponerte así, lo que va a ocurrir es que nos vamos a enfadar, te vas a enfadar tú más, te vamos a castigar, vas a llorar y ya va a ser un día muy rollo. También puedes portarte bien, desayunar y así todos contentos nos vamos al parque a pasarlo genial. Que decides? "

Y ha dicho" portarme bien "y se ha puesto a desayunar. Mi marido así :shock: y yo así :happygirl:
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10927
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Cuando tu hij@ se porta mal

@Bur :alabanza:
Lo de que a tu hijo lo está criando Mickey Mouse :loll:
Última edición por choco el 22 Sep 2019, 13:29, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Lonit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1459
Registrado: 08 Feb 2019, 17:26

  Cuando tu hij@ se porta mal

Jo @Bur pues pensarás que es una tontería el consejo que me has dado, pero a mí esta mañana también me ha funcionado! He hecho lo mismo que tú, y hasta hemos conseguido dar un paseo tranquilos y sin broncas. Ha sido rollo happy-family en vez de rollo "hermano mayor"
Te debo un ramo de flores mínimo! :flowers:
Por cierto, brutal lo de mickey!
Imagen
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Cuando tu hij@ se porta mal

Toma! Hasta que nos dure vamos a aprovechar el truco!
Azazel
Condemora
Mensajes: 2339
Registrado: 12 Feb 2018, 08:04

  Cuando tu hij@ se porta mal

Bur escribió: 22 Sep 2019, 00:24 A mi hijo le está criando Mickey Mouse. Resulta que si yo le pregunto qué ha hecho en el cole me dice que "nada" pero si cojo al muñeco de Mickey y se lo pregunto me cuenta todo con pelos y señales.

Y lo mismo con todo, Mickey le dice que se bañe, que desayune, que es la hora de dormir... Lo malo es que me tiro el día hablando como Gracita Morales y ya me lío. El otro día mi marido me dijo no sé qué y le contesté con la voz de Mickey.
:lol33: :lol33: :lol33:

Me ha preguntado hasta mi pareja que me pasaba porque de verdad que me ha dado la risa floja!
Pitopitogorgorito
Moradora de las arenas
Mensajes: 292
Registrado: 10 Jul 2019, 13:38

  Cuando tu hij@ se porta mal

Bur escribió: 22 Sep 2019, 00:24 A mi hijo le está criando Mickey Mouse. Resulta que si yo le pregunto qué ha hecho en el cole me dice que "nada" pero si cojo al muñeco de Mickey y se lo pregunto me cuenta todo con pelos y señales.

Y lo mismo con todo, Mickey le dice que se bañe, que desayune, que es la hora de dormir... Lo malo es que me tiro el día hablando como Gracita Morales y ya me lío. El otro día mi marido me dijo no sé qué y le contesté con la voz de Mickey.
Jajajajajajajajaajjajajaja! Que me da un ataque!!! Eres genial @Bur !!!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes