Cuando tu hij@ se porta mal

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Responder
Avatar de Usuario
Prusia
Moradora de las arenas
Mensajes: 243
Registrado: 12 Feb 2018, 16:56

  Cuando tu hij@ se porta mal

Mi hijo mayor (3 años y pico) también está portándose bastante peor estas vacaciones. Mis mañanas se parecen también bastante a lo que cuentas @Bur. No sé si será que se aburre, si es que está ahora empezando a sufrir por la existencia de su hermano (hasta ahora lo había llevado genial, pero claro, era muy bebé, ahora acaba de cumplir un año). A ver qué tal lleva el empezar el cole, me asusta un poco, pero por otro lado tengo esperanzas de que todo vuelva a la normalidad.

Yo la verdad es que creo que son etapas, que poco podemos hacer por solucionarlo ahora, que pasará y ya está. Y que lo mejor que podemos hacer es predicar con el ejemplo, en plan de no perder los nervios cuando nos enfadamos, tratar de conectar con él y evitar que los días se conviertan en una bronca continua... Pero claro, la teoría es muy bonita, luego hay que estar ahí y vivirlo.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Cuando tu hij@ se porta mal

Jo pues será mal de muchos consuelo de tontos pero escuchar que no es tan raro me hace sentir mejor
Avatar de Usuario
Lonit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1463
Registrado: 08 Feb 2019, 17:26

  Cuando tu hij@ se porta mal

Jo, a mí también me consuela bastante el pensar que cuando empiece la rutina del cole y así puede cambiar la situación...porque he llegado a un punto en el que casi no nos atrevemos ni a salir de casa porque cualquier cosa que hagamos con ella es una pesadilla. Horrible con todas las letras. Pero bueno, esperemos que sea una fase y mejore algún día...porque si no no sé que vamos a hacer. Mucho ánimo chicas, un abrazo grande
Imagen
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5510
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Cuando tu hij@ se porta mal

@Bur yo creo que todo eso que has contado en el último mensaje oculto es una llamada de atención (hacia ti). Es su forma de hacerlo.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Cuando tu hij@ se porta mal

Berenice escribió: 02 Sep 2019, 23:39 @Bur yo creo que todo eso que has contado en el último mensaje oculto es una llamada de atención (hacia ti). Es su forma de hacerlo.
Yo he pensado en eso también pero es que estoy siempre con él. Le dedico muchísimo tiempo. Y de hecho cuando entra "en brote" es precisamente cuando estamos haciendo algo juntos : desayunar, jugar, ir a la piscina... A la mitad se pone así.

Hemos terminado mal el día, claro. Ha tenido otra de esas mientras le ayudaba a lavarse los dientes y ha acabado castigado sin cuento
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Cuando tu hij@ se porta mal

Yo creo que somos muchas las que tenemos ganas de que empiece el cole.
La mía lleva unos días que se está portando muy bien, pero es verdad que se aburre, me reclama mucho para jugar y como tengo que atender al bebé y las cosas de la casa la verdad es que no puedo desdoblarme. Y la pobre termina jugando sola o viendo dibujos.

De todas formas, no os da la sensación que a veces los peques " tienen ganas de bronca??". A la mía le pasa eso alguna vez, como que tienen necesidad de liarla sin motivo.
Un ejemplo concreto, esconde ella misma un juguete y llega para decirme que no lo encuentra. Si voy yo y lo encuentro se enfada y la lía, pero si no lo encuentra ella también se cabrea... En fin, que es una etapa difícil.
Avatar de Usuario
Prusia
Moradora de las arenas
Mensajes: 243
Registrado: 12 Feb 2018, 16:56

  Cuando tu hij@ se porta mal

Tizzi escribió: 03 Sep 2019, 06:43 Yo creo que somos muchas las que tenemos ganas de que empiece el cole.
La mía lleva unos días que se está portando muy bien, pero es verdad que se aburre, me reclama mucho para jugar y como tengo que atender al bebé y las cosas de la casa la verdad es que no puedo desdoblarme. Y la pobre termina jugando sola o viendo dibujos.

De todas formas, no os da la sensación que a veces los peques " tienen ganas de bronca??". A la mía le pasa eso alguna vez, como que tienen necesidad de liarla sin motivo.
Un ejemplo concreto, esconde ella misma un juguete y llega para decirme que no lo encuentra. Si voy yo y lo encuentro se enfada y la lía, pero si no lo encuentra ella también se cabrea... En fin, que es una etapa difícil.
Sí, yo también creo que es así, pero no lo interpreto igual que si un adulto tuviese ganas de bronca. En el caso de los niños creo que quizá es necesaria esa experimentación para su desarrollo, para "entender como funciona el mundo", no sé, igual que cuando de bebés les da por tirar algo al suelo una y otra vez para que se lo recojas.

Ahora a mi hijo le ha dado por llorar de mentira, y mira que yo había leído mucho sobre crianza respetuosa, y estaba muy concienciada con lo de no pensar que es que "nos quieren tomar el pelo", que hay que validar sus emociones y todo esto. Pero es que, una vez que lo vives, de verdad que se nota mucho cuando el llanto es forzado (vamos, de hecho es que empezó a hacerlo a raíz de que vio que el comunicador que tenemos en la cuna de su hermano se encendía cuando lloraba, y empezó a querer hacerlo para que se encendiese... y ahora le ha cogido el gusto y lo hace todo el rato ante cualquier cosa que le disgusta), pero vamos, tampoco creo que haya mala intención en ello, me lo tomo más bien como un aviso de que requiere más atención, lo que pasa es que no es fácil, muchas veces es imposible dedicarles más tiempo.

Tampoco me gusta mucho entrar en la dinámica de que esa sea la manera de conseguir las cosas, así que yo sí que le digo claramente que me molesta cuando habla lloriqueando, que siento que esté triste o enfadado, pero que con ese ruido tan fuerte no me apetece estar ahí al lado. No sé, es que yo trato de evitar a toda costa las amenazas y los chantajes, nunca le hemos castigado ni amenazado con hacerlo, por lo menos conscientemente, pero hay veces que la línea que separa el chantaje del ser sincera con él sobre cómo te sientes es muy estrecha...
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Cuando tu hij@ se porta mal

Yo ya lo he dicho. Mi hijo últimamente finge que llora y que se enfada. Yo cuando hace lo de llorar le digo que hablando así no le entiendo, pero le dura un montón, pone bastante de los nervios.

Ayer que acabó castigado sin cuento y estuve hablando con él parece que le caló. Y esta mañana lo primero que me ha dicho es que hoy se iba a portar bien y así tenía cuento. Y efectivamente se ha portado súper bien todo el día y me iba diciendo "mamá, a que te estoy haciendo caso?".

Lo que le dure lo disfrutaré.

Es que estoy agotada con el embarazo también y ahora mi marido ha vuelto al trabajo y me lo como mucho sola. Es súper duro para mi cuando entra en bucle
Avatar de Usuario
Nel
Moradora de las arenas
Mensajes: 147
Registrado: 12 Feb 2018, 11:41

  Cuando tu hij@ se porta mal

Tizzi escribió: 01 Sep 2019, 11:47 Pues llevamos una semana bastante buena sin rabieta. La última fue hace diez días o así porque no quería comer. Se cabreó muchísimo y no había forma de que se calmase. Adenda de sus gritos y patadas a las tres de la tarde, le entró la mala leche y decidió que iba a despertar a su hermana que estaba en la cuna.
Así que de repente me vi con las dos llorando sin parar y me puse a llorar yo también. Se ve que así reaccionó y se le pasó el berrinche al momento.
Tizzi ¿pero la insististeis en que comiera? Imagino que hubo algún detonante, siempre lo hay aunque no seamos capaces de verlos.
Si podéis ver estos vídeos precisamente muestran situaciones frecuentes con niños interpretadas por adultos y a mi me resultaron impactantes:
http://www.beatrizcazurro.com/ensuszapatos/
“Qué pereza tener un premio nobel en casa, tienes que estar todo el día haciéndote la inteligente” Tamara Falcó
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Cuando tu hij@ se porta mal

Llegué con el plato, que era un guiso de patatas con pescado y empezó a decir que no quería eso. Yo no insistí mucho, de hecho le ofrecí otra cosa y me dijo que tampoco y se fue cabreando más todavía.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Cuando tu hij@ se porta mal

Mi hijo también hace eso. Él come fenomenal de siempre y de repente hay un día que se sienta y haya lo que haya en el plato empieza "puaj, que asco, no quiero!". Yo nunca ofrezco alternativas, a no ser que sea algo nuevo que oye, puede no gustarle pero si es algo que ha comido 10000 veces y le gusta, es lo que hay. Tampoco obligo, mi respuesta es "no tienes hambre? pues nada" y le quito el plato. Y ahí llora, patalea etc.

Vamos, que no tiene que ver con la comida, es que tiene el día.

Hoy también se está portando bien, de momento, por lo visto está muy impresionado con el peligro de quedarse sin cuento.
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Cuando tu hij@ se porta mal

La mía es que muchas cosas ni siquiera las prueba. Y lo de ofrecer alternativas mal por mi parte, pero es que pesa 13 kilos con tres años y medio. Y nunca jamás tiene hambre, ni pide de lo nuestro ni nada.
La mitad de las veces no quiere ni postre!
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Cuando tu hij@ se porta mal

Este cuanto más mayor es menos le gusta probar cosas nuevas. De bebé era como un buzón, cualquier cosa que le acercabas a la boca la abría, me daba hasta pena. Ahora no, ahora le da porque no quiere probar algo y ya te puedes poner como quieras.
A mi que no quiera probar, bueno, pero las cosas que come y le gustan, no me vale que las rechace.

Ahora está con el "poqué". Hasta límites que no puedes responder porque ya no hay nada más que decir y entonces se cabrea. Tipo hoy "me quitas el gorro del muñeco?","ese gorro no se puede quitar" "poqué?" "porque ese muñeco es para niños más pequeños y el gorro viene pegado" "poqué viene pegado?", "para que no se lo traguen los bebés" "y poqué se lo Tragan?" "xq son bebés y no saben y se meten todo a la boca" "poqué son bebés" "pues xq sí, son bebés chiquititos, tú eres mayor" "y poqué son chiquititos?"... :porfa:
Avatar de Usuario
esava
Cruella de Vil
Mensajes: 3182
Registrado: 14 Feb 2018, 00:18

  Cuando tu hij@ se porta mal

:looll: con él porque son muy graciosos hasta que entran en bucle. Yo a los dos míos les quite la manía denla misma manera, cambiando las tornas. En cuanto terminaba con la retahíla si él decía algo empezaba yo con el porqué. Con el mayor sobretodo fue muy gracioso, un día que íbamos en el coche y llevaba todo el camino con el porque, en cuanto empecé yo se desesperaba y me gruñía, al final me dijo que estaba cansado y no quería hablar más :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Cuando tu hij@ se porta mal

Oye pues te voy a copiar! Que yo entiendo perfectamente la curiosidad infantil y las preguntas pero ya entra en un bucle del que es imposible salir.

Dicho esto, tercer día que se porta como un niño normal. A ver si enlazamos con el cole directamente.
Libby
Cruella de Vil
Mensajes: 3853
Registrado: 15 Feb 2018, 11:14

  Cuando tu hij@ se porta mal

Bur escribió: 05 Sep 2019, 19:28 Este cuanto más mayor es menos le gusta probar cosas nuevas. De bebé era como un buzón, cualquier cosa que le acercabas a la boca la abría, me daba hasta pena. Ahora no, ahora le da porque no quiere probar algo y ya te puedes poner como quieras.
A mi que no quiera probar, bueno, pero las cosas que come y le gustan, no me vale que las rechace.

Ahora está con el "poqué". Hasta límites que no puedes responder porque ya no hay nada más que decir y entonces se cabrea. Tipo hoy "me quitas el gorro del muñeco?","ese gorro no se puede quitar" "poqué?" "porque ese muñeco es para niños más pequeños y el gorro viene pegado" "poqué viene pegado?", "para que no se lo traguen los bebés" "y poqué se lo Tragan?" "xq son bebés y no saben y se meten todo a la boca" "poqué son bebés" "pues xq sí, son bebés chiquititos, tú eres mayor" "y poqué son chiquititos?"... :porfa:
Los míos los llevo bien, alguna rabieta pero curadas pronto por suerte mía creo, yo tengo comprobado que los niños vienen con su carácter y da igual lo que hagas, tienen el que tienen.

Las mías están las dos con el porqué, ufff, ufff, ufff, en el dilo ya he puesto su nueva obsesiones pero joder, QUÉ PESADAS ESTÁN, yo las adoro pero son dos que además siempre se obsesionan con la misma cosa, es que se retroalimentan y en media hora en coche no han parado las dos, ahora me toca recogerlas y me va a dar algo si siguen con lo mismo porque será el baño, la cena, la hora de jugar, la hora de dormir, mañana, pasado así hasta que se les pase.
Imagen
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Cuando tu hij@ se porta mal

ostras, es que por partida doble además, jaja, las dos con lo mismo, que infierno.

D la verdad es que ha empezado el curso fenomenal. Lo he contado en otro post pero le he hecho unas fichas con rutinas de mañana y de noche y parece que va bien. Se está portando genial.

Bendito cole
Libby
Cruella de Vil
Mensajes: 3853
Registrado: 15 Feb 2018, 11:14

  Cuando tu hij@ se porta mal

Para mí el cole es lo mejor para que estén controlados, exige una rutina que al final en casa no se tiene tan milimétrica y yo soy muy de extraescolares y entonces de lunes a viernes la rutina es muy militar así que me va genial porque ya ellos mismo saben qué les toca, que es lo siguiente, tienen sueño a la hora de dormir, hambre a la hora de comer... Yo cuando leo sobre homeschooling pienso en que seré una madre de mie... pero es que me pego un tiro.
Imagen
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Cuando tu hij@ se porta mal

Que dices? Que dices? homeschooling :wirr:

No, no, nosotros necesitamos rutinas y descansos los unos de los otros, que nos ponemos intensitos y es lo peor
Avatar de Usuario
Lonit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1463
Registrado: 08 Feb 2019, 17:26

  Cuando tu hij@ se porta mal

Mi vida también cambió el viernes a las 9:00. Desde entonces nuestra casa parece el mundo de la piruleta, vamos felices por la vida :happygirl:
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes