Cuando tu hij@ se porta mal

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
esava
Cruella de Vil
Mensajes: 3182
Registrado: 14 Feb 2018, 00:18

  Cuando tu hij@ se porta mal

@Slben porque no lo llevas en la silla? Yo cuando estaba así lo llevaba siempre la silla, bici o patinete, para evitar que me pidiera brazos
Imagen
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Cuando tu hij@ se porta mal

Yo también. Embarazada le he llevado la silla al cole a diario, es que sino vaya angustia

Nosotros ahora estamos en una etapa de transición y a ver, D no se porta mal en realidad y está encantado con su hermano pero está bastante retador. Por ejemplo ayer le veo moviéndose mucho y le digo que vaya a hacer pis que luego va cuando está ya con muchas ganas y se acaba manchando, me dice que no, le digo que por favor vaya, se tira al suelo, le digo que hasta que no haga pis no podemos comenzar a jugar y se hace el dormidi en el suelo. Me voy al salón y se levanta se va a hacer pis y tan normal. Pues así con todo lo que le pidas, hay escena de por medio y agota

Y luego que coge la manía de andar encima de la cama o del sofá cuando estoy dando de mamar a su hermano o está en el nido. Me pone de los nervios, se lo digo 759 veces y a la 800 ya grito. Bueno, pues al día siguiente otra vez.
Y yo sé que son momentos sensibles pero no sé cómo cuanta manga ancha debería tener dadas las circunstancias
Avatar de Usuario
esava
Cruella de Vil
Mensajes: 3182
Registrado: 14 Feb 2018, 00:18

  Cuando tu hij@ se porta mal

@Bur tendrá que ir haciéndose a la vida con un bebé en casa, que hay que ser más cuidadoso... seguro que se irá acostumbrando poco a poco.
Por cierto, que tal el cumple? Lo habéis celebrado ya? Muchas felicidades para el!!
Imagen
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Cuando tu hij@ se porta mal

Es que a veces se pone muy nervioso y entra como en bucle. Me da un miedo que le pise que he reconocer que a veces me paso también con la respuesta

Lo celebramos este finde con sus amigos! Está muy contento. Nos dio un poco de pena porque el día de su cumple le llevamos a Toys r us a elegir un juguete y muy bien y luego quería pedir pizza y venga, vale. Pero termina y dice "y cuando soplo la vela?" ostras, ni tarta ni vela ni nada. Hicimos un apaño con un helado y una vela de 40 años de su padre y él tan contento pero nos dió una cosa...
Avatar de Usuario
esava
Cruella de Vil
Mensajes: 3182
Registrado: 14 Feb 2018, 00:18

  Cuando tu hij@ se porta mal

Ohhh, pero el tan contento :enamorado: Pasarlo bien entonces el finde
Imagen
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Cuando tu hij@ se porta mal

@Bur te leo y me recuerdas a mí hace un par de meses. Es cuestión de paciencia y recordar que D. tiene 4 años. Es muy pequeño todavía, a mí a veces se me olvida que tiene 3 años solamente.
También te digo que es fácil decirlo pero hacerlo es otra cosa. Yo terminé dándole a C. una colleja, primera y última vez, pero es que no podía más (estaba con el carro y yo: déjalo, C, déjalo, que lo dejes y no caso). Se le pasó la tontería pero como método educativo no es muy bueno.
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  Cuando tu hij@ se porta mal

@Mnemo L es así, tiene 3 años y no para de liarmela siempre así, saliendo corriendo sin parar, sin responder.. De siempre desde que sabe andar me lo hace.. Espero que se Le pase pronto porque pff..

Y @Bur mi día a día es así con L siempre, retador como cuentas de D, con esas actitudes siempre. Y realmente no sé qué consejo darte porque a mí no me funciona nada.. Si D no es así normalmente, supongo que será temporal y hacerse a la nueva situación.. Ánimo, que debe ser muy complicado organizarse y tener paciencia para todo jejeje
[The Show Must go on!]
lilith80
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 456
Registrado: 14 Oct 2018, 20:57

  Cuando tu hij@ se porta mal

Hola a todas. He leido algun caso y la verdad es que me siento muy identificada y menos mal porque ya empezaba a asustarme de la situación.
Mi hijo hace los tres años en febrero. Aún va a la guardería. Va de 9 a 4.30. Este es su tercer año. Los dos primeros años muy bien, pero este curso estoy notandole cambios. Tambien es verdad que hemos tenido mala suerte con su educadora, ya que la mujer cogío la baja el curso pasado y ha pasado ya por dos suplentes. Este curso ha sido una nueva. A la educadora le ha costado muchisimo hacerse con el grupo. ella misma nos lo reconoció en una reunión que tuvimos los papás de la clase.

Bueno el tema es que con mi marido y el resto de la familia se suele comportar muy bien y suele obedecer. Conmigo es todo lo contrario, de hecho todo el mundo me dice qe cuando yo llego el niño se transforma y empieza a comportarse mal. si le digo algo es peor aún.
Vivimos a tres minutos a pie de la guardería. Pues bien, llevarlo lo lleva mi marido y se queda sin problemas pero cuando yo voy a recogerlos es un caos. Para empezar cuando llego, antes de que él me vea lo veo que esta jugando o haciendo las cosas tan normal, pues bien, me ve y empieza a correr o esconderse. Lo llamo y me ignora de hecho es la educadora u sus compañeros quien le dicen "tu mamá te está esperando" pero ni con esas, al final acaba saliendo llorando. Lo tomo y va renegando todo el tiempo. Empiezo a preguntarle por cosas de su guarde o a contarle cosas que vamos hacer que a él le gustan o lo que vamos a merendar, pero es un enfando constante. A todo me dice que no y va como medio llorisqueando.
NO lo entiendo la verdad, y tampoco sé como gestionarlo.
Luego cuando estamos en casa o me lo he llevado a algun sitio de paseo entonces vuelve a la normalidad y es como que se le pasa.

He llegado a pensar que lo mismo no está agusto en la guardería y es una especie de castigo o hacermelo ver lo que hace, pero luego al día siguiente se levanta contento y quiere volver y su padre siempre me dice que se queda contento y alegre.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Cuando tu hij@ se porta mal

Yo creo que los niños se portan peor con quien más cómodos se sienten. Vuelca contigo todas las frustraciones del día porque tú eres su mamá y se siente en entorno seguro. Cosa que está fenomenal.
Mi hijo también se porta peor conmigo y en temporadas es muy obvio. Ahora que está "normal" no se nota tanto pero desde luego si pasa algo, las consecuencias las pago yo
Avatar de Usuario
Ghost_World
Influenser
Mensajes: 581
Registrado: 11 Feb 2018, 04:19

  Cuando tu hij@ se porta mal

Bur escribió: 25 Nov 2019, 11:43 Yo creo que los niños se portan peor con quien más cómodos se sienten. Vuelca contigo todas las frustraciones del día porque tú eres su mamá y se siente en entorno seguro. Cosa que está fenomenal.
Mi hijo también se porta peor conmigo y en temporadas es muy obvio. Ahora que está "normal" no se nota tanto pero desde luego si pasa algo, las consecuencias las pago yo
Mis hijas lo mismo, se transforman conmigo pero siempre me buscan cuando quieren comprensión .
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Cuando tu hij@ se porta mal

Icewoman. escribió: 24 Nov 2019, 19:39 @Mnemo L es así, tiene 3 años y no para de liarmela siempre así, saliendo corriendo sin parar, sin responder.. De siempre desde que sabe andar me lo hace.. Espero que se Le pase pronto porque pff..
Espero, por tu bien, que sea así. He visto que te estás animando a ir a por el segundo, ya te digo que correr con tripa o porteando detrás del niño es muy complicado.
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  Cuando tu hij@ se porta mal

@Mnemo para ser sincera, su carácter es lo único que me frena un poco, porque es demasiado revoltoso.. Es imparable casi siempre
[The Show Must go on!]
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Cuando tu hij@ se porta mal

De verdad que lo que vengo a contar me duele un montón..
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Cuando tu hij@ se porta mal

Añado que estoy intentando darle la misma atención que antes y de momento no se da mal porqye ya digo que M solo duerme. Me lo pongo en el fular y me pongo a jugar con D o lo llevo al parque o al merendar. Por atención no puede ser!
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  Cuando tu hij@ se porta mal

@Bur yo sé que suena fatal, pero paso meses prácticamente enteros (con algún día de excepción) con esa sensación con L. Ahora parece que lleva unos 15 días mejor, pero como los 3 meses anteriores Horrible todo. Tal y como cuentas, retando todo el rato, riéndose y haciendo cosas malas, a veces peligrosas.. Pasando de cualquier castigo o explicación... Tirando cosas al suelo al enfadarse, etc ect.

Imagino que si D no se ha portado nunca así antes, será por la nueva situación (tú sabes más de psicología que yo jeje) así que supongo que entiendes su situación perfectamente pero te duele sentirte así..
Yo ya he aprendido a 'ignorar' esos comportamientos, y distraerlo con otras cosas para sacarlo de su estado de rebeldía jeje, ya me voy haciendo con él, pero hay temporadas horribles.. Que no me apetece nada que llegue del cole, porque es una pelea constante desde que monta al coche hasta que se duerme por la noche..

Intenta respirar hondo.. No entrar en sus 'peleas', ignorar las amenazas.. No sé, con cada niño funcionan unas cosas, y con D no es igual que CON L, porque el mio es así, el tuyo creo que será solo temporal hasta que se haga a su nueva vida..

Abrazo fuerte y ánimo!!
[The Show Must go on!]
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Cuando tu hij@ se porta mal

Sí, hija, este verano estuvo los 3 meses para regalarle. Luego bien y durante unos días mal otra vez por una serie de cambios. Es eso, le van mal los cambios y este es uno muy grande.

La diferencia con otras veces soy yo. Que ahora me noto muy centrada emocionalmente en el pequeño y coml que la actitud del mayor me estorba. Y me da mucha pena porque sé que es lo contrario a lo que necesita.

Gracias guapa. Mal de muchos... Ya sabes
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  Cuando tu hij@ se porta mal

Ya.. Pobrecillo, cuando te enfades, miralo bien, lo pequeñín que es.. Y piensa que todo pasa jeje, que en dos días los tienes jugando juntos, liándola, y entonces te 'estorbarán' los dos jajajjaja, no sólo D. 😂😂

Abrazote!!
[The Show Must go on!]
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Cuando tu hij@ se porta mal

@Bur buff, te entiendo no sabes cuánto. C. estaba así con nosotros. Mi marido se cogió sus 8 semanas de baja seguidas, tampoco era un problema de atención. Sólo te puedo decir que paciencia, al final pasa.
Yo creo que las hormonas también nos juegan malas pasadas. No olvides que estás en postparto todavía y esa cosa de querer estar todo el tiempo con el bebé es biológico.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Cuando tu hij@ se porta mal

Sí, es verdad, la parte biológica es muy fuerte. Se lo decía a mi marido. Que con M no tengo una relación como con D pero tengo un vínculo animal que hay veces que cuando veo que puede hacer el mínimo daño al pequeño me sale una leona.

Mi marido ha vuelto ya a trabajar. Es verdad que ha sido desde ayer cuando me he notado así con D. Porque claro, soy yo la de las tardes con los dos. Ayer le fui a buscar a inglés y me lo llevé a merendar. Tarde infernal.

Y esta tarde igual. Desde que le he recogido amenazando (él, no yo).

Me alegra saber que pasa, la verdad
Avatar de Usuario
esava
Cruella de Vil
Mensajes: 3182
Registrado: 14 Feb 2018, 00:18

  Cuando tu hij@ se porta mal

Como te entiendo Bur, yo también he pasado épocas sintiéndome así. Trataba de bloquear ese sentimiento porque te hace sentirte mala madre o algo así, es como un bucle. Pero yo creo que es inevitable.
Piensa que son etapas, pasan una época genial y luego otra horrorosa. Pero con el tiempo las horrorosas se van haciendo más cortas y las buenas más largas, esa es mi experiencia.
Yo los tuve con la misma diferencia de edad que tú los tuyos y me pasó lo mismo.
Además, tener que dedicar tanto esfuerzo y atención al mayor te hace sentir que te estás perdiendo cosas del pequeño, lo que te hace sentirte aún peor. Pero esa sensación pasará. Las hormonas, descansar poco... todo pasa factura, pero lo estás haciendo genial, mucho ánimo.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes