Cuando tu hij@ se porta mal

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4164
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Cuando tu hij@ se porta mal

Icewoman. escribió: 19 Nov 2019, 13:09 Vamos andando por la calle, odia ir de la mano, no me la da nunca, y le digo, vale cariño pues pegadito a la pared y andando, y sale corriendo como un potro desbocado a la carretera riéndose.. Que hacéis? No se castiga?
En mi caso es innegociable: va de la mano quiera o no. De la misma manera que en el coche tiene que ir en su silla. Cuando algo pone en riesgo su salud no hay segundas oportunidades. Y si no sabe ir de la mano, no podremos salir a la calle.

Sobre el tema de la guardería no se que opinar. Es un rollo que todo los días te estén contando cosas que hace mal pero yo prefiero que me lo digan, por poco que sea. Así puedo hablar con él e intentar corregir el comportamiento.

Que pintase el dibujo de su compañera es una tontería, pero seguro que la niña se llevó un disgusto. No podemos medir lo que le duele a los niños desde nuestra óptica.

@Mrs. Muir , mi hijo también es así. Yo lo que le digo es que tiene que hacer lo que él quiera, no lo que le digan los demás. Que jamás permita que nadie le haga daño ni consienta ciertas actitudes. Sobre la timidez no insistiría, no tiene nada malo ser tímido y más cuando nos enfrentamos a desconocidos.

Poco a poco irá saliendo de su zona de confort, aunque siga siendo tímida.
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  Cuando tu hij@ se porta mal

@Say si lo de la mano es un drama, porque además nosotros vivimos en medio del campo, es decir que no se ha acostumbrado desde pequeñito a tener que ir de la mano. Y hay que ir en coche a todas partes, que aparcas en la puerta de los sitios y estas a dos pasos, quizá le falte 'práctica'. Pero Le cojo de la mano y se tira al suelo y lo tengo q llevar a rastras, no anda de ninguna manera, es horrible, cuando va a mi lado pues genial, sin problema, pero se Le cruza el cable y sale corriendo.. Y cuando lo hace, no sé ya de qué forma hacerle entender la gravedad.

Sobre lo del cole, está claro que a la niña pudo sentarme mal, si me parece bien que le expliquen que eso no se hace y tal, pero no me parece nada dramático como para cogerme en la puerta y contármelo con tono de que ha matado a alguien. Pienso que los demás niños son angelitos y no hablan ni se mueven, si para ella es grave y digno de contar algo así... No me molesta que me lo cuente, pero que cada semana solo me coja para decirme las cosas malas que hace, y su manera de contarlo 'ya me tiene harta así que le he castigado...', no sé creo que debería tener otras herramientas para solucionarlo, que son niños de 3 años y son tonterías. Pero supongo que esto cada una lo ve de una manera en función a las cosas que suele hacer su hijo, se normalizan más unas cosas que otras me imagino.
[The Show Must go on!]
Avatar de Usuario
Skywalker
Intralerda
Mensajes: 1071
Registrado: 19 Jul 2019, 13:09

  Cuando tu hij@ se porta mal

@Icewoman., no me meto mucho por aquí porque todavía no soy madre, pero si he trabajado con niños y puede que a tu hijo no le guste su profesora, de hecho puede que a ninguno de los dos le guste el otro, a nadie nos cae bien todo el mundo, el niño no tiene otra forma de expresar su disgusto que portarse "mal" pero ella debería saber gestionarlo, que es su trabajo.
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  Cuando tu hij@ se porta mal

Lonit escribió: 18 Nov 2019, 15:14 Pues yo no quiero ver los parques de bolas ni en pintura...la última vez tuvieron que entrar 3 trabajadores (3!) a por ella porque no había manera de hacerla salir...y con buenas maneras me insinuaron que igual le apetecía salir a dar un paseo a la calle :bag: ...con eso os digo todo. Por eso prefiero calle y calle y calle, que de ahí no nos echan...jaja. Aquí también llueve mucho, pero le encanta salir a saltar charcos con katiuskas, como Peppa
Ay @Lonit , perdona, pero me acabo de echar una carcajada 😂😅


Os voy a leer sobre los castigos, me gustaría no castigar y no dar recompensas, la teoría la compro, pero la práctica creo que me va a costar...
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  Cuando tu hij@ se porta mal

@Skywalker entonces creo que tampoco me gustó yo 😂😂 jajajaja. Puede ser, aunque me dice que es buena y lo trata bien, creo que ella no sabe aún hacerse con él (es muy joven, quizá sea el primer niño super inquieto y tan bichito que tiene en clase). No estoy a disgusto, que tampoco quiero que suene a drama, solo me parece curioso y me hace un poco de gracia que ella considere esas cosas dignas de contarme a la salida y en tono en el que me lo cuenta.
[The Show Must go on!]
Slben
Moradora de las arenas
Mensajes: 206
Registrado: 23 Ago 2019, 18:23

  Cuando tu hij@ se porta mal

Yo vengo hoy con mi libro.
Me confieso, me saca de mis casillas los lloriqueos. Últimamente cada salida del colegio es un drama. Sale súper contento y en los 5 minutos a casa se me pone a lloriquear, por cosas tan tontas como que su amiga que vive al lado no ha salido todavía, o que otro niño va comiendo unas galletas, que le agarro para que no vaya tan rápido con el patinete... buff hoy he perdido la paciencia y le he gritado que ya está bien, y claro después 5 Minutos en bucle repitiéndome que está triste, lo que me hace sentir como la peor madre del mundo...

Decidme por favor que es algo de los 3 años y que se pasa rápido, porque como sea todo el curso así vaya tardes me esperan!!
Avatar de Usuario
Isobel
Intralerda
Mensajes: 1014
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36
Ubicación: Jungleland

  Cuando tu hij@ se porta mal

Probablemente es que esté cansado y que te haya echado de menos al haber estado todo el día en el colegio. Para mí las tardes de vuelta a casa tras la suma de colegio y parque siempre son un drama. Una vez estamos en casa, tranquilos y cenados, todo vuelve a su cauce.
Slben
Moradora de las arenas
Mensajes: 206
Registrado: 23 Ago 2019, 18:23

  Cuando tu hij@ se porta mal

Tienes razón @Mrs. Muir, y eso que viene a casa a comer y por la tarde solo tiene cole de 15:00 a 16:30. Se me acaba de quedar dormido en el sofá, creo que le está empezando a pasar factura los dos meses de cole que lleva ya. En fin, no queda otra que tener paciencia
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Cuando tu hij@ se porta mal

Nosotros vivimos literalmente a 3 minutos andando del cole. Y yo siempre le llevo merienda cuando le voy a buscar para que vaya entretenido. Sino, como sale cansado empieza en bucle
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5510
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Cuando tu hij@ se porta mal

Yo también apuesto por cansancio...
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Lonit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1459
Registrado: 08 Feb 2019, 17:26

  Cuando tu hij@ se porta mal

@Slben Lo que cuentas es exactamente lo que me pasa a mí. Tambien viene a comer a casa, pero cuando sale a las 4.30 está totalmente insoportable de cansada, cualquier cosa termina en riña. Piensa que son muy pequeñitos todavía y es un ritmo exigente el de volver a la tarde a clase...paciencia
Imagen
Avatar de Usuario
Skywalker
Intralerda
Mensajes: 1071
Registrado: 19 Jul 2019, 13:09

  Cuando tu hij@ se porta mal

@Icewoman. he releído mi comentario y me quedó un poco intensito :lol: Seguro que durante el curso se amoldan, es que no me sonó nada bien la forma en que dices que te cuenta las cosas, como si fuera otra niña "chivándose" en lugar de la profesora.
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  Cuando tu hij@ se porta mal

Uff es que horario partido tan peques me parece matador para ellos.. Pobrecillos, salen cansados y luego volver... L algunos días también se pone muy tontorrón, yo también me llevo algo siempre a la salida del cole y tardamos 2 min en llegar a casa en coche.
Seguro que es eso, pero es comprensible que pierdas la paciencia después de un rato montando un pollo.. Yo he aprendido a ignorarlo un poco cuando entra en bucle sin razonar y sin sentido, me lio a pensar en otra cosa, y se Le pasa solo de repente y ya se pone a hablar normal.
No sé si será correcto o de mala madre, pero por mi salud mental y por no darle dos voces más de una vez, Le hago el vacío durante las rabietas, Le digo que cuando se tranquilice hablamos y ya está..
@Skywalker justo es ese tono de chivarse jejeje en lugar de solucionarlo, me lo chiva para que yo haga algo, pero bueno creo que irá aprendiendo a hacerse con él. Es un niño con muchísimo carácter y hay que tener mucha paciencia y saber llevarlo.
[The Show Must go on!]
Avatar de Usuario
Lonit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1459
Registrado: 08 Feb 2019, 17:26

  Cuando tu hij@ se porta mal

Yo podría dejarla a comer allí, pero estoy embarazada y pudiendo traerla nos pareció lo mejor para ella...ya tendrá años de tener que quedarse allí sí o sí. A veces se queda dormida después de comer y no la llevo por la tarde...hablé con la profesora y le pareció bien, tan chiquititos les dan bastante flexibilidad
Imagen
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Cuando tu hij@ se porta mal

Pues yo también vengo a hablar de mi libro.
Mi niño, de siempre, tiene la costumbre de echar a correr cuando le da y por mucho que le llames o le digas que pare él sigue a su bola. Pues hoy al salir del cole me quedé yo hablando con una madre mientras él jugaba un rato con su hija, le dio la ventolera y corriendo que se fue. Yo con la niña en el fular no puedo correr detrás de él, llamándole a gritos y nada, a lo suyo .tuvo que ir la otra mamá corriendo a por él. Le eché una bronca que no sé qué habrá pensando esta mujer, a la que se me pasó darle las gracias. Qué mal, de verdad. Es que no puedo salir con los dos porque sé que me la lía seguro.
Slben
Moradora de las arenas
Mensajes: 206
Registrado: 23 Ago 2019, 18:23

  Cuando tu hij@ se porta mal

Gracias chicas, haré lo que he decís y le llevaré algo a la salida del cole para intentar entretenerle.
@Lonit a mi me pasa lo mismo, estoy embarazada y de baja y me da pena dejarle en el cole en el comedor y me lo traigo a casa, pero el momento de entrada a las 3 otra vez es mortal.
Yo hay tardes que también le dejo en casa y no pasa nada, pero la profe dice que a veces hacen alguna actividad por la tarde y que la comentan al día siguiente y que es una pena que no sepa de lo que están hablando.
La verdad es que de su clase de 25 solo salen dos niños a comer a casa, el resto se queda al comedor.
No se que haré cuando tenga al bebé o cuando me reincorpore al trabajo, porque seguramente tenga que contratar a una chica para que se quede al bebé y pensaba que siguiese viniendo a comer a casa pero ahora estoy con dudas.

@Mnemo tienes un escapista, vaya mal rato tuviste que pasar. Cuantos años tiene tu peque? El mío hacia eso también se iba corriendo y ya le podía llamar Rita que le daba igual, y de repente con dos años y medio se le pasó y nunca más me lo ha hecho. No te puedo ayudar porque creo que nada de lo que intentamos tuvo efecto, pero te doy ánimos!!
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5510
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Cuando tu hij@ se porta mal

Los míos empezaron el año pasado comiendo en casa y acabamos el curso dejándoles a comer allí. Los dos últimos meses, creo. Nos pareció que era mejor para ellos, la verdad. Llegaban agotados al final del día. Este curso, comedor desde el inicio.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Cuando tu hij@ se porta mal

@Slben tiene casi 4 años. Empezó con 2 y ahí sigue. Pero claro, con 2 era gracioso y se le cogía rápido. Más o menos. Una vez se me escapó en el Carrefour y le pillé ya saliendo al parking. Ahora ni me hace gracia ni se le coge rápido ni hace caso. Terminaré poniéndole una pulsera de esas tipo esposas.
Avatar de Usuario
Isobel
Intralerda
Mensajes: 1014
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36
Ubicación: Jungleland

  Cuando tu hij@ se porta mal

Yo creo que lo de escapar es una fase por la que pasan todos hasta que llega el momento que entienden que no es divertido, pero es cierto que se pasa fatal.
Slben
Moradora de las arenas
Mensajes: 206
Registrado: 23 Ago 2019, 18:23

  Cuando tu hij@ se porta mal

Animo @Mnemo, como dice Mrs: muir debe ser una fase, pero es verdad que a esas edades corren ya súper rápido! Es muy frustrante por que al final le coges miedo a salir sola con el, no vaya a ser que se te escape.

Yo ahora estoy en la fase contraria, quiere ir en los brazos con 3 años y yo embarazada de 35 semanas pues como que no puedo... me toca casi llevarle arrastrando muchas veces.

Al final cuando no piensas que has salido de una fase y ya puedes respirar te viene doblada por otro lado 😁 eso si, a aburrirnos no nos da tiempo
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes