Cuando tu hij@ se porta mal

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Cuando tu hij@ se porta mal

Jajaja, que bueno lo del otorrino. Yo es que alguna vez lo he pensado llamándole en el parque y que ni vuelva la cabeza. Pero luego está en el salón y comento algo en tono normal con su padre en la cocina y lo oye perfectamente porque tiene la antena puesta así que eso no es.

A mi lo de "déjamelo a mi unos días y verás" también me lo han dicho alguna vez. Ganas me Dan, os lo digo... Ya conté lo de sus abuelos este verano pero es que es eso. Si desde que te levantas el niño hace en cada momento lo que le apetece no hay problema, el tema surge si hay que ir a la compra, a inglés, bañarse o ponerse los zapatos y no quiere. Si mi vida fuese "quieres ir al cole? No? Pues nada, hijo, en casa a jugar" sería todo muuucho más fácil
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5510
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Cuando tu hij@ se porta mal

A mí me revienta cuando me ignoran.

A mí nadie me dice que se los queda unos días, ¿por qué será? :meparto:
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Cuando tu hij@ se porta mal

Jajaja

A mi me lo decían mis suegros y luego eso, que se había portado fenomenal y tal. Ya, pero nunca más me volvieron a decir que se lo quedaban. A mi me huele a chamusquina
Avatar de Usuario
esava
Cruella de Vil
Mensajes: 3182
Registrado: 14 Feb 2018, 00:18

  Cuando tu hij@ se porta mal

El mio notamos que al volver de casa de los abuelos viene muy alterado y rebelde. Al final nos dimos cuenta de que era porque allí se había vuelto un pequeño dictador, todo lo que quería tenia que ser si o si, y ellos por no verlo llorar o para que los quiera mucho (palabras literales de la abuela) le daban lo que quería. Pero empezamos a hacerles ver las consecuencias de eso y algo han rectificado, no todo lo que deberían, pero algo es algo. Pero es lo que dices Bur, como ellos no tienen que cumplir con las obligaciones del día a día, no lo ven.

Yo creo que cuando esto pasa cuando solo tienes a uno te crea mucha suerte dudas si realmente la culpa será nuestra (padres) que no lo estamos haciendo bien... pero cuando él Segundo es un niño más tranquilo, que puedes razonar con el, no tiene esas pataletas tan explosivas... habiendo criado a los dos exactamente igual, te das cuenta de que es un niño carácter difícil, distinto, que no queda otra que armarse de paciencia y ayudarle a canalizar toda esa “energía”.
Imagen
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Cuando tu hij@ se porta mal

Berenice escribió: 04 Nov 2019, 14:34 A mí me revienta cuando me ignoran.

A mí nadie me dice que se los queda unos días, ¿por qué será? :meparto:
A mí también me revienta.
Eso venía a comentar, que mi hija lleva como tres días insoportable. Que ha coincidido con estar mala y faltar un par de días al cole. Y luego mal tiempo y finde en casa porque hace mucho frío, ha llovido, la peque también está mala...
Pues una cosa insufrible, una queja continua desde que se levanta hasta que se acuesta. Pufff, yo trato de tener paciencia, y no perder los nervios... pero es que parece que me pone a prueba, todo es no, o me ignora...es una batalla permanente para vestirse/comer/recoger/lavarse los dientes/dormir... Es como un bucle de días eternos y la verdad es que no me gusta nada esa sensación.
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  Cuando tu hij@ se porta mal

Yo entro por aquí a leeros pero no tengo soluciones que aportar.. Porque realmente mi L es un bicho, es super rebelde.. Y no me funciona nada con él, un día si y 5 ya no.. Se porta fatal todos, todos los días, en el cole también me han llamado la atención ya un par de veces..

Es muy desobediente.. Lo que si voy descubriendo es que castigarle, gritar, o enfadarme no me funciona nada de nada, al revés, se en rabieta y me grita él o tira lo que tenga en las manos... Así que lo que intento es distraerle con otra cosa, cambiar su atención y luego explicarle lo que ha hecho mal y tal.. Y así al menos, rompemos el momento rabieta a veces, pero no siempre..

Es muy muy frustrante que todo sea peleando Tizzi, desde desayunar hasta la hora de dormir, peleando tooodo el rato.. Es mi día a día.. No se los pollos que me monta al día, es agotador!
[The Show Must go on!]
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5510
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Cuando tu hij@ se porta mal

Vengo a desahogarme porque estoy realmente desesperada...

El tiempo está asqueroso, apenas salimos de casa y ha sido un fin de semana en el infierno. Están descontrolados y siento que yo también estoy empezando a estarlo. Desobedecen con todo su consciencia (esto me saca de mis casillas) y se pasan todo el santo día a la gresca. TODO EL DÍA. Discuten por todo. TODO es una fuente de conflicto. Ayer por la noche se fue todo de madre por una almohada. Sí, sí, por una almohada. Después de un rato discutiendo, uno acabó mordiendo al otro. Estuve a punto de echarme a llorar por pura desesperación.

Intentamos entretenerles por separado, pero es que se buscan continuamente. Es una atracción fatal. Igual conseguimos que uno esté tan tranquilo pintando, pues no tarda ni 5min en aparece el otro a buscar a su hermano. No aguantan viendo la tele ni 10 minutos. Sólo quieren correr, saltar, subirse al sofá...

Son dos torbellinos y sé que pasar tanto tiempo en casa es parte del problema pero joder, esto acaba de empezar... Tenemos que darle una vuelta y organizarnos de otra forma porque esto es absolutamente agotador. Aunque me horrorice la idea, habrá que darle una oportunidad a los centros comerciales :bag:
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4466
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Cuando tu hij@ se porta mal

@Berenice yo tengo localizado cerca de casa un sitio con camas elásticas y un parque de bolas. Los odio, pero prefiero tener esa opción cerca para algún día de lluvia que no se aguante ni el :bag:
Imagen
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  Cuando tu hij@ se porta mal

Es que además el mal tiempo suele afectarles más y están más irascibles.
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15965
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Cuando tu hij@ se porta mal

Mi hijo pequeño está depre, dice que ya no quiere vivir aquí que se quiere ir a Málaga....o a África...no sabe.... :lol: :lol: :lol:

Lleva lloviendo cerca de 1 mes. :cool:
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5510
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Cuando tu hij@ se porta mal

ladiwen escribió: 18 Nov 2019, 13:36 Mi hijo pequeño está depre, dice que ya no quiere vivir aquí que se quiere ir a Málaga....o a África...no sabe.... :lol: :lol: :lol:

Lleva lloviendo cerca de 1 mes. :cool:
Anda que no sabe tu peque :D:

Es que es muy fuerte... No para de llover y encima con mucha intensidad. Esta semana parece que vamos a tener una tregua, pero tela...

@Yelle tiraremos de restaurante en centro comercial con zona de ocio para peques, porque no veo otra salida con este tiempo. No me apetece ni el huevo, pero creo que estamos peor en casa.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  Cuando tu hij@ se porta mal

Pf yo no entro para dar consejos jeje porque no tengo, mi enano es otro torbellino, desobediente a más no poder. Nosotros vivimos en una casa en el campo y él siempre quiere salir haga el tiempo que haga, todos los días salgo un rato con él pero hace un frio increíble.. En casa soy incapaz de entretenerlo más de 10 minutos, y me quejaba cuando era bebé Jà, eso estaba chupado!!

Qué tipo de castigos os sirven con ellos?? Yo ya me quedo sin ideas con L, todo le da igual..
[The Show Must go on!]
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Cuando tu hij@ se porta mal

Yo soy muy fan de los parques de bolas y esas cosas. Les debo tanto...
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5510
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Cuando tu hij@ se porta mal

Icewoman. escribió: 18 Nov 2019, 13:53 Qué tipo de castigos os sirven con ellos?? Yo ya me quedo sin ideas con L, todo le da igual..
Me sumo a la pregunta. No sé cómo hacerles entender / reflexionar / etc. cuando han hecho algo mal. Encima me enervo porque han aprendido a decir "lo siento" y lo utilizan como coletilla. Vamos, que no lo sienten en absoluto. A veces hasta se ríen cuando lo dicen. Y claro, yo más cabreada que una mona.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  Cuando tu hij@ se porta mal

@Berenice el mio igual, dice perroooonaaa (perdona) lo llorando super dramas cuando le castigo. Un día me empieza a gritar llorando 'mamáaaa pídeme perdón!!!' en vez de perdóname jajaja.

Yo antes le decía que le iba a castigar con cosas en plan 'ya no vamos a ir nunca más a...' pero mi chico me dijo, y lleva razón que use castigos más reales, que podamos cumplir, que un rato o una tarde es suficiente.. A L lo que más le gusta es salir fuera a jugar, ver dibujos y los huevos kinder, así que suelo usar esas cosas.. Llora un montón de rato y luego se Le olvida y ya está de buen rollo, así que creo que tampoco es muy efectivo
Y si, ya he probado a explicarle el por qué de las cosas de forma simple, pero nada. Ahora cada vez que la lía me dice mamá vamos a hablar!, porque antes hablábamos, se lo explicaba, pedía perdón y ya está. Y a los 2 min estaba haciendo lo mismo, así que eso ya no me vale..
He leído mucho. Pero de la teoría a la práctica, hay un mundo!!
[The Show Must go on!]
Avatar de Usuario
Lonit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1464
Registrado: 08 Feb 2019, 17:26

  Cuando tu hij@ se porta mal

Pues yo no quiero ver los parques de bolas ni en pintura...la última vez tuvieron que entrar 3 trabajadores (3!) a por ella porque no había manera de hacerla salir...y con buenas maneras me insinuaron que igual le apetecía salir a dar un paseo a la calle :bag: ...con eso os digo todo. Por eso prefiero calle y calle y calle, que de ahí no nos echan...jaja. Aquí también llueve mucho, pero le encanta salir a saltar charcos con katiuskas, como Peppa
Imagen
Avatar de Usuario
esava
Cruella de Vil
Mensajes: 3182
Registrado: 14 Feb 2018, 00:18

  Cuando tu hij@ se porta mal

A mí me suele funcionar mejor premiar la buena conducta que castigar la mala, lo que viene siendo el refuerzo positivo. Aunque tampoco voy a decir que sea la panacea porque hay días que les da igual que la recompensa sea la leche. Con pequeñas cosas, pequeños premios y a corto plazo es como mejor funciona.
Por ejemplo, el pequeño se estaba haciendo pis todos los días en el cole y no es que no controle, es por pura vagancia, que no le da la gana ir al baño. Así que empecé diciéndole que si al salir del cole no se había hecho pis tenía premio. Un Chupa Chups, un caramelo, un huevo kinder, una pulsera, una canica... no se, cualquier chorrada le iba bien la verdad. Funciono muy bien, en el cole ya no se hacía pis, pero se lo hacía en casa por la tarde, así que retrase el premio a la noche, le dije que tenía q pasar todo el día sin hacerse pis y le daba el premio después de cenar. Pues eso funcionó solo los primeros días. Ha vuelto incluso a hacerse pis en el cole, así que volveré a la idea inicial y añadiré otro pequeño premio si aguanta la tarde sin hacerse pis.
Imagen
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4165
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Cuando tu hij@ se porta mal

Ese es el problema de las recompensas, que llega un momento que dejan de hacer efecto y hay que ir aumentándolas.

Más que algo material, yo prefiero expresar cómo me siento cuando hace algo. Si se hace pis en el cole y tengo que ir a cambiarle para mi es un fastidio porque tengo que dejar mi trabajo, por ejemplo. Y si se hace pis en el parque tenemos que irnos a casa a bañarnos y no podemos jugar.

Con los niños hay que hablar mucho, a su nivel y confiando en que cale hondo lo que decimos. Entrar en la dinámica de castigar es horroroso y agotador. Y, además, lo deseable es que aprendan a portarse bien porque es lo correcto, no por miedo a un castigo.

No es un proceso sencillo ni automático, hay días buenos, otros malos y otros regulares. Y cuando los padres estamos cansados es aún peor.
Avatar de Usuario
Isobel
Intralerda
Mensajes: 1014
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36
Ubicación: Jungleland

  Cuando tu hij@ se porta mal

Como suele decirse, yo vengo a hablar de mi libro.

Mi hija, cuatro años, va a una actividad extraescolar fuera del colegio. La apunté el curso pasado porque quería que hicera algo en otro ambiente y se relacionara con más niños que no fueran los de su clase. Es tirando a tímida y cuando íbamos al parque que hay al lado de casa siempre decía que no conocía a ningún niño y que quería irse. El colegio al que va es el típico que está a las afueras y hay que ir en autobús, vamos, que no se corresponde con el barrio donde vivimos y los críos que hay en el parque son de otros colegios. A raíz de ir a esta clase comenzó a conocer a un par de niñas con las que hizo muy buenas migas e iba encantada.

Este curso se han apuntado dos amigas suyas del cole, y claro, ella feliz de compartir esa clase con sus amigas. EL último día de clase, la semana pasada, al ir a recogerla, la profesora les estaba echando a las tres una bronca monumental por haberse comportado mal y como yo era la única madre de las tres, las otras dos iban a ser recogidas por cuidadoras, me cayó también la bronca a mí. Y ojo, que me parece perfecto que si se han portado mal las regañe y se lo haga saber. No voy a entrar a valorar si lo mejor es castigar a tres niñas toda la clase en una esquina, pero es que me sentí supermala madre y muy juzgada porque no me quedó claro cuál esperaba que fuera mi reacción cuando me lo contó. Yo obviamente me dirigí a mi hija, a las otras dos no iba a decirles nada, y claro que la regañé y le expliqué que no era divertido interrumplr una clase. Lo que no hice fue ponerme a gritarle o llevármela a rastras ni nada parecido, no es mi estllo; pero me dio la impresión de que a la profesora no le resultó suficiente. Y a todo esto para decirme al final que realmente las que habían inciado el lío eran las otras dos niñas y que mi hija se había dejado llevar. Que tampoco es excusa, aclaro.

Y lo que realmente vengo a contar es que me da la impresión es que es demasiado influenciable y no sé muy bien cómo darle armas tanto para combatir la timidez como eso.
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  Cuando tu hij@ se porta mal

Si el tema de no castigar, refuerzo positivo y recompensas lo he probado, pero es que no veo que funcione nada, es lo que solemos hacer pero en momentos que la lía muy seria, por ejemplo:
Vamos andando por la calle, odia ir de la mano, no me la da nunca, y le digo, vale cariño pues pegadito a la pared y andando, y sale corriendo como un potro desbocado a la carretera riéndose.. Que hacéis? No se castiga? Si ya le he explicado las 10 veces anteriores que me lo ha hecho, con amor y buenas palabras, que eso no puede hacerlo, que le pueden atropellar y hacer daño, que se puede morir. Etc etc.. Y sigue, Le da absolutamente igual, hasta el punto que me da miedo ir sola con el por ahí, porque no para de liarme cosas de ese estilo.
No es que le castigue por cualquier cosa, hablamos mucho, negocio con él, Le explico.. Pero cuando las lía tan pardas, no sé como actuar, no me enfado ni nada, solo se lo explico y seguimos como si nada?

El otro día fuimos a hacerle unas fotos, se portó genial toda la tarde y le dije que íbamos a comprsr un kinder, de camino a la tienda hizo eso de salir corriendo a la carretera, pues Le dije que estaba castigado y ya se había quedado sin kinder (volviéndole a explicar por qué es peligroso y tal..)
Me pierdo en esas situaciones. Que son cosas serias que tiene que entender como sea, no una tontería como no recoger los juguetes. Y de esas al día me hace 10.

@Mrs. Muir sobre tu nena pues no sé bien que decirte porque mi niño no es nada tímido, así que no me he parado nunca a pensar esa situación, y suele ser el cabecilla que las lía en clase, desde la guarde.. Supongo que si ella misma ve que le caen castigos y regañinas de la profe por cosas que no ha hecho, se irá dando cuenta ella sola. No lo sé.. Y sobre la timidez pues yo pienso, desde mi completa ignorancia, que a medida que vaya juntándose con muchos niños diferentes irá sintiéndose más segura y consiguiendo relacionarse, a esta edad todos están dispuestos a jugar sin conocerse, quizá ayudándola un poco cuando llegáis a un parque a que se acerque a los niños.. No te sé dar mejor consejo, pero creo que es guay tambien lo de las extraescolares.

Sobre la profe.. A mi me pasa un poco igual, en la clase de L (3años) son 15 niños, yo sé que el mio es un trasto, es muy inquieto, se aburre pronto de hacer la misma cosa.. Ya en la guarde hacia equipos y se piraban de clase subiéndose a una silla.. Peero, no se si es que el resto de niños son angelitos.. Porque la profe en lo que va de curso ya ha hablado 4 veces conmigo a la salida, pero por cosas que me parecen absurdas, y yo no quiero regañarle por esas tonterías (por ejemplo la semana pasada me dijo que la tenía harta toda la semana y el colmo fue el viernes que se empezó a salir a propósito del dibujo que coloreaba y como se quedó sin espacio pintó el de su compañera.. Lo castigó sentado en la clase de los mayores..) a mi eso no me parece un drama, ella es educadora no? Debería saber gestionar esos 'conflictos' sin hacer tanto drama, vaya...
Otro día super sería salió diciéndome 'no sabes lo q ha hecho L!!! Ha llamado guarra a una compañera, y a mi me sorprendió, porque será lo que sea, pero pegar e insultar no, y le dije que me parecía raro porque en casa no usamos esa palabra como insulto, si a lo mejor cuando se mancha mucho, o algún perrito se hace caca en casa.. Pues luego Le pregunte al niño y le saqué que la compañera se había tirado un zumo encima y él la había dicho guarra por mojarse entera. No como insulto!
Yo creo que ya le tiene por el 'malo' y escucha lo mínimo y castigado siempre.
Ojo, que yo ya le he dicho que el niño tiene muchísimo carácter y que le pare los pies cuando crea que tiene que hacerlo, pero vamos.. Una cosa es una cosa. Y otra que hables conmigo todas las semanas por tonterías de niños así.. Será que yo estoy tan acostumbrada a él y sus cosas que me parece normal todo a lo mejor, pero yo lo veo exagerado y me está empezando a cansar tanto castigo.
[The Show Must go on!]
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes