Cuando tu hij@ se porta mal

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15914
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Cuando tu hij@ se porta mal

A mí sí me funcionó. No es un cambio brutal que sigue siendo la bomba pero ciertos comportamientos los ha corregido. Hemos aprendido a ceder los dos.
Por ejemplo yo era muy estricta con la ropa y eso era fuente de conflicto diaria y en eso he tenido que dimitir. Lo he dejado por imposible. Pero sabe que si hay que ir arreglado mando yo. El resto de los días parece un inglés en en un camping. Ya paso.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Cuando tu hij@ se porta mal

@Berenice yo lo hacía con mi hijo y le funcionaba a corto plazo. Osea la amenaza de tener una carita triste le pesaba, pero en plan economía de fichas (tantas Caritas tienen tal premio) no. Es muy pequeño y no tiene memoria. Me dijo la psicologa que hasta los 7-8 años no sirve
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5509
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Cuando tu hij@ se porta mal

7-8 años? :faint:

Cada uno supongo que tendrá sus cosas, pero yo no me refiero a temas como la ropa. Me refiero a que, por ejemplo, están jugando tan tranquilos con la plastilina (haciendo churritos, "galletas", etc.), quién esté con ellos en la habitación sale 5min y cuando vuelve, han hecho 2000 bolitas diminutas de plastilina que están desperdigadas por toda la habitación. Me agotan y no es que yo vaya escasa de paciencia.

Hoy tengo a uno despierto desde las 05:30h. Está siendo un gran día y preveo que lo mejor está por llegar.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4155
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Cuando tu hij@ se porta mal

Y que asuman las consecuencias?

En tu caso, @Berenice , que tengan que recoger ellos las bolitas. O que si, por ejemplo, ibais a hacer otra actividad con ellos, el tiempo se ve reducido porque tenéis que recoger.

Yo ya no me acuerdo cómo era mi hijo con esa edad, para qué voy a engañar :jiji:

Con el mío la pelea diaria es para que se duche, porque siempre le da pereza. Pues él sabe que tiene que hacerlo y que hasta que no se duche no puede cenar ni ver la tele. Si veo que está muy cansado me ofrezco a ducharle yo y aprovecho para darle ración extra de mimos, aunque esté echando humo por las orejas.

Tampoco le gusta recoger las cosas que saca para jugar 🙄 y si no las recoge (bien, no de cualquier manera) no salimos de casa.

Para mí, y para mi hijo, es ser sargento en momentos puntuales. Tiene mucha libertad pero sabe que cuando me pongo firme tiene que hacerlo. Pero eso ya forma parte del carácter de cada madre y de cada niño. Yo sé cuánto y cómo puedo exigirle o permitirle al mío.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5509
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Cuando tu hij@ se porta mal

Eso ya lo hacemos @Say y no surte efecto ninguno. A la vista está.

Hoy ya me he puesto más seria y después de recogerla, hemos ido directos al cubo de la basura. Los dos llorando, drama total. Si siguen así, se quedarán sin plastilina. Y hoy, nada de tablet.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Cuando tu hij@ se porta mal

@Berenice qué mal. :console:

El mío aún no ha llegado a esa edad en que empiezan a liarla así que no sé bien que decirte. Además es que, en tu caso, los dos se retroalimentan entre sí y si no empieza uno empieza el otro. Miedo me da cuando crezca la pequeña, verás. :fever:

Yo creo que es una fase que pasará (aunque lentamente) y poco a poco irán haciendo más caso. :hug:
.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4155
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Cuando tu hij@ se porta mal

Pero aunque algo no surta efecto, hay que seguir trabajando en el sentido que hayamos elegido.

La educación es un proceso a largo plazo y es habitual que los niños no hagan lo que queremos a la primera. O lo hacen un día y 20 no.

No hay fórmulas mágicas, más que hablar mucho y evitar que el enfado, por parte de los progenitores y los hijos, vaya en aumento.

Se que es muy manido, pero hay que tener mucha paciencia. Y la mayoría de las veces los adultos estamos muy faltos de ella, porque llevamos mil cosas entre manos.

Los niños también tienen etapas en las que están más rebeldes. Creo que por su propio desarrollo y porque pueden encontrarse mal y no saben cómo expresarlo.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5509
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Cuando tu hij@ se porta mal

Totalmente de acuerdo contigo @Say. Poco más que añadir.

Yo voy a intentar que ese tipo de acciones tengan consecuencias un poco más a medio plazo (como lo que ayer os comentaba de la tablet) porque el corto plazo (recoger) no surte efecto. Y eso que ellos entienden lo que no tienen que hacer, se lo pregunto y lo saben pero luego vuelven a liarla.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4155
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Cuando tu hij@ se porta mal

Claro que lo entienden de sobra! pero es que no quieren hacerlo :jiji: Y yo entiendo que no quieran, porque es muy aburrido :jiji: :jiji: :jiji:

Por estas cosas yo digo que es más difícil cuando se van haciendo mayores (y prefiero no pensar en la adolescencia :angel: ), porque cuando son bebés puedes dormir mejor o peor o tener más o menos tiempo libre, pero eso es un período de tiempo más corto. La educación, cuando ellos empiezan a ser conscientes de sí mismos y de que existen unas normas de comportamiento, etc,. es un trabajo diario que dura muchos años.

Aunque yo tengo fe de que lo sembrado desde pequeños vaya surtiendo efecto :angel:

Ánimo, @Berenice ! ya verás cómo va cambiando la situación a medida que pasa el tiempo y tendrás épocas en las que no todo es una lucha constante.
FlorDelCampo
Influenser
Mensajes: 573
Registrado: 12 Feb 2018, 16:11

  Cuando tu hij@ se porta mal

Que tal hoy, @Berenice ?
Si ya es difícil con uno solo, con dos madre mía. Espero que sea una rachita corta y comiencen a obedecer prontito. Mucho ánimo!
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4396
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Cuando tu hij@ se porta mal

Lo más efectivo que he hecho yo es meditar, 5min por día y en pocos días notas que tú paciencia aumenta y por tanto el está más tranquilo y fácil de llevar. Es parar de hacerlo y me subo por las paredes otra vez, mañana empiezo de nuevo sin falta.

Mi hijo está en una provocación tras otra,lavarse los dientes,recoger...,te puede contestar perfectamente un "no lo pienso hacer" , que me hace gritar como una auténtica loca...
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Cuando tu hij@ se porta mal

Mi hijo me manda a mi habitación a reflexionar 😂😂😂. Es lo que le decimos a él cuando vemos que va pasado de revoluciones .
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4396
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Cuando tu hij@ se porta mal

O me dice, tranquila mamá,no me tienes que hablar así... Y ya me mata..
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Cuando tu hij@ se porta mal

Mnemo escribió: 14 Jun 2020, 16:25 Mi hijo me manda a mi habitación a reflexionar 😂😂😂. Es lo que le decimos a él cuando vemos que va pasado de revoluciones .
:lol:
Cómo son
.
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Cuando tu hij@ se porta mal

Otra de mi hijo : como no me pongas los dibus ahora mismo me enfado. Y punto. 😂😂😂
O: vete a tu habitación de trabajar y te quedas ahí jugando tranquila hasta que yo te diga.
Intento no reírme pero es difícil.
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4396
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Cuando tu hij@ se porta mal

:meparto: :clap: son de miedo.
Yo cuando me vuelvo loca y ya le chillo me dice, respira mamaaa .
Dios,como consiguen que perdamos los nervios y controlar la situación. :atun:
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Cuando tu hij@ se porta mal

Lo bueno es que cuando te saltan con alguna de éstas se te pasa el cabreo.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5509
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Cuando tu hij@ se porta mal

Ehhh... Como me salgan con una de éstas, no respondo, eh? Qué salidas tienen! :largate:

Hoy bien porque nos hemos escapado al monte por la mañana y en casa es donde más hacen el mal.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  Cuando tu hij@ se porta mal

Niñas acabo de ver un video que me ha hecho mucha gracia y me he acordado de todas vosotras 😂
No sé si se pueden poner enlaces de vídeos. Es Yo perreo sola, mom parody. 😂
[The Show Must go on!]
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14861
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Cuando tu hij@ se porta mal

Es buenísimo el vídeo @Icewoman. . Además lo he tenido que ver en 3 partes porque no ha habido manera de verlo seguido :meparto: :meparto: :meparto:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes