Cuando tu hij@ se porta mal

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Cuando tu hij@ se porta mal

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  Cuando tu hij@ se porta mal

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
[The Show Must go on!]
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Cuando tu hij@ se porta mal

@Bur
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

@Keendra es que esa edad es terrible de rabietas, y es verdad que cada niño coge rabietas más fácil con cosas concretas. Y encima si es en la calle parece que se magnifica todo más.
No sé cómo podrías hacer para que estuviera más tranquilo, igual llevarle un juguete que le guste y luego lo desinfectas en casa, o cantar con él para que no piense en enfadarse. Es complicado porque es una edad muy mala, que vale que se pasa pero mientras tanto se sufre mucho.
.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Cuando tu hij@ se porta mal

No sé, porque con su padre se porta igual o peor. A lo mejor está conmigo durante el día bien y en cuanto mi marido deja de trabajar se vuelve loco. Es increíble. Es que le ve salir y empieza a saltar por el sofá, a gritar, a correr, se pone como un chimpancé y no escucha a nadie

Supongo que es multifactorial

Yo también creo que él tiene un carácter diferente al nuestro y nos cuesta empatizar. No entendemos sus reacciones. Ayer lo decíamos, a mi en la vida se me ha ocurrido hablar así a mis padres, mucho menos con 4 años y mis padres no eran muy estrictos.
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Cuando tu hij@ se porta mal

Bur, no te angusties con la culpabilidad, no es vuestra culpa, por como explicas siempre como le tratáis, está claro. Yo creo que hacéis bien en consultar con un psicólogo infantil, os puede ayudar a reconducir el tema, gracias a la vida, hoy en día está muy normalizado el tema de ir a un psicólogo (q te voy a contar a ti) adulto o niño. Entiendo la preocupación y la tristeza pero intenta enfocar eso hacia tratar de encontrar cómo arreglarlo y no en echarte la culpa, pq así tendrás aún menos fuerzas, aunque obviamente es normal que a veces te desesperes. Un abrazo
Imagen
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Cuando tu hij@ se porta mal

Gracias!

Es que es tan pequeño...jolin, los adultos somos nosotros. Parece que su padre y yo estamos en un equipo y él en otro.

Ya he contactado con una psicóloga. Yo creo que nos va a venir bien.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Cuando tu hij@ se porta mal

Bueno, pues mañana tenemos la primera sesión con la psicóloga. Yo hoy estoy fatal otra vez, ha empezado bien el día pero la tarde muy mal y está muy desafiante.
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Cuando tu hij@ se porta mal

Ánimo @Bur a ver qué os cuenta mañana y por dónde cree q hay que tirar!!! 😚
Imagen
Avatar de Usuario
Lonit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1453
Registrado: 08 Feb 2019, 17:26

  Cuando tu hij@ se porta mal

Ánimo @Bur seguro que con su ayuda os empieza a ir todo sobre ruedas! Un abrazo
Imagen
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Cuando tu hij@ se porta mal

Gracias! A ver, porque me veo en Hermano Mayor, os lo juro :llorona:
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Cuando tu hij@ se porta mal

Qué bien @Bur! :enamorado:

Lo estáis haciendo genial, en serio! Ya verás cómo poco a poco va mejorando. :hug:
.
FlorDelCampo
Influenser
Mensajes: 573
Registrado: 12 Feb 2018, 16:11

  Cuando tu hij@ se porta mal

Que vaya bien hoy con la psicóloga @Bur !!
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Cuando tu hij@ se porta mal

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Cuando tu hij@ se porta mal

@Bur
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4155
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Cuando tu hij@ se porta mal

Lo del tamaño también es muy habitual. Cuando un niño es grandote se le trata como si tuviese más edad y se le exigen cosas para los que no están preparado. Y cuando es más pequeño de lo que le corresponde a su edad, se le infantiliza más.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Cuando tu hij@ se porta mal

Es verdad. Además es un poco el pez que se muerde la cola. Al verle grande, le tratas como más mayor, en nuestro caso eso ha hecho que sea más autónomo e independiente, entonces de alguna manera te confirma que es mayor y sigues esperando más de él que lo correspondiente a su edad.

Lo malo es que ya no sabemos qué es lo correspondiente a su edad jaja

Bueno, ayer fue mejor la cosa porque yo tenía otra actitud pero me costó reconducir algunas veces. Desde luego, obligarle a dormir la siesta fue determinante. Cansado por la tarde es horrible
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4155
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Cuando tu hij@ se porta mal

A mi hijo también tenía que obligarle a dormir la siesta. El día que me apiadaba :loll: de él y no la dormía, la tarde era insoportable.
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4396
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Cuando tu hij@ se porta mal

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5509
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Cuando tu hij@ se porta mal

Refloto el hilo a la desesperada. Alguna ha utilizado algún sistema de caritas (o lo que sea) para plasmar los OKs y los KOs con recompensas y castigos y le ha funcionado?

Estoy desesperada. No duermen una mierda y cada día que pasa se portan peor. Se me está acabando la paciencia y no sé cómo reconducir la situación. Cuando la lían dicen que no lo volverán a hacer pero vuelven a hacerla. Y así un día y otro día y otro día más. Van a su bola.

No puede ser que sólo se comporten cuando estén "vigilados". En cuanto pasan cinco minutos solos, la lían. Tienen un talento especial.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  Cuando tu hij@ se porta mal

@Berenice El mio es así totalmente.. Lamentablemente no me ha funcionado con el comportamiento nada de caritas, premios.. Si pars cosas puntuales como hacer pis en el baño y tal.. Pero a diario nada.
Da igual que se lo explique bien y cariñosa, que le de dos gritos, que le castigue.. Es imparable, así que si hay alguna fórmula mágica me quedo y pruebo yo también!
[The Show Must go on!]
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes