Cuando tu hij@ se porta mal

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Cuando tu hij@ se porta mal

@Mnemo :lol:

(Me río pero pero veremos en cuanto el mío empiece a liarla...) :fever:
.
Avatar de Usuario
Lonit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1463
Registrado: 08 Feb 2019, 17:26

  Cuando tu hij@ se porta mal

@Mnemo El hijo de unos amigos les hizo lo mismo pero dibujando un arcoíris, y por no llevarse pared le pusieron un marco como si fuese un cuadro. Queda curioso...jaja
Imagen
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5510
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Cuando tu hij@ se porta mal

Ay @Mnemo :fever:
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14882
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Cuando tu hij@ se porta mal

Nosotros ya hemos optado por dejarle jugar con lo que quiera y como quiera, siempre que no sea romper cosas o abrirse la cabeza. Le proponemos cosas pero si prefiere otra cosa pues lo que quiera. Mejor eso a que esté todo el día pidiendo la tele, que ya la está viendo más de lo que nos gustaría.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Cuando tu hij@ se porta mal

Ah, claro, yo que juegue a lo que quiera. Lo que necesito es que juegue solo un ratito. Que no me deja hacer nada a mi
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14882
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Cuando tu hij@ se porta mal

El mío de normal no juega mucho solo y ahora nada, además de cansa enseguida de todo. Sólo aguanta rato si estamos corriendo por el pasillo. Así por lo menos hacemos todos ejercicio.
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Cuando tu hij@ se porta mal

Os digo también que, como no se va, el pobre me está pidiendo perdón todo el día. Creo que por fin dejará de pintar por todas partes.
Yo le hago circuitos por casa para que salte, corra y se canse un poco.
Os digo una cosa, aunque sea OI y no sea el lugar adecuado, me pongo negra cuando veo a los vecinos paseando media hora a sus perros cada 2 horas y mis niños encerrados desde hace 9 días.
Avatar de Usuario
esava
Cruella de Vil
Mensajes: 3182
Registrado: 14 Feb 2018, 00:18

  Cuando tu hij@ se porta mal

Yo doy gracias de tener dos niños y de que compartan tanto. Juegan todo el rato juntos. Por momentos se tiran de los pelos, intervengo y siguen jugando. La verdad es que lo están llevando bastante bien. Hace un rato le he explicado al mayor lo de que van a ser dos semanas más y me ha dado un abrazo, está encantado porque así podrá pasar más tiempo conmigo :enamorado:
Lo malo es que se acerca su cumple y no sabemos si va a poder celebrarlo. Es unos días después de que acabe el aislamiento. Así que le he explicado que igual no podemos hacerlo. Se ha quedado muy triste con esto, pobrecillo. Pero he estado un buen rato explicándole la gravedad de la situación, que hay muchos niños que ya se han quedado sin celebrar sus cumples y gente que se queda sin otra cosas importantes. En fin, lo ha entendido pero le da mucha pena.
Imagen
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Cuando tu hij@ se porta mal

@Mnemo es que la gente es muy irresponsable. Que vale que haya que sacar al perro pero no aprovecharlo como excusa, que no se dan cuenta del riesgo que corren y al que nos exponen a los demás.

@esava, ¿podríais celebrarlo más tarde? Igual le puedes decir que justo el día de su cumple no puede ser y que lo celebraréis vosotros solos, pero que en cuanto se pueda hacéis una fiesta.
La verdad que los pobres lo entienden todo e incluso lo aceptan mejor que nosotros.
.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6346
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Cuando tu hij@ se porta mal

@Mnemo totalmente de acuerdo... y los que van a la compra 7 veces al día.

@esava lo veo complicado, viendo como sigue Italia dudo mucho que antes de mayo se acabe esto... ojalá me equivoque.
Avatar de Usuario
esava
Cruella de Vil
Mensajes: 3182
Registrado: 14 Feb 2018, 00:18

  Cuando tu hij@ se porta mal

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  Cuando tu hij@ se porta mal

Yo lo de los perros también lo entiendo. Tengo un vecino que se tira por delante de la terraza paseando al perro media hora, varias veces al día... y yo tengo al niño que todos los días me coge el abrigo y se va a la puerta, todos los días, y con 21 meses qué le puedo explicar... Y esto no va contra los perros, eh? pobrecillos ellos también.
Cuando dijeron lo de la cuarentena, me eché a temblar, por la vecina de abajo (ya conté la historia en otro hilo), pero la verdad que se está portando bastante bien.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Cuando tu hij@ se porta mal

Hola, vengo a llorar. La cosa está en un punto que estamos buscando psicólogo.
D está en un plan chulesco desafiante que asusta. En plan "no tires eso" te mira a la cara y lo hace, le dices otra cosa y pasa de ti, le amenazas con castigarle y se ríe en tu cara, le castigas y llora, pataleta pero luego vuelve a las mismas.
Estoy preocupadisima, de verdad, no entiendo nada. Ponemos límites, somos cariñosos, hablamos con él, negociamos... Yo que sé, hacemos todo lo que creemos que corresponde a una buena crianza. Pero las cosas pasan por él sin dejar huella, le da igual que le castigues que que le des un beso.

Y no niego que el confinamiento haya tenido su efecto, pero es así de siempre por temporadas y cuabdo se porta bien no depende de nada que hagamos o dejemos de hacer. Se debe alinear Saturno con la Luna o algo
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Cuando tu hij@ se porta mal

@Bur, lo del confinamiento sí que está influyendo.

Hace un par de semanas hice una videollamada con la pediatra porque el niño está comiendo poco y me dijo que muy probablemente era por la situación actual.

Luego me hizo preguntas de cómo estamos en casa y cómo era su comportamiento porque estaban en consulta viendo muchos casos de niños con alteraciones tipo regresiones en los hitos, mal comportamiento, rabietas excesivas, etc, y me comentó que si necesitábamos un psicólogo pidiésemos cita porque no hace falta llegar a estar mal para necesitarlo.

De todos modos tu hijo mayor tampoco es tan mayor, y si a eso le sumas el hermanito, el confinamiento y que seguramente tenga una personalidad más fuerte, es que se juntan muchas cosas.

No sé qué solución puede tener porque lo que estáis haciendo es lo que yo también haría, al final llega un momento en que te cuestionas todo pero la crianza la estáis habiendo bien.
.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Cuando tu hij@ se porta mal

Sí, imagino que influye pero es que ya hemos estado así más veces y no sé... Me parece que siempre buscamos excusas, que si es verano y no hay rutinas, que si el hermanito, que si el confinamiento...
Keendra
Concertino de la Sinfónica paragüera
Mensajes: 1039
Registrado: 12 Feb 2018, 16:56

  Cuando tu hij@ se porta mal

Yo también vengo a llorar y muy fuerte. Estoy agotada pero agotada que hoy ya por la noche me he puesto a llorar. La puntilla ha sido que hoy por segunda vez hemos bajado a la calle y no se ha podido portar peor,de verdad. Todo el rato retándome, desobedeciendo,metiéndose en sitios en los que no debe y desde que llegamos al parque diciéndome good el rato que me fuera a casa y dándome empujones. Luego le ha dado por quedarse plantado en una puerta y ahí hemos estado 15 minutos...cuando ya tocaba irse a casa porque se ha agotado el tiempo no ha habido manera de que comprendiera de que teníamos que irnos y se ha puesto muy bruto. Tanto que he tenido que llevármelo en brazos y me ha tirado las gafas dos veces al suelo, me ha pegado en la cara y me ha tirado del pelo...y no os lo perdáis... Cuando íbamos por la calle iba gritando,cual megáfono,ayuda y socorro que todo el mundo se me quedaba mirando porque parecía que le estaba secuestrando,literal...
Y luego es que está 24 horas del día pegado a mí,ya me persigue hasta cuándo voy al baño y golpea la puerta porque la quiere abrir y no puede porque he optado por echar el pestillo....y me siento culpable de confesar todo esto porque él no tiene la culpa de nada pero es que me ocupo yo de él el 95% del tiempo y me estoy quemando cosa mala.
"La única ventaja de jugar con fuego es que aprende uno a no quemarse"
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Cuando tu hij@ se porta mal

Yo @Bur no tengo ni idea (lo q tengo es un insomnio como una catedral) pero eso no podría ser hiperactividad?
Imagen
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4165
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Cuando tu hij@ se porta mal

Mi hijo fue al psicólogo cuando tenía 5 años y fue la mejor decisión que pudimos tomar. También tuvimos esas dudas de si era una etapa, y posiblemente lo fuese, pero la terapia nos ayudó a distanciarnos del problema y a encontrar soluciones. Volvería a hacerlo sin dudarlo.

@Keendra , me imagino el mal rato que tuvisteis que pasar. Estar todo el día con ellos es agotador aunque se porten bien, así que cuando se portan así, más aún. Un abrazo!
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Cuando tu hij@ se porta mal

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
@Keendra que edad tiene? Mi hijo hacía eso entre los 2 y los 3 si estaba cansado.

@Say gracias por tu opinión! Seguramente busquemos ayuda ya
Keendra
Concertino de la Sinfónica paragüera
Mensajes: 1039
Registrado: 12 Feb 2018, 16:56

  Cuando tu hij@ se porta mal

Tiene dos años y medio y normalmente se porta bien pero madre mia, a veces es salir a la calle y monstruito al canto porque me estoy acordando que el verano anterior también me las montaba en la calle. @Bur aparte de la personalidad de cada niño yo creo que lo de.la cuarentena les ha afectado también,sobre todo en niños pequeños,los de 7 en adelante yo creo que lo han llevado mejor. Pero es terrible,tengo ganas de echarme al monte yo sola,de verdad.
"La única ventaja de jugar con fuego es que aprende uno a no quemarse"
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes