Cuando tu hij@ se porta mal

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Cuando tu hij@ se porta mal

No sé como voy a aguantar el aislamiento con D en casa. Está inaguantable, súper caprichoso, exigente, protrestón... Le propones actividades y no quiere y las que quiere es a su manera que no es compatible con la convivencia. Son las 12 y ya está castigado...
Slben
Moradora de las arenas
Mensajes: 206
Registrado: 23 Ago 2019, 18:23

  Cuando tu hij@ se porta mal

@Bur como te entiendo. Nosotros hemos salido esta mañana dos horas al campo para que se desfogue y a ver si tenemos una tarde tranquila. Ya hemos rotado por plastilina, juegos de mesa, trenes.... y no es ni la una.
También te digo que 0 culpabilidad en ponerle dibus o darle la tablet cuando ya estamos todos desesperados. Esta tarde haremos un pastel o magdalenas o algo así que también se entretiene un rato.
Llevo peor lo del bebé que solo suele dormir de día paseando y está súper llorón en casa. Con decirte que he pedido a Amazon un gimnasio de esos de bebé a ver si se entretiene... en fin, paciencia.
Keendra
Concertino de la Sinfónica paragüera
Mensajes: 1039
Registrado: 12 Feb 2018, 16:56

  Cuando tu hij@ se porta mal

Llevamos un día en casa y no sé cómo vamos a aguantar todo este tiempo sin salir, de verdad.
Mi hijo va a cumplir los dos años y medio en breve y como todos los niños,necesita que le dé el aire.
Hoy le he propuesto pintar unos libros y nada, no aguanta ni 20 segundos sentado, le he propuesto trabajo con punzón,igual. Tenemos un libro de historias con pegatinas y ha durado diez minutos y a partir de ahí...nada. Al final me ha pedido música y hemos estado con ello un rato pero ha visto una figura de Pocoyó y se lo he tenido que poner y después ha visto episodios de Pepa Pig en la publicidad y me lo ha pedido. Ha sido el horror, era la primera vez que lo veía y se ha visto como 8 episodios del tirón. Apagaba la tele y parecía que le estaban matando,solo quería ver Pepa Pig.
Nosotros vivimos en un piso y no tenemos jardín...de verdad que no sé cómo lo vamos a hacer....
"La única ventaja de jugar con fuego es que aprende uno a no quemarse"
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Cuando tu hij@ se porta mal

Nosotros la hemos tenido xq queríamos escuchar lo que decía Pedro Sánchez y no había forma. En serio, es incapaz de callar 2 minutos. Le decíamos que se fuese a su habitación de jugar un momento e iba y traía un juguete para jugar en el salón. No es tan pequeño, tiene 4 años, me está entendiendo perfectamente pero es que está retando continuamente
Keendra
Concertino de la Sinfónica paragüera
Mensajes: 1039
Registrado: 12 Feb 2018, 16:56

  Cuando tu hij@ se porta mal

Lo de escuchar a Pedro Sánchez ya he desistido, imposible. He preferido meterme luego en el foro y leer lo que he podido.
Y os lo pregunto de verdad,si alguna tenéis alguna idea de qué vais a hacer estos días con niños tan pequeños. Me estoy agobiando cosa mala y tengo hasta una ligera ansiedad. Me pregunto cómo tener a un niño de dos años y medio entretenido durante 15 días y de verdad que no se me ocurre nada durante tanto tiempo y en el mismo espacio. Aparte de que necesitan correr, moverse y en casa lo único que tiene es el pasillo y no es demasiado grande... Echadme un cable por fa...
"La única ventaja de jugar con fuego es que aprende uno a no quemarse"
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  Cuando tu hij@ se porta mal

Jope chicas que mal, yo no imagino como haría con L. Encerrado en un piso, tal y como es seria insoportable totalmente. Además yo me encuentro fatal, no sé si lo habré pillado o será otra cosa, pero no tengo fuerzas, me explota la cabeza, una diarrea increíble, dolor de estómago... Menos mal que está su padre sin trabajar también, y tenemos mucho terreno, la verdad que el padre está haciendo lo que puede, se pasan el día fuera en el huerto, regando, plantando cosas... Y los dos tan contentos, entra a ratos a comer algo y ver dibus un rato y luego ya por la noche que cae rendido a las 9.30.
Los días q va a llover a ver como hacemos.. Porque L es muy intensito.. No aguanta mucho con nada tampoco, pero a la vez es muy competitivo, así que con él usamos mucho los retos.. En plan.. 'yo creo que no eres capaz de hacer esta ficha..' y se pica tanto que hasta que no la acaba no para..

Yo os diría que mucha paciencia, que si hay que tirar de dibujos a ratos.. Y creatividad. Por el grupo de mamás de WhatsApp me han pasado ideas para hacer, no todas se adaptan a todas las edades pero os las dejo.. Y calma porque quedan muchos días..
Animo a todas, y sobre todo a las que además estéis teletrabajando!

Imagen
[The Show Must go on!]
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Cuando tu hij@ se porta mal

Keendra escribió: 14 Mar 2020, 23:27 Llevamos un día en casa y no sé cómo vamos a aguantar todo este tiempo sin salir, de verdad.
Mi hijo va a cumplir los dos años y medio en breve y como todos los niños,necesita que le dé el aire.
Hoy le he propuesto pintar unos libros y nada, no aguanta ni 20 segundos sentado, le he propuesto trabajo con punzón,igual. Tenemos un libro de historias con pegatinas y ha durado diez minutos y a partir de ahí...nada. Al final me ha pedido música y hemos estado con ello un rato pero ha visto una figura de Pocoyó y se lo he tenido que poner y después ha visto episodios de Pepa Pig en la publicidad y me lo ha pedido. Ha sido el horror, era la primera vez que lo veía y se ha visto como 8 episodios del tirón. Apagaba la tele y parecía que le estaban matando,solo quería ver Pepa Pig.
Nosotros vivimos en un piso y no tenemos jardín...de verdad que no sé cómo lo vamos a hacer....

@Keendra estamos igual... :console:

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Abrí ayer un tema para que pongamos ideas para hacer con los peques dentro de casa, por si se os ocurre algo:
viewtopic.php?f=14&t=4772

:flowers:
.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14881
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Cuando tu hij@ se porta mal

Keendra escribió: 14 Mar 2020, 23:27 Llevamos un día en casa y no sé cómo vamos a aguantar todo este tiempo sin salir, de verdad.
Mi hijo va a cumplir los dos años y medio en breve y como todos los niños,necesita que le dé el aire.
Hoy le he propuesto pintar unos libros y nada, no aguanta ni 20 segundos sentado, le he propuesto trabajo con punzón,igual. Tenemos un libro de historias con pegatinas y ha durado diez minutos y a partir de ahí...nada. Al final me ha pedido música y hemos estado con ello un rato pero ha visto una figura de Pocoyó y se lo he tenido que poner y después ha visto episodios de Pepa Pig en la publicidad y me lo ha pedido. Ha sido el horror, era la primera vez que lo veía y se ha visto como 8 episodios del tirón. Apagaba la tele y parecía que le estaban matando,solo quería ver Pepa Pig.
Nosotros vivimos en un piso y no tenemos jardín...de verdad que no sé cómo lo vamos a hacer....
Nosotros igual, mi hijo tiene la misma edad y está muy inquieto, y eso que ayer salió un buen rato por la mañana. No aguanta ni 5 minutos con ninguna actividad, le pones unos dibujos que le gustan y pide otros, le pones los que pide y tampoco, te pide de comer lo que se le ocurre y cuando le das ya no lo quiere... No tenemos terraza ni balcón y el pasillo es corto.

Y nos gustaría trabajar y estudiar algún rato, no sé cómo lo vamos a hacer.
Keendra
Concertino de la Sinfónica paragüera
Mensajes: 1039
Registrado: 12 Feb 2018, 16:56

  Cuando tu hij@ se porta mal

Es que lo veo de verdad muy complicado,me esfuerzo por hacer actividades, cuentos, etc pero llega un punto que ya pide calle a gritos, literalmente. Le he explicado lo que está pasando y por unos minutos lo comprende pero pasados 5 minutos pide salir a la calle como un loco. Así que no sé cómo vamos a sobrevivir. Aparte de que está pegado a mí 24 horas, tiene un apego muy fuerte y su le pongo juguetes,cuentos o dibujos tengo que estar pegado a él. No sabe jugar sólo ni estar solo dos minutos
"La única ventaja de jugar con fuego es que aprende uno a no quemarse"
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Cuando tu hij@ se porta mal

@Keendra
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
.
Keendra
Concertino de la Sinfónica paragüera
Mensajes: 1039
Registrado: 12 Feb 2018, 16:56

  Cuando tu hij@ se porta mal

Normalmente estoy yo con él porque mi marido se escaquea. Cómo que no quiere la cosa está 5 minutos con él (la mayoría de las veces) jugando y en cuanto el niño muestra signos de no interesarle el juego por lo que sea, se va a hacer otra cosa( tareas de casa,cosas suyas, móvil...) Y no sé da cuenta que a veces prefiero hacer yo alguna tarea para poder desconectar. Se lo he dicho muchas veces pero se le "olvida" rápido.
"La única ventaja de jugar con fuego es que aprende uno a no quemarse"
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5510
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Cuando tu hij@ se porta mal

Los míos llevan sin salir de casa desde que llegaron del cole el jueves. Está siendo duro pero reconozco que me están sorprendiendo, aunque a veces la cosa se descontrole. Las pantallas en nuestro caso sirven de poco.

Hablamos del virus y les explicamos el porqué de quedarse en casa.

Lo peor preveo que será el dormir. Uno se ha despertado 10 veces esta noche. Literal. Tienen mucha energía y se nota que no están quemando.

En fin... Paciencia, no hay otra.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Cuando tu hij@ se porta mal

@Keendra yo creo que deberíais turnaros, especialmente estos días que no vamos a salir de casa aunque también en general.

Es que ahora encerrados en casa cada uno necesita tener su espacio o estar a su aire un rato y que la otra persona se ocupe.
.
Avatar de Usuario
esava
Cruella de Vil
Mensajes: 3182
Registrado: 14 Feb 2018, 00:18

  Cuando tu hij@ se porta mal

Preveo mucho movimiento en este post en los próximos días :wirr: así vamos a acabar.
Los míos han entendido muy bien la situación. Tengo de mi lado que están bastante acostumbrados a pasar varios días sin salir porque aquí llueve mucho y este invierno especialmente. Además tenemos una casa grande, con jardín. Aunque hoy ya ha empezado a llover y ese recurso ya queda descartado. Hasta ahora se han entretenido bastante bien, pero claro, llevamos 3 días? En el mejor de los casos nos quedan 12.
De verdad que os compadezco a las que vivís en pisos.
A mí me acaba con la paciencia el mayor. Ha vuelto a los caprichos, pataletas y desobedecer por sistema. Ya veremos cómo evoluciona en los próximos días.
Imagen
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Cuando tu hij@ se porta mal

No sé si os habrán pasado un vídeo.
Se trata de hacer unos cuadrados en el suelo. Uno para la madre y otro para el hijo.
Rollo rayuela pero con 5 cuadrados
Dos delante uno en el medio grande y dos a los lados
Y la madre pisa en un cuadrado y el hijo lo imita , luego en dos seguidos. Rollo secuencia de Simon.
Y me ha parecido interesante porque ejercitas la memoria y el cuerpo ya que a veces se saltaba y a veces se iba más deprisa.
4 años tendría el niño aprox. Y parecía que se lo pasaba bien
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Cuando tu hij@ se porta mal

Toca echarle imaginación. Nosotros vamos a tener horario de clases mañana. Hemos estado pensando y organizando distintas actividades y bueno, creo que podremos llenar la mañana. Por si os sirve: vamos a hacer un cartel con pintura de dedos para la ventana, hacer un rato de inglés con música y otro rato de francés. Para psicomotricidad vamos a usar el wiifit plus, que no sé cómo nos saldrá, pero puede ser entretenido. Ya cuando su profe nos envíe material lo iremos incorporando. Quiero mirar la programación de su curso y ver más o menos qué están trabajando ahora en clase para ajustar lo que hagamos en casa a eso.
@esava qué envidia, con jardín. Nosotros estamos mirando para comprar chalets y se lo he comentado esta mañana a mi marido, que si ya nos hubiéramos decidido tendríamos el jardín para que jugara el peque. ¡qué le vamos a hacer!
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6345
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Cuando tu hij@ se porta mal

El mío de momento está entretenido, pero supongo que irán pasando los días y se irá aburriendo.
yo he vivido muchos años en casa con jardín y no le sacábamos mucho partido, pero estos días lo voy a echar mucho de menos! pero espero que está situación no se repita!
Avatar de Usuario
esava
Cruella de Vil
Mensajes: 3182
Registrado: 14 Feb 2018, 00:18

  Cuando tu hij@ se porta mal

Si, pero ahora lloviendo, jardin ya nada. Nosotros tampoco le sacamos mucho partido, en verano más que nada y tampoco los dejo salir solos porque tenemos piscina. Pero estos días nos vendría muy bien. Que llueva por un lado viene bien para que la gente sea más reacia a salir a la calle, pero así ni al jardin podemos salir
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14881
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Cuando tu hij@ se porta mal

Nosotros hemos intentado lo del horario pero no ha habido manera, todo le viene mal. Por lo menos se ha echado una buena siesta y se ha dormido pronto. A ver si mañana se nos da un poco mejor.
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Cuando tu hij@ se porta mal

C. ha pintado la pared del salón con un rotulador Edding🤦‍♀️. Siendo positivos, ha dibujado un coche y ha puesto: coche. Pero claro, no se va sin llevarme la pintura de la pared. Ya tengo plan para el verano :lloron:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes