Parto sin epidural : experiencias

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4349
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Parto sin epidural : experiencias

A mí el dolor no me pareció “para tanto”... pero claro, llegué al hospital prácticamente dilatada, y fue una hora como mucho de dolores... eso sí, eran unas contracciones muy muy seguidas y un dolor extraño que jamás había experimentado... lo bueno, es que daba como un pico de dolor fuerte y luego bajaba...
No sé si repetiría sin epidural...probablemente sí aunque mi intención en todo momento era haberla pedido.
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1429
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  Parto sin epidural : experiencias

Rezo por un parto express. 🙏🏼

@Nive yo tengo amigas que también se han amebizado en los embarazos, no creo que sea raro.
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Parto sin epidural : experiencias

Claro @Nive sobre todo tú qué te has encontrado mal prácticamente todo el embarazo y sumale el estrés que te creaban en el curro, es q es normal mujer. Seguro q en cuanto te encuentres bien recuperas la líbido
Imagen
Llimona
Moradora de las arenas
Mensajes: 109
Registrado: 30 Mar 2019, 18:31

  Parto sin epidural : experiencias

Hola! Yo tuve mi primer hijo el mes pasado con un parto sin epidural. No iba con ninguna idea preconcebida para evitar frustraciones, aunque mi intención era evitar la epidural si conseguía aguantar el dolor. Después de toda la noche con contracciones bastante soportables e irregulares en casa y sospechar que había roto aguas por la mañana (efectivamente, era cierto aunque la bolsa no se había roto del todo, de ahí mis dudas), fuimos al hospital hacia las 10h y ya me dijeron que estaba de parto con una dilatación de 5cm.

Durante todo el día estuve dilatando a bastante buen ritmo (según lo que me decía la matrona) y aunque era doloroso, era soportable. También tengo que decir que durante todo mi parto, las contracciones siempre fueron irregulares. Lo más duro llegó al estar de 8-9cm, el dolor ya era fuerte y las contracciones me inmovilizaban y no podía ni hablar, pero esto duró un par de horas como máximo. Fue en este punto cuando me pasaron a la piscina, donde me relajé bastante y me pude recuperar para seguir con más fuerzas. Al entrar en el agua caliente, me pararon las contracciones de golpe y se volvieron más espaciadas, aunque cuando venían eran bastante fuertes. Estaba muy cansada al no haber dormido la noche anterior y recuerdo que estaba en la piscina quedándome dormida literalmente, hasta que me venía una contracción y flipaba, me pillaban ya casi durmiendo y el dolor era una vuelta a la realidad. Le comenté a mi matrona que si el expulsivo iba a ser mucho peor que eso no estaba segura de poder seguir sin epidural, pero me dijo que ya me quedaba poco, aún sin darme una respuesta clara evidentemente me dejó elegir. Al salir de la piscina como decía antes ya me sentía mejor para continuar y al estar ya en completa, el tipo de dolor de las contracciones cambió. Si durante la dilatación eran como pinchazos que no había forma de aliviar, en el expulsivo aprietas (como si fueras al baño, literalmente), y sí que me sentía mejor, eran diferentes y mucho más soportables.

En mi caso, todo iba bien hasta que pasaron las horas y el niño no salía (mi expulsivo duró desde aproximadamente las 21h hasta las 4h de la madrugada, cuando nació). Las contracciones seguían siendo irregulares y yo sólo quería dormir (mi marido ídem, estábamos hechos polvo!). Hacia medianoche vino la gine y me pusieron oxitocina (hasta entonces no había habido ninguna intervención) ya que parecía que mis contracciones no eran lo suficiente fuertes ni regulares, lo cual estaba retrasando el nacimiento. La verdad es que me acojoné bastante al decirme que me ponían oxitocina porque siempre había oído que las contracciones se vuelven más dolorosas, pero en mi caso no noté gran diferencia con las anteriores, sólo que venían con más regularidad.

Como el bebé no salía (estaba en sacro y "rebotaba" otra vez hacia arriba cuando intentaba bajar), la gine me empezó a manipular manualmente y esta fue la parte más dolorosa de todas. Me tuve que estirar en la cama de la sala de partos (hasta el momento había estado siempre sentada o de pie, el dolor de las contracciones tumbada en la cama era insoportable) y la gine empezó a meterme la mano a saco para asegurarse de en qué posición venía el niño. Vi las estrellas y grité un montón, también sangré mucho y me hice pis del dolor, hasta que al acabar me pasaron a la sala de partos "tradicional" con el potro, etc., para ya acelerar el nacimiento.

Esta fase fue rapidísima, la verdad, y la recuerdo con mucha lucidez. Me estiré agarrándome bien a las barandillas de la cama, y la gine me puso la ventosa. Fue bastante brutal y rápido, todo sea dicho, ya que por lo que se ve con la ventosa no pueden fallar (creo que se pueden hacer dos intentos y si no funciona, hay que dejarlo e intentar otros métodos para evitar daños al bebé). Notar la succión de la ventosa a pelo también fue brutal, grité mucho en plan batalla de Braveheart, jamás había gritado así pero aunque era en parte por el dolor (obviamente), los gritos fueron lo que me ayudaba a empujar, la verdad es que fue todo muy animal. La ventaja de la ventosa es que, al menos en mi caso, hizo que todo fuera rapidísimo (ni dos minutos hasta que el bebé salió de golpe, lo noté salir sólo de un empujón) así que no he experimentado lo que sería un expulsivo de parto natural.

El inconveniente fue que la ventosa me dejó hecha un cristo por dentro y tuvieron que coserme (para coserme me pusieron anestesia...es paradójico que parí sin y me la tuvieron que poner al final, una pena), también porque me hicieron episiotomía.

Para acabar, decir que la percepción y tolerancia al dolor son cosas muy personales y cada mujer es un mundo. Aún así, basándome en mi experiencia personal, quiero decir que el dolor en mi caso me pareció soportable y animo a las futuras mamás que quieran intentar vivir esta experiencia a que lo afronten con la mayor serenidad posible.
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1429
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  Parto sin epidural : experiencias

Gracias por compartir @Llimona impresiona leerte.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Parto sin epidural : experiencias

Ostras @Llimona pues yo me he acojonado con tu parto. Y después de esa experiencia volverías a parir sin epidural?
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Parto sin epidural : experiencias

A mi también me ha dado un poco de miedo :jiji:
Eres una campeona.
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4349
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Parto sin epidural : experiencias

Qué campeona! Me ha impresionado un montón, había momentos que no quería casi no seguir leyendo y eso que he pasado por dos partos, pero después de leer vuestras experiencias me siento muy muy afortunada de que hubieran sido tan buenos.
Avatar de Usuario
Ghost_World
Influenser
Mensajes: 581
Registrado: 11 Feb 2018, 04:19

  Parto sin epidural : experiencias

Me ha emocionado leerte @Llimona
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Parto sin epidural : experiencias

Ostras @Llimona qué campeona. ¡Qué parto más complicado!
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Parto sin epidural : experiencias

Pero yo hubiera jurado q no se puede poner ventosa sin anestesia. No te pusieron intradural o la raquídea? Me parece una salvajada.
Estoy de acuerdo conque las peores contracciones son cuando llegas a completa, horribles...
Imagen
Llimona
Moradora de las arenas
Mensajes: 109
Registrado: 30 Mar 2019, 18:31

  Parto sin epidural : experiencias

Bur escribió: 20 Oct 2019, 11:21 Ostras @Llimona pues yo me he acojonado con tu parto. Y después de esa experiencia volverías a parir sin epidural?
No era mi intención acojonar a nadie!! Sí que volvería a parir sin epidural. En este caso, los dolores más fuertes los pasé cuando la gine me tuvo que examinar manualmente para ver cómo estaba la cabeza del bebé. En aquel momento flipé bastante porque me pareció que había tenido poco tacto conmigo y me hacía mucho daño, pero al hablarlo con una amiga médico días más tarde pues me doy cuenta de que llevaba ya bastantes horas de expulsivo y que la prioridad era sacar al bebé (aunque me iban haciendo monitores muy a menudo y no parecía estar sufriendo). Entiendo que los ginecólogos se la juegan mucho al tener en sus manos dos vidas y bueno, imagino que fue a saco al ver que el niño tenía problemas para salir. Al cabo de unos días me volvió a visitar para ver cómo estaba la episiotomía y fue súper amable y me hizo el tacto con mucha delicadeza.

Digo esto porque, dejando esta complicación a parte y viendo cómo ha sido mi reacción al dolor con este parto, creo que aguantaría un parto "normal" sin complicaciones. Además, tener control sobre mi cuerpo sin anestesia también fue útil para poder ayudar a mi hijo a salir, ya que tenía que apretar mucho con cada contracción para que fuera bajando (esto también lo comentó la ginecóloga como una ventaja). Supongo que con la peridural hubiera tenido menos control sobre mi cuerpo.

Por cierto, a veces oigo que la peridural no se puede poner a partir de un cierto momento. En mi caso, cuando ya casi estaba en completa y hablé con la matrona sobre si ponérmela o no, ella me dijo que se puede poner en cualquier momento.
Llimona
Moradora de las arenas
Mensajes: 109
Registrado: 30 Mar 2019, 18:31

  Parto sin epidural : experiencias

Aspirante escribió: 20 Oct 2019, 16:48 Pero yo hubiera jurado q no se puede poner ventosa sin anestesia. No te pusieron intradural o la raquídea? Me parece una salvajada.
Estoy de acuerdo conque las peores contracciones son cuando llegas a completa, horribles...
La raquídea me la pusieron después del parto (en el momento de hacerme la epi sólo me pusieron un poco de anestesia local), para coserme ya que algunos puntos tenían que hacérmelos muy hacia dentro y la gine no llegaba bien (lo intentó varias veces, todo sea dicho). Ahí ya me dije que mi cupo de sufrimiento estaba lleno y pedí anestesia. No sé por qué me pusieron la raquídea en vez de la peridural, pero fue un alivio...
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Parto sin epidural : experiencias

Seguramente porque la raquídea es instantánea y dura como 1h q para eso es suficientemente, alivia un montón al momento pero es superlocalizada sin apenas efectos. La epidural tarda más, es más sedante y tiene más efectos secundarios.
Desde luego pasar por todo eso sin anestesia es para hacerte un monumento
Imagen
Llimona
Moradora de las arenas
Mensajes: 109
Registrado: 30 Mar 2019, 18:31

  Parto sin epidural : experiencias

Y gracias por vuestros mensajes, chicas!!! Nunca sabe una cómo va a ser su parto y creo que para afrontar lo que venga es muy importante tener un buen apoyo emocional. A mi marido se le quedó la espalda destrozada de apoyarme sobre sus hombros con cada contracción durante tantas horas, sin él no habría aguantado la verdad (a parte de animarme y estar ahí en todo momento). La matrona también fue un ángel, amabilísima y muy dulce. El trato que recibes en una situación de tanta vulnerabilidad es muy importante para hacer que te sientas capaz de afrontar ciertas cosas.
Llimona
Moradora de las arenas
Mensajes: 109
Registrado: 30 Mar 2019, 18:31

  Parto sin epidural : experiencias

Aspirante escribió: 20 Oct 2019, 21:29 Seguramente porque la raquídea es instantánea y dura como 1h q para eso es suficientemente, alivia un montón al momento pero es superlocalizada sin apenas efectos. La epidural tarda más, es más sedante y tiene más efectos secundarios.
Desde luego pasar por todo eso sin anestesia es para hacerte un monumento
No tenía ni idea de la diferencia entre ambas; siempre se aprenden cosas en este foro :):
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Parto sin epidural : experiencias

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Parto sin epidural : experiencias

Yo me he comprado el Tens por wallapop. Me lo llevaré al parto a ver.

Cada día estoy más convencida de que sea sin epidural, básicamente para ponerme en la postura que yo quiera en el expulsivo. Espero aguantar

Se lo digo a mi marido y me pone una cara de susto... Yo no sé si va a aguantar él jaja
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  Parto sin epidural : experiencias

Hola chicas!!! Algunas ya me conocéis de hace unos años.. He vuelto por aquí y al ver el post me apetecía contar mi experiencia.

Desde que me quedé embarazada tenía claro que quería mi parto lo más natural posible (sin epidural, oxitocina, episiotomias, etc..) y me siento muy agradecida y orgullosa de poder decir que fue tal y como lo esperaba.
Me fui a un hospital que aunque no era el que me correspondía, tenía Super buenas críticas y premiado por apoyar el parto natural.

Por la noche ya me sentía muy rara, no me dolía nada pero estaba inquieta.. Al hacer pis me di cuenta que seguía cayendo líquido, y al rato más (me había fisurado la bolsa) y empezaron contracciones bastante espaciadas y totalmente soportables.. Así que me duche, dejamos comidos a los perros, preparamos todo y nos fuimos para el hospital, ingresamos a las 8 de la mañana..
Me pasaron a la ginecóloga que me dijo.. Uy te veo yo muy fresca para estar de parto! Pero al explorar me vio que estaba de casi 5 cm, así que me pusieron una vía, y nos llevaron a una sala de dilatación y nos dejaron a nuestro rollo con las correas puestas.
Cada vez eran más fuertes, pero aún soportables., me trajeron pelota de pilates... Enseñaron a mi chico a darme masajes en los riñones y nos trajeron una bolsa de semillas calientes para poner en la espalda (olía a palomitas jeje).. Ahí ya me dolía muchísimo.
Desde el principio les dije que no quería epidural y no me la ofrecieron en ningún momento, me dijo que tenían dos alternativas, una inyección que se ponía en el culo (un opiaceo) y no evitaba el dolor, pero me dejaba como dormida y la sensación era menos dolorosa. Duraba unas 4h. Les dije que si, me pincharon y lo cierto es que me quedé super dormida, me despertaba cada contracción pero volvía a dormir bastante profunda, entonces la sensación era extraña, no era tan consciente del dolor, aunque me despertaba de lo intenso que ya era.
Cuando se fue pasando el efecto ya dolía mucho! Me explotaron y aun estaba de 6.5 (o 7.5 ya no recuerdo bien), me ofreció romper la bolsa para acelerarlo aunque las contracciones serían más fuertes y el bebé sufriría más, o esperar como estábamos haciendo. Y decidí esperar sin que me tocasen.
Ya el dolor empezaba a ser realmente fuerte, ya ni pelota, ni semillas, ni en el suelo a 4 patas, ni de ninguna manera se calmaba.. Después empezó un rato en el que tengo que decir que estaba como ausente, los escuchaba hablar a la enfermera y mi chico y me hablaban pero ni era capaz de responderles, como una especie de trance, eran tan fuertes que recuerdo que me hice pis un par de veces con las contracciones taan fuertes.
Me ofrecieron la segunda alternativa, óxido nitroso, una bombona de la que tenía que aspirar si me dolía. Realmente no se si hace algo o era más placebo que otra cosa, pero yo me enganché como si no hubiese mañana jajaja.
Me dijeron que iban a romper la bolsa ya, y dije que si, ahí ya era extremadamente doloroso, de verdad.
Dijeron que había que ir a paritorio y me negué en rotundo, dije que yo de ahí no me movía, así que vinieron todos a la habitación, me trajeron una.. No se si tiene un nombre específico una silla o banqueta de partos, donde me senté con mi novio detrás de mi abrazándose, todos los médicos (ginecóloga, matrona, residentes (era hospi universitario)) en el suelo atendiendome.
Ya se veía la cabeza pero tras cada contracción subía de nuevo, el latido bajaba con cada empujón... Ya la ginecóloga me pegó un grito diciendo ¡el niño tiene que salir y tiene que salir ya!! Y escuché un 'vamos a tener que cortar', a mi me daba pánico la episiotomia, de hecho fue una de las razones por las que no quería epidural, así que dije No no no!! Di un empujón fuerte y salió!!

El enano nació a las 17.54 de la tarde, 9 horas en el hospital, pero realmente de dolor fuerte diría que 3 o 4, insoportable quizá una hora.
Sé que es un tópico, pero cuando acabas ya no recuerdas ese dolor, me dieron 3 puntos porque me desgarré yo sola, y al acabar estaba como si nada, perfecta totalmente.

A pesar de ser el dolor más intenso que he sentido en mi vida, si tengo otro hijo, me encantaría que el parto fuese igual. Creo que es una experiencia increíble, super animal, salvaje, instinto puro.. Es algo que te hace sentir fuerte, poderosa.. Ojo, no quiero menospreciar a las que la usan o tienen cesáreas, todas sois increíbles por dar vida de cualquier forma, pero de verdad es alucinante.
Recuerdo el parto con muchísimo cariño, la matrona se disculpó por el grito de la ginecóloga y me dio las gracias por un parto tan bonito y diferente. :wub:

Me parece super respetable cualquier decisión acerca del parto, ya que el parto es único de cada mamá y sólo ella sabe lo que quiere y lo que considera mejor, además de no siempre ser posible lo que nos gustaría.. Pero para mi, fue la experiencia más increíble de mi vida. Ni mi chico ni yo la olvidaremos nunca.
[The Show Must go on!]
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Parto sin epidural : experiencias

Alguna ha parido sin epidural en un parto inducido?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes