Parto sin epidural : experiencias

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4562
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Parto sin epidural : experiencias

@Sumac, mi primer parto fue más largo que el tuyo, 31h. Lo que pasa que he contado sólo el segundo porque fue el de sin epidural.

@Nive, sí es que debería haber ido a clases,
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Si es que yo creo que tenía la idea de que igual iba más rápido, pero ni por asomo pensaba que se iba a acelerar cual fórmula 1...
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3056
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Parto sin epidural : experiencias

A mi me pusieron las postglandinas a las 23:00, a las 2:30 o así empecé con las contracciones, a las 5 eran constantes, a esa hora rompí aguas, pero hasta las 21:30 no nació.
Un día entero desde que ingresé
Avatar de Usuario
ali_123
Egofloja
Mensajes: 1930
Registrado: 12 Feb 2018, 15:29

  Parto sin epidural : experiencias

Sumac escribió: 27 Sep 2019, 14:44 Pero qué partos más rápidos!!! Yo desde que supe que estaba de parto hasta que nació la niña estuve 23 horas (13 de ellas en el hospital). Me siento estafada por la naturaleza.

Ah, y el expulsivo no sé lo que duró, lo que si sé es que me pusieron de plazo una hora y media (no sé si por la intradural, por el cordón de la niña o si por protocolo).
Bueno, yo con mi hijo mayor estuve 12 horas y lo tuvieron que sacar con ventosa porque traía el cordón corto. Con el pequeño no estuve ni una hora y sólo empujé dos veces.
Así que no te fies de eso.
Yo, ilusa de mí, pensaba que si me ponía de parto estando mi marido fuera, me daba tiempo a llevar al mayor a la guardería y conducir yo el coche hasta el hospital
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Parto sin epidural : experiencias

Yo estaba también preocupada por si no llegaba al hospital y el consejo de mi matrona fue que a la mínima molestia, corriendo al hospital. Mejor que te manden de vuelta a casa que no llegar. Así lo hice, y menos mal, porque me entretengo 10 minutos más y no llego.
Las de los partos largos, pensad que si la media en primerizas son 16 horas y aquí algunas hemos tenido partos muy rápidos, a alguien le tiene que tocar estar más tiempo para que salga esa media. A ver, que tampoco es habitual dilatar sin enterarte. Normal sí, pero habitual no.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13697
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Parto sin epidural : experiencias

A mi me dice todo el mundo que mi parto va a ser muy corto que en mi familia son todos muy cortos

Yo no me lo creo. Prefiero no ir con expectativas de nada. Con tener en cuenta de que existe la posibilidad porque el hospital me pilla lejos tengo suficiente. Quiero decir tengo localizados hospitales más cercanos. Dudo que los necesite pero a mi me gusta controlar todas las posibilidades dentro de lo posible que en un parto creo que controlar controlas poco

Pero vamos que no voy pensando que voy a dar a luz en 6 horas como mi hermana con un expulsivo de dos minutos o menos. O como mi madre o como mis 7 tías o como mi abuela. Ya os lo contaré :lol:
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Parto sin epidural : experiencias

¿Yo creo que parto natural sin inducir y sin epidural siempre es más corto no?
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Parto sin epidural : experiencias

No tiene por qué @cocofresh . Hay partos inducidos muy buenos.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Parto sin epidural : experiencias

Tienes razón @Mnemo cuando el cuerpo reaccione bien a la medicación y dilate rápido!
Lattice

  Parto sin epidural : experiencias

Yo desde que me ingresaron porque estaba de parto (3cm de dilatación y contracciones cada 5 min o menos) pasaron 8h30 pero con contracciones iguales de fuertes que las del parto estuve 12h más en casa, solo que eran más espaciadas, pero el dolor era exactamente el mismo, eran fuertes fuertes, por eso aguanté tanto porque ya estaba "acostumbrada" de lo que sufrí.
Y toda mi familia me decia uy ya veras qué parto tan rápido como todas las de la familia. Yo creo que es que se olvidan de como fue su primer parto y te cuentan milongas. Ahora si que confío en el tema segundo parto mejor pero bueno ya sabeis q es la loteria.
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Parto sin epidural : experiencias

@Lattice , mejor igual no (en el sentido del dolor) pero mucho más rápido es lo más probable.
Imagen
Lattice

  Parto sin epidural : experiencias

A mi el dolor me dio igual, vamos que dolia pero no me pareció insoportable. Lo malo fue el postparto por la episiotomia..
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3922
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Parto sin epidural : experiencias

Buenoooo, el mito de que los tipos de parto "se heredan".... Mi madre llegó en completa a la clínica y yo en menos de una hora había nacido. Y mi parto, para nada fue así. Bastante decepción, todo hay que decirlo.

Yo tuve un momento en el parto, sin epidural, viendo cómo en la máquina subían las contradicciones y obligada a estar tumbada en aquella camilla que pensé que me iba a morir y que no podía seguir, no fue un pensamiento racional para nada, pero debí decirlo en voz alta, porque la matrona me dijo: "eso es que el parto avanza y que ya queda menos".
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Parto sin epidural : experiencias

Yo sí tuve un embarazo y un parto muy parecidos a los de mi madre... incluso físicamente, que éramos las dos unos palillos con tripon.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Parto sin epidural : experiencias

Yo no lo sé, además los partos hace 36 años eran diferentes. Mi madre parió sin epidural básicamente porque no había.

Es cierto que los bebés en mi familia son grandes, yo misma pesé más de 4 kg y me rompí la clavícula al nacer. Mi teoría es que me pasó exactamente lo mismo que a mi hijo mayor. Pero mi madre como que no se acuerda, lo de la clavícula fue como "ah, pues se la ha roto" sin más dramas.

Mi hermano prácticamente se le cayó. Recuerda que fueron 2 horas desde que empezó con contracciones hasta que le tuvo en brazos. Y sin incidentes.
winteriss
Moradora de las arenas
Mensajes: 134
Registrado: 10 Jun 2018, 19:10

  Parto sin epidural : experiencias

Sumac escribió: 28 Sep 2019, 19:36 Buenoooo, el mito de que los tipos de parto "se heredan".... Mi madre llegó en completa a la clínica y yo en menos de una hora había nacido. Y mi parto, para nada fue así. Bastante decepción, todo hay que decirlo.

Yo tuve un momento en el parto, sin epidural, viendo cómo en la máquina subían las contradicciones y obligada a estar tumbada en aquella camilla que pensé que me iba a morir y que no podía seguir, no fue un pensamiento racional para nada, pero debí decirlo en voz alta, porque la matrona me dijo: "eso es que el parto avanza y que ya queda menos".
Parece que lo haya escrito yo. No me dejaron moverme nada, sólo me dijo que me dejaría ir al baño después de dos horas y volver otra vez. Y recuerdo eso, mirar el techo y pensar que me moría. Es muy curioso pero es una de las pocas cosas nítidas que recuerdo de mi parto.

De todas formas, es aue vivirlo sin epidural y sin libertad de movimiento es muy heavy,aparte de que si no es por motivo de peso,yo lo metería dentro de la violencia obstetrica. Yo empecé la inducción con prostaglandinas con el cambio de turno, a la que se iba le pregunté y me dijo que podía usar pelota de pilates y moverme con libertad, y a los 10 minutos que vino la matronasaurio me dijo que no , que boca arriba en la cama y que si eso en 2 horas al baño (que esta dentro de la habitación). Veo tan antinatural el estar tirada en una cama panza arriba muriendote de dolor y que no te dejen moverte..
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Parto sin epidural : experiencias

Yo en eso tengo la experiencia contraria. Iba decidida a moverme, hacer ochos, pelota, parir en cuclillas y de hecho me dejaron total libertad...y nada de nada, las contracciones me dejaban tan agotada que era mejor estar tumbada para descansar algo entre una y otra. Y al final pari tumbada del lado izquierdo. También iba con la intención de parir en el agua y fatal, me salí corriendo.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Parto sin epidural : experiencias

Ay a mi la idea del agua me agobia mucho. No es mi medio, no
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Parto sin epidural : experiencias

Chicas, la fisio me ha hablado de la electroestimulación con TENS para aliviar el dolor en la dilatación. He visto que hay algunos en Wallapop bastante baratos y me lo estoy planteando, aunque veo que voy a ir al hospital con el kit Barbie sin epidural; pelota, TENS, menos mal que no me ha dado por los aceites esenciales jajaj.

Alguna ha oído hablar de ello o lo ha usado?
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13697
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Parto sin epidural : experiencias

Yo si @Bur pero no para las contracciones :lol: la verdad es que en la ciatica y con la calcificación del codo me ayudo un montón

Además nuestra matrona nos hablo de ello. Es que mi matrona es muy pro cosas más naturales. Aunque apoya la epidural. Bueno en realidad ella apoya lo qu quiera hacer la madre. Por ejemplo nos explico que participo en un estudio en un hospital que aplicando calor en un punto de un dedo del pie el 50% de los bebés se daba la vuelta. Dice que las matronas no lo hacen porque no tienen clínicas privadas pero muchos físios si.
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4465
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Parto sin epidural : experiencias

@Nive no es un dedo, pero sí es en el pie, se llama moxibustión.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes