Parto sin epidural : experiencias

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Parto sin epidural : experiencias

Ah, vale entonces sí Jajaja
ChicaIn
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 340
Registrado: 21 Ene 2019, 12:08

  Parto sin epidural : experiencias

Bast escribió: 26 Sep 2019, 15:27
Spoiler
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Tu experiencia tal cual la mia..... como si lo hubiese escrito yo!!! Yo tambien me preguntaba entre contraccion y contracciones WTF!! No tenía nada que ver con lo que nos contó la matrona....
Me alegra ver que no soy la única!!! Para que os hagáis a la idea no fui capaz de cambiarme de ropa cuando avise en casa que estaba de parto de lo consecutivas que las tenía.... y cuando llego al hospital pensando que iba a parir en ese momento me dicen “Estas de casi un cm”..... no daba crédito!!! :yikes:
Avatar de Usuario
ali_123
Egofloja
Mensajes: 1929
Registrado: 12 Feb 2018, 15:29

  Parto sin epidural : experiencias

ChicaIn escribió: 26 Sep 2019, 22:02
Bast escribió: 26 Sep 2019, 15:27
Spoiler
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Tu experiencia tal cual la mia..... como si lo hubiese escrito yo!!! Yo tambien me preguntaba entre contraccion y contracciones WTF!! No tenía nada que ver con lo que nos contó la matrona....
Me alegra ver que no soy la única!!! Para que os hagáis a la idea no fui capaz de cambiarme de ropa cuando avise en casa que estaba de parto de lo consecutivas que las tenía.... y cuando llego al hospital pensando que iba a parir en ese momento me dicen “Estas de casi un cm”..... no daba crédito!!! :yikes:
Mi caso entonces es todo al contrario. Yo rompí aguas y 20 min después empezaron las contracciones cada 3 minutos desde el principio. Salimos para el hospital y no me dio tiempo a llegar a mi hospital, me tuve que parar por el primero que pasé (que fue el hospital de Torrejón) y ya estaba en completa. A los 5 min de entrar por la puerta ya había dado a luz, sin epidural ni gas de la risa de ese, ni leches, porque no dio tiempo a nada más.
Por si fuera poco allí no tenían mi historial ni nada, aún recuerdo a la matrona preguntando 200 veces que si me había salido positivo el cultivo del strepto y que si estaba muy segura, porque es que no dio tiempo a nada
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4554
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Parto sin epidural : experiencias

Aquí otra que tuvo el segundo en plan express, y sin epidural.

Con el primero me lo propuse, pero las contracciones eran tan duras, y dilataba tan despacio, que claudiqué y la pedí. Y la verdad que al principio muy bien, porque me relajé y continué dilatando. Los problemas llegaron en el expulsivo, que yo creo que se pasaron con la dosis de epi, y yo empujaba y empujaba, y la criatura asomaba la cabeza, pero se volvía hacia dentro. Al final lo conseguí, pero a punto estuve de terminar en instrumental.

Así que con el segundo, decidida a intentarlo, a la vez que pensaba que luego en faena lo mismo acababa pidiéndola. Pero no, no la pedí. Por un lado porque las contracciones fueron mucho más llevaderas, y por otro porque fue tan rápido todo, que no me hubiera dado tiempo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Lo recuerdo como una experiencia salvaje, muy intensa, y la recuperación súper buena. Y dolor, pues sí, pero fue tan breve, y pasó tan rápido, que en mi caso no hubiera compensado.

Yo lo que recomendaría es que escuchéis a vuestro cuerpo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Parto sin epidural : experiencias

@marjane es que a nosotros nos explicaron el otro día que si eres primípara cada 5 minutos pero si es segundo o más cada 8 creo que era pero vamos cada 5 no.
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Parto sin epidural : experiencias

Mnemo escribió: 26 Sep 2019, 17:58 Yo sólo siento las últimas contracciones, cuando son ya muy seguidas y muy intensas. Pero claro, en mi caso dilato sin enterarme, cuando me entero estoy ya de 6-8 cm y queda poco ya de dilatación.
En este parto no sentí tampoco el aro de fuego. Es que estaba echando a la niña con saco incluido y cuando me rompieron la bolsa sentí un alivio brutal de presión y la cabeza salió casi sola al siguiente pujo. A ver si saco tiempo y os lo cuento con detalle.
Soy exactamente igual que tú dilatando, mis amigas me envidia. Pero yo en mi caso, lo pago en el expulsivo que es mi pesadilla...
Imagen
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Parto sin epidural : experiencias

Nive escribió: 26 Sep 2019, 20:51 Bueno yo tengo un amigo matron y el siempre dice que esos partos tan rápidos en casa en el coche en el taxi en la ambulancia etc siempre son partos felices.
Sobre todo para el que no ha de currar jajaja
No, es broma. Seguro q sí lo son
Imagen
Enoi82
Moradora de las arenas
Mensajes: 255
Registrado: 22 Abr 2018, 03:28

  Parto sin epidural : experiencias

Yo en este segundo embarazo tengo la paranoia de que no me va a dar tiempo de llegar al hospital o por lo menos no voy a tener tiempo de ponerme la epidural porque mi primer parto fue muy rápido también. Llegamos al hospital hacia las 12:30 de la noche porque había roto aguas pero no tenía todavía ninguna contracción, las contracciones empezaron como a las 3:00 y tuve unas tres contracciones separadas por unos 5 minutos y luego empezaron ya a ser seguidas, no tenía tiempo a descansar entre una y otra así que pedí la epidural. Con la epidural podía sentir las contracciones pero no me dolían así que bien... a las 6:30 ya había nacido mi hijo. Y como dicen que el segundo parto suele ser más rápido esta vez me estoy mentalizando para no ponerme la epidural. Por una parte me da miedo pero por otro lado me apetece vivir la experiencia de un parto natural
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Parto sin epidural : experiencias

Me pasa igual. Yo rompí aguas a las 12 y llegué al hospital cero dilatada. No me pusieron nada y a las 4 estaba de 6 y a las 8 en completa. Debieron ser unas 6 horas de dilatación en total. Y eso primeriza.

Mi madre es de partos rápidos. Mi hermano casi nace en el coche
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Parto sin epidural : experiencias

Yo soy de dilatar rápido, megarapido. Pero esto q contáis anécdotas en plan "llegó dilatada de 9 y ale a empujar". Yo cuando he estado completa, me pueden faltar varias horas para poder empujar, pq mis niños se quedan "arriba". Eso de los escalones q han de bajar.A mí me tarda un montón. En los dos partos, con epidural y sin, me miraban cada x rato "aún está muy arriba".
Yo con el primero si no tuve 6h desde que estuve completa hasta q nació, no fue ninguna.
El segundo 4h en total, desde q llegue y estaba de 6cm hasta q nació.
Imagen
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Parto sin epidural : experiencias

Anda, pues yo estaba en completa a las 8 y a las 9.30 ya me dijeron que llevaba mucho tiempo de parto y había que sacarlo. Imagino que habría otras variables, yo creía que era sobre todo el tiempo
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Parto sin epidural : experiencias

Ay eso que explicas @Aspirante nos lo explico la matrona. Que ya una vez en completa el niño podía tardar en bajar. Nos dijo que primípara mínimo 4horas de media. Que hay algunas que no tardan nada y otras que tardan mucho más. Yo no tenía ni idea. Yo pensaba que dilatbas y ya te ponías a empujar y se acabó. Me quedé un poco plof

Claro a ver... en mi familia los partos son muy rápidos. Mis amigas no pero tampoco los conozco con detalle. Los que conozco con detalle son más de mis tías, mi madre y mi hermana y esas entran y salen del paritorio en 15 minutos y es al poco de estar en completa. Me caí del guindo. Yo os juro que pensaba que era lo normal. Menos mal que me lo contaron porque me llego a enterar en ese momento y se me cae el Alma a los pies.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Parto sin epidural : experiencias

Yo tampoco sabía eso!!! De hecho, yo pasé de 8 cm a querer empujar porque mi cuerpo lo pedía con cada contracción. Creo que es que la niña estaba muy baja. La matrona me decía "No empujes que no te toca" y ya me miró y dijo vale que estás en completa vamos. Mi expulsivo fue cortísimo.
winteriss
Moradora de las arenas
Mensajes: 134
Registrado: 10 Jun 2018, 19:10

  Parto sin epidural : experiencias

@Aspirante eso me pasó a mí. Aún siendo inducción borré el cuello del útero y dilaté en 3 horas, pero el expulsivo fueron 4. Después de 4-5 kristellers cortesía de mi diplodocus matrona (con y sin epidural) a las horas se resignó y llamó a los gines. Se ve que el niño tenía el cordón corto y con circular al cuello entonces me hacía efecto yoyo, empujaba y tal bien pero se volvía a subir hasta arriba. Al final me lo tuvieron que sacar con ventosa porque no había forma de bajarlo.

Pienso que la dilatación sabiendo lo aue es quizás sí que la hubiera aguantado, pero 4 horas o más empujando tiene que ser un infierno sin epi y para un segundo me da pánico que se repita un expulsivo así y que yo me envalentone sin epidural.
Y el postparto se merece un apartado aparte, porque después de empujar tantas horas las hemorroides son curiosas.... pero bueno ese es otro tema.
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1429
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  Parto sin epidural : experiencias

Nive escribió: 27 Sep 2019, 12:44 Ay eso que explicas @Aspirante nos lo explico la matrona. Que ya una vez en completa el niño podía tardar en bajar. Nos dijo que primípara mínimo 4horas de media. Que hay algunas que no tardan nada y otras que tardan mucho más. Yo no tenía ni idea. Yo pensaba que dilatbas y ya te ponías a empujar y se acabó. Me quedé un poco plof

Claro a ver... en mi familia los partos son muy rápidos. Mis amigas no pero tampoco los conozco con detalle. Los que conozco con detalle son más de mis tías, mi madre y mi hermana y esas entran y salen del paritorio en 15 minutos y es al poco de estar en completa. Me caí del guindo. Yo os juro que pensaba que era lo normal. Menos mal que me lo contaron porque me llego a enterar en ese momento y se me cae el Alma a los pies.
@Nive me paso exactamente lo mismo cuando lo leí. Bajonazo.
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Parto sin epidural : experiencias

Pero es que eso depende, tampoco os desanimeis. A mí me pasó eso, me ha pasado dos veces imagino q si me quedo otra vez me pasará una tercera. Pero por ejemplo tengo amigas q tardan más en dilatar y lo pasan peor pero cuando acaban de dilatar el bebé ya está abajo y pueden empujar.

En el segundo las 4h son todo eh, desde que ingresé hasta q tenía a mí bebé en brazos. En el otro 6h solo de expulsivo y me lo sacaron con ventosas... Pq claro con la epidural a tope tampoco podía hacer mas, por eso decidí en el segundo tenerlo sin, para poder colaborar en q bajara la criatura
Imagen
Avatar de Usuario
Ghost_World
Influenser
Mensajes: 581
Registrado: 11 Feb 2018, 04:19

  Parto sin epidural : experiencias

Yo con mi segunda hija tuve un expulsivo de 7 minutos ( es lo que pone en el informe). Recuerdo mirar la hora (9 y 5 pasadas), y volver a mirarla tras nacer ( 9:15). En ese momento me pareció una eternidad pero fue rápido.
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4554
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Parto sin epidural : experiencias

Bur escribió: 27 Sep 2019, 12:43 Anda, pues yo estaba en completa a las 8 y a las 9.30 ya me dijeron que llevaba mucho tiempo de parto y había que sacarlo. Imagino que habría otras variables, yo creía que era sobre todo el tiempo
¿Y no te comentaron nada más? Porque yo de expulsivo, con el primero, me tiré 3h. Que ahí di gracias de estar en un hospital proparto natural, porque sé que muchos otros a las primeras de cambio me hubieran metido ventosas.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Parto sin epidural : experiencias

Pero qué partos más rápidos!!! Yo desde que supe que estaba de parto hasta que nació la niña estuve 23 horas (13 de ellas en el hospital). Me siento estafada por la naturaleza.

Ah, y el expulsivo no sé lo que duró, lo que si sé es que me pusieron de plazo una hora y media (no sé si por la intradural, por el cordón de la niña o si por protocolo).
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Parto sin epidural : experiencias

Sí habrá mil cosas, en el segundo q ya os digo que fue muy rápido,al final hubo sufrimiento fetal y entraron unas gines, supongo q para sacármelo pero me miraron y dijeron pero si ya está fuera, y ya salió. Con el mayor no hubo gota de sufrimiento fetal.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes