Embarazadas 2020

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6345
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Embarazadas 2020

@Evilqueen no entiendo, si no tienes diabetes porque tienes que hacer la dieta? igual es por no repetirte la prueba? y para el ejercicio igual puedes mirar comprarte una bici/elíptica para casa, yo estoy haciendo todos los días 45 minutos para no oxidarme! ánimo!

@_Norte_ qué valiente! yo prefiero no pensar en el parto, todavía tengo que decidir si quiero intentar parto natural o directamente otra cesárea. Ya debería ir pensándolo...
Avatar de Usuario
Rocinante
Influenser
Mensajes: 537
Registrado: 01 Oct 2019, 17:12

  Embarazadas 2020

Vaya @Evilqueen que putada lo de la dieta, pero bueno tampoco te vuelvas loca en hacerla tan estricta, realmente si no t han salido más de dos valores alterados no es diabetes gestacional, lo único que imagino que por no volver a hacértela repetir te habrán puesto una dieta y así te curas en salud, digo yo.

@Veda que mal, yo de momento estoy aguantando bien las noches pero si hay alguna que otra he estado desvelada y que mal se pasa... Esta tarde que caiga una buena siesta.

@Arabella yo he visto algún que otro parto y puff es demasiado fuerte, no sé como lo llevaré yo, prefiero no ver mucho más de forma tan visual jajaja eso sí, son muy emocionantes y también he soltado alguna que otra lagrimilla..

Yo vengo de la matrona y ya me ha puesto la vacuna de la tosferina y poco más, he cogido 2,5 kilos este último mes, no se como me las apaño, tampoco es que como tantísimo y hago mi bici elíptica a diario, ya llevo 10 kilos en 30 semanas, a ver como acabo :meparto:
Avatar de Usuario
_Norte_
Intralerda
Mensajes: 865
Registrado: 13 Nov 2019, 11:33

  Embarazadas 2020

Veda escribió: 07 Abr 2020, 12:35

@_Norte_ qué valiente! yo prefiero no pensar en el parto, todavía tengo que decidir si quiero intentar parto natural o directamente otra cesárea. Ya debería ir pensándolo...
Más valiente es @Arabella , que yo los veo en modo cobarde, desde la barrera jajaja
No sé cómo fue tu anterior parto, si cesárea electiva, programada u “obligada”; yo antes de leer tantas de vuestras experiencias tenía clarísimo que no quería parir de forma natural “a mí que me duerman y me abran” decía. También es verdad que la única experiencia cercana que tenía era la de mi madre (cesárea) que es dura como el adamantium 🤣 y en dos días estaba nueva. Pero claro, ahora que voy a vivirlo en mis propias carnes más o menos pronto... cambia la perspectiva
Imagen
Avatar de Usuario
Ticris
Moradora de las arenas
Mensajes: 230
Registrado: 13 Feb 2018, 09:40

  Embarazadas 2020

@_Norte_ yo tmn habia dicho siempre que me abran y me lo saquen jajaja me da pánico todo el tema del parto... pero sobretodo el momento epidural, me dan pánico las agujas y no soporto las vías... cuando he tenido que llevarla no quería que nadie se acercara, no fuera a ser que se tropezaran con los cables y me la arrancases que angunia!

@Evilqueen que rollo! A ver como es esa dieta lo peor es tener que andar en este momento, pero ánimo que podrás! :ok:
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6345
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Embarazadas 2020

@_Norte_ qué gracia, yo siempre he dicho que quería cesárea, a mí lo de parir de forma natural me daba auténtico pavor. Sobre todo por la sensación de no poder controlar la situación.

Pero llegado el momento no te queda otra que intentarlo, lo mío fue inducción que fracasó y acabó en cesárea. Y tampoco puedo comparar con un parto normal porque las contracciones de la inducción duelen mucho más y es todo bastante más complicado... pero lo que sí te puedo asegurar que la recuperación de una cesárea es horrible, por lo menos la de urgencia como la mía. Perdí mucho sangre y estuve fatal durante semanas. Así que ahora me gustaría intentar parto natural, pero me dejan elegir porque hay un pequeño riesgo de rotura uterina por la cesárea previa y no te pueden obligar a intentarlo si no quieres. Así que lo tengo que meditar...

@Ticris no es por animarte pero para mí el pinchazo de la epidural es lo de menos, ni me enteré!

@Rocinante no pasa nada, y más si estabas delgada! y luego hay que ver la altura de cada una, que no es lo mismo coger 15 kilos midiendo 1,80 que 1,60!
Avatar de Usuario
_Norte_
Intralerda
Mensajes: 865
Registrado: 13 Nov 2019, 11:33

  Embarazadas 2020

@Ticris @Veda a cada una nos da miedo una cosa 😂 Para mí lo peor sería el expulsivo y el dilema: epidural= menos dolor pero más riesgo de episiotomía. Que luego las cosas salen como salen y escapan a nuestro control, y lo más probable es que acabe suplicando que me la pongan 😅😅

@Veda es algo que solo tú puedes valorar... por lo menos tienes opción de decidir. Me imagino que después de lo que pasaste te dará miedo la cesárea, pero bueno, supongo que será como los partos que no hay dos iguales (y al ser programada seguro que todo va mejor).
Imagen
Lattice

  Embarazadas 2020

Yo no queria una cesárea ni loca, es lo unico que tenia claro en el primer parto, que al final es lotería pero una cesarea es una cirugía mayor y la recuperación es larga y dolorosa. Solo imaginarme que me rajaban me moría, al final los bebés están hechos para salir por donde salen, duele pero es que es asi, no es nada malo.
No te puedes levantar de la cama, ni hacer pis ni comer no sé en cuanto tiempo pero bastante (me corregís las de cesarea) pero en un parto vaginal en 3-4h te dejan comer, y tienes que levantarte para hacer pis cuanto antes mejor.
Avatar de Usuario
esava
Cruella de Vil
Mensajes: 3182
Registrado: 14 Feb 2018, 00:18

  Embarazadas 2020

@Evilqueen te ha pasado lo mismo que a mí en el primer embarazo.
Es una intolerancia, por eso te dan una dieta. Pero tranquila, si es como la que me dieron a mi, hambre no vas a pasar. Las cantidades son muy generosas, de hecho a mí el endocrino me dijo que probablemente no fuera capaz de comer la cantidad que decía la hoja, y así fue. Es una dieta muy básica, en plan “come sano y variado”. No te eliminan el azúcar por completo, solo que evites bolleria, chuches y guarradas así. Evitar también fritos, precocinados.... aumentar fruta y verduras, hervidos, plancha y vapor.... sentido común vaya.
No es tan estricta como una dieta de diabetes.
Yo la lleve muy bien la verdad

Sobre el parto, nosotras nunca vamos a tener el punto de vista que puedes ver en un vídeo, todo en primer plano. Yo siempre he dicho que lo peor lo ve el papá. De hecho mi marido dice que si, que el momento es muy emocionante y bonito por lo que significa y tal, pero que es una guarrada :jiji:
Imagen
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  Embarazadas 2020

A mi me encantaba ver los videos de partos, leerme todito.. Me daba mucha seguridad saber que iba a pasar y como.
Yo no querría una cesárea ni loca tampoco, si toca pues es lo que hay, pero pudiendo elegir parto vaginal sin duda.

@_Norte_ yo no quise epidural por la episiotomia, me daba PÁNICO saber que había más riesgo, y no la pedi solo por eso. No sería tan horrible porque el siguiente me encantaría que el parto fuese exactamente igual, no quiero epidural, quiero que sea lo más natural posible. (siempre que se pueda, obviamente).

Es un dolor super intenso, una mujer me dijo antes de parir (y me ha parecido la comparativa más real e ilustrativa) que parir es 'como cagar un melon" jajaja, pues tal cual. Es muy doloroso, pero en el momento que acaba estás como nueva (si no hay complicaciones, claro), como si no hubieses parido, con un subidon tremendo y sin molestias, pudiendo dedicarte al cien por cien al bebé y disfrutarlo.

Una cesárea me parece mucho más dura, con más riesgo, la recuperación pff.. Menudas campeonas las que pasáis por eso. Yo me siento super afortunada por haber podido tener el parto que quería y no haber tenido problemas, ojalá el siguiente sea al menos igual que L.

Cpmo digo, a mi me ayudó mucho ir Super informada del proceso del parto, las fases, que estaba sintiendo, sobre todo el equip médico super respetuoso.. Para mi, la información es poder jeje, no tenía miedo realmente en el parto.
[The Show Must go on!]
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Embarazadas 2020

He llegado hace un rato de mi cita con la matrona desde las 12 que me fui. Siempre me la lían. No se comunican bien, ella pensaba que no estaba y se ha ido a una cita a domicilio. Yo ya me estaba hasta mareando porque hacía mucho calor y tenía que esperar fuera al sol. Qué cabreada me tienen... Me ha dicho muchas cosas, luego os cuento.
Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17633
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Embarazadas 2020

Gracias chicas y mil gracias @esava, la verdad que cuando me ha llamado me he quedado medio feliz y a la vez medio preocupada.
Lo que se me ha olvidado preguntarle es si me va a quitar del edulcorante/sacarina, llevo años tomándolo en el café, yogur,infusiones etc... vamos que es que si me dice que lo tengo que quitar me da un panpurri porque esas cosas sin ello me espantan, alguna vez que se me ha olvidado echarle al yogur natural o al café y escupir del repeluco que me produce.

@Veda he pensado en mirarme lo de la bici estática o algo así en Amazon, estoy quitándome totalmente de pedidos online pero es que algo tengo que hacer, ella me ha recalcado muchisimo lo de moverme al menos 30 minutos, que lo ve super necesario.

No si ya sabía yo que este confinamiento a mi no me iba a traer nada decente :lol: . No retraséis ninguna prueba chicas, menos mal que me las he ido haciendo :bag:


Sobre el parto, es curioso, pensaba que iba a estar más nerviosa a medida que pasara el tiempo pero la verdad que sigo muy relajada. Siempre me ha dado un miedo brutal pero desde que estoy embarazada no, que igual luego me cago metafóricamente y literalmente :loll: ,pero de momento me sorprende lo bien y lo natural que lo llevo.
Imagen
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6345
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Embarazadas 2020

Hay recuperaciones de cesáreas muy buenas, no fue mi caso, así que no me gustaría volver a pasar por ello. Tampoco es el fin del mundo y hay partos naturales también horrorosos, pero me gustaría por lo menos intentarlo. Mi madre es de esas que a la hora de parir estaba como si nada y eso me da mucha envidia.
Pero también me da mucho respeto tener una rotura uterina, que la probabilidad es del 1% pero conozco un caso y es una cosa muy seria... tengo que pensarlo bien.

@Evilqueen pues te voy a decir una maldad, pero si me tienen que poner a dieta prefiero que sea en la semana 28 que en la 24, eso que me llevo para el cuerpo!

@Arabella no dan una! qué te han dicho?
Níobe
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1311
Registrado: 23 Mar 2018, 19:30

  Embarazadas 2020

@Evilqueen seguro que luego llevas mejor el tema de la dieta, al final si no es tan restrictiva podrás darte algún capricho y lo disfrutarás más.

@Arabella qué faena lo de la matrona! Yo tengo el 24 pero le escribiré para no tener que ir.

Yo el tema del parto es un pensamiento que tengo bloqueado, cuando se acerque más empezaré a informarme pero como me da miedo prefiero no pensarlo ahora mismo...
Avatar de Usuario
esava
Cruella de Vil
Mensajes: 3182
Registrado: 14 Feb 2018, 00:18

  Embarazadas 2020

@Evilqueen a mí no me dijeron nada de la sacarina y no creo que te lo quiten, de hecho es lo que toman los diabéticos en lugar del azúcar. A mí también me gusta el café con sacarina mejor que con azucar.
Y ya te digo que no te eliminan el azúcar completamente, solo que lo evites todo lo que puedas. Yo me daba algún capricho esporádico.
Imagen
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Embarazadas 2020

Ay @Evilqueen mi niña, espero que la dieta no sea muy peñazo y lo lleves bien :hug:
@Rocinante yo también me he puesto la vacuna hoy, al fin!!

Yo pienso como @Icewoman. prefiero saber lo que me voy a encontrar y tener información, ir a ciegas me pone de los nervios!!!

Ya me ha dicho mi matrona que me van a intentar aguantar hasta la 37 pero puede que la siguiente eco (la semana que viene) ya me dejen ahí o me den fecha de inducción para dos días después.

Tengo que tomar hierro y antibiótico 5 días, en una semana llevar muestra de orina a ver si ya se ha ido la bacteria y eso, que me controle la tensión y si me da alta, de cabeza a urgencias
Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17633
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Embarazadas 2020

Veda escribió: 07 Abr 2020, 15:49
@Evilqueen pues te voy a decir una maldad, pero si me tienen que poner a dieta prefiero que sea en la semana 28 que en la 24, eso que me llevo para el cuerpo!
:lol: :lol: :lol: Pues también es verdad, disfruta por miiii Veda corazón :triste:

@Arabella te he leído ahora, jo menudo lio se traen contigo cuando te toca matrona,ánimo tu también con lo que te han mandado, espero que en una semanita se te haya ido la bacteria :hug:
esava escribió: 07 Abr 2020, 16:13
@Evilqueen a mí no me dijeron nada de la sacarina y no creo que te lo quiten, de hecho es lo que toman los diabéticos en lugar del azúcar. A mí también me gusta el café con sacarina mejor que con azucar.
Y ya te digo que no te eliminan el azúcar completamente, solo que lo evites todo lo que puedas. Yo me daba algún capricho esporádico.
Gracias de nuevo esava!! :hug:

Yo desde hace unos años que me pusieron una dieta y me quitaron el azúcar por sacarina no he vuelto al azúcar, es una pasada, noto mogollón cuando por un casual me lo tomo con azúcar (muy rara vez) a con la sacarina, ya no la cambio por nada :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Codes
Cruella de Vil
Mensajes: 3508
Registrado: 12 Feb 2018, 16:36
Ubicación: In wonderland

  Embarazadas 2020

Habéis hablado tanto que tengo que ir por partes jejeje, voy contestando cronológicamente, si hay algo raro es por eso :ess38:

Primero de todo @Adalmijer muchísimas felicidades!!!! Espero que ya estés en casita con la tranquilidad y disfrutando de ese peque :cuore:

@_Norte_ a mí hasta la primera semana de marzo no me habían subido las dioptrías, que le dije a mi compi que me graduara la vista y todo ok, pero también he de decir que soy poco ciega, algo de miopía y astigmatismo, pero poco.

@Skywalker me alegra saber que estás bien y disfrutando de la peque :clap:
@Arabella , @Linita y las que tenéis problemas para dormir, ánimos! Es un rollazo, pero la situaciónnos hace estar menos cansadas y tensas, así que se resume en mal dormir en la mayoría de casos. Os mando un abrazote. A mí también me pasa algunas noches, y sobretodo con la obsesión de dormir si o si hacia el lado izquierdo, que se me duermen hasta las rodillas :lol:

@Serotonina nosotros empezamos a mirarlo sobre la 23-24, y nos ha pillado el follón en medio. Menos mal que justo el día 13 lo reservamos todo en una tienda de aquí del pueblo y ya nos lo tiene guardado todo en tienda. Luego también, que días antes fuimos al centro comercial a comprar ropita por que nos hacía gracia... y menos mal jeje Igual que de premamá, que me regaló mi madre para mi cumple el día 15 ropita y fue previsora comprándola antes...


Ayer no vine a contar nada porque la noche del domingo al lunes me desperté a las 3 de la mañana por una migraña TERRIBLE, creo que nunca me había dado tan fuerte. Total, que hasta las 9 de la mañana vomitando y queriéndome morir. Al final a las 9 me dormí un poco y a lo largo del día fui mejorando, hoy ya como una rosa jejeje
Me llamó la matrona y me dijo que me salió alterado el resultado de la última extracción de la curva larga. Que es mínimo y que descarta la diabetes gestacional, pero que en 3 semanas la repetimos y si sale alterado ese poquito me derivará al endocrino para que me vigile que no sea una pequeña intolerancia. Total, que en 3 semanas otra vez :lolfriends: Al final me hago adicta al líquido ese...

@Evilqueen ya te dije que eras gemelas de embarazo :queen: :meparto: que valor te salió alterado?
Imagen
Enoi82
Moradora de las arenas
Mensajes: 255
Registrado: 22 Abr 2018, 03:28

  Embarazadas 2020

He estado desconectada varios días y qué de mensajes!

@Adalmijer enhorabuena guapa, a disfrutar mucho del bollito!
@Evilqueen a mi también me dio alterado un valor de la curva larga y me pusieron a dieta y me tenía que controlar los niveles de azúcar pinchándome y no me quitaron la sacarina (lo tomaba con el café del desayuno y no me solía dar alto el azúcar así que no creo que tengas problemas con eso)

Y en cuanto al miedo al parto yo os aconsejo como icewonan que os informeis mucho y os hagais una idea clara de cómo queréis que sea vuestro parto pero siempre siendo conscientes de que las cosas pueden no salir como queremos así que intentar ir con la mente abierta. Yo en este segundo parto quería intentar que fuera natural sin epidural y lo conseguí. Aunque también os digo que lo conseguí porque fue un parto rápido porque si tuviera que estar muchas horas aguantando las contracciones seguramente hubiera pedido la epidural.
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17633
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Embarazadas 2020

@Codes amorrr :huglove: , a ti también te ha salido algún valor alterado en la larga??La matrona no me dijo cual, solo que estuviese tranquila que diabetes gestacional descartado y que era uno el que había dado un poco alterado. Ahora mando al señor evileto al ambulatorio a que me recoja la dieta, a ver que me pone. Lo que si me ha remarcado que toda la pasta y arroz que coma tiene que se integral.

@Enoi82 eskerrik asko guapa, que tal va la peque?? :angel1:
Imagen
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Embarazadas 2020

@Codes espero que estés mejor de la migraña :console: Qué rollo, otra vez a hacer la curva... Esperemos que salga todo bien de una vez!!

Ay dios, cómo me duele el brazo por la vacuna. Acordaos de que os la pongan en el brazo derecho para poder dormir sobre el lado izquierdo sin problema, por que si no, vais a flipar!! @Rocinante a ti también te duele?

Por cierto, tengo que tomar el hierro por la mañana en ayunas y como ya sabéis, sigo con vómitos... El caso es que me he tomado la pastilla y he aguantado las náuseas media hora pero he acabado vomitando. Creéis que media hora es suficiente para que se absorba?
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes