Embarazadas 2020

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  Embarazadas 2020

@_Norte_ te venía a decir lo mismo que las chicas. Es muy duro lo que os ha tocado ahora, normal que te preocupes por tus seres queridos. No te sientas mal, date tiempo de procesarlo todo. Seguro que en cuanto T llegue os hace muy felices a todos. Pero culpabilidad 0 ehh :hug: Cuéntanos por aquí, que expresarse ayuda a desahogarse mucho

@Cactuses por qué dices lo de infección de orina? Espero que ya estés mejor y las décimas fueran pasajeras!

@Tau, bienvenida!!! Conozco a mucha gente que ha tenido intervenciones en el clínico pero justo partos no. Pero por ejemplo es el hospital de mi suegra que le han tocado un par en los últimos años y ella ha estado siempre súper contenta con el trato recibido. Siento no poder darte más info.

@BurkinaFaso cómo vas?

Yo fui ayer ya al Primark a por mis bragas Full Brief :looll: era lo último que me quedaba por comprar en físico, y como me libré de que me encierren por los pelos no lo quise dejar más. Me cogí el pack negro de 4 bragas y la verdad que están muy bien.
A ver si voy preparando la maleta un poco, que lo tengo todo comprado pero guardado.
Here comes the sun
Cactuses
Intralerda
Mensajes: 832
Registrado: 08 Feb 2020, 06:26

  Embarazadas 2020

@Nutty xq llevo unos días con pinchazos raros..q no calambres.

Esta mañana he estado pensando... A ver q opináis...

Llevo 3-4 días con los pies hinchados, las manos tb, pero las manos al despertar luego ya con el movimiento y tal se ponen normales.

Esta noche milagrosamente no me he despertado ni una sola vez a hacer pis.. (es verdad q como estoy confinada duermo sola y no me despierto con los ronquidos de mi chico)

Y he empezado a pensar... Retención de líquidos, menos pis, pinchazos... Estoy paranoica o puede tener sentido? 🤔

Sea lo q sea el lunes le llevan la muestra de orina y a ver q me dicen.

X cierto.. Confinamiento+internet=compras online

Han caído varias cosas para la peke y he decidido parar xq madre mía.. Jajaja me va a salir caro el aislamiento jajaja

X ahora mi chico (positivo covid) sin síntomas y yo de cuando en cuando alguna décima ( negativa de supone) ..
BurkinaFaso
Moradora de las arenas
Mensajes: 263
Registrado: 24 May 2018, 18:41

  Embarazadas 2020

@_Norte_ y @Cactuses mucho ánimo en este contratiempo que os ha tocado vivir, normal sentirse así, no somos de piedra, seguro que todo queda en un susto y un mal trago, pero bueno, hay que pasarlo y no es plato de buen gusto.

@Nutty pues yo creo que voy mejor, más tranquila por lo menos, al día siguiente de estar en los monitores me volvió a pasar el mismo episodio por la noche de tripa dura constante y sentir menos a la niña, pero pensé que realmente si iba al hospital me iban a volver a hacer lo mismo y encima era mi cumpleaños y estaba a 100km, así que llame a otra amiga que trabaja en el materno infantil de mi hospital y casualidades de la vida estaba con mi ginecóloga así que le comento que estaba agobiada y me llamo por teléfono, me dijo que realmente sin hacer monitores y eco vaginal no se podía saber a ciencia cierta cómo estaba el cuello, que si quería que fuese por urgencias. Que tener la tripa dura con los cambios posturales es totalmente normal, me pasa que cada vez que me pongo de pie o echo a andar me viene una BH pero me dijo q era normal, sobre lo que me pasa por la noche me pregunto cuanto me duraban pero le dije que realmente no lo sabía porque me volvía a quedar dormida y cuando me despertada de nuevo por la sensación de presión ahí seguían pero no sabía si era la misma contracción u otra distinta, así que me dijo que tenía que controlar los patrones y ayer estuve cronometrandolas y cuando me dan me suelen durar 1 minuto, pero no he vuelto a tener por la noche, o por lo menos no me han despertado, me dijo que si podía caminar y que si notaba menos a la niña que Antes también era normal ya que a medida que crecen tienen menos espacio para moverse y los movimientos son más sutiles, pero es cierto que la siento, así que me quede mucho más tranquila y tachando los días en el calendario para cumplir el embarazo a término 🙏🏻🙏🏻

De todas maneras pedi cita en el privado para principios de octubre ya que estar más de un mes sin saber nada me parecía muchisiiimo.

A ti ya no te queda nada, los últimos preparativos antes del gran momento, que nervios 🥰🥰🥰
Cactuses
Intralerda
Mensajes: 832
Registrado: 08 Feb 2020, 06:26

  Embarazadas 2020

Ahora q lo pienso.. Hasta q no descarten infección de orina igual mejor no intentar el masaje perineal no? 🤔
Tau
Moradora de las arenas
Mensajes: 36
Registrado: 10 Sep 2020, 08:38

  Embarazadas 2020

Muchas gracias 😊
@Cactuses @Cocopops
Y mucho ánimo a las que ya estáis a puntito de caramelo 🍀🍀
Tau
Moradora de las arenas
Mensajes: 36
Registrado: 10 Sep 2020, 08:38

  Embarazadas 2020

Hola @Nutty gracias :):
Bueno algo es algo, aunque no sean partos, toda información es buena, te lo agradezco!

Si alguien más tiene alguna experiencia en el H. Clínico San Carlos, soy toda oídos :ok:
Avatar de Usuario
_Norte_
Intralerda
Mensajes: 865
Registrado: 13 Nov 2019, 11:33

  Embarazadas 2020

Gracias otra vez a todas!

@Cactuses La infusión de hojas de frambuesa se supone que estimula las contracciones uterinas. No ayuda a ponerse de parto, pero dicen que una vez que se desencadena todo va más rápido. Creo que realmente no hay estudios serios hechos sobre el tema, aunque mi matrona me lo recomendó. Se empieza a tomar en la semana 37 una tacita al día, y cada semana añades una taza.
Sobre la retención de líquidos no puedo decirte nada porque no tengo ni idea, a mí sólo se me hinchan un pelín las manos (la alianza de boda me la quité hace semanas) pero los pies y las piernas los tengo perfectos y soy una fábrica de pis.
Eso sí, el masaje mejor deja de hacerlo hasta que te confirmen que no tienes infección!!
Espero que tu chico siga asintomático!

@BurkinaFaso ánimo con esas contracciones, sigue descansando tanto como puedas!


Yo llevo un par de días agotadísima y con dolor de cabeza (fiebre ni rastro). La tensión la tengo baja como siempre (hoy 90/70) así que por esa parte tampoco me preocupa. No sé si será una señal de que el final está cerca, o si estaré somatizando así la preocupación... me recuerda bastante al primer trimestre que estaba todo el día hecha un trapo 🤔
Imagen
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  Embarazadas 2020

Seguro que puede ser de la tensión @_Norte_! Aunque es normal estar cada vez más cansadas

Yo desde la 30 noto que si un día me doy mucha paliza al día siguiente estoy hecha polvo y tengo que reposar mucho. Necesito un día de recuperación

Gracias por recordar lo de la hoja de frambuesa, ya ni me acordaba! A ver si voy al herbolario a por ella, que total por probar
Here comes the sun
Cactuses
Intralerda
Mensajes: 832
Registrado: 08 Feb 2020, 06:26

  Embarazadas 2020

Gracias @_Norte_ ! Yo que decía q partir de la semana 37 iba a hacer de todo para animar a la moza a salir ahora nada.. A cerrar las piernas y que se quede hasta q nuestra situación vuelva a la normalidad.. Jajaja

Mu chico sigue asintomático si! Esperemos que siga así! El tema es q a él no le repiten pruebas.. Le dicen q pasados 10 días desde el positivo puede ir a la calle.. Pero claro,él de la va a hacer x su cuenta.. Xq si x lo q sea sigue dando positivo q? Contagia? Me puede contagiar a mi en caso de q yo de negativo otra vez? Esto es un lío... 😬

Según los médicos no.. Pero mira.. Tb según los médicos él no tenía q haberse hecho la prueba, se la hizo x mi embarazo y mira la sorpresa. Yo ya no me fio nada.. 🤨

Lo que sí he decidido es hacerme cuando pueda slair de casa las pruebas para ver si tengo anticuerpos, xq q lo tenga él y yo ko.. Es raro.

Este martes tenía cita para monitores y gine.. Y voy a tener q moverlo xq no puedo salir de casa.. Ainsss
Avatar de Usuario
Néyade
Influenser
Mensajes: 511
Registrado: 13 Mar 2018, 23:30

  Embarazadas 2020

Por aquí tenemos el premio a la torpe del año. Ayer por la tarde me caí, salí al patio descalza y el cesped artificial estaba mojado, luego entré en la cocina y al tener el pie mojado resbalé y me caí de culo. Fuimos a urgencias y me pusieron un ratito en monitores y me hicieron eco, estaba todo bien.

Al cabo de las horas empezó a dolerme muchísimo el pie izquierdo, en la zona del empeine. Un dolor horrible. Fuimos a urgencias y un médico super incompetente me mandó Ibuprofeno y Enantyum. Imaginaos mi cara. Le dije que ibuprofeno siempre me han dicho que no se podía tomar (justo la gine que me vió por la tarde me dijo que si me dolía el culo del golpe nada de Ibu, solo paracetamol) y encima al tío le sentó mal. Me quería pinchar y le dije que no. Total que nos fuimos a otro hospital y ya allí me lo vendaron, me dijeron que Paracetamol o Nolotil y me querían hacer una radiografía pero les dije que no, aunque sé que a estas alturas no pasa nada pero bueno preferí no hacérmela. No saben si es esguince o rotura de algún hueso del empeine, pero sea lo que sea el tratamiento es el mismo. He pasado una noche malísima del dolor tan grande que tengo y estoy rezando para que el peque no quiera venir porque no puedo andar ni apoyar el pie siquiera. Vaya fin de embarazo estamos teniendo chicas. :lloron:
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  Embarazadas 2020

Ostras @Néyade qué mal!!! Flipo con el primer médico, menudo incompetente. Cómo te iba a pinchar? Alucino.

Descansa mucho y a ver si mejoras rápido! Que N se espere un poquito más :hug:
Here comes the sun
Avatar de Usuario
_Norte_
Intralerda
Mensajes: 865
Registrado: 13 Nov 2019, 11:33

  Embarazadas 2020

Ay @Néyade qué mala pata!!!! (Nunca mejor dicho 😩😩). Que sea lo que sea se pase rápido 🙏🏼
Imagen
Azazel
Condemora
Mensajes: 2340
Registrado: 12 Feb 2018, 08:04

  Embarazadas 2020

Vaya rachita mala! Venga chicas, cuidaos mucho que os falta muy poquito.
Cactuses
Intralerda
Mensajes: 832
Registrado: 08 Feb 2020, 06:26

  Embarazadas 2020

@Néyade q mala suerte..aysss!!

Ahora.. Flipo con los médicos... Ibuprofeno?? Pinchar?? Si es más q evidente el embarazo y q das a luz en cero coma.. Y dices q se mosqueó? Anda y q le den!

Ojalá sea esguince y no rotura.. Y q el dolor venga del golpe! Q tal te encuentras hoy??
Avatar de Usuario
Néyade
Influenser
Mensajes: 511
Registrado: 13 Mar 2018, 23:30

  Embarazadas 2020

Gracias chicas!!

Me acabo de quitar la venda y no se ve muy mal, un poco hinchadito y amoratado pero tampoco algo exagerado. Espero que sea un par de dias porque vaya agobio no poder moverte ni hacer nada. Y encima el dolor que es lo peor.

Desde luego el médico es para ponerle una reclamación, se ofendió porque estaba cuestionando lo que me había prescrito pero es que era de traca. Menos mal que nos fuimos al otro hospital y allí mucho mejor.
Cactuses
Intralerda
Mensajes: 832
Registrado: 08 Feb 2020, 06:26

  Embarazadas 2020

@Néyade ojalá quede en el golpe y se pase pronto.
Es de primero de embarazo... Ibuprofeno no, paracetamol si.

Reposa unos días y a ver si evoluciona favorablemente y rápido! 💪🏼
BurkinaFaso
Moradora de las arenas
Mensajes: 263
Registrado: 24 May 2018, 18:41

  Embarazadas 2020

Jolin @Néyade vaya mala suerte, con el golpe y con el médico....si es que a veces hay que tener un cuidado....esperemos que sea solo la inflamación del golpe y poco a poco vayas recuperando....igual digo una estupidez, pero podrías usar alguna pomada de uso tópico? Que aunque no sea tan efectiva como la medicación oral quizás te alivie un poco o al menos disminuya la inflamación, pero no sé si en el embarazo está indicado, la verdad.

Reposa todo lo que puedas y ya sabes, medidas típicas, miembro en altura y si se inflama mucho poner frío.

Ánimo!
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4261
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Embarazadas 2020

Animo @Neyade, que te recuperes pronto! Y si, al médico para mandarlo a tomar viento, desde luego.

Para el dolor, aunque sea incómodo, viene muy bien meter el pie en agua con hielo. A mi pareja le pasó algo parecido hace un par de años y estuvo haciendo eso todas las noches durante 10-15 minutos y le mejoró muchisimo la lesión y la hinchazón. Yo tuve algo parecido más tarde y también hice lo mismo con muy buenos resultados. Los primeros 2-3 minutos cuesta un poco pero luego te acostumbras y la verdad que después al sacar el pie te sientes super bien, como más relajada y todo.
Avatar de Usuario
esava
Cruella de Vil
Mensajes: 3182
Registrado: 14 Feb 2018, 00:18

  Embarazadas 2020

Ostras! Ibuprofeno!! Me he quedado muerta. Pues yo le pondría una reclamación a ese médico @Néyade que va otra embarazada y le hace caso y puede tener muchos problemas.

@Cactuses que tal vais vosotros? Espero que se os pasen rapidito estos días. Mucho ánimo!
Imagen
Cactuses
Intralerda
Mensajes: 832
Registrado: 08 Feb 2020, 06:26

  Embarazadas 2020

@esava por aquí estamos bien!

Mi chico en casa sin síntomas.
Yo en otra casa sin síntomas.

Estamod teletrabajando los dos.. Así se nos hace más llevadero el tema.

A mi me repiten pcr el sábado y a él la sanidad pública no le hace pcr.. Se supone q si está 10 días sin síntomas puede salir a la calle libremente... Aunque él se la va a hacer igualmente por su cuenta.

Si todo va bien el lunes x la noche - martes estaremos juntos otra vez 🙂🙃🙂

Mañana tenía monitores y gine y lo he cambiado a la próxima semana. Me dice la enfermera... "esperemos que no vengas con la niña en brazos"... 🤣 Eso espero yo tb!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes