Embarazadas 2020

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

BurkinaFaso
Moradora de las arenas
Mensajes: 263
Registrado: 24 May 2018, 18:41

  Embarazadas 2020

Hola de nuevo a todas, pues ya estoy en casa, os cuento el desenlace
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
@Yelle fue más o menos esto lo que te paso a ti? Lo de nacer en la 37 fue espontáneo o porque te “retuvieron” hasta que estuvieses a término? La verdad que es un lujo tener aquí a alguien que ha pasado por lo mismo

@Icewoman. yo viendo lo visto, también iría a que me mirasen, la sensación de tranquilidad con la que vuelves es renovadora

Muchas gracias a todas por preguntar Y muchos ánimos a las que estáis a punto de caramelo 💪🏻💪🏻💪🏻
Lattice

  Embarazadas 2020

@BurkinaFaso pero entiendo que te han mandado reposo por lo menos relativo no?
El cuello del utero se borra de un dia a otro claro. Lo puedes tener entero un día y al siguiente estar de parto, no es una cosa progresiva.
BurkinaFaso
Moradora de las arenas
Mensajes: 263
Registrado: 24 May 2018, 18:41

  Embarazadas 2020

Lattice escribió: 15 Sep 2020, 19:07 @BurkinaFaso pero entiendo que te han mandado reposo por lo menos relativo no?
El cuello del utero se borra de un dia a otro claro. Lo puedes tener entero un día y al siguiente estar de parto, no es una cosa progresiva.
Si, eso pone en el informe “reposo relativo hasta la próxima revisión en consulta” (que la tengo el 21 de octubre, aún queda) pero bueno, yo reposo relativo creo que ya lo venía haciendo, por eso me “riñen” por el peso, porque no me muevo mucho, no sé exactamente qué más implica un reposo relativo, quiero decir que no sé qué más debo dejar de hacer.
Lattice

  Embarazadas 2020

BurkinaFaso escribió: 15 Sep 2020, 19:15
Lattice escribió: 15 Sep 2020, 19:07 @BurkinaFaso pero entiendo que te han mandado reposo por lo menos relativo no?
El cuello del utero se borra de un dia a otro claro. Lo puedes tener entero un día y al siguiente estar de parto, no es una cosa progresiva.
Si, eso pone en el informe “reposo relativo hasta la próxima revisión en consulta” (que la tengo el 21 de octubre, aún queda) pero bueno, yo reposo relativo creo que ya lo venía haciendo, por eso me “riñen” por el peso, porque no me muevo mucho, no sé exactamente qué más implica un reposo relativo, quiero decir que no sé qué más debo dejar de hacer.
Es que por ejemplo comentaste que te daban contracciones paseando , pues seguramente no puedes pasear. Todo lo que haga que se te tense la tripa prohibido.
BurkinaFaso
Moradora de las arenas
Mensajes: 263
Registrado: 24 May 2018, 18:41

  Embarazadas 2020

Lattice escribió: 15 Sep 2020, 19:25
BurkinaFaso escribió: 15 Sep 2020, 19:15
Lattice escribió: 15 Sep 2020, 19:07 @BurkinaFaso pero entiendo que te han mandado reposo por lo menos relativo no?
El cuello del utero se borra de un dia a otro claro. Lo puedes tener entero un día y al siguiente estar de parto, no es una cosa progresiva.
Si, eso pone en el informe “reposo relativo hasta la próxima revisión en consulta” (que la tengo el 21 de octubre, aún queda) pero bueno, yo reposo relativo creo que ya lo venía haciendo, por eso me “riñen” por el peso, porque no me muevo mucho, no sé exactamente qué más implica un reposo relativo, quiero decir que no sé qué más debo dejar de hacer.
Es que por ejemplo comentaste que te daban contracciones paseando , pues seguramente no puedes pasear. Todo lo que haga que se te tense la tripa prohibido.
Claro, pero también me dicen que tengo que caminar por el peso, pero bueno, lo primero es lo primero, no voy a jugármela ni un poco
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4464
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Embarazadas 2020

@BurkinaFaso reposo relativo es estar en casa pero no tumbada todo el día, puedes levantarte de la cama pero paseos y eso no. Lo de pasear por el peso te lo dirían antes de borrar el cuello, no? Ahora que ni se te ocurra.
Yo lo único que te aconsejo es que no te guíes porque la niña se mueve, eso no indica nada respecto al borramiento de cuello. A la mínima que te vayas a urgencias ginecológicas y ya, que aunque te quede lejos, como te pille de parto es que es muy peligroso.
En mi caso me puse de parto sola en la 37 y fue cesárea por podalica, me dieron progesterona para que aguantase unos días más pero nada, quiso salir.
Imagen
BurkinaFaso
Moradora de las arenas
Mensajes: 263
Registrado: 24 May 2018, 18:41

  Embarazadas 2020

Gracias @Yelle claro, lo de caminar me lo dijeron antes del borramiento, pero tampoco me dijeron actividades específicas que podía hacer y que no, pero vamos, que nada de pasear, No quiero desencadenar un parto por nada del mundo. Ella me habló sobretodo de contracciones dolorosas, rítmicas, sangrados o muchas BH u episodios de mantener la tripa dura mucho tiempo, pero eso por ejemplo me paso ayer por la noche, cuando ya estaba metida en la cama, me despertaba la presión tan grande que notaba, sobretodo en el pubis y si no llegó a tener consulta programada hoy hubiera ido a urgencias en ese momento, pero lo tengo claro, no me la juego, a la mínima voy a urgencias a que me hagan una eco vaginal.
Me dijo que en caso de ponerme de parto me daría medicación, pero supongo que una vez que se desencadena no será tan fácil pararlo....
Azazel
Condemora
Mensajes: 2331
Registrado: 12 Feb 2018, 08:04

  Embarazadas 2020

Parece que se avecina baby boom por cómo estáis varias.

@BurkinaFaso Al menos ya sabes la situación, intenta hacer reposo todo el tiempo que puedas para llegar a la meta de las 35 semanas que ya estaría conseguido lo de la maduración de pulmones. A la mínima duda ve a urgencias.
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4464
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Embarazadas 2020

@BurkinaFaso por eso te decía que es muy importante ir en cuanto notes cualquier cosa rara. A mí me pusieron una inyección para madurar los pulmones por si acaso.
Imagen
Níobe
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1311
Registrado: 23 Mar 2018, 19:30

  Embarazadas 2020

@BurkinaFaso me alegro de que ya estés más tranquila, ahora a no hacer esfuerzos y aguantar un poco más, y con cualquier cosa a urgencias. Yo las últimas semanas no salí a pasear ni hacía ejercicios porque a la mínima se me ponía la barriga como una piedra.

@Icewoman. como sigues?

@Cactuses a mí las últimas semanas también se me hinchaban las manos por las noches, si todo lo demás está bien no te preocupes, creo que es por el síndrome del túnel carpiano.
Avatar de Usuario
esava
Cruella de Vil
Mensajes: 3182
Registrado: 14 Feb 2018, 00:18

  Embarazadas 2020

Que revuelto está todo por aquí!
@BurkinaFaso espero que aguante ahí dentro tu peke el máximo tiempo posible. Descansa!

@Icewoman. yo en el 3º trimestre tuve algún día así pocho, con nauseas y mareos, yo lo achacaba una bajada de tensión, te la has visto?

Ánimo a las que os falta poquito, septiembre es un gran mes para nacer, os lo dice una que tiene experiencia 🤣
Imagen
CocoyFresa
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 483
Registrado: 21 May 2019, 04:50

  Embarazadas 2020

Bueno pues desde ayer que me pasó eso no me había vuelto a ver nada raro hasta ahora que acabo de ir al baño y al limpiarme sorpresa: una especie de moco o flujo gelatinoso con algo de sangre rosa, poca cantidad pero ahí está. Tapón mucoso??
Cactuses
Intralerda
Mensajes: 832
Registrado: 08 Feb 2020, 06:26

  Embarazadas 2020

@CocoyFresa tiene toda la pinta si!

Si dudas mira en Google q salen fotos.. (si te da asco no mires q hay fotos bastante "llamativas")... 😬

Yo he pasado una noche de mierda. Ayer antes de dormir me vi el pie derecho elefante style. Estuve sentada con la pierna derecha cruzada y encima la izquierda... Mea culpa.

Me hice contrastes de agua fría caliente.. Anduve por casa un rato.. Pies en alto... Me metí en la cama no encontraba postura... Patadas, contracciones BH, con los pies encima de cojines para coger altura, 26 grados del calor de estos días, mi chico roncando como un oso, yo ya no sabía cm ponerme.. Ufff..

Ahora x la mañana tengo tocologo. A ver q me cuentan.
CocoyFresa
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 483
Registrado: 21 May 2019, 04:50

  Embarazadas 2020

@Cactuses he estado mirando en google y algunas fotos de tapones mucosos se parecen a lo mío, lo que pasa es que como coincide que ayer me hicieron el tacto yo no sé si todo esto es porque como la zona está ya sensible me ha provocado estos síntomas o que. Me dijo que tengo 1 centímetro de dilatación.
A mi me gustaría llegar al menos a la semana 38, no sé, en la 37 entro el sábado y aunque ya sea a término querría que aguantara algo más. De momento lo único que noto son los movimientos del bebé que no para y la presión esa en la zona de las inglés y pelvis al caminar o agacharme, pero dolor como tal nada, ni contracciones.

Creo que lo de dormir mal ya nos va a acompañar en esta recta final. Yo también llevo varias noches que no encuentro la postura, me desvelo o directamente no puedo conciliar el sueño. Hay muchas noches que me noto la pierna inquieta y eso no me deja pegar ojo, otras el niño moviéndose, la incomodidad de la barriga...
Cactuses
Intralerda
Mensajes: 832
Registrado: 08 Feb 2020, 06:26

  Embarazadas 2020

A mi la verdad q no me importaría q viniera antes.. Siempre y cuando la peke esté bien, formadita y preparada para salir..😅
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  Embarazadas 2020

Ay que me estoy poniendo ya nerviosa! Estáis varias muy cerca.

Cuidaos mucho @BurkinaFaso @CocoyFresa @Cocopops!

@Cactuses, @Icewoman. espero que estéis mejor hoy

Yo ayer no escribí, estaba muy dolorida de la pubalgia y tuve día chungo, pero hoy me encuentro bastante mejor, toco madera!
Con esta maldita pubalgia no estoy siendo constante del masaje perineal, pero bueno, me tengo que centrar en estar bien que si no... ni cosas por casa podía hacer ayer :lloron:
Here comes the sun
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  Embarazadas 2020

Buenos Día bonitas, gracias por preguntar!!
Hoy me he levantado mucho mejor, ayer después de vomitar ya se me fueron las ganas, pero seguía sintiéndome floja y me dolían los riñones.. Ee acosté a las 9.30 o así, y de madrugada me desperté con dolor de cabeza, supuse que de hambre porque en todo el día había tomado un vaso e leche y lo habia vomitado.. Así que me tomé otro con un trozo de bizcocho y me tomé un paracetamol.
La verdad que me he despertado bien, pero si es verdad que en cuanto estoy de pie haciendo algo más de cinco minutos, me siento una presión en la tripa súper molesta y tengo que sentarme un rato, no es dolor, es como dura o en tensión.
Si veo que sigue continuo esto iré a que me vean, que después de leer a Burki me da rollo, es muy incómodo.

@CocoyFresa Ohh si tiene pinta de tapón, de todas formas, tampoco es indicativo de parto inminente 100%, yo lo eché 4-5 días antes, pero he leído chicas que de mucho antes ya iban soltando. De todas formas, ha está a término, estaría todo perfecto, no te preocupes!! Nos vas contando!!

@BurkinaFaso Pues nada bonita, a reposar lo que queda, no hacer más esfuerzos de los necesarios y esperar.

@Cactuses espero que estés mejor! Luego nos cuentas que te dicen.

@Nutty que mal con pubalgia, nunca lo he sentido pero debe ser un rollo 😔😔
[The Show Must go on!]
Lattice

  Embarazadas 2020

CocoyFresa escribió: 16 Sep 2020, 06:53 Bueno pues desde ayer que me pasó eso no me había vuelto a ver nada raro hasta ahora que acabo de ir al baño y al limpiarme sorpresa: una especie de moco o flujo gelatinoso con algo de sangre rosa, poca cantidad pero ahí está. Tapón mucoso??
Puede que sea tapón mucoso, pero vamos que aunque lo fuera no tienes por qué ponerte de parto ni hoy, ni mañana, ni en tres semanas. Hay gente que nunca echa tapon y se pone de parto, gente que lo echa y se pone, gente que lo echa y está 3 semanas más. Igual que lo del cm de dilatación, yo con el primero estuve con cuello borrado al 60 y 1cm cuatro semanas...
Que por cierto no tendrían que hacer tactos ante de la semana 40, pero eso ya es otra historia.
CocoyFresa
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 483
Registrado: 21 May 2019, 04:50

  Embarazadas 2020

@Lattice sí, ya he leído que depende mucho de cada mujer y que no es indicativo de parto inmediato ni nada, lo que pasa que la tía esta diciéndome que podía ponerme de parto ya mismo, incluso en los próximos días pues ya me metió la cosa esa de a ver si se me va a adelantar 3 semanas...
corny315
Moradora de las arenas
Mensajes: 131
Registrado: 23 May 2018, 22:33

  Embarazadas 2020

Yo llevo echando tapón como 3 semanas, poquito a poquito pero todos los días, las braguitas me las cambio como dos veces, además que noto que he tirado porque me llega la sensación húmeda, la cabeza está superabajo, tanto que noto que como pegue un salto se sale, y por las noches agujetas en el abdomen que me ha dicho la matrona que eso es de tantas BH que tengo y a lo largo del día voy teniendo contracciones dolorosas pero no son duraderas ni regulares, y cada dos días hay como un día que estoy como pachucha, de esto que te encuentras mal pero nada especifico, malestar y ganas de descansar. Así que yo pensando que me pondría de parto sobre la 37 y aquí estoy en la 39+3, me da la sensación que este es el parto de la burra que decían antiguamente.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes