Sueño zZzZZ

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Responder
Shi
Condemora
Mensajes: 2520
Registrado: 13 Feb 2018, 10:52

  Sueño zZzZZ

@ianna82 si probar es lo único que nos queda, pero cuando ya se nos agotan las ideas nos sentimos agotados e impotentes.

Por lo menos ya no es un drama irse a dormir, ahora el drama es dormirle cuando se desvela de noche. Todas las noches igual, y parece que va a peor. Ahora mismo lleva su padre intentándolo desde hace más de media hora, antes de eso he estado yo también un rato grande, y me da que tendré que volver a relevarle.
Que deben creer los vecinos que lo tratamos a golpes. Solo le doy pecho, lo calmamos, lo tenemos en brazos, le cantamos, lo dejamos en la cuna e intentamos que entienda que tiene que dormir, dándole caricias y cantandole desde fuera, lo mecemos. Se duerme, nos vamos. 5-10-20 min... Y vuelta a empezar.
Si el es la alegría de la huerta, pero el desgaste que llevamos encima por dormir poco y mal, y yo encima con insomnio, es tremendo.
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3569
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Sueño zZzZZ

Califragilística escribió: 26 Nov 2019, 09:47
martina escribió: 25 Nov 2019, 07:03 La mía va a hacer nueve y lleva como un mes o algo más que se despierta a las 3-4. Antes dormía del tirón.
El caso es que si se despierta por hambre, se mete un bibe a esas horas de flipar. Antes de dormir toma lo mismo que antes y no quiere más.
Supongo que también será normal, pero no se si intentar darle también algo de pure de cena además del bibe con cereales o no debería
A los ocho meses hay una crisis del sueño 'gorda', ¿no? O eso me suena.
Pues ni idea, pero con lo bien que dormía.. Ahora despierta con hambre a media noche y sobre todo, que no duerme un carajo durante el día. Minisiesta de media hora si hay suerte, tiene un nivel de actividad que alucino. Me tiene baldada :loca:
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Sueño zZzZZ

martina escribió: 27 Nov 2019, 08:50
Califragilística escribió: 26 Nov 2019, 09:47
martina escribió: 25 Nov 2019, 07:03 La mía va a hacer nueve y lleva como un mes o algo más que se despierta a las 3-4. Antes dormía del tirón.
El caso es que si se despierta por hambre, se mete un bibe a esas horas de flipar. Antes de dormir toma lo mismo que antes y no quiere más.
Supongo que también será normal, pero no se si intentar darle también algo de pure de cena además del bibe con cereales o no debería
A los ocho meses hay una crisis del sueño 'gorda', ¿no? O eso me suena.
Pues ni idea, pero con lo bien que dormía.. Ahora despierta con hambre a media noche y sobre todo, que no duerme un carajo durante el día. Minisiesta de media hora si hay suerte, tiene un nivel de actividad que alucino. Me tiene baldada :loca:
El mío duerme microsiesta de media hora desde los 4 meses XD. Un truco que a veces, y solo a veces, me da resultado, por si te sirve, es dormirlo de paseo. Las siestas solo las duerme en el carrito (a veces me basta con dos vueltas al pasillo, eso sí); pero si lo llevo de paseo, ya calculo que va a ser una siesta de media hora y procuro que el despertar coincida con el traqueteo de la calle. Alguna vez lo mece y vuelve a caer otros 20 minutos o media horilla...
he probado a dormir la siesta con él, a tenerlo en brazos mientras duerme...y lo único que he encontrado que a veces funciona es esto. Si quieres probar...
Imagen
Avatar de Usuario
Annah
Intralerda
Mensajes: 885
Registrado: 16 Feb 2018, 21:14

  Sueño zZzZZ

Hola chicas, como los tenéis más grandecitos a lo mejor me podéis ayudar. E tiene 2meses y medio y al final ha acabado durmiendo con nosotros porque no soportaba la cuna de colecho. Lo que veo es que soy una blanda y le estoy cogiendo gusto a que duerma junto a mi pero de cara la vuelta al trabajo en marzo debería pasarlo a la cuna. ¿Algún consejo para que sea una cambio fácil? Lo intento dejar durante las siestas diarias pero no hay manera, a los pocos segundos se despierta.
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3569
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Sueño zZzZZ

Lo intentaré @Califragilística . La mía se duerme de paseo, si vamos por la calle se soba o va tan tranquila cotilleando y todo el mundo dice uyyy que nena más tranquilita! XDD.
Probaré a usar la silla también en casa, a ver si al menos me deja hacer algo!
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  Sueño zZzZZ

@Shi y con la guarde no le notáis que duerma más o que esté más cansado?
El mío nos da la noche cuando su padre se va de viaje al día siguiente, no sé si lo nota o qué. La semana pasada se despertó 3 o 4 veces, y teniendo en cuenta que le salía el avión a mi chico a las 7 de la mañana, pues ya os imagináis lo que se durmió en nuestra casa...
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4464
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Sueño zZzZZ

@Annah pero a ti te molesta en la cama? Si el y vosotros estáis a gusto, generalmente duermen mejor colechando, cosa que de cara a trabajar es lo ideal, ir descansados.
Imagen
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Sueño zZzZZ

M tiene 12 días. Sé que es muy pequeño pero esto no nos pasó con el mayor y no sé si podemos hacer algo
Claramente confunde el día y la noche. Se tira todo el día durmiendo y por la noche, sobre las 4, se despierta. No llora pero hace muchos ruiditos y lloriquea a ratos. Es como si tuviera gases, se retuerce y se tira pedetes o hace caca.

Ayer lo que hice fue intentar alargar sus momentos despierto, y sí que estuvo más tiempo despierto de día pero de noche otra vez.

Sé que es evolutivo pero podemos hacer algo?
Lattice

  Sueño zZzZZ

Bur escribió: 09 Oct 2019, 11:14 La verdad es que Estivil tiene más leyenda urbana que otra cosa. Yo cuando leí el libro no lo vi para tanto. A ver, tiene afirmaciones que te quedas un poco loca pero es que no se puede coger nada al pie de la letra (yo flipé con cosas que decía Carlos González también y era una línea muy distinta)

Y no es un método rígido, lo puedes adaptar.

No es dejar llorar al niño infinito y ponerte los tapones y a dormir.

Nosotros hicimos una adaptación y nos fue muy bien. Lloraba e íbamos pero no le cogíamos sino que le consolabamos desde fuera (hombre, si se ponía histérico sí). No sé, todo con bastante sentido común pero sí me guié por Estivil de alguna manera.

Y nos fue muy bien, desde los 7 meses duerme del tirón hasta hoy. Desde luego con el peque, a no ser que ya salga marmota de por sí, lo haremos.

Las que lo habéis pensado alguna vez, al menos leed el libro a ver si os ayuda en algo. Mi OI es que me ayudó más que Rosa Jové que lo podía haber titulado "esto son Lentejas, amiga"
De acuerdo en todo lo que has dicho.
Los de que lloran y hay que abrazarles, o meterles en la cama, sí fenomenal, para eso no me hacia falta leer un libro, porque no les educas con eso. Yo me lei el de Álvaro Bilbao y decia eso, que hay que cogerlos.
Yo hice estivil y me funcionó muy bien, pero se ha vuelto a desregular y estamos despertandonos todos los dias 1 o 2 veces. Ahora que va a nacer otra no podemos estar ni metiendola en la cama ni sin dormir, asi que estamos viendo opciones adicionales, incluido contratar una asesora de sueño que venga a casa a decirnos algo porque es desesperante.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Sueño zZzZZ

Yelle escribió: 27 Nov 2019, 13:43 @Annah pero a ti te molesta en la cama? Si el y vosotros estáis a gusto, generalmente duermen mejor colechando, cosa que de cara a trabajar es lo ideal, ir descansados.
Yo venía a decir lo mismo. Nosotros colechamos hasta los dos años... Y muchas noches si se despierta (cosa que no es rara) se viene a la cama con nosotros. Descansar es fundamental, y así nos evitamos paseos y desvelos.
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Sueño zZzZZ

@Annah pienso como Yelle y Sumac. Si a ti no te molesta y dormís los dos mejor ¿cuál es el problema? Yo coleché con mi niño mayor hasta casi los 3 años y ahora, si no puede dormir se viene conmigo. Como la niña quiere cuna, no hay problema.
Yo soy partidaria del colecho, salvo que no se descanse. Para mí, lo importante es que podáis dormir los tres lo mejor posible.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Sueño zZzZZ

El mío tiene ya 2 años y raro es el día que no acaba durmiendo con nosotros. Si se despierta y llora o se queja mucho lo metemos en la cama y a dormir los tres juntitos. A mí no me preocupa la verdad, el caso es dormir.
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4464
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Sueño zZzZZ

El mío tiene temporadas desde hace un año que duerme en su cama y otras veces en la nuestra. Hemos colechado desde que nació así que aquí estamos, con casi tres años y colechando. Y ni prisa porque salga, él elige según el día donde dormir. Otra cosa es que descanséis peor si duerme con vosotros, pero yo la verdad que descanso mejor, así duerme del tirón y en su cama no.
Imagen
Shi
Condemora
Mensajes: 2520
Registrado: 13 Feb 2018, 10:52

  Sueño zZzZZ

Yo hay noches en que ante la imposibilidad de calmarlo he intentado que duerma con nosotros. Pero su postura favorita siempre es encima mía, o con su cabeza en mi garganta. Así no hay quien duerma :(

@ianna82 que va, si sus maestras flipan con el aguante que tiene, y en casa sigue igual.
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Sueño zZzZZ

Mi niño tardó año y medio en dormir del tirón así que, después de año y medio sin dormir en condiciones no quise dejar de dormir por acostumbrarle a la cuna/cama, porque alguna vez que lo intentamos volvía a despertarse 2 o 3 veces y no. Es que me da igual, lo importante es descansar todos.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Sueño zZzZZ

A mí también se me pone encima. Me suele poner la cabeza encima del pecho y ya me he acostumbrado y a veces nos dormimos así. Si puedo lo quito porque no creo que sea muy bueno para su espalda. Si me pone la cabeza en la garganta se la muevo al pecho porque eso sí que es incómodo.
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  Sueño zZzZZ

comment escribió: 27 Nov 2019, 22:03 El mío tiene ya 2 años y raro es el día que no acaba durmiendo con nosotros. Si se despierta y llora o se queja mucho lo metemos en la cama y a dormir los tres juntitos. A mí no me preocupa la verdad, el caso es dormir.
Nosotros hacemos eso también. Es que yo ya no doy pasos atrás, si con nosotros duerme bien, pues así, hala.
Que hay noches que no, duerme del tirón y perfecto. Pero las noches que se despierta, aunque sea una vez, es que nos levantamos, le cogemos y a la cama.
A mí lo que me hace gracia es que a veces para dormirse me coge el pulgar. Si está medio despierto, si hay un pulgar cerca (el mío, el de su padre, el de la abuela...) se duerme.
Shi
Condemora
Mensajes: 2520
Registrado: 13 Feb 2018, 10:52

  Sueño zZzZZ

B lleva tres días malísimos, parece que va a peor. Ir a dormir bien, pero se despierta cada media hora, hora o cada dos horas llorando y gritando como si le abrieran en canal. Siesta incluida. No tenemos ni idea de a qué se debe esto. Probamos a darle apiretal por si son los dientes, pero nada. Durante el día está tal cual, un niño feliz y activo, pero a la hora de dormir...
No sé, es que no tenemos ni idea de qué le pasa ni de si estamos haciendo algo mal. Es que ya sólo sabemos que no sabemos nada :(
Goris
Moradora de las arenas
Mensajes: 170
Registrado: 06 Mar 2018, 15:49

  Sueño zZzZZ

Shi escribió: 01 Dic 2019, 06:18 B lleva tres días malísimos, parece que va a peor. Ir a dormir bien, pero se despierta cada media hora, hora o cada dos horas llorando y gritando como si le abrieran en canal. Siesta incluida. No tenemos ni idea de a qué se debe esto. Probamos a darle apiretal por si son los dientes, pero nada. Durante el día está tal cual, un niño feliz y activo, pero a la hora de dormir...
No sé, es que no tenemos ni idea de qué le pasa ni de si estamos haciendo algo mal. Es que ya sólo sabemos que no sabemos nada :(
Mi hijo era igual, alguna vez le di apiretal pensando en los dientes. Empezó a dormir 2 horas seguidas sobre el año y pico, a los dos años unas 3/4 y con tres comenzó a dormir 5/6 horas. Actualmente, con casi cuatro años (sigue durmiendo conmigo) puede dormir del tirón unas 8 horas y alguna noche inquieta se despierta 2/3 veces.
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Sueño zZzZZ

Nosotros tenemos a la peque con bronquitis y ha estado unos días q no ha descansado bien, la tos le despertaba cada poco. Anoche x fin volvió a dormir del tiron. Se acostó a las 9 y hoy se ha despertado a las 7. Y ni una tos. Se nota q esta mejorcita
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes