Sueño zZzZZ

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Enoi82
Moradora de las arenas
Mensajes: 255
Registrado: 22 Abr 2018, 03:28

  Sueño zZzZZ

Nosotros ahora que va a nacer la hermanita hemos pasado al mayor a su cuarto porque no me veía colechando con dos a la vez. El mayor tiene 2 años y 4 meses y todavía se despierta 2-3 veces por la noche, lo que pasa que al ver que había alguien al lado al minuto estaba frito de nuevo. Ahora en su cama al no notar al nadie al lado se despierta más...las primeras veces edtiy con él hasta que se duerme y me vuelvo a mi cama pero llega un punto que ya me meto con él en la cama porque si no no duermo en toda la noche. Hoy hemos tenido buen día porque se ha despertado a las 12:00 y luego hasta las 5:00 ha dormido del tirón, a ver si es que de está acostumbrando y empieza a dormir del tirón.
Es que ademas mi chico trabaja siempre de noche así que el marrón me lo tengo que comer yo sola sí o sí. A ver si en los 3 meses de permiso de paternidad conseguimos que aprenda a dormir solo y la peque me sale mas dormilona que el primero, cruzo los dedos!
Mandarina87
Moradora de las arenas
Mensajes: 97
Registrado: 16 Ene 2020, 06:13

  Sueño zZzZZ

Nuit escribió: 28 Feb 2020, 11:55 Yo me tengo hasta que echar la siesta con ella sin mover un pelo (que es cuando aprovecho para entrar al foro) pq se despierta si me muevo, como para pirarme a otra habitación. Y si se despierta y no estoy(que alguna vez he conseguido escsparne)... hecatombe.
[/quot

Como si lo hubiese escrito yo, con la mia pasa exactamente igual, necesita sentir que estas cerca si no....
Avatar de Usuario
Afraid80
Influenser
Mensajes: 627
Registrado: 26 Jul 2018, 13:53

  Sueño zZzZZ

Como vais con la falta de sueño y el encierro? :lol:

Ayer me dio un respiro y se desperto solo 1 vez
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Sueño zZzZZ

Mnemo escribió: 28 Feb 2020, 10:37 Seguimos con colecho hasta que él pidió tener su habitación, con 2 años y poco. Yo soy partidaria de respetar los ritmos naturales y no me ha ido mal, quiero decir, no fue insoportable. Intentamos otras alternativas y no funcionó, así que llegamos a la conclusión de que no estaba madurativamente preparado y dejamos de intentar nada.
La niña es muy pequeña. Dormía muy bien hasta hace nada y me había acostumbrado a descansar por la noche😂😂😂. Pero nada, ya pasará.
Mi bebé también dormía genial, y ahora también duerme genial...pero cuando le da la gana... lo mismo se despierta a las 5 de la mañana que se tira durmiendo de 10 de la mañana a 3 de la tarde... Intento hacer cada día lo mismo, que vaya teniendo unas rutinas...pero claro, luego se despierta mil veces por la noche y me da penilla no dejarla dormir lo que necesita. Y está la cosa ahora para regular el sueño con la cuarentena... :lol:
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  Sueño zZzZZ

Bueno, pues con esto del encierro las siestas nos las estamos saltando bastante, no hay manera de que esté cansado para que la duerma. Y si la duerme, hasta las 23 no conseguimos que se duerma... Al menos nos está dando respiro por la noche.
Cómo vais el resto? Cómo les hacéis quemar energía?
Lattice

  Sueño zZzZZ

Aqui vamos bastante bien, se duerme la siesta a la misma hora, la meto en la cuna y termina durmiendose. Me ha costado demasiado ordenar la rutina de sueño para perderla ahora.
Y con un bebé de 6 semanas además no me lo puedo permitir.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14882
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Sueño zZzZZ

El mío se echa unas siestas larguísimas y por la noche también ha dormido bien, menos los primeros días sin guardería. Me ha sorprendido la verdad. Pobrecito será del aburrimiento.
Eso sí, la siesta nunca la quiere echar y se pone a llorar, pero me meto en la cama con él, le empiezo a contar un rollocuento y se b queda frito en lujos menos de 5 minutos.
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Sueño zZzZZ

El mío sigue de momento con su rutina, pero se duerme más tarde, se despierta antes y la siesta dura menos.
Está claro que no gasta energía y no está cansado.
.
Avatar de Usuario
Afraid80
Influenser
Mensajes: 627
Registrado: 26 Jul 2018, 13:53

  Sueño zZzZZ

Donde vivo, afortunadamente, aun se puede salir a andar, eso si manteniendo las distancias e intentando no tocar nada, lo saco de paseo unos minutos en la mañana y en la tarde, me meto por las calles donde no hay nadie, voy con guantes,gel porsi acaso, no entro en sitios cerrados etc.
Esta haciendo las 2 siestas, y noto que duerme mejor de noche cuando duerme siesta, le pasa como a mi, cuando estoy demasiado cansada no puedo dormirme, las siestas le ayudan.
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  Sueño zZzZZ

Sí, a ver, nosotros las noches las estamos haciendo del tirón (que agradezco muchiiiiiisimo). El problema son las siestas, que me daría la vida que se las echara para poder avanzar más trabajando, pero es que si se las echa, aunque sea 1 hora, por la noche se descontrola bastante y no se puede dormir a la hora que debería. Vamos, que de estar dormido a las 21 se duerme a las 23 o así... Así que opto por que si le veo activo no le insisto mucho con la siesta porque prefiero que me duerma bien por la noche, pero imagino que es algo que a largo plazo tampoco podremos mantener.
El resto de rutinas las estamos siguiendo bastante bien, y salimos un rato por la mañana y otro rato por la tarde a la terraza, a ver si nos cansamos, jejeje... En fin, iremos viendo día a día.
Lattice

  Sueño zZzZZ

Afraid80 escribió: 18 Mar 2020, 20:19 Donde vivo, afortunadamente, aun se puede salir a andar, eso si manteniendo las distancias e intentando no tocar nada, lo saco de paseo unos minutos en la mañana y en la tarde, me meto por las calles donde no hay nadie, voy con guantes,gel porsi acaso, no entro en sitios cerrados etc.
Esta haciendo las 2 siestas, y noto que duerme mejor de noche cuando duerme siesta, le pasa como a mi, cuando estoy demasiado cansada no puedo dormirme, las siestas le ayudan.
Claro, es q eso le pasa a todos los niños hasta que se quitan las siestas mas mayores, cuanto mas cansados estan por no haber hecho siesta peor duermen.
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Sueño zZzZZ

Aquí genial. Sus siestas siempre, madrugue más o menos. Se está despertando bastante tarde y se duerme también más tardecillo, pero a mí me da la vida. Por fin puedo dormir hasta las 11 :queen:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14882
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Sueño zZzZZ

Mi hijo por fin está durmiendo del tirón la mayoría de los días desde hace un par de semanas. Tiene 2 años y medio. Ha coincidido con pasarlo a la cama, pensamos que como es bastante alto a lo mejor en la cuna estaba agobiado porque se mueve mucho y en la cama tiene más sitio, o igual ha sido coincidencia no sé.
Ánimo chicas que lo bueno acaba llegando.
Avatar de Usuario
Afraid80
Influenser
Mensajes: 627
Registrado: 26 Jul 2018, 13:53

  Sueño zZzZZ

J lleva 3 noches despertando solo una vez, firmo por esto tras meses de despertarse 3 y 4 veces
slow life
Egofloja
Mensajes: 1918
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Sueño zZzZZ

Mi hija tiene casi 8 meses y últimamente se mueve muchísimo cuando duerme, tanto que a veces se despierta a ella misma. Da patadas y se monta encima del nórdico (colechamos).
Os ha pasado?
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5510
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Sueño zZzZZ

Yo creo que hay niños que se mueven mucho y otros que no se mueven nada. No lo veo raro, vaya.

A mí me han llegado a hacer sangrar de la nariz de una patada. No colechamos pero muchas noches acaba(n) en nuestra cama.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14882
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Sueño zZzZZ

slow life escribió: 25 Mar 2020, 11:45 Mi hija tiene casi 8 meses y últimamente se mueve muchísimo cuando duerme, tanto que a veces se despierta a ella misma. Da patadas y se monta encima del nórdico (colechamos).
Os ha pasado?
Mi hijo tiene 2 años y medio y no para en toda la noche, lo acuestas bien tapado y al rato ya está cruzado en la cama o con la cabeza en los pies. Hace tiempo que no hacemos colecho, lo hacíamos esporádicamente si se quejaba por la noche y nos molestabamos todos, nosotros por la paliza de patadas y cabezazos y él porque no se podía mover a sus anchas. Ahora todos dormimos mejor.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4165
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Sueño zZzZZ

Mi hijo tiene 7 años y sigue moviéndose muchísimo. Estos días de confinamiento nos turnamos para dormir con él y a mi me tiene frita. El otro día llegó a ponerme la pierna encima de la cabeza :lol:
slow life
Egofloja
Mensajes: 1918
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Sueño zZzZZ

:lol: :lol: :lol:
Vale, veo que no soy la única.

Este finde vamos a probar a descolechar. Tenemos una cama tipo Montessori en su habitación con sábana fantasma. Aunque sea solo la primera tirada larga de sueño y en cuanto se despierte la metemos a nuestra cama otra vez. Ya os contaré.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14882
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Sueño zZzZZ

slow life escribió: 26 Mar 2020, 08:44 :lol: :lol: :lol:
Vale, veo que no soy la única.

Este finde vamos a probar a descolechar. Tenemos una cama tipo Montessori en su habitación con sábana fantasma. Aunque sea solo la primera tirada larga de sueño y en cuanto se despierte la metemos a nuestra cama otra vez. Ya os contaré.
Nosotros estuvimos mucho tiempo haciendo eso, lo metíamos en su cuna y si se quejaba a la cama con nosotros. Ahora duerme en su cama y muchas noches del tirón, pero si se despierta porque tiene una pesadilla o algo así preferimos irnos uno a la cama con él un rato porque si lo metemos con nosotros está muy incómodo, no sé si le damos mucho calor o qué.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes