Sueño zZzZZ

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Responder
Avatar de Usuario
Afraid80
Influenser
Mensajes: 625
Registrado: 26 Jul 2018, 13:53

  Sueño zZzZZ

Nuit escribió: 25 Feb 2020, 20:28 A mí eso de que duerman del tiron me sigue pareciendo ciencia ficción. Mi niña con 11 meses se sigue despertando cada hora/dos horas todas las noches para tomar teta. Las noches buenas buenas se ha despertado tres veces, con eso me doy con un canto. Se acuesta entre las 9 y las 10 y se despierta sobre las 8. Se echa dos siestas al día cada una de hora y media. Yo sigo agotada.
Mi madre dice que yo dormia toda la noche del tiron desde los 2 meses, asi toda mi infancia y mi vida, a dia de hoy aun necesito dormir mis 8 horas, si no duermo me encuentro fatal, de jovencita preferia no salir de fiesta que trasnochar y estar que me moria al dia siguiente.... asi que si, debe haber algun componente neurologico o algo... imaginaros como voy cuando este se me despierta 2 y 3 veces :hurted:
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Sueño zZzZZ

Yo siempre he sido de dormir mucho, pero mucho mucho, y de verdad que te entiendo @Afraid80 , pero en un niño pequeño, que se despierte 2-3 veces por la noche, no es un cosa tan extraña. Te lo digo no por fastidiarte, sino por contextualizar el asunto.... Yo al principio me desesperaba y, sobre todo, me enfadaba, pero llegó un momento en el que acepté que no iba a poder dormir del tirón un tiempo.

Eso sí, hay una cosa que aún sigo haciendo y que era fundamental cuando la niña era más pequeña: meterme a la cama en cuanto se dormía para aprovechar el primer tirón de sueño (que era el más largo). Ni ver la televisión, ni hablar con mi marido no sentarme en el sofá ni nada, SOLO dormir.
Avatar de Usuario
Afraid80
Influenser
Mensajes: 625
Registrado: 26 Jul 2018, 13:53

  Sueño zZzZZ

Lo se @Sumac lo se, no me fastidias, es lo que hay... tiene un año y la verdad no puedo pedirle mas, es buenisimo y no dá problemas, lo unico es que se despierta pidiendo biberon, aqui me dicen dejalo llorar solo en su cuarto hasta que se duerma que lo estas malcrando, pero no voy a hacer eso, le he bajado la dosis, chupete, ire hacendo cosillas pero siempre su bienestar estara primero
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Sueño zZzZZ

Afraid80 escribió: 25 Feb 2020, 21:17 Lo se @Sumac lo se, no me fastidias, es lo que hay... tiene un año y la verdad no puedo pedirle mas, es buenisimo y no dá problemas, lo unico es que se despierta pidiendo biberon, aqui me dicen dejalo llorar solo en su cuarto hasta que se duerma que lo estas malcrando, pero no voy a hacer eso, le he bajado la dosis, chupete, ire hacendo cosillas pero siempre su bienestar estara primero
Es súper duro no dormir lo que el cuerpo necesita, yo no lo entendí hasta que me pasó. :hug:

Nosotros si dejamos llorar a la niña hasta que se duerma ya no dormimos, ni esa noche ni las siguientes. Aparte que yo soy incapaz, la verdad.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7309
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Sueño zZzZZ

Yo creo que tiene que haber algo "genético", neurológico o como queramos llamarlo, pero hay niños que duermen muy bien sin tener que hacer nada y otros que cuesta la vida q duerman más de 3h seguidas, incluso menos. Con esto he tenido mucha suerte, ahora la pequeña ya duerme muy bien, pero es que su hermana desde que tenía poco más de un mes que dormía 8h seguidas y con LME (que muchas veces dicen que es imposible sin biberón). Y no he hecho nada especial, son así, se duermen solas dejándolas en su cunita y hacen del tirón toda la noche. Así que no es tanto lo que hagas o dejes de hacer como suerte y que toque un bebe dormilón.
Lattice

  Sueño zZzZZ

Sumac escribió: 25 Feb 2020, 21:01 Yo siempre he sido de dormir mucho, pero mucho mucho, y de verdad que te entiendo @Afraid80 , pero en un niño pequeño, que se despierte 2-3 veces por la noche, no es un cosa tan extraña. Te lo digo no por fastidiarte, sino por contextualizar el asunto.... Yo al principio me desesperaba y, sobre todo, me enfadaba, pero llegó un momento en el que acepté que no iba a poder dormir del tirón un tiempo.

Eso sí, hay una cosa que aún sigo haciendo y que era fundamental cuando la niña era más pequeña: meterme a la cama en cuanto se dormía para aprovechar el primer tirón de sueño (que era el más largo). Ni ver la televisión, ni hablar con mi marido no sentarme en el sofá ni nada, SOLO dormir.
En la epoca mala mala yo hacia eso, me metía en la cama porque sabia q a la 1-2 si o si se despertaba y luego era cada 2h.

Yo creo que se les puede educar el sueño hasta un punto, hay niños que duermen 12h sin problema y desde muy pequeños y hay otros que necesitan menos sueño, igual q los adultos.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14873
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Sueño zZzZZ

Afraid80 escribió: 25 Feb 2020, 21:17 Lo se @Sumac lo se, no me fastidias, es lo que hay... tiene un año y la verdad no puedo pedirle mas, es buenisimo y no dá problemas, lo unico es que se despierta pidiendo biberon, aqui me dicen dejalo llorar solo en su cuarto hasta que se duerma que lo estas malcrando, pero no voy a hacer eso, le he bajado la dosis, chupete, ire hacendo cosillas pero siempre su bienestar estara primero
Yo tampoco soy capaz de dejarlo llorando, me parece cruel.
Avatar de Usuario
Shelene00
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 474
Registrado: 23 Feb 2018, 17:22

  Sueño zZzZZ

Nosotros llevamos una rutina horaria, siesta controlada, juego, hemos probado baño a distintas horas, distintas cenas, más copiosas, mas ligeras, hacer colecho, hacer que duerma en su cuna al lado, con mi marido, conmigo, teta, darle biberón, darle agua, incluso melatonina... pero no sirve nada. Lo único que no hemos hecho ni haremos es dejarle llorar.

Y pasarlo a su habitación me parece absurdo en mi caso, no me faltaba más que dar paseos toda la noche, o tardar un poco más en enterarme cuando se despierta y llegar a cogerlo cuando ya esté completamente desvelado.
Mandarina87
Moradora de las arenas
Mensajes: 97
Registrado: 16 Ene 2020, 06:13

  Sueño zZzZZ

Yo ya comenté que mataría por dormir al menos dos horas seguidas pero no hay manera y lo que decís, yo por dejarla llorar no paso, no puedo vaya.

Ahora mismo seguimos con ella en la cama para poder actuar en cuanto veo que empieza a moverse, cuánto mas tarde en responder más se espabila.

Al final me lo tomo como una etapa que algún día pasará (siempre ha dormido mal y ya van 9 meses). Lo que pasa que hay días que se sobrelleva mejor y días que fatal, el lunes en concreto me encontraba fatal, al final del dia tenia un dolor de cabeZa tremendo
slow life
Egofloja
Mensajes: 1918
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Sueño zZzZZ

Lattice escribió: 25 Feb 2020, 22:18
Sumac escribió: 25 Feb 2020, 21:01 Yo siempre he sido de dormir mucho, pero mucho mucho, y de verdad que te entiendo @Afraid80 , pero en un niño pequeño, que se despierte 2-3 veces por la noche, no es un cosa tan extraña. Te lo digo no por fastidiarte, sino por contextualizar el asunto.... Yo al principio me desesperaba y, sobre todo, me enfadaba, pero llegó un momento en el que acepté que no iba a poder dormir del tirón un tiempo.

Eso sí, hay una cosa que aún sigo haciendo y que era fundamental cuando la niña era más pequeña: meterme a la cama en cuanto se dormía para aprovechar el primer tirón de sueño (que era el más largo). Ni ver la televisión, ni hablar con mi marido no sentarme en el sofá ni nada, SOLO dormir.
En la epoca mala mala yo hacia eso, me metía en la cama porque sabia q a la 1-2 si o si se despertaba y luego era cada 2h.

Yo creo que se les puede educar el sueño hasta un punto, hay niños que duermen 12h sin problema y desde muy pequeños y hay otros que necesitan menos sueño, igual q los adultos.
Yo debería hacer eso de aprovechar a dormir en su tirada larga de sueño (la primera, creo que en esto coinciden todos los peques) pero me cuesta renunciar a ese momento de estar a solas con mi marido, hablar tranquilos, estar tirados en el sofá...
Mi hija hasta los 3 meses dormía super bien por la noche (1 despertar, maximo 2) pero desde entonces es horroroso. Hay noches que he contado 11 despertares. Hacemos colecho (es que sino me muero) y le enchufo al pecho al menor quejido. Normalmente se duerme seguido y lo llevamos mas o menos bien, pero es que son muchas interrupciones del sueño...
Mi marido dice que igual la despertamos nosotros con nuestros movimientos... al compartir cama...
Descolecharíais a ver que tal?
Casualmente se me ocurre este experimento cuando el lunes vuelvo al trabajo. Muy bien.
Me espero unas semanas?
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5510
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Sueño zZzZZ

Efectivamente, además del lado madurativo, hay niños que necesitan dormir más y niños que necesitan dormir menos. Los míos ahora mismo están despertándose a las 06:30h (aprox) y sin siesta, están durmiéndose cerca de las 22:00h. Lo cual me parece una pasada con 3 años. Y la mayoría de las noches, no son tirón.

Nosotros los hemos intentando TODO y no ha habido manera. Dejarles llorar, no era opción. Con dos, no es viable y tampoco nos agrada la idea.

Cuando eran bebés, se dormían solos en la cuna en 5 segundos, tal cual pero, además de no gustarles dormir, son un par de mimosos y pronto empezaron a demandar más cercanía, tanto para dormirse como al despertarse.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Sueño zZzZZ

@slow life con mi niño intenté de todo para ver si dormía mejor, pero no, lo que nos funcionó mejor fue el colecho. Intentamos hasta irme yo a otra habitación y lo único que conseguimos fue que, además de despertarse, se desvelará. Hasta los 18 meses no durmió del tirón, aunque desde entonces raro es el día que se despierta de noche, salvo cuando está enfermo, que ahí ya, pobrecillo.
La niña dormía bastante bien hasta hace un mes o así, que ha empezado a despertarse cada 2 horas. Encima la tía madruga, a las 8 está despierta, así que voy zombie.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Sueño zZzZZ

Lo malo de mi hija es que se vaya a la cama a la hora que sea, se despierta en torno a las 7-7:30 SIEMPRE. Así que ya hemos optado, especialmente los fines de semana, por intentar que se vaya lo más pronto posible a la cama, en torno a las 21 entre semana y sobre las 22 los findes, pero a veces está despierta a las 23 porque se ha echado una siesta más larga. Es desesperante. Ya he renunciado a cenar sola con mi marido o s ver una película juntos, no me merece la pena, porque luego voy zombie el resto del día.

Eso sí, algún día (picos) en finde que hemos claudicado por la noche (se suele despertar entre las 3 y las 4) y la hemos llevado a nuestra cama.... Pues ha dormido hasta las 9!!!!
Avatar de Usuario
Afraid80
Influenser
Mensajes: 625
Registrado: 26 Jul 2018, 13:53

  Sueño zZzZZ

El mio se desperto gritando a las 12, lo meti en la cama conmigo y ha sido lo peor, patea, da vueltas, gatea dormido y se pega en la cabeza con la pared... me costo media hora que se volviera a dormir, despues se volvio a despertar llorando a las 4, total que no he dormido nada, voy que me muero hoy
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Sueño zZzZZ

Yo hoy he metido a la nena conmigo y ha dormido casi 5 horas. ¡por fin! Para compensar, a las 7 se despertó y ya, hasta ahora.
slow life
Egofloja
Mensajes: 1918
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Sueño zZzZZ

Mnemo escribió: 27 Feb 2020, 17:52 @slow life con mi niño intenté de todo para ver si dormía mejor, pero no, lo que nos funcionó mejor fue el colecho. Intentamos hasta irme yo a otra habitación y lo único que conseguimos fue que, además de despertarse, se desvelará. Hasta los 18 meses no durmió del tirón, aunque desde entonces raro es el día que se despierta de noche, salvo cuando está enfermo, que ahí ya, pobrecillo.
La niña dormía bastante bien hasta hace un mes o así, que ha empezado a despertarse cada 2 horas. Encima la tía madruga, a las 8 está despierta, así que voy zombie.
Y mantuvisteis el colecho 18 meses?
No se puede hacer nada para acelerar la maduracion de su sueño, no? Por dios, que investiguen acerca de este tema y le encuentren solucion :(
Ánimo con la peque!!! Me suena que es de septiembre, no? La mia de agosto!
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Sueño zZzZZ

Seguimos con colecho hasta que él pidió tener su habitación, con 2 años y poco. Yo soy partidaria de respetar los ritmos naturales y no me ha ido mal, quiero decir, no fue insoportable. Intentamos otras alternativas y no funcionó, así que llegamos a la conclusión de que no estaba madurativamente preparado y dejamos de intentar nada.
La niña es muy pequeña. Dormía muy bien hasta hace nada y me había acostumbrado a descansar por la noche😂😂😂. Pero nada, ya pasará.
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2187
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Sueño zZzZZ

Yo fui incapaz de hacer colecho. algún día que ha estado malito me lo he metido en la cama y a mí me ha sido imposible dormir con el al lado (él sí dormía). me costaba incluso tenerlo en la misma habitación porque era girarse o hacer el mínimo ruido y yo saltar de la cama.
una conocida mía duerme con su hija de 4 años en la misma cama, duerme entre comillas porque la niña debe dar millones de vueltas por la noche y ella no pega ojo. Es como un zombie... además trabaja, así que imaginad en qué estado va.

Nosotros probamos a dejarle que se durmiera solo, y si protestaba, llorar desconsolado pues tampoco le dejamos, y en cosa de 4 días empezó a quedarse dormido el solito sin llorar ni protestar. Por probar tampoco perdéis nada... A mí me sorprendió porque no pensaba que me fuera a resultar tan fácil.
Imagen
Avatar de Usuario
Afraid80
Influenser
Mensajes: 625
Registrado: 26 Jul 2018, 13:53

  Sueño zZzZZ

Califragilística escribió: 28 Feb 2020, 11:18 Yo fui incapaz de hacer colecho. algún día que ha estado malito me lo he metido en la cama y a mí me ha sido imposible dormir con el al lado (él sí dormía). me costaba incluso tenerlo en la misma habitación porque era girarse o hacer el mínimo ruido y yo saltar de la cama.
Como si lo hubiera escrito yo .... cuando lo metí en su cuarto pase 4 meses durmiendo en el suelo a su lado, y era solo respirar un poco más alto o un eh y yo saltaba con los ojos como platos
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Sueño zZzZZ

Yo me tengo hasta que echar la siesta con ella sin mover un pelo (que es cuando aprovecho para entrar al foro) pq se despierta si me muevo, como para pirarme a otra habitación. Y si se despierta y no estoy(que alguna vez he conseguido escsparne)... hecatombe.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes