Sueño zZzZZ

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Responder
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5510
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Sueño zZzZZ

Nosotros tampoco les metemos en nuestra cama, por tentador que resulte. Uno de ellos, siempre ha dormido peor con nosotros, con lo cual dormimos peor todos. Descartado. Y el otro, el que se presenta en nuestro dormitorio cuando se despierta, nos estaba llevando a un bucle en el que cada vez venía antes. Coño, que un día le encontramos en nuestra cama cuando fuimos a acostarnos. Y lo siento, pero eso no puede ser de normal. No es para mí / nosotros.

Otra cosa es que estén malitos o lo que sea pero de normal, no.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Mandarina87
Moradora de las arenas
Mensajes: 97
Registrado: 16 Ene 2020, 06:13

  Sueño zZzZZ

Exacto es que ya es supervivencia, como a veces se calma con el contacto, prefiero tenerla cerca porque así igual no se espabila tan rapido y aguanta algo mas, pero como digo, ya es que me conformo con dormir dos horas seguidas.

La melatonina me la recomendó el médico si, pero por muy desesperada que a veces me sienta con el sueño paso de darle nada, es un bebé y es así y ya está. Por lo demás, esta muy sana, es una niña muy alegre y va creciendo y evolucionado genial asi que toca aguantar. Hay días que se lleva mejor y dias que te sientes pues muy cansada pero es lo que toca, también digo que la situacion en cuanto a sueño empeoró bastante a raíz de mi incorporación al trabajo.

Mi marido a veces la coge e intenta calmarla pero es que mas llora porque quiere conmigo entonces....
Bea6

  Sueño zZzZZ

Habéis probado las flores de bach? Melas han recomendado y no se que tal Irán.
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  Sueño zZzZZ

Hemos roto racha... M se ha despertado a las 2.30, estaba todo mojado y le he tenido que cambiar el pijama así que se ha desvelado y hasta las 5 no se ha vuelto a dormir. Y yo ya con los nervios no me he podido dormir más.
Encima cuando le he despertado para llevarle a la guarde me ha caído la llorera del siglo, claro, pobrecillo.
Así que creo que voy a meterme un poco debajo de la mesa a llorar un poco y meterme café en vena.
Christine
Moradora de las arenas
Mensajes: 95
Registrado: 03 Jul 2018, 17:48

  Sueño zZzZZ

Hola a todas.

En primer lugar me gustaría disculparme de antemano porque quizás la consulta que voy a hacer ya está resuelta en este post pero no me da la vida más. Hace 5 días di a luz de mi segunda hija y voy bastante de culo sobre todo con la mayor.

Estoy desesperada. Mi hija de casi 3 años se porta fatal cuando estoy yo con el tema de dormir.

Si está en casa de mis padres o se queda sola con mi marido se duerme fácilmente, un cuento y a dormir, incluso se ha llegado a dormir en el sofá viendo los dibujos (conmigo jamás en la vida).

Si estoy yo se tiene que dormir conmigo. Da igual que le cuente cuentos, que le dé leche, que la intente dormir con luz o a oscuras. He probado todo y conmigo se tiene que dormir dando mil vueltas, dándome pellizquitos y tarda mínimo una hora cuando no más y rara es la noche o siesta que no se pone a llorar.

Ahora os podéis imaginar con la hermana...todavía peor. No puedo descansar ni de día ni de noche y me está costando recuperarme precisamente por eso, por ella, no por la pequeña.

Me podéis dar algún consejo?
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5510
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Sueño zZzZZ

Christine escribió: 17 Feb 2020, 16:50 Si estoy yo se tiene que dormir conmigo. Da igual que le cuente cuentos, que le dé leche, que la intente dormir con luz o a oscuras. He probado todo y conmigo se tiene que dormir dando mil vueltas, dándome pellizquitos y tarda mínimo una hora cuando no más y rara es la noche o siesta que no se pone a llorar.
Sé que no soy de mucha ayuda, pero uno de los míos hacía eso y otras cosas bastante molestas en las manos y han desaparecido al dejar el chupete. Suena loco, lo sé, y me parece muy aventurado afirmar rotundamente que había una relación causa efecto, pero ha sido dejar el chupete y dejar de hacer eso. De hecho, se duerme mejor.

A nosotros también nos pasa que con otras personas se duermen solos y con nosotros reclaman el contacto físico. En eso prefiero no decirte nada porque llegamos a conseguir que se durmieran cantándoles desde la puerta pero poco nos duró. Tenemos que darles la mano o bien estar cerca (yo saco la cama nido de abajo y me tumbo ahí).
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Afraid80
Influenser
Mensajes: 627
Registrado: 26 Jul 2018, 13:53

  Sueño zZzZZ

He leido todo el hilo, hermanas estoy con vosotras y siento vuestro dolor :lol:
Me lei en su dia el libro dormir sin lagrimas y lo que decis, es lo que hay, tambien me lei el de un pediatra argentino famoso por el tema del sueño, se llama Vamos a dormir, en sus videos en Youtube explica lo del libro, vamos que no hace falta leerselo ni mucho menos comprarlo.

Mi caso es dificil, dormia de 7 y media a 4 del tiron y luego hasta las 7am, siempre en su cuna, nunca duerme con nosotros... a los 8 meses por ahi todo cambio, ahora tiene un año y se me despierta 3 y hasta 4 veces por biberon, vamos lo necesita para dormir, yo ya voy zombie y que me muero.... le he bajado la cantidad de leche y mismo efecto, vamos no es hambre, es que necesita el bibi para coger el sueño otra vez, por suerte tarda poco pero es muy duro no dormir
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14882
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Sueño zZzZZ

@Afraid80 el mío también pasó muchos meses así, se despertaba cada 3 horas o así o a veces cada menos, le dábamos biberón y se dormía automáticamente. También le pasaba a veces de día, yo creo que tenía un poco de hambre o sed y se ponía nervioso hasta que le dábamos el biberón, sobre todo cuando llegaba de la guardería o al despertar de la siesta el fin de semana.

Con casi dos años decidimos quitárselo, primero de día y luego de noche y pasamos unos pocos días (y noches) malos pero no fue tan horrible. Lo teníamos que haber hecho antes pero nos daba pena. Le mantuvimos sólo un biberón hacia las 10 u 11, antes de irnos nosotros a dormir (él se duerme a las 8-8.30) pero hace ya tiempo que ni eso porque no lo pide y casi que al ir a dárselo le molestabamos.

Ahora se despierta una vez, a veces más si tiene pesadillas, alguna noche duerme del tirón. Pero por lo menos le hemos quitado el vicio ese, es lo que tú dices por la noche no es hambre, y a lo tonto se atiborraba de leche.
Avatar de Usuario
Afraid80
Influenser
Mensajes: 627
Registrado: 26 Jul 2018, 13:53

  Sueño zZzZZ

comment escribió: 22 Feb 2020, 17:44 @Afraid80 el mío también pasó muchos meses así, se despertaba cada 3 horas o así o a veces cada menos, le dábamos biberón y se dormía automáticamente. También le pasaba a veces de día, yo creo que tenía un poco de hambre o sed y se ponía nervioso hasta que le dábamos el biberón, sobre todo cuando llegaba de la guardería o al despertar de la siesta el fin de semana.

Con casi dos años decidimos quitárselo, primero de día y luego de noche y pasamos unos pocos días (y noches) malos pero no fue tan horrible. Lo teníamos que haber hecho antes pero nos daba pena. Le mantuvimos sólo un biberón hacia las 10 u 11, antes de irnos nosotros a dormir (él se duerme a las 8-8.30) pero hace ya tiempo que ni eso porque no lo pide y casi que al ir a dárselo le molestabamos.

Ahora se despierta una vez, a veces más si tiene pesadillas, alguna noche duerme del tirón. Pero por lo menos le hemos quitado el vicio ese, es lo que tú dices por la noche no es hambre, y a lo tonto se atiborraba de leche.
Como le quitasteis el biberon por la noche? Si lloraba que se hace? Agua? no se le da nada? El de la noche se lo tengo que quitar, el cabrito come muy bien durante el dia y se toma 240ml antes de dormir, que hambre no es, creeme :D:
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14882
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Sueño zZzZZ

Probamos a ofrecer agua (en vaso o botella, no biberón) pero aún se cabreaba más. Lo que hacíamos era intentar calmarlo, le decíamos que ya no había bibe, que no se podía, que sólo se podía tomar uno... Lo que se nos ocurría. Ya te digo que pasamos unas pocas noches muy muy malas, el niño berreando, mi marido agobiado por si tenía hambre, yo que no que no, pfffff. Lo hicimos en vacaciones. Pero no volvimos atrás y el pobre se acostumbró a eso. En una semana no se despertaba pidiendo biberón y en dos ni se acordaba.
Antes habíamos probado a reducir dosis pero no vi ninguna mejora.

ahora estoy pensando que a lo mejor habría sido más fácil hacerlo como cuando le quitamos el chupete algo después. le compré un libro de un niño que le decía adiós al chupete, estuvimos leyéndolo bastante semanas antes, le expliqué que les tenía que decir adiós, que se iban a marchar... Hasta que un día hicimos como en el cuento, los metimos en una caja y les dijimos adiós y mi marido se lo llevó. Sólo lloró un poquito la primera noche y al principio le costaba un poco dormirse pero fue super fácil. También era más mayor, ya tenía 2 años y 1 mes y se les puede explicar más.
Avatar de Usuario
Afraid80
Influenser
Mensajes: 627
Registrado: 26 Jul 2018, 13:53

  Sueño zZzZZ

Mil gracias @comment por contestar, intentare ponerlo en practica.
Ayer se desperto solo 2 veces, de a la 1 y a las 5.... se duerme temprano, a las 7:30, aqui duermen a los niños super pronto, su primo que es solo 6 meses mayor duerme de 6 de la tarde a 6 de la mañana... :lloron: :lloron:
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14882
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Sueño zZzZZ

@Afraid80 a ver si lo conseguís sin mucho sufrimiento, la verdad es que a mí me da pena cuando a veces hay que "forzarlo" un poquito pero bueno, ya sabíamos a lo que veníamos.
Mi hijo hasta hace poco antes de las 8 ya estaba dormido, ahora parece que necesita dormir un poco menos y lo estamos retrasando a las 8.30.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7313
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Sueño zZzZZ

Hace poquito hemos pasado a la peque a su habitación y ahora la verdad es que está durmiendo bastante bien. Se va a dormir a las 20h (algunos días incluso antes) y le hacemos un biberón cuando nosotros nos vamos a la cama hacia las 23h. Y aguanta del tirón hasta las 7:30 que la despierto para ir a la guarde. Algunos días se despierta sobre las 5 de la mañana, pero se vuelve a dormir sola, no llora, la oigo que nos llama pero se vuelve a dormir. Antes en ese despertar le daba otro biberón pero es que empezó que ni se lo tomaba así que ahora ni me levanto porque a mi si que me desvela. Y de momento está funcionando, ella vuelve a dormirse sola (ya os digo que ni llora) y yo también, porque ni siquiera salgo de la cama. Cruzo dedos y que dure, porque el cambio es sustancial. Ahora sí que tengo sensación de descansar por las noches por fin.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Sueño zZzZZ

@Petrita ¿cuánto tiempo tiene tu peque? ¿duerme en cuna o en camita? Ay dios estoy deseando llegar a esa etapa de "descansar" por las noches...
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7313
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Sueño zZzZZ

Ha hecho 8 meses hace unos días, duerme en maxicuna (es de estas que luego pasa a ser camita baja) en su habitación desde hace una semana como mucho. Hasta ahora dormía en minicuna de colecho adosada a nuestra cama. A mi me daba mucha penita pasarla a su habitación, pero desde entonces que ella duerme mejor y nosotros aún más. Se despertaba mucho más, dos o tres veces cada noche.
Avatar de Usuario
Shelene00
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 474
Registrado: 23 Feb 2018, 17:22

  Sueño zZzZZ

Me alegro por vosotras, pero de verdad que leo a la gente a quien los niños les duermen bien o se les despiertan solo 1, 2 o 3 veces, y me siento fatal, como si estuviera haciendo algo mal... y no, es lo que me ha tocado y no hay mas... que congoja tengo.
Avatar de Usuario
Afraid80
Influenser
Mensajes: 627
Registrado: 26 Jul 2018, 13:53

  Sueño zZzZZ

https://youtu.be/QE-ySgDaNB4

Ese es el pediatra (uno de los que he leido) referente al sueño... lo que basicamente dice es que cualquier niño para dormir toda la noche debe aprender a dormirse solo en su cama, a la par de otros puntos que toca, yo solo sé que mi hijo tiene las rutinas que el y otros pediatras dan (desde sus primeros meses de vida), yo siempre he llevado muy mal el no dormir, por eso intente educarme en ese tema, mi hijo:
Duerme en su cuna desde que nacio porque mi marido lo aplastaria si o si
Tiene la rutina de baño, hidratante corporal, pijama, comida y a su cuna desde que nacio practicamente
Siempre le hemos metido en la cuna grogui, pero no dormido
Todos los dias a las 7y30 religiosamente esta con la pijama y listo para dormir
A las 6 se bajan las luces en casa, se quita la tele y cualquier estimulante brusco
Come suficiente durante el dia y hace 1 siesta de una hora
Tuvo la cuna pegada a nuestra cama hasta que cumplio los 8 meses, de ahi se fue a su habitacion....

Entonces, con todo esto, que alguien me explique (en especial este pediatra) porque se despierta aun 2 y 3 veces pidiendo biberon, porque segun su libro y sus videos, deberia estar durmiendo entre 9 y 11 horas del tiron :loca:
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Sueño zZzZZ

A mí eso de que duerman del tiron me sigue pareciendo ciencia ficción. Mi niña con 11 meses se sigue despertando cada hora/dos horas todas las noches para tomar teta. Las noches buenas buenas se ha despertado tres veces, con eso me doy con un canto. Se acuesta entre las 9 y las 10 y se despierta sobre las 8. Se echa dos siestas al día cada una de hora y media. Yo sigo agotada.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Sueño zZzZZ

A mí esos supuestos expertos en sueño que dicen que bebés tan pequeños tienen que aprender a dormirse solos.... No sé, ni me convencen ni me gustan. ¿Cómo aprende un bebé pequeño a dormirse solo sin llorar o sin echar de menos a sus padres?.

Mi hija tiene 3 años y pico y aún hay noches en las que se despierta alguna vez (digamos que 4 de cada 7), y, desde luego, no sabe dormirse sola. Nos necesita para dormir, es algo de lo que somos muy conscientes. ¿Qué ganaría intentando que se duerma sola más que malas noches y lágrimas?. Yo entiendo que con la edad logrará hacerlo sola. No hay más.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14882
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Sueño zZzZZ

@Gemakina no te sientas mal, has tenido muy mala suerte en ese tema.
Yo en esto del sueño dudo mucho de que lo que hagamos influya tanto en cómo duermen los niños, todos vamos haciendo lo que nos parece mejor y algunos tienen patrones de sueño más llevaderos que otros para los padres.

Tengo una amiga que también lo pasó muy mal con su hija mayor, ya tiene 8 años y todavía se agobia cuando se acuerda de lo poco que dormía, el cansancio... Temía la noche. Pero todo fue mejorando.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes