Sueño zZzZZ

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Responder
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Sueño zZzZZ

Si, yo haría lo mismo, adelantar la toma de la noche.

No sé qué edad tiene, pero puedes ir haciendo los cambios a poquitos... Primero 5 minutos, luego 10... Es que que se levante a esas horas es tardísimo (y maravilloso a la vez, claro). Pierdes toda la mañana, la verdad.

Nosotros a las 11 ya llevamos horas despiertos, nos hemos duchado, hemos desayunado, hemos puesto y colgado una lavadora y estamos en la calle haciendo recados.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Sueño zZzZZ

Si, yo haría lo mismo, adelantar la toma de la noche.

No sé qué edad tiene, pero puedes ir haciendo los cambios a poquitos... Primero 5 minutos, luego 10... Es que que se levante a esas horas es tardísimo (y maravilloso a la vez, claro). Pierdes toda la mañana, la verdad.

Nosotros a las 11 ya llevamos horas despiertos, nos hemos duchado, hemos desayunado, hemos puesto y colgado una lavadora y estamos en la calle haciendo recados.
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Sueño zZzZZ

[mention]Sumac[/mention] dos mesecitos solo! Alguna vez intento meterle a la cama antes pero me dice que roscas... aunque quizá sea cuestión de ver quién es más burro y hacerlo un día sí y otro también hasta que caiga.

Siestas suele dormir al menos dos horas por la mañana y otras dos o tres por la tarde, y a veces cae una tercera siesta, que no sé si es tanto como para influir en la hora del sueño nocturno...
Imagen
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Sueño zZzZZ

Uy, pero es que aún es muy pequeñito @califragilistica!!!. A esas edades yo creo que es mejor adaptarte tu a ellos e ir analizando lo que necesitan y lo que "piden".

Mi hija cuando era un poco mayor pero aún pequeñita (estilo 6 meses) se dormía a las 23, pedía pecho a las 3-4, volvía a pedir a las 7 y se dormía hasta las 9 (con mucha suerte). Yo me levantaba a las 7:30 o cuando acabara la toma y me duchaba-vestia-desayunaba corriendo y en silencio, en plan ninja. Por supuesto, nada de cenar con mi marido o ver la tele o hablar.
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Sueño zZzZZ

Madre [mention]Califragilística[/mention] !!! Si q he aguanta!!! La mia cae más o menos entre 9 -12 y luego hasta las 6. Este finde lo hemos pasado fuera y tampoco hemos trasnochado mucho pero el estar todo el día por ahí pues las siestas diurnas no han seguido ningún patrón. Y se ha estado despertando entre las 8 y las 9 y ya me parecía mucho! De hecho esta mañana la he despertado para darle el bibe porque tenía el pañal empañdisimo!!
BegoCarmelita
Moradora de las arenas
Mensajes: 2
Registrado: 29 Jul 2019, 21:00

  Sueño zZzZZ

Editado por moderación
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Sueño zZzZZ

Jo, chicas, mi nena había empezado a dormir más o menos a los 3 meses, con sus Tomás nocturnas, pero le enchufada la teta y listos...ni un lloro! y ha sido entrar en los 4 meses y crisis de sueño total. Se despierta un montón de veces y directamente llorando, la teta le consuela la mitad de las veces... Sé que es madurativo pero me había hecho ilusiones ainsss estoy reventada..
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Sueño zZzZZ

Puf, [mention]Nuit[/mention] , qué mal, es terrible vivir cansada, no me lo quiero ni imaginar. A ver si pasa pronto y volvéis a descansar pronto. El mío tiene 3 meses así que no he pasado por eso aún y no puedo más que mandarte ánimos :flowers:
Imagen
Ladybug9
Moradora de las arenas
Mensajes: 284
Registrado: 04 Jul 2019, 15:32

  Sueño zZzZZ

Hola, estoy ya un poco quemada. Mi hijo tiene 16 meses y sigue despertando cada poco por las noches, cada hora, cada 2 horas, aveces cada 3 o 4 y eso ya es como si me tocará la lotería.
Sigue con el pecho y no usa chupete, y hay esta el problema. Se despierta lloriqueando y Le pongo al pecho y se vuelve a dormir. Con la mayor también pasaba, no tanto, pero la ponía el chupete y volvía a dormirse, pero este me usa a mi de chupete.
Estoy desesperada y no veo la luz.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Sueño zZzZZ

Mi hija fue así hasta los dos años y pico. Hay esperanza. Todo llega (aunque parezca muy lejano). Mucho ánimo!!!.
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  Sueño zZzZZ

Vengo a hablar un poco de mi libro.
Estoy un poco agobiada, y agotada. Llevábamos una temporadilla durmiendo más o menos bien, (6 horas seguidas, 7?) y hemos vuelto a retroceder... se activa con el vuelo de una mosca. Le damos de cenar y le bañamos, se está quedando medio dormido y de repente pega un salto y se pone de pie y empieza a señalar los juguetes. Que lo más pronto que se duerme son las 11, y yo creo que es de los berrinches que se coge porque no le dejamos ponerse a jugar, y me da rabia porque irse a dormir debería ser un momento placentero y ni de coña es así.
Está sin guarde y ahora en vacaciones me daría un poco igual, pero es que yo me levanto a las 6, que estoy con jornada intensiva, y su padre está de viaje de trabajo, así que me estoy comiendo yo todo, todito, todo.
A esto le sumamos que ha vuelto a despertarse un par de veces por las noches, y en estos últimos días está más insoportable porque le está saliendo un colmillo.
Y que luego tampoco duerme siesta, si me llega a 1 hora me doy con un canto en los dientes.
Está mi madre ayudándome durante el día con él y ayer me dijo "qué pena me da de ti, he criado 4 niños y no he visto a ninguno con la energía que tiene este, no me extraña que estés cansada porque no te deja hacer nada".
Hemos probado a cambiar el orden y primero cena, y luego baño (nos lo recomendó la enfermera). Parecía que se dormía sobre las 10 de la noche pero a las 10.30 o 10.40 se volvía a despertar y estábamos hasta las 12.30 de la noche despiertos. Música relajante, caricias en los brazos (le encantan), arrullar en brazos, cantarle nanas, ponerle en la silla y mecerle a ver si así... pero nada. Ahora cojo yo vacaciones y voy a intentar con toda la paciencia del mundo a ver si le encauzo, pero es que yo creo que es su ritmo natural y no hay manera de que cambie, y cuando empecemos en septiembre la guarde de nuevo lo estoy temiendo.
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Sueño zZzZZ

@califragilistica muchas gracias! Me ha salido poco dormilona, así que me da que esto es para largo!!!

@ianna82 mucho ánimo a ti también!!!
Ladybug9
Moradora de las arenas
Mensajes: 284
Registrado: 04 Jul 2019, 15:32

  Sueño zZzZZ

Sumac escribió: 01 Ago 2019, 09:32 Mi hija fue así hasta los dos años y pico. Hay esperanza. Todo llega (aunque parezca muy lejano). Mucho ánimo!!!.
Y como dejo el pecho? Ella sola?
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Sueño zZzZZ

Ladybug9 escribió: 01 Ago 2019, 14:17
Sumac escribió: 01 Ago 2019, 09:32 Mi hija fue así hasta los dos años y pico. Hay esperanza. Todo llega (aunque parezca muy lejano). Mucho ánimo!!!.
Y como dejo el pecho? Ella sola?
Aún toma el pecho!!! Para la siesta y para dormir!!!. Pero si se desvela por la noche sigue pidiendo.
Ladybug9
Moradora de las arenas
Mensajes: 284
Registrado: 04 Jul 2019, 15:32

  Sueño zZzZZ

Ay dios!!! No veo el final
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4464
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Sueño zZzZZ

[mention]Ladybug9[/mention] he unido el tema al tema que ya teníamos de sueño :hug:
Imagen
Ladybug9
Moradora de las arenas
Mensajes: 284
Registrado: 04 Jul 2019, 15:32

  Sueño zZzZZ

OK, no me di cuenta
Shi
Condemora
Mensajes: 2520
Registrado: 13 Feb 2018, 10:52

  Sueño zZzZZ

@Ladybug9 @ianna82 casi podría haberlo escrito yo.
A casi 16 meses, vemos el túnel larguísimo. Nada nos funciona, y mi chico ya se plantea en serio el Estivill. Yo no quiero, pero esos días en que estás agotada física y mentalmente y ves que te espera una noche larga y un día de trabajo aún más largo, ya no sé qué pensar.
De momento lo único bueno es que estoy consiguiendo combatir poco a poco el insomnio con mindfulness y relajación. Pero eso no soluciona que a B le cueste horrores dormirse. Veo lo cansados que estamos y pienso en lo cansado que puede estar el niño durmiendo poco y se me cae el alma a los pies.
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Sueño zZzZZ

Shi escribió: 08 Oct 2019, 08:38 @Ladybug9 @ianna82 casi podría haberlo escrito yo.
A casi 16 meses, vemos el túnel larguísimo. Nada nos funciona, y mi chico ya se plantea en serio el Estivill. Yo no quiero, pero esos días en que estás agotada física y mentalmente y ves que te espera una noche larga y un día de trabajo aún más largo, ya no sé qué pensar.
De momento lo único bueno es que estoy consiguiendo combatir poco a poco el insomnio con mindfulness y relajación. Pero eso no soluciona que a B le cueste horrores dormirse. Veo lo cansados que estamos y pienso en lo cansado que puede estar el niño durmiendo poco y se me cae el alma a los pies.
A lo mejor debería llevar esta frase a 'opiniones impopulares'... Pero yo no veo tan, tan mal el método Estivill. :red: creo que cada familia tendrá que encontrar el método que mejor les venga a todos y que no hay que demonizar a nadie por ello.

Yo de momento no quiero aplicarlo, aunque con las rachas malas mi marido insiste, pero si una de esas rachas se alargase mucho no lo descarto para nada.
Imagen
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Sueño zZzZZ

A mi me parece muy cruel.

Y puedo imaginarme lo horroroso que es no pegar ojo, pero solo de pensar en dejar a un bebé llorando por la noche, se me rompe el alma.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes