Sueño zZzZZ

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Responder
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7298
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Sueño zZzZZ

Con lo bien que dormía le ha dado por despertarse cada 3h cada noche, que para mi es matador porque la primera yo llevo poco más de 1h durmiendo y me rompe totalmente el sueño. Llevo dos días así y estoy fatal, un mal humor y dolor de cabeza luego todo el día. Hoy cuando ha sonado el despertador a las 7 casi lloro, pero literal, no en sentido figurado.

Hasta ahora estaba con lactancia mixta por las mañanas que trabajo y después materna desde el medio día y noche. Pues voy a ir metiendo tb algo más por la tarde/noche pq solo teta me da que se le queda corto. De hecho se despierta pq tiene hambre. Bueno quizás no sirva de nada, pero algo tengo que hacer pq así no puedo estar, es horrible no poder descansar y tener que seguir luego todo el día al mismo ritmo.
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Sueño zZzZZ

@Petrita y cambiar alguna toma de noche por bibe para poder turnarte con tu pareja??

Estos días A. está aprendiendo a sentarse y lo intenta en la cuna... Hoy que ha tenido noche complicada (pero ha dormido con mi madre porque yo no puedo coger peso en unos días más) me decía que se despertaba y se agarraba a las chichoneras para intentar incorporarse...
Imagen
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7298
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Sueño zZzZZ

Hemos introducido un biberón antes de ir a dormir y de momento está funcionando bastante bien. Duerme mucho mejor, ahora solo se despierta una vez, sobre las cinco de la mañana lo que está muy bien porque se va a dormir a las 21, mama y sigue durmiendo algo más. Lo hemos hecho tres días y los tres ha ido bien, pero es pronto para valorar si es un cambio consistente.
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Sueño zZzZZ

Uy, eso está fenomenal!! El mío los días normales tiene ese mismo horario, me levanto a las 4 o 5 que lloriquea, le pongo el chupe/le doy unas palmaditas y a seguir durmiendo. Vamos a mí me parece que eso es dormir genial. Sobre todo porque así descansas, que trabajando, dormir mal es muy duro. Ojalá siga así :flowers:
Imagen
Avatar de Usuario
Shelene00
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 472
Registrado: 23 Feb 2018, 17:22

  Sueño zZzZZ

Con 17 meses se sigue despertando cada dos horas, a veces cada hora. He probado a cambiar una toma de pecho por biberón, pero le da igual, se despierta lo mismo. Dice la pediatra que ya madurará el sueño, pero no sé si llegaré a verlo viva.
Shi
Condemora
Mensajes: 2521
Registrado: 13 Feb 2018, 10:52

  Sueño zZzZZ

@Gemakina muchos muchos ánimos. Nosotros estamos igual, es desesperante y matador.
Lattice

  Sueño zZzZZ

A mi es que no me parece normal que con 2 años duerman 2h seguidas, ni con año y medio. Por mucho que a mi tb me lo decia la pediatra. Con 3 meses si, pero ya asi de mayores tienen que dormir 5-6h mínimo.
Nosotros hemos conseguido que duerma ya de 10 a 5 de la mañana de manera consistente pero nos ha costado hacer mil métodos y que termine viniendo una asesora del sueño.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Sueño zZzZZ

@Gemakina uf mucho ánimo, qué pasada... Yo no soy ninguna experta así que no sé si es normal o no, pero si me pasara a mí pediría segundas y terceras opiniones. No sé, igual se puede hacer algo para que mejore, también por él que así no sé yo si descansa. Hacéis colecho?
El mío tiene 25 meses y normalmente duerme 3 o 4 horas seguidas y se queja, entonces lo metemos en la cama y así hasta la mañana, es bastante llevadero.
Avatar de Usuario
Shelene00
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 472
Registrado: 23 Feb 2018, 17:22

  Sueño zZzZZ

Hemos probado con colecho, sin colecho, en cuna, en cama, con teta, sin teta, cantando... lo común no es, pero aun así, es normal. Al hermano le pasaba parecido, en lugar de dos horas aguantaba tres, pero en la misma línea. Es porque al cambiar de fase del sueño no las saben enlazar, y nada hay que se pueda hacer para que aprendan a enlazarlas, solo el tiempo.

Él por el día está enérgico y animado.
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Sueño zZzZZ

Madre mía, @Gemakina , mucho, mucho ánimo. ¿El mayor ya duerme bien, al menos? ¿Tardó mucho?
Imagen
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  Sueño zZzZZ

A mí el meterle en la cama ahora cuando se despierta me viene fatal, porque da mil vueltas y es que le molestamos, se queja mucho, da patadas... así que vamos a tener que hacer otra cosa para cuando se despierte, con lo que yo disfrutaba llevándomelo a la cama.
Avatar de Usuario
Shelene00
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 472
Registrado: 23 Feb 2018, 17:22

  Sueño zZzZZ

Califragilística escribió: 10 Dic 2019, 13:46 Madre mía, @Gemakina , mucho, mucho ánimo. ¿El mayor ya duerme bien, al menos? ¿Tardó mucho?
A los tres años pasó a dos despertares y ahora con cuatro ninguno o uno. Duerme mas horas ahora que de bebé y mas que su hermano.
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Sueño zZzZZ

Qué horror cuando duermen mal! la mía no tiene término medio...hace unas cosas un poco raras, pero se sigue despertando por lo menos dos o tres veces cada noche. El día que aguanta cuatro o cinco horas doy palmas con las orejas... Luego el caso es que coge el sueño profundo a las 7 de la mañana y se despierta a la una, pero claro, yo estoy zombie todo el día.
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Sueño zZzZZ

No sé si será que A. está con fiebre o si será la crisis de los ocho meses, pero llevamos desde Nochebuena con una noche toledana detrás de otra, despertando cada hora o menos, y como alterado/asustado.

Al final nos lo metemos en la cama que al menos no nos damos el Paseo, pero es que ¡ahora quiere ponerse medio a gatas o sentarse en la cama! Esta noche he terminado hecha churro sobre unas almohadas y con el niño sentado, apoyado en mi barriga h sujetandolo con un brazo como si fuera un cinturón de Seguridad. Sin pegar ojo, claro, estábamos de foto.

A ver si pasa pronto esto!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4155
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Sueño zZzZZ

Está aprendiendo a gatear?

Cuando empiezan a hacer algo nuevo quieren practicar todo el tiempo, incluso de noche :jiji:
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Sueño zZzZZ

@Say mmm no, es un poco torpón, me parece que el gatear va para largo, lo que sí es que pide mucho estar sentado a su bola. Estos días no, que está muy mimoso y pide brazos... Sobre todo de papá...
Imagen
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4155
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Sueño zZzZZ

Pues igual está practicando el estar sentado.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Sueño zZzZZ

Mi hijo a veces se sienta en sueños y se queda dormido sentado bastante rato, la verdad es que es bastante gracioso :jiji:
También le gusta dormir con la cabeza encima de mi pecho o mi barriga, a veces se mueve mucho y me da unos cabezazos que me deja agotada.
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3581
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Sueño zZzZZ

No me puedo quejar demasiado porque la mía de noche solo despierta una vez (para comer), eso sí, para volver a dormirse ya tiene que ser en nuestra cama, y vaya patadones que pega!
No se qué ha cambiado, porque desde los 4 hasta los 7 u 8 meses dormía toda la noche sin un despertar, pero bueno, las noches tampoco son problema

Lo que me flipa es las pocas horas que duerme para no tener ni 10 meses. Hay días que no se duerme hasta las 11 o más, madruga, en todo el día no echa más que un par de siestas de 15 minutillos (según las de guarde,
allí tampoco suele dormir) y nooo para de gatear, ponerse de pie y trastear. No se como tiene esa energía :loca:

Nunca había oído lo de asesora de sueño, @Lattice!
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Sueño zZzZZ

Chicas a mi niña le ha dado por mover la cabeza de un lado a otro bruscamente, cuando está medio dormida o despertándose, se da unos cabezazos.... espero que no se haga daño! Es como su nueva forma de calmarse... ¿Lo habéis visto alguna vez?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes