Sueño zZzZZ

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7299
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Sueño zZzZZ

A mí también me parece mucho! Está súper bien. Cada cuánto se despierta para mamar?
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Sueño zZzZZ

¡Será que mis referentes eran entonces casos extremos de dormilones! XD

Lo que me preocupa ahora es que pueda dormirse sin teta/porteo, pero supongo que poco a poco. Sobre todo sin teta porque ahora que yo trabajo y mi marido está de baja a la mínima que se despierta tengo que ir yo a dormilo.

[mention]Petrita[/mention] suele hacer una tanda 'larga' de 23 a 2 horas, y luego suele despertarse cada dos horas y media, más o menos. Un día nos aguantó cinco horas y la semana pasada tuvo una noche que cuando llevaba seis y media lo desperté yo porque me estaba asustando. A cambio tiene algún día tonto que nos da guerra cada hora, pero los que menos, la verdad.

Pues ha sido a base, en parte, de cabezonería mía: a las 22 horas la toma y todo a oscuras hasta las once de la mañana e insistir en dormirle hasta que aguantaba eso en la cama y se habrá acostumbrado; pero también ha sido mucho cambio suyo, porque hemos pasado de lloros y lloros a dormir así de un día a otro...

Ahora me tengo la crisis esa de los cuatro meses!
Imagen
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3922
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Sueño zZzZZ

A mí me parece una maravilla lo que cuentas!!! Y más teniendo solo dos meses!!!. Mi hija a esa edad solo dormía en brazos o en el fular, ahora, con casi tres años duerme perfectamente sola en su cuna (no muchas horas, las justas y necesarias para ella)... Vamos, que acaban durmiendo más o menos solos.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7299
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Sueño zZzZZ

Que aguante en la cama hasta las 11 de la mañana está súper bien. Hace tomas cortas, eso sí, pero es muy normal también. La mía es pequeña aún cada día es diferente del anterior, pero sí que tiene una toma nocturna algo más larga en la que aguanta unas 4h seguidas. La pediatra ayer me dijo que como está ganando peso muy bien que no hace falta que la despierte, que deje que ella marque el ritmo. Pero a saber cómo evolucionará, aún es muy pequeña.
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  Sueño zZzZZ

El mío con un año se despierta sobre las 6.45 o 7...
De verdad, toda mi admiración. Yo aquí le tengo, se ha despertado a las 11 y que me duerma yo.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3922
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Sueño zZzZZ

Yo no sé qué es dormir más allá de las 8 (en un día bueno). Es igual a qué hora se acueste....
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5509
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Sueño zZzZZ

Yo tampoco. De hecho, más allá de las 7. Cada vez duermen más horas del tirón pero la hora fatídica es entre las 5 y las 6. Como se despierten a esa hora (y lo hacen a menudo), lo tenemos jodido.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Sueño zZzZZ

Mi hijo ahora se despierta, hace pis y se va a jugar un rato hasta las 10 o así que pide el desayuno.

Ánimo que todo llega!

(en unos meses se me acaba el chollo jaja)
Avatar de Usuario
Emege
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 05 May 2018, 10:23

  Sueño zZzZZ

O tiene casi 6 meses, hasta hace muy poco (unas dos o tres semanas) tenía que levantarme de la cama e irme al sillón para darle el pecho, no sabía comer en otra postura que no fuera esa y además usaba pezoneras. Cuando estábamos así se despertaba unas 2 o 3 veces máximo en la noche, era muy bueno a excepción de la tarea de tener que desvelarse por completo para tener que ir al salón.
Desde que aprendimos a comer sin pezonera pensé que avanzaríamos mucho porque le daba de comer en la cama pero... :bash: Error. Esta última noche desde las 23.40 que me metí en la cama con él hasta las 8 de la mañana ha podido pedir de comer unas 10 o 12 veces. Esta viene siendo la tónica habitual y estoy agotada, por no hablar de los pezones como los tengo de ensangrentados, porque me los tiene machacados, se enfada si le intento dar el chupete y me muerde en respuesta (he usado parches de hidrogel y lo último es que saca tanta sangre de mis pezones que le chorrea por la cara e incluso regurjita un poco de sangre, no son grietas, es como chupetones, no se, raro) :hurted:
Estoy irascible y deseando quitar la lactancia. ¿Consejos? Dicen que si lo Quito de mi lado y no me huele no pedirá tanto ¿opiniones? :porfa: quiero dormir :llorona:
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Sueño zZzZZ

Ostras [mention]Emege[/mention] me dejas muerta, no puedes acudir al centro de salud a algo a ver si te pueden decir por qué te hace eso??

Yo no me puedo quejar. Mi hija tiene dos meses y medio y desde siempre por la noche ha dormido bastante. Los primeros días si nos lo montábamos bien solo me despertaba sobre las 3-4 y ya hasta las 7-8. Ahora hace la noche del tirón. Normalmente entre las 22-24 le damos el último bibe y hasta las 6:30. Hace una semana desde las 8 de la tarde, se durmió y hasta las 5 q ya dije q era suficiente y la desperté para comer.
Y dormir pues normalmente después de las tomas uno de lo dos se la queda encima y al rato está sobada. Dependiendo de la hora la llevamos directa a la mini cuna o al capazo. Hay días que se soba y no le hemos puesto pijama y duerme con lo que lleve.
No nos podemos quejar en absoluto es una suerte que haya venido así. Pero vamos en general vamos siguiendo el ritmo que ella marca. Hay días q durante el día no duerme más q una hora seguida y el resto solo quiere cotillear y que le estés haciendo monerías. Me compré un fular y el otro día conseguí ponérmelo bien y estuve haciendo cosas (recogiendo) y al rato se había dormido. Lo malo es q la fui a meter al capazo y no fui capaz de ser cuidadosa al quitármela del fular y se despertó....
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Sueño zZzZZ

Uf, [mention]Emege[/mention] , qué mal. ¿Y dejar algún biberón con tu leche para que se le dé alguien? Una o dos tomas por la noche, por ejemplo, quizá así quiera menos.
Yo creo que cuando no estás en la habitación pide menos, al menos los días que yo he dormido en otro cuarto ha sido así o esa impresión nos ha dado.

[mention]Blackcat[/mention] el.fular es magia. Hoy hemos.ido a pasar el día por ahí y cuando se ha puesto guerrero, fular y dos horas de siesta. Si se nos queda por la noche en el fular lo que hago es poco a poco, sentarme en la cama al lado de su cuna, esperar, quitar la tela, esperar con él sin nada tumbado sobre el pecho, y por último volcarlo muy muy muy despacio, con el pegadito al pecho hasta que está en la cuna. Sí está muy dormido, cuela. Y solo si es de noche, no sé por qué pero.de día nunca da resultado.

Cada vez que lo dejo en la cuna me siento Indiana Jones cuando da el cambiazo del ídolo.por un saco de arena del.mismo peso ...
Imagen
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Sueño zZzZZ

Califragilística escribió: 30 Jun 2019, 20:21
Cada vez que lo dejo en la cuna me siento Indiana Jones cuando da el cambiazo del ídolo.por un saco de arena del.mismo peso ...
Jajajaja a nosotros nos pasa igual. De hecho soy yo la que la deja en la mini cuna xq mi chico no se le da igual. Dice q mi modo ninja es más efectivo
Avatar de Usuario
Emege
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 05 May 2018, 10:23

  Sueño zZzZZ

Gracias por vuestras opiniones. El miércoles nos vamos de viaje al extranjero y por logística seguiré con la teta pero a la vuelta aprovecharé que mi marido está de vacaciones todo el verano para ir retirando tomas y la lactancia en general. ¿Puede ser que con los bibis duerman más? ¿o es casualidad que toda la gente que conozco que le da bibi en lugar de pecho sus niños duermen del tirón o casi?
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Sueño zZzZZ

Yo di pecho un mes y medio y duerme igual de bien que ahora con el bibi, en eso no noté diferencia. Evidentemente al principio dormía menos pero porque era más pequeña, pero con el pecho ha dormido sus 5 horas, eso si, le daba teta y luego se tomaba más leche q tuviera en la nevera sacada con sacaleches.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15788
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Sueño zZzZZ

Blackcat escribió: 30 Jun 2019, 20:25
Califragilística escribió: 30 Jun 2019, 20:21
Cada vez que lo dejo en la cuna me siento Indiana Jones cuando da el cambiazo del ídolo.por un saco de arena del.mismo peso ...
Jajajaja a nosotros nos pasa igual. De hecho soy yo la que la deja en la mini cuna xq mi chico no se le da igual. Dice q mi modo ninja es más efectivo
Jajajaajjaa, ídem!!!! Yo me siento como los TEDAX desactivando un explosivo... 😅
Hay que ir con un cuidado... Al mínimo movimiento, se despierta y nos la lía!
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Sueño zZzZZ

Me da a mi q hoy x hablar nos la lía. La he metido en la mini cuna hace un par de horas. Nos acabamos de acostar (con plan de darnos algo de amor) y está haciendo ruiditos!! Creo q ha sido al conectar el ventilador de techo q parece q le ha molestado... a ver si nos “respeta “ 😅
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Sueño zZzZZ

viewtopic.php?f=14&t=1699

A ver si se pueden unir los hilos para unificar el tema [mention]Berenice[/mention] :flor:
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5509
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Sueño zZzZZ

Hecho! Gracias [mention]Bast[/mention] :guiño:
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Sueño zZzZZ

¿Cómo tengo que hacer para adelantar la hora a la que se duerme el bebé? Suele dormirse hacia las 22.30/23.30 , a eso de las diez me meto en el cuarto a darle la última toma a oscuras, y luego se levanta a las 10 u 11 de la mañana.

Me gustaría adelantar ese horario para aprovechar las mañanas, porque luego aquí hace un calor de estar encerrados en casa, y también poder cenar nosotros y tener un ratito de charla o de serie.

Debería despertarle antes o restringir le las siestas?
Imagen
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4155
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Sueño zZzZZ

Y si pruebas a acostarle a las 21? Es que es muy chiquitín para restringir la siesta. Puedes despertarle un rato antes, aunque el mío se ponía como un troll :lol:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes