Sueño zZzZZ

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Slben
Moradora de las arenas
Mensajes: 206
Registrado: 23 Ago 2019, 18:23

  Sueño zZzZZ

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10905
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Sueño zZzZZ

El nuestro mejoró un montón cuando se fue a su habitación.

@Slben no se cuantos meses tiene tu hijo. El mio aprendió a ponerselo solo hace un mes y ahora siempre se lo tiene que poner él. Lleva varios días que si esta en su cuna y quiere llamar la atención tira el chupete al suelo, tiene dos :loll: :loll: :loll:
Slben
Moradora de las arenas
Mensajes: 206
Registrado: 23 Ago 2019, 18:23

  Sueño zZzZZ

@choco va a hacer 7 meses!
Dormido no se le ocurre nunca buscarlo para ponérselo creo que es peque todavía.

Lo de los chupetes en el suelo me suena jajaja.
Creo que ya lo conté que mi hijo mayor tenía 4 chupetes de esos de luz en la cuna y a veces desde el salón escuchábamos como tiraba los 4 fuera de la cuna, eran como las campanadas íbamos contando 1 fuera, dos... y a los cuatro sabíamos que teníamos que ir :llorona:
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4349
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Sueño zZzZZ

Mery, qué tiempo tiene la tuya? La mía mayor al principio también dormía fatal, y se despertaba muchísimo... al final todo mejora, pero es eso, mucha paciencia y días de días de estar zombie.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10905
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Sueño zZzZZ

@Slben le queda poco, el mío tiene 9, el mío solo los tira de día, le dejo en la cuna antes de irnos para poder prepararme sin estar pendiente de él
Avatar de Usuario
Mery86
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 08:12

  Sueño zZzZZ

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Sueño zZzZZ

@Mery86 la mía tampoco duerme de día a no ser que la obliguemos, que rompamos su voluntad como dice mi marido :jiji:

No en serio, es que ella no se quiere dormir porque le interesa mucho el mundo que le rodea entonces en cuanto que se despierta por la mañana nos ponemos a contar horas para respetar su ventana de sueño y cuando llega la hora la ponemos a dormir. O con un paseo o porteando o con ruido blanco o con teta.... lo que sea pero la ponemos a dormir y ya no esta tan irritable por el día. Cuando se despierta se apunta la hora y a empezar. Al principio éramos muy estrictos yo usaba una app y todo. Ahora nos vamos relajando.

Yo siempre digo que mi hija no duerme por el día pero duerme por la noche. Pero es muy duro si. Sobre todo al principio, que los bebes normales duermen mogollón de siestas y la mía si dormía una me daba por satisfecha. A fuerza de rutinas, de controlar las ventanas de sueño hemos conseguido que la siestas bien pero no es fácil.
Slben
Moradora de las arenas
Mensajes: 206
Registrado: 23 Ago 2019, 18:23

  Sueño zZzZZ

@Mery86 mejora con el tiempo ya verás! Mi hijo era tal cual dices, no dormía casi de día, pero las noches las hacía decentes.

Cuando hizo el año empezó a hacerse unas buenas siestas y ahora con casi 4 años se hace sus 10 horas de noche y 2 horas de siesta por el día y normalmente le tengo que despertar!

Realmente no se que es peor, si los niños que no duermen de día o los que no duermen de noche. A mi se me está haciendo más duro con el segundo que no duerme de noche, pero no se si es que no me acuerdo de lo mal que lo pase con el primero :red:

Yo vengo a reportar que N se ha dormido solo sin el chupete y sin llorar ni un minuto! A ver cómo va la noche, mantengo la esperanza de que por lo menos sea como anoche y nos haga un tirón de 5 horas

@Nive mi hijo mayor era tal cual, por ejemplo nunca nunca se ha quedado dormido en el sofá como otros niños por muy cansado que este. Si ve que le está entrando sueño, se levanta y se pega unos saltos para despejarse con eso te digo todo :bash2:

@choco N está un perezoso, a ver si practicamos lo del chupete por el día y se anima!
Avatar de Usuario
Mery86
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 08:12

  Sueño zZzZZ

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Slben
Moradora de las arenas
Mensajes: 206
Registrado: 23 Ago 2019, 18:23

  Sueño zZzZZ

@Mery86 yo en su momento me leí el de Tracy Hogg, algo así como guía practica para bebés tranquilos y felices, y no estaba mal, me ayudó a entender las rutinas.

Yo vengo a reportar que anoche N hizo 10 horas del tirón! Le pusimos a dormir a las 10 y hasta las 8 no ha dicho ni mu!
Yo ni lo he disfrutado, creo que me he despertado 3 veces para ir a ver si estaba bien, es que estoy que ni me lo creo. Me imagino que ha sido suerte lo de la noche pasada pero la mejora que hemos visto en 5 días es espectacular.
Avatar de Usuario
Skywalker
Intralerda
Mensajes: 1071
Registrado: 19 Jul 2019, 13:09

  Sueño zZzZZ

Que bien @Slben, ha seguido durmiendo bien?
Yo creía que estaba fracasando miserablemente pero para mí sorpresa cada día aguanta un poquito más en la cuna (las siestas, de noche duerme conmigo) está haciendo casi los mismos tiempos que antes hacía en brazos.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Sueño zZzZZ

Pues yo ayer la lie parda. Me fui a dar de comer a la niña y acostarla a las 19:30 porque no había dormido siesta y estaba histérica y adivinad quién se durmió de 19:30 a 23:00 🙋‍♀️

Mi marido estaba hablando por teléfono con mi suegra y no se dio cuenta. Esta noche a las 2 estaba como los búhos.
Slben
Moradora de las arenas
Mensajes: 206
Registrado: 23 Ago 2019, 18:23

  Sueño zZzZZ

@Skywalker no ha vuelto a hacer las 10 horas del tirón, pero está haciéndolo súper bien, está un campeón. Se despierta a eso de las 12 para comer y luego hasta las 7 las hace del tirón.
Es que estamos que no nos lo creemos, en menos de una semana hemos pasado de a veces tener que darle el chupete 15 veces en una noche a solo un despertar.

Y que bien lo de las siestas de tu peque! Ya lo tienes casi controlado! Da mucha libertad mental tener una horita libre para desconectar.

Yo ahora estoy acojonada porque mañana nos vamos a visitar a mis padres y me asusta que volvamos al inicio, pero bueno, intentaremos replicar el entorno lo máximo posible para no salir mucho de la rutina.

@Nive vaya rollo, a mi me pasa que como me despierte para algo en las dos primeras horas de sueño ya no consigo dormir más y es lo peor! Anda que no me he leido libros estos meses de madrugada. Mucho ánimo, hoy toca hacer súper siesta 😀
Avatar de Usuario
Skywalker
Intralerda
Mensajes: 1071
Registrado: 19 Jul 2019, 13:09

  Sueño zZzZZ

@Slben eso está genial, a mi también me agobia tener que tocar alguna rutina que nos funciona bien por hacer alguna actividad o visitar a alguien pero la mayoría de las veces no ha sido el desastre que yo esperaba.
@Nive yo me he pasado meses así, cuando se dormía ella a las 20:30/21:00 me acostaba porque estaba hecha polvo y luego cuando me despertaba a darle teta la primera vez ya no me podía volver a dormir, encima te entra la paranoia de que a tal hora se va a despertar y tu vas a estar molida todo el día y aún te duermes menos. Ahora me quedo tumbada descansando pero leyendo o viendo algo en la tablet para dormirme más tarde.
Avatar de Usuario
Mery86
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 08:12

  Sueño zZzZZ

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Sueño zZzZZ

Nosotros llevamos una temporadita que no hay forma de que se duerma en la cuna. Hasta el año se quedaba en su cuna jugando con el oso y caía solo. Estos dos últimos meses, solo en brazos (y cada vez pesa más, claro). Me da miedo pensar que luego no vuelva a dormirse solito en la cuna hasta a saber cuándo, yo tengo tendinitis del supraespinoso cada dos por tres y los hombros destrozados.

Es como si hubiéramos dado un paso atrás. Además, conmigo llora desconsolado, se tira hacia atrás, señala la puerta, chilla...es verdad que son dos minutos como mucho, y luego se recuesta en mi hombro y se queda tranquilo. Pero esos dos minutos lo paso tan, tan mal. Con su padre no llora el muy...
Imagen
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Sueño zZzZZ

Mi hija sigue sin saber dormirse sola, y va a hacer 4 años, yo ya he desistido. Nos tumbamos con ella (normalmente nos turnamos) y el otro se queda recogiendo la cocina o viendo la tele.

La mayor parte de días me quedo dormida con ella y viene a despertarme mi marido.

Ahora mismo estoy contenta porque, aunque ha dejado la siesta, está durmiendo más o menos 10-11 horas, que para ella es mucho. Eso sí, todos los días en torno a las 4-5 se despierta y pide que uno de nosotros vaya a su cama.
Avatar de Usuario
Skywalker
Intralerda
Mensajes: 1071
Registrado: 19 Jul 2019, 13:09

  Sueño zZzZZ

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Sueño zZzZZ

Íbamos bien... Despertaba a las 9:30 comía a la 13, se echaba la siesta a las 14 una horita y media y dormir a las 21:30. Ahora no sé qué le pasa que duerme un poco mal tiene 3 días que a las 5:30 empieza a dar vueltas en la cama, querer sentarse, hoy estuvo así una hora y lleva dos días despertando a las 8:30 y a las 13 no me quiere comer bien porque ya tiene sueño, no se cómo cambiar ahora las siestas, Jo... Con lo bien que me estaba adaptándo a esos horarios. Le debo echar una siesta se media hora por la mañana y luego por la tarde? Estoy perdida
Avatar de Usuario
Skywalker
Intralerda
Mensajes: 1071
Registrado: 19 Jul 2019, 13:09

  Sueño zZzZZ

Esta empezando a andar o experimentando algún otro cambio @Yuri ? Mi hija en general duerme bien (el problema que tenemos es donde jeje) pero los cambios le afectan al sueño, ves que le cuesta más dormirse un par de días y al otro le sale un diente o pega un estirón y no le cabe la ropa.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes