Sueño zZzZZ

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10927
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Sueño zZzZZ

Nive escribió: 07 Jul 2020, 18:26 @Isla cada niño duerme lo que duerme. Yo creo que si esta feliz es que duerme suficiente.

Nosotros es que todavía no le damos cena de ac y lo de las 8 por un lado es guay porque tienes tiempo para estar en pareja y por otro no se pueden hacer planes por la tarde-noche :lol:
Es eso, nosotros somos más de estar en casa y es genial cenar juntos y poder ver una serie, aunque a veces nos acompaña porque se desvela
Con nuestros amigos que tenían niños siempre hacemos planes de comer
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Sueño zZzZZ

Tenéis razón cada niño es un mundo!
Yo sigo como os dije, pero claro nosotros también hacemos BLW como @Isla y por las tardes me choca porque al echarse la siesta a la 13:30 y comer a las 13 no come con nosotros y la cena, hoy y ayer se la di a las 20 pero creo es muy pronto para el, lo metí a la cama y ni pizca de sueño, se vino a dormir 21:30, creo haré como "isla" que cene con nosotros de 20:30 - 21, luego baño y iremos viendo.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Sueño zZzZZ

choco escribió: 07 Jul 2020, 20:50
Nive escribió: 07 Jul 2020, 18:26 @Isla cada niño duerme lo que duerme. Yo creo que si esta feliz es que duerme suficiente.

Nosotros es que todavía no le damos cena de ac y lo de las 8 por un lado es guay porque tienes tiempo para estar en pareja y por otro no se pueden hacer planes por la tarde-noche :lol:
Es eso, nosotros somos más de estar en casa y es genial cenar juntos y poder ver una serie, aunque a veces nos acompaña porque se desvela
Con nuestros amigos que tenían niños siempre hacemos planes de comer
Tenéis razón, yo lo siento por mi vida social pero cada vez que cenamos fuera la peque se acuesta a las tantas y duerme fatal y a las 6 en pie con unas ojeras la pobre... Es un royo porque me pierdo muchas cenas pero es lo que hay... Mi peque duerme bien con baño bibi y a dormir antes de las 9

Y bueno los típicos comentarios cuñados “déjala que cuanto más se canse y más tarde se duerma más tarde se levanta por la mañana” y con mi peque tengo comprobado que NO funciona... o el de “yo me he criado durmiendo en los bares al final es a lo que le acostumbres” pues yo no lo consigo hija :confused:
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10927
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Sueño zZzZZ

@cocofresh nosotros lo hemos intentado un par de veces y se duerme en el carrito pero luego al coche y a la cuna y nada, le cuesta un montón, así que nada, a partir de las 20 no salimos. Mi madre me dice que es acostumbrarle, pues vale, que luego le aguante ella.

Esta noche estaba yo desvelada y justo se ha despertado el niño llorando, le he cogido un rato para calmarle y luego le he metido en la cuna moviendo la cuna rápido y ha caido.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Sueño zZzZZ

@cocofresh a mi hijo de siempre le ha pasado igual, como se le pase la hora de dormir se pone a mil. Y como es madrugador a las 7 o antes ya está en pie.
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Sueño zZzZZ

El intento paseo en el carrito lo probamos nosotros ayer, y fue sacarla dormida para trasladar a la cuna , se despertó como una moto y nos dieron las dos de la mañana. Así que no, no funciona!
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  Sueño zZzZZ

Ayer cenamos antes e intentamos dormirle antes también, pues imposible, como nunca, llorando... Así que al final cayó como siempre, a las 23:30... Debe ser que me ha salido nocturno... Hoy se ha despertado a las 9:30 ( con una toma a las 5:30). Así que creo que no vamos a forzar.
Oreo
Condemora
Mensajes: 2133
Registrado: 22 Feb 2018, 17:24

  Sueño zZzZZ

Mis respetos a las que conseguís una rutina. Yo la verdad es que siempre los he dejado a su aire, aunque es verdad que ellos solos empezaron a seguir una rutina cuando comenzaron la guardería. Cuando tienen vacaciones la pierden, pero es que es normal. Ni siquiera yo sigo mi rutina cuando es fin de semana.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13698
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Sueño zZzZZ

A nosotros no nos tengas nada de respeto que la rutina nos la impuso ella a golpe de llanto :lol:

Es que yo lo sigo diciendo que por muy tarde que se acueste a las 8 tocan Diana y si se acuesta a las 23 pues duerme 3 horas menos y luego hay que aguantar la.

@Yuri a las 21:30 también entras dentro de la "franja horaria ideal" (lo pongo entre comillas porque yo creo que la ideal es la que tenga tu hijo) no me parece tarde para nada

@Isla te ha salido fiestero y luego duerme más por la mañana, pues esta genial también. Así en verano podéis hacer más vida fuera de las horas de calor
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Sueño zZzZZ

Nosotros ahora lo estamos acostando más tarde (tiene 14 meses). Estamos en el pueblo, una casa con corral enorme, y estamos haciendo vida ahí hasta bien tarde con la hermana, alguna amiga que viene a jugar o a darse un chapuzón en la piscina, los abuelos que viven al lado, siempre tenemos a un par de amigos que son vecinos...y poco a poco fuimos retrasando la hora sin darnos cuenta, pero es que nos hemos metido en las 22.30 / 23 horas!

Así que ayer lo metimos a la cuna media hora antes, a ver si vamos reconduciendo la hora hasta las 21.30 o 22 como muy tarde.

Lo de dormir en los bares me asombra muchísimo. Y en las fiestas de los pueblos con la orquesta a millones de vatios sonando. Es alucinante! Pero el mío también tiene que ser a la cunita.
Imagen
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  Sueño zZzZZ

Pf yo os leo y creo que he sido un poco desastre con L en el tema del sueño, aunque realmente nos ha ido bien.. Nunca he impuesto horario, ni he intentado que se durmiese en X momento, hasta que empezó la guarde que ahí el solo se hizo su rutina.
De más bebé, antes del año, se dormía cuando Le apetecía, y por la noche no adecuaba planes nunca a su hora.. Si nos pillaba cenando por ahí, pues en brazos se quedaba ko, si estábamos en casa pues lo mismo. Desde los dos meses o así, si que a la hora a la que yo me iba a dormir, lo metía a la cama conmigo, se enganchaba a la teta y se quedaba dormido. Pero de día, cuando a él le parecía.
Cuando empezó la guarde con un año, llegaba roto de la guarde y se dormía de 13.30 a 15.30 o así, a veces más a veces menos, y luego a las 21-22 se quedaba dormido de nuevo hasta el día siguiente.
Suena bien, pero todo esto era en brazos o cama pero enganchado a la teta, en cuanto se dormía y le sacaba la teta para irme, se despertaba. Así que sus siestas eran horror para mi porque me tocaba estar ahí, bueno a mi teta jeje.

Y desde los dos y pico o tres, ya no se echa siestas nunca.. Se duerme a las 23 o así (ahora que no hay cole), y a las 9-9.30 se despierta, todo del tirón.

Supongo que no hemos seguido nada de lo que hay que hacer. Pero es que no consigo llevar rutina, cada día es muy diferente en mi casa jejeje, así que nos hemos ido apañado y la verdad que el sueño no ha sido un tema que me haya dado guerra (excepto por tener que ser con la teta en la boca todo el rato).
[The Show Must go on!]
Lattice

  Sueño zZzZZ

Yo he hecho rutinas con las dos porque si no es que yo no me puedo organizar, con una pues bueno, pero con dos ya imposible. Y al margen de que duerman bien o mal, que creo que es bastante lotería, a los niños les tranquiliza tener rutinas, dentro de sus caracteres es lo único que se puede hacer desde fuera para intentar disciplinarlos. Dentro de que no se acuestan a las 20.30 porque es que yo llego de trabajar a las 19.30 como pronto, se van a dormir a las 21.30, ni de coña más tarde, porque es tarde para que duerman las horas que tienen que dormir y porque no vamos a estar pringados con biberones, cenas, baños hasta las 23.
Lo de salir a cenar etc, en mi caso es que entre semana no existe la opción y el viernes que es cuando hacemos plan se quedan en casa con cuidadora. Siempre quedamos en el restaurante que vayamos a las 22 y cuando nos vamos de casa suelen estar ambas dormidas.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10927
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Sueño zZzZZ

El mio se fue haciendo la rutina el solo. Igual que con la leche. La verdad es que he tenido mucha suerte.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13698
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Sueño zZzZZ

Mi hija no se duerme por ahí ni aunque lleve 5 días sin dormir. Yo que sé, tiene como un sensor o algo y sabe que hay jarana y no quiere ni oír hablar dr dormirse

Necesita sus rutinas y su cuna

Es que depende @Icewoman.

Mis sobrinos siguen sin dormir con 10 y 7 años que tienen y mi hermana siempre se ha ido de los saraos pronto quitando excepciones rollo bodas y asi. Y todo el mundo les dice que lo hacen mal, que si se acuestan más tarde se levantan más tarde y no es así. Se levantan a las 6 de la mañana cada día y si se acuestan tarde tienen unas ojeras que dan miedo. El mayor si lleva muchos días durmiendo poco se pone enfermo. Con el pequeño tienen menos problema porque ese si que se duerme en cualquier sitio pero el mayor no. Mi hija es como el en ese aspecto. Es como que si hay algo interesante que ver/hacer no pueden dormirse y no se duermen. Mi sobrino parece un zombie, no puede casi ni hablar pero no se duerme y L. llora amargamente pero tampoco se duerme. Con las siestas es igual, no quiere dormir porque hay gente para jugar y estímulos y cosas interesantes así que hay que "dormirla". Llevartela de paseo, cerrar persianas, apagar tele, encender ruido blanco... lo que sea que invite al sueño y no a otra cosa.

Es rollo pero no me quejo porque duerme genial por la noche. Si es como mi sobrino me muero.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10927
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Sueño zZzZZ

El mio si se duerme pero luego en cuanto le mueves del carrito se despierta y ya hay quien le duerma
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Sueño zZzZZ

choco escribió: 09 Jul 2020, 11:40 El mio si se duerme pero luego en cuanto le mueves del carrito se despierta y ya hay quien le duerma
¿Y sabes qué me dicen a mi? Pues que duerma en el carro toda la noche que no pasa nada :diosmio:
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10927
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Sueño zZzZZ

.
Última edición por choco el 09 Jul 2020, 12:22, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10927
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Sueño zZzZZ

cocofresh escribió: 09 Jul 2020, 11:55
choco escribió: 09 Jul 2020, 11:40 El mio si se duerme pero luego en cuanto le mueves del carrito se despierta y ya hay quien le duerma
¿Y sabes qué me dicen a mi? Pues que duerma en el carro toda la noche que no pasa nada :diosmio:
:lol: :lol: de verdad, que gente.

Que duerman ellos en un sofa toda la noche
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13698
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Sueño zZzZZ

De todas formas es que yo flipo con lo que se mete la gente en tema sueño. Parece que somos idiotas y nos mola estar en casa a las 20 pudiendo estar en una terracita tomando algo o en la piscina o yo que se. Coño que si me voy a las 19:30 como si me persiguiera satanás por algo será.
slow life
Egofloja
Mensajes: 1918
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Sueño zZzZZ

Nive escribió: 09 Jul 2020, 14:05 De todas formas es que yo flipo con lo que se mete la gente en tema sueño. Parece que somos idiotas y nos mola estar en casa a las 20 pudiendo estar en una terracita tomando algo o en la piscina o yo que se. Coño que si me voy a las 19:30 como si me persiguiera satanás por algo será.
Y tanto.
Bueno, se meten en tema sueño, tema teta, tema brazos... ¿En qué no se meten?
Es agotador, aunque no hagas caso a nadie, es suuuuper agotador escuchar tantas opiniones no pedidas.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes