Sueño zZzZZ

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Oreo
Condemora
Mensajes: 2136
Registrado: 22 Feb 2018, 17:24

  Sueño zZzZZ

Cuántos meses tiene el tuyo? Cuando los míos eran pequeños y tenían pesadillas yo lo relacionaba con los dientes. Que pudiera ser que les dolieran o que hicieran presión y por eso las pesadillas.
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  Sueño zZzZZ

Joer qué raro lo de las pesadillas tan peque, no? El
mío tuvo muchas la noche del día que le vacunaron por primera vez. Y de pequeño pequeño hacia muchos ruidos y gruñiditos mientras dormía, pero creo que no eran pesadillas...

@Nive que ruido blancos utilizas? Nos recomiendas algo? Quiero empezar a intentar dormir al peque antes... vais a flipar pero es que se duerme sobre las 23:00... la verdad es que no intentamos dormirle antes, pero igual es poco, no sé. Luego está en pie sobre las 9. Duerme con nosotros en la habitación, en la cuna que hemos atado con bridas a la cama porque en la mini de colecho ya no entraba. Aunque la mayoría de los días rueda hasta quedarse pegadito a mi.
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Sueño zZzZZ

Chicas os cuanto cómo va evolucionando la cosa, el día que os dije que nos fue bien, esa noche que a penas empezamos se durmió a las 23 y algo, despertó a las 9:30, siesta a las 14:30 y luego 21:00 en la cama, al día siguiente (ayer) desde las 21:00 a las 9:30 y por la tarde no tenía ni pizca de sueño, lo intentamos dormir estuvimos como media hora y nada, así que nos marchamos de casa y no se echó siesta pero a las 20:30 en el coche de camino a casa quedó frito, lo metimos directo a la.cama, hoy despertó a las 9:00 y ahora le he puesto la comida 13:15 y se caía sobre la trona, asi que a 13:30 osea hora mismo se ha quedado dormido y con la teta :supercool:
Lo que no controlo es eso, porque unos días tiene sueño antes y otros despues, será por las horas en total dormidas? Lo digo porque así no se a que hora darle la comida, sin que tenga sueño porque sino come mal.
Avatar de Usuario
Skywalker
Intralerda
Mensajes: 1071
Registrado: 19 Jul 2019, 13:09

  Sueño zZzZZ

@Yuri tu peque tiene 10 u 11 meses no? Yo creo que a las 12 :30 /13:00 es buena hora para comer y que luego se eche una buena siesta y se despierte a una hora decente. La mía hoy lleva pleno de siestas en la cuna, por ahora me quedo aquí a su lado en la mecedora, mirando algo en el móvil o leyendo por si se despierta, poco a poco iré saliendo de la habitación.
@Isla yo alguna vez he usado este video si estaba muy nerviosa y no se calmaba ni con la teta.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13761
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Sueño zZzZZ

@Isla nosotros usábamos este video


Me lo recomendo una forera y no recuerdo quien fue 😓 lo teníamos puesto en bucle en el portátil y conectabamos un altavoz portaril que lo íbamos moviendo por la casa según nuestras necesidades. Así que al final nos compramos la maquina famosa de 70€, porque no se, llevaba 3 meses el ordenador reproduciendo en bucle... y con la máquina es una pasada, tiene 2 músicas que le gustan pero cae mucho antes.

A veces usamos la campana extractora que también le gusta mucho y es mucho más barata :jiji:

@Oreo L tiene 7 meses pero pesadillas desde que nació. La segunda noche en el hospital ya las tuvo, la primera no lo se porque estuvimos separadas. Las enfermeras fliparon. Yo digo que fue el parto que fue muy malo aunque la gente me dice que estoy loca.
Avatar de Usuario
Mery86
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 08:12

  Sueño zZzZZ

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Oreo
Condemora
Mensajes: 2136
Registrado: 22 Feb 2018, 17:24

  Sueño zZzZZ

Nive escribió: 06 Jul 2020, 17:36 @Oreo L tiene 7 meses pero pesadillas desde que nació. La segunda noche en el hospital ya las tuvo, la primera no lo se porque estuvimos separadas. Las enfermeras fliparon. Yo digo que fue el parto que fue muy malo aunque la gente me dice que estoy loca.
Qué curioso. Yo sí recuerdo alguna pesadilla o que a veces sonreían, pero no tan heavy.

Yo he sido incapaz de poner una rutina hasta que han empezado la escuela. Las únicas eran las de comer cuando empezaron con los sólidos.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13761
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Sueño zZzZZ

Madre mía @Mery86 pobres tenéis que estar agotados.

Yo creo que las rutinas son fundamentales, a los niños les encantan y da igual lo pequeños que sean cuanto antes mejor. Si tu niña ves que es de alta demanda o muy activa, lo que mejor les viene son las rutinas muy largas con muchos pasos para que se relajen. La teoría dice que un bebé se tiene que dormir entre las 8 y las 9 y como llegues a las 10 ya la has liado. Claro la teoría es súper bonita así dicha pero yo en vuestro caso lo intentaría.

A nosotros nos vino genial el confinamiento para acostarla a las 20 y no es que nosotros decidiéramos que a las 20 es que empezamos a observar que esa era su hora de dormir y como siempre estábamos en casa empezamos a hacer la rutina entre las 19-19:30 para estar a las 20 durmiendo. Yo diría que en una semana como mucho 2 cogió la rutina y una vez cogida la rutina es que todo fue mucho más fácil. Eso si es todos los días da igual si es fin de semana o fiesta o lo que sea a dormir a la hora que decidáis. Es un rollo pero se consigue.

Inténtalo yo sigo a muchas asesoras de sueño en Instagram y laura escanes hizo dos directos con dos que los tiene creo que en ig tv. Echales un vistazo que seguro que algo os sirve. Mi método no es súper estricto porque en mi caso es imposible, solo funciona si no haces colecho en mi opinion. Porque claro, si haces colecho y esta a tu lado pues va a ir a la teta. Pero en nuestro caso el colecho nos va fenomenal pero porque ella duerme muy bien y para mi es mucho más cómodo. Ella llega se engancha, cuando termina se da media vuelta y se queda en su cuna. No quiere saber nada de nosotros, antes miraba hacia el lado contrario a mi, ahora duerme dándome la espalda :lol: El día que no nos cuadre cambiaremos la táctica.
Slben
Moradora de las arenas
Mensajes: 206
Registrado: 23 Ago 2019, 18:23

  Sueño zZzZZ

Yo creo que si tienes niños que no han dormido mal desde el principio con una buena rutina puedes encauzar el tema del sueño y que los despertares nocturnos sean pocos.
Ahora bien, si te toca un niño difícil con el sueño pues es más complicado.

He vivido los dos casos, mi hijo mayor se despertaba por la noche varías veces pero cuando hizo el año ya hacia las noches casi del tirón o despertándose una vez. El problema que tuvimos con él es que es súper madrugador, pero bueno al final lo aceptamos y listo.

Ahora con el bebé, esto sí que es una tortura. Tiene casi 7 meses y se despierta pues mínimo 6 veces en una noche decente de sueño. Las malas pueden ser 15
Tuvimos una época que conseguimos que solo fuesen dos despertares pero duro poco.

Tenemos una rutina, controlamos las ventanas del sueño,(De hecho os recomiendo la app huckelberry va súper bien para eso), hemos conseguido que se duerma el solo cuando le ponemos en la cuna y no llora nada, pero no aguanta más de hora y media horas o dos del tirón.
Tiene un sueño súper ligero y al mínimo ruido de despierta.

Las siestas las hace súper bien, dos siestas de una hora y media, y la ultima de unos 30-40 min. ahora voy a empezar a intentar cortar las siestas un poco antes, a ver si durmiendo media horita menos por el día vemos alguna mejora por la noche.

Si tenéis algún consejo soy toda oídos!
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13761
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Sueño zZzZZ

@Slben yo es que no me atrevo a daros consejos a las que tenéis niños con sueños malos porque L es que sigue el sueño de libro. Pero yo lo que tengo comprobado es que dormir menos por el día no ayuda a que duerma mejor por la noche, todo lo contrario.

Pero probad, porque también creo que cada bebé es un mundo para todo. Por eso yo creo que hay que probar diferentes cosas y la que funcione pues ya está. Si tu bebé se duerme a las 11 @Isla y eso os va bien y no os molesta, porque digan que lo ideal es que se duerman a las 21 pues con tu hijo no, y ya está. Si os apetece cambiarlo porque os apetece estar solos un rato por ejemplo, pues entonces si. No se si me explico.

Y a mi la regla esa de si se va a dormir más tarde se levantara más tarde no funciona con mi hija. Ella se levanta a las 8 y si se duerme a las 8 tendremos un día estupendo porque habrá dormido sus 12 horas que es una ceporra, pero si se duerme a las 23 pues al día siguiente tiene resaca y esta súper irritable. Que yo un día si hay una fiesta pues vale, pero todos los días no. Así que haced lo que os de la gana (más bien lo que les de la gana a ellos que yo creo que en temas de sueño los padres mandamos poco o nada :jiji:) y lo que mejor os venga a todos. Y probad y sobrevivid que no dormir es muy jodido.
Avatar de Usuario
Mery86
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 08:12

  Sueño zZzZZ

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10930
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Sueño zZzZZ

El mio empezó a coger rutina como a los tres meses y pico, él solo, ahí ya empezó a dormirse sobre las 20,30 o 9 hasta las 7 u 8. Y sigue así.
Con 7 meses empezó a dormir en su habitación porque la cuna ya no cabía en nuestra habitación y mucho mejor, antes se despertaba varias veces, ahora casi nunca, a veces sobre las 22 o así se pone a llorar entonces le cojo y le llevo al salón y mientras entramos en el salón se empieza a reir porque sabe que hay juerga, le cansamos un poco y otra vez a la cama.

Tuve que quitar la camara de videovigilancia porque mi hijo se mueve muchísimo y era horrible todo el rato la cámara, si llora le oimos, que no vivimos en una mansión.

Lo malo de que se duerma tan pronto es que no podemos salir para nada, en verano iremos a un apartamento y listo.

Yo sustituí el dormirle en brazos por meterle en la cuna y moversela muy rapidamente y funcionó, es que me iba a quedar sin espalda porque tampoco le gusta cuando le meciamos si estabamos sentandos.
Ahora normalmente le dejamos en la cuna y juega un rato el solo y se duerme.
Cada niño es un mundo.
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Sueño zZzZZ

La mía solo se duerme en el pecho, y también tiene unos horarios rarísimos... pero es que con este calor que hace ahora estamos descentrados todos. Hoy se ha despertado como cinco o seis veces y hoy estoy zombie. Una noche buena son dos despertares, mala es como hoy...despertares y encima desvelada de madrugada. Tiene 15 meses. Al final por la mayor sé que todo pasa y se regulan ellos solos sin mucha intervención. En mi caso sé que es paciencia y adaptarse a sus necesidades, pero también entiendo que en muchos casos es necesario introducir algunos cambios...tipo llevar a su habitación, destetar...

Como bien dice Choco cada niño y cada familia es un mundo y es cuestión de adaptarse.
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  Sueño zZzZZ

Gracias @Nive y @Skywalker , me apunto el ruido blanco, sobre todo para algunas siestas que se complican.

Pues a ver, que se duerma tan tarde no me complica, es más la sensación de si estará durmiendo poco... También es que estamos con el BLW y queremos incluirle en las comidas, le ponemos en la trona cuando cenamos, que suele ser sobre 21:30-22... Cansado no creo que se quede, porque se despierta feliz y es un niño risueño... Pero os leo y los vuestros duermen unas cuantas horas más...
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10930
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Sueño zZzZZ

@Isla no te compares, si a tu niño le ves bien será que duerme lo suficiente, si necesitará más se dormiría durante el día
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  Sueño zZzZZ

Seguimos un poco sus señales, cuando se frota los ojos, zasca!! Pero nunca o casi nunca he intentando hacerlo sin señales... Este niño manda desde que nació 😅

Cómo va ese chocolatito? :)
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10930
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Sueño zZzZZ

Hecho un destructor, es muy simpático y bueno y tiene carácter, y es independiente y el tuyo?
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  Sueño zZzZZ

El mío es un terrorista, no para, gatea como loco y lo que más le fascina es intentar abrir cajones y cerrar puertas, sufro mucho. Por lo demás es super risueño y es muy raro que se enfade. Pero temo el momento en que empiece a caminar. 😁
En septiembre empezamos la guarde, a ver que tal. Bueno, si no hay nuevos confinamientos...
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10930
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Sueño zZzZZ

Isla escribió: 07 Jul 2020, 16:28 El mío es un terrorista, no para, gatea como loco y lo que más le fascina es intentar abrir cajones y cerrar puertas, sufro mucho. Por lo demás es super risueño y es muy raro que se enfade. Pero temo el momento en que empiece a caminar. 😁
En septiembre empezamos la guarde, a ver que tal. Bueno, si no hay nuevos confinamientos...
ay madre :loll: :loll: :loll: el mio también gatea como loco, pero no abre cajones ni puertas, por ahora.
El mío empezó el lunes la guardería y muy bien, como la otra vez, es que es super independiente y se va con todo el mundo, ni se despide de nosotros.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13761
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Sueño zZzZZ

@Isla cada niño duerme lo que duerme. Yo creo que si esta feliz es que duerme suficiente.

Nosotros es que todavía no le damos cena de ac y lo de las 8 por un lado es guay porque tienes tiempo para estar en pareja y por otro no se pueden hacer planes por la tarde-noche :lol:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes