Sueño zZzZZ

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Sueño zZzZZ

Chicas estoy desesperada, mi bebé tiene 10 meses medio, antes se dormía con la teta, ahora (hace uno o dos meses es un suplicio, solo quiere en la manduca y cada vez le cuesta más, he probado lo.de las ventanas del sueño.y nada. Es súper inquieto, muy movido y llorón, se hecha 2 siestas al dia, a las 10:30- 11 y de 3:30 a 4:30 y hoy se durmió a las 23:00 y llorando a todo pulmón, en las mañanas lo.temgo.que despertar a las 7:30 porque si despierta más tarde y no se.exha siesta por la mañana y a la hora de la comida está que cae y no quiere ni comer. Lo de la moche me desespera mucho, he pensado qñen no echarle la siesta de la tarde. Como veis?
Lattice

  Sueño zZzZZ

No le puedes quitar todavia la siesta de la tarde, es super pequeño, le costaría todavía más dormirse de noche.
A que hora lo acuestas de noche?
Smashing
Intralerda
Mensajes: 804
Registrado: 12 Feb 2018, 06:47

  Sueño zZzZZ

@Yuri a esa edad empiezan a dejar la siesta matinal. La de la tarde la duerme algo tarde. Y por la noche son pocas horas. Mi hijo solo se dormía en la teta y con 10 meses se destetó y empezó a dornir en brazos, una hora o más, asi que cambié a quedarme con él en la cama, y así nos ha ido bien
Lattice

  Sueño zZzZZ

Si, se me olvidó decir lo que dice @Smashing , que la que se quita es la de la mañana y no de la de tarde. Y de noche son pocas horas, me choca que tengas que despertarlo tan pronto porque si no no duerme la de la mañana y está demasiado cansado. Igual es que tiene que despertarse más tarde, comer antes y dormir la siesta de la tarde antes. Y acostarse antes claro.
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Sueño zZzZZ

A las 9-9:30pm luego de cenar y del baño. Eso pensé que es muy pequeño pero es que por la noche no tiene ni pizca de sueño. Por eso os pregunto porque no sé qué hacer.

@Smashing me pasa como a ti, si me quedo con él en la cama duerme más. Si le quitará la siesta de la mañana entonces lo dejaría que despierte un poco más tarde, claro despertándome yo con él porque hacemos colehecho y al no sentirme enseguida llora.
Lattice

  Sueño zZzZZ

A mi lo primero que me dijo la asesora de sueño (tuve que contratar una y haciamos todo bastante bien) es que se dormía la siesta demasiado tarde y larga. Que como tardisimo se tenia que despertar a las 15.30 y mejor a las 15h. Pero claro es que hablamos de edades totalmente distintas. Y maximo 1h30, asi que dormia de 14 a 15.30.

A ver yo es que le pondria en su cuna, no le dormiria en brazos y le acostaría antes pero claro es un cambio radical respecto de lo que estás haciendo, pero es que estás incumpliendo todo lo que mandan que hay que hacer para que duerman bien.
Última edición por Lattice el 04 Jul 2020, 00:18, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Sueño zZzZZ

Lo que dices de la cuna lo veo imposible, nunca ha querido dormir solo y le cuesta mucho conciliar el sueño.
Lo que comentáis de que solo haga la siesta de la tarde me cuela, lo dejaría que despertará a las 9-9:30am (a esa hora lo suele hacer) a la 1:30pm comida y luego siesta, no me suena mal.
Es que yo creo que hace siestas largas y lo que decís muy tarde, así que por la noche muy pronto no tiene ni pizca de sueño. Os confieso que hoy me he sentido super mala madre, durmiendolo a la fuerza al pobre y llorando, yo super agobiado y desquiciada, luego pienso y sé que no es su culpa, algo estoy haciendo mal con las horas de siestas y demás. Pobrecito mío!
Lattice

  Sueño zZzZZ

Ah ves, esa solución si te cuadra yo creo que debería mejorar la situación. Lo del colecho te lo decia por lo que comentabas que tendrias que despertarte tú más tarde y te condicionaria.
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Sueño zZzZZ

Si llevas razón, pero ahora no estoy currando, me levanto pronto por hacer cosas en la casa, que el pequeñín no me da tiempo a nada, pero estos días me he sentido más cansada de lo normal, supongo que unas horas más de sueño no me vendrían mal :happydance:
Es que dejarlo solo en la cama es imposible, se despertaría enseguida, hasta cuándo voy al baño lo siente, aunque esté el padre en la cama se pone a llorar :lloron:
Mañana probare y ya os cuento que tal, espero que me sirva
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Sueño zZzZZ

@Yuri mi peque la estoy intentando pasar a la cuna, la primera semana súper bien, pero lleva 2-3 noches como el tuyo ... Le cuesta coger el sueño y se desvela mil veces, la meto en mi cama y me suelta patadas esta noche ha sido mortal, habrá dormido solo 3 horas seguidas ... llorando pegándome se levantaba se ponía a gatear ufff será el calor ??? Qué desastre estoy muerta
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Sueño zZzZZ

@Yuri yo igual probaría a darle de comer antes y que se eche la siesta antes, mi hijo a esa edad comía a las 12 o 12.30 y se dormía a las 8. Si le daba de comer más tarde ya estaba con mucho hambre y cansado y todo se complicaba.

@cocofresh puede ser perfectamente el calor, además se despierta en la cuna y quiere con vosotros pero claro le dais más calor... Con mi hijo a veces funcionaba acariciarle hasta que se dormía pero sin pasarlo a nuestra cama porque si no le pasaba lo que dices, que no paraba quieto, venga a dar patadas, se daba mil vueltas, se me tumbaba encima pero quejándose...

Mucho ánimo chicas
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Sueño zZzZZ

Gracias @comment hoy hemos puesto un ventilador y hemos dormido mejor!
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Sueño zZzZZ

@cocofresh el mío lo he intentado en invierno/verano y no hay manera, pero creo volveré a ello porque se está haciendo imposible dormir los 3 en la cama, me levanto fatal, entre que el padre es muy grande y el pequeñín ocupa media cama, es un deporte extremo acomodarme bien.

Por cierto ayer fenomenal, quite la siesta de la mañana y a las 9pm ya estaba dormido, eso sí lo dormimos en la manduca, esa es otra cosa que me gustaría cambiar.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13696
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Sueño zZzZZ

Bueno @Yuri poco a poco. Una cosa cada vez :)

Yo para empezar a que se durmiera solita (que solo se duerme así en la siesta porque por la noche le doy la teta y se queda dormida ahi casi siempre) primero la relajamos en brazos con ruido blanco y cuando esta adormilada la ponemos en la cuna. Si esta muy inquieta le colocas una mano en el pecho y cae. Luego con el tiempo solo con dejarla en la cuna con el ruido blanco y relajandola antes cae. Pero si que necesitamos el ruido blanco. Cuando no se duerme al pecho que es 1 vez de cada 1000, la pongo en la cuna que ya está relajada de zampar y se duerme sola. Si quieres probar este método, Iintentad relajarle en la manduca pero ponerle en la cuna antes de que se duerma. Si llora le coges y repites el proceso. A la primera no te va a salir, ya te lo advierto. Pero cada vez necesitará menos tiempo para dormirse
Avatar de Usuario
Skywalker
Intralerda
Mensajes: 1071
Registrado: 19 Jul 2019, 13:09

  Sueño zZzZZ

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Sueño zZzZZ

@Skywalker si tienes cama en su habitación yo lo que hacía (y sigo haciendo) es acostarme con él en su habitación y cuando se dormía lo pasaba a la cuna. No nos costó nada que se acostumbrara a dormir en su habitación. Antes de cambiar la cuna le explicamos que ese era su cuarto, que iba a dormir ahí y tal.
Ahora ya no duerme en la cuna y me acuesto con él en su cama y cuando se duerme me voy. En unos meses veremos de probar a que se duerma solo, aunque por otra parte no veo muy problemático lo que hacemos, no sé.
Avatar de Usuario
Skywalker
Intralerda
Mensajes: 1071
Registrado: 19 Jul 2019, 13:09

  Sueño zZzZZ

Pues no tenemos cama en su habitación @comment, está montada la cuna grande pero igual me pongo una plegable que tenemos en otra habitación por si viene alguien a quedarse y pruebo ese sistema.
slow life
Egofloja
Mensajes: 1918
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Sueño zZzZZ

Ay @Yuri , I feel you!

Yo voy a empezar a reducir la siesta de la mañana (duerme 90' y le voy a dejar maximo 30') y adelantar la siesta de la tarde y que se despierte como tarde a las 15:30.

A ver si el experimento surte efecto.

A la mia tampoco le sirve ya la teta para dormir (funciona 1 de cada 5). Despues necesita brazos y balanceo. Ni siquiera manduca porque luego al sacarle se despierta con el click, es super sensible...

Temo seguir durmiendola en brazos con 3 años y 20 kgs
Oreo
Condemora
Mensajes: 2133
Registrado: 22 Feb 2018, 17:24

  Sueño zZzZZ

Yo creo que lo he hecho todo mal porque tienen casi 4 años y duermen conmigo, si me levanto de la cama como que lo sienten y se despiertan al poco rato. Además que solían dormirse en brazos y ahora les pongo un poquito los dibujos y se duermen a los 10 minutos o así.

Pero bueno yo vengo a preguntar por las pesadillas? Uno de ellos se despierta gritando y pegando patadas y está como insonsciente y se puede tirar así un buen rato que a mí se me hace eterno. Curiosamente siempre ha dormido muy bien. He leído muchas cosas pero no sé si alguien tiene un remedio para calmarlos cuando se ponen así?
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13696
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Sueño zZzZZ

A mi me pasa algo parecido @Oreo desde que nació. De repente llora con gritos de terror u se agita dentro de sus posibilidades de movimiento que van en aumento. Yo la cojo en brazos y la acuno hasta que se calma, también le canto su canción de dormir. No se que hacer porque ahora es muy pequeña pero cuando sea más mayor a ver como lo hago. Espero que se le pase. He intentado todo y lo mejor es eso. No despertarla si no intentar relajarla dormida y que note que estoy con ella. Yo lo paso fatal porque es muy pequeña y no se como ayudarla y tampoco puedo preguntarle que esta soñando para gestionarlo cuando este despierta.

Ya se que me vais a decir que es muy raro que un bebé sueñe y tenga pesadillas. No se deciros.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes