Sueño zZzZZ

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Piomadrid
Moradora de las arenas
Mensajes: 181
Registrado: 18 Feb 2018, 18:03

  Sueño zZzZZ

Lo importante en realidad, es el orden, no tanto los tiempos (como ya he dicho eso varía mucho). A mi, por ejemplo, si un día se salta el paso de dormir, ya se ha "descojonado" la cosa, porque se queda dormida mientras come y entonces no come lo que debería y es un circulo vicioso.
Lo comparto más que nada porque a mi como madre primeriza, cuando lloraba mi hija, siempre pensaba "tiene hambre" y le daba el pecho, total que me pasaba horas y horas sin poder hacer nada más, cuando muchas veces no era hambre sino sueño, gases u otra cosa.
Sin embargo ahora, con la rutina, si llora, se más o menos lo que le puede pasar, no siempre acierto pero por lo menos tengo una guía.
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Sueño zZzZZ

Abro este post para hablar de todo lo relacionado con el sueño de los peques.
Mi niña no duerme mal por la noche y de siempre ha echado una siesta larga. De hecho, de recién nacido lo que mejor hacía era la siesta de la tarde que podía ser tres horas. Ahora normalmente es de 1,45 o 2 horas.
Por la noche se suele despertar una vez normalmente y no le cuesta mucho dormirse otra vez.
Nuestro "problema" es para coger el sueño por la noche. No lleva prisas y siempr quiere jugar y jugar. Y dormirse sola nunca. Me tengo que tumbar con ella en nuestra cama, se pone encima y a base de masajes y mimitos se termina durmiendo. Entonces aprovecho y la pongo en su cuna. Es una rutina que hoy por hoy no me molesta, pero no lo veo muy compatible con tener otro la verdad. A veces tardo casi una hora!

Y he hecho el intento de ponerla en su cuna, con un osito y tal y ella me dice adiós. Pero al minuto me está llamando y lloriqueando y me da penilla.

No sé cómo podría poner en marcha una rutina que implique dormirse sola.
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Sueño zZzZZ

No sé muy bien qué decirte, o sí pero no te servirá de ayuda. Yo creo que se dormirá ella sola cuando esté preparada para hacerlo. Con C. ha sido así. Todavía tengo que estar a su lado para dormirse pero él a lo suyo y yo a lo mío. Se tumba con un par de coches, se pone a cantarles y cuando se cansa, media vuelta y a dormir. Alguna vez se ha quedado dormido por la tarde sin que estuviera yo.
Prueba a hablar con N. y decirle que hoy vamos a intentar que te duermas solita, a ver qué tal.
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Sueño zZzZZ

Azazel
Condemora
Mensajes: 2338
Registrado: 12 Feb 2018, 08:04

  Sueño zZzZZ

¿Llegan a dormir bien? Jajajaja el mío durante el día se niega a dormir, antes dormía poco ( 1 hora y poco en total) pero ahora lleva unos dias que aún menos llegando a ser nada. Le ha salido un diente, no sé si puede ser eso. Por la noche, hoy se durmió una hora a las 9 pero a las 10 ya estaba queriendo fiesta hasta ahora mismo que lo he conseguido dormir. Por la noche también se sigue despertando varias veces y se levanta a las 8 y día milagro a las 9. ¿alguna solución? He probado hacer rutinas y nada.



[mention]Berenice[/mention] hay dos temas similares, si puedes unelos. Gracias.

viewtopic.php?f=14&t=1699
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5509
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Sueño zZzZZ

Unidos!
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Sueño zZzZZ

Gracias ! :kisskiss:
Avatar de Usuario
Saharabbey83
Moradora de las arenas
Mensajes: 239
Registrado: 14 Feb 2018, 13:45

  Sueño zZzZZ

[mention]Azazel[/mention] pues yo ya lo daba por perdido y de repente, de un día para otro, y sin cambiar nada, la cosa empezó a mejorar.
Más o menos me encontraba en tu situación. Mi peque desde recién nacido, no ha dormido de día prácticamente nada. Cuando lo hacía, dormía como mucho media hora por la mañana y media por la tarde y siempre en el carro. No había forma de que durmiera en otro lado.
Por las noches a partir del quinto mes empezó a dormir fatal, y ha ido de mal en peor hasta que ha cumplido los 11.
Han sido unos meses muy, muy duros y las noches horribles, así que llevo dos semanas disfrutando el momento. Eso sí, de día sigue durmiendo una media hora..al menos tengo el consuelo de que lo hace en la cuna que tengo el parquet fastidiado de tanto darle al carro :lloron:
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Sueño zZzZZ

[mention]Saharabbey83[/mention] ..siento que tengas tanta falta de sueño.. Mi hija ha sido y es dormilona, sin embargo, las noches que ha tenido malas y yo no he pegado ojo..no daba pie con bola, era un amago de persona, simplemente. Ojalá vaya mejorando cada día un poco más!
Azazel
Condemora
Mensajes: 2338
Registrado: 12 Feb 2018, 08:04

  Sueño zZzZZ

[mention]Saharabbey83[/mention] Muy similar al mío con las mini siestas, ni en el coche se duerme. Ahora tiene casi 8 meses y está en la etapa que comentas. Antes los despertares nocturnos con teta se solucionaba, se dormía rápido y aunque se despertase 7 veces el colecho me salvaba. Ahora se despierta, se tira encima mío, juega...un show. Luego leo la cantidad de horas que debería dormir y me agobia jajajaja.
Goris
Moradora de las arenas
Mensajes: 170
Registrado: 06 Mar 2018, 15:49

  Sueño zZzZZ

El mío nunca ha dormido las horas "estipuladas" y, como mucho, duerme 4/5 horas seguidas. Antes se despertaba a los 40' , etc..

Tiene 28 meses, he asumido de que dormilón no es y que hasta que no vaya al colegio va a seguir así, durmiendo poco y no muy seguido (esa es mi meta mental).
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5509
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Sueño zZzZZ

Nosotros estamos pasando unos días majos, a ver si dura la racha... Cada vez se duermen más tarde pero uno lleva varias noches haciendo 8h del tirón y el otro, unas 9h. Ha habido alguna noche de terrores nocturnos pero no ha sido algo continuo. Ya tengo asumido que no son dormilones pero después de lo que hemos pasado, con que duerman 8h del tirón me conformo.

Por cierto, ya les tenemos a los dos en cama. Mi marido dice que ya no son bebés :hurted: :llorona:
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Saharabbey83
Moradora de las arenas
Mensajes: 239
Registrado: 14 Feb 2018, 13:45

  Sueño zZzZZ

[mention]Bast[/mention] yo creo que he dormido más en los últimos 15 días que en 3 meses. La verdad que las noches se hacen duras :llorona: Que suerte con tu nena!

[mention]Azazel[/mention] como te entiendo! A mí cuando me llegaban los boletines de " tu bebé de 5 meses debería dormir 18 horas al día" me daban ganas de estampar el móvil. Se de que shows me hablas...al mío le daba siempre de madrugada por hacer pedorretas.

A mí el pediatra en la revisión de los 9 meses al preguntarme por el sueño me dijo que así no podíamos seguir y que me citaba a los 15 días para ver si había mejorado y que si no, empezábamos con melatonina. Me informe y cuando volví, le dije que había mejorado un montón y que dormía hasta 6 horas seguidas :bash2:
girl.from.mars
Moradora de las arenas
Mensajes: 294
Registrado: 14 Feb 2018, 08:59

  Sueño zZzZZ

Mi pequeñuela es bastante buena!!! Durante el día se porta genial y por la noche también hasta más o menos las 3:30 que se despierta y en vez de hacer la toma y dormirse (como hace a las 12 por ejemplo) se queda con los ojos como platos. Solo quiere brazos y encima que esté de pie. Si me siento con ella en brazos se pone a llorar desconsoladamente, y si la meto en la cuna o hamaca o lo que sea ni os cuento. Y algún día nos han dado así las 8 de la mañana. Anoche se me durmió el hombro y todo de estar con ella en brazos, y de pie... que me da miedo quedarme dormida de pie y caernos. Pueden ser cólicos?
Avatar de Usuario
Prusia
Moradora de las arenas
Mensajes: 243
Registrado: 12 Feb 2018, 16:56

  Sueño zZzZZ

Mi hijo mejoró muchísimo sobre los 22 meses, fue de forma muy repentina y sin que nosotros hiciésemos nada. Hasta ese momento lo acostábamos en su habitación, y a partir del primer despertar lo pasábamos a nuestra cama, porque ya era continuo, cada hora o así, eso sí, dándole el pecho se volvía a dormir rápido. De pronto una noche no se despertó y, desde ese momento fue mejorando hasta que en cosa de un mes ya dormía la mayoría de las noches del tirón. No es que duerma muchísimas horas, porque se acuesta bastante tarde, pero vamos, unas 7-8 horas, cuando hasta hace poco era algo impensable. Lo malo es que que ahora las noches que se despierta cuesta más dormirlo, en nuestra cama ya no hay manera, se espabila mucho, empieza a hablarnos... supongo que habrá influido el que yo esté embarazada de nuevo, que aunque sigo dandole algo de pecho, la producción me imagino que será muy escasa, y ya no le sirve tanto para relajarse. Casi siempre acaba durmiéndolo mi chico, pero a fuerza de estar un montón de rato meciéndolo, pero en plan a la fuerza, con él intetando soltarse. Pero bueno, como ya digo, son más las noches que no se despierta. Espero que esto sirva para daros esperanza a las que tenéis hijos que no duermen bien, que puede ser que un día, de pronto, todo cambie. :flowers:
Avatar de Usuario
Héroedeleyenda
Moradora de las arenas
Mensajes: 129
Registrado: 12 Feb 2018, 12:25

  Sueño zZzZZ

Un rayito de esperanza si que me has dado Prusia ;)

Nosotros dormimos un poco mejor que hace un mes, ahora suele hacer unos tres despertares pero por lo menos dormimos dos o tres horas seguidas.
En este tema me siento como en una montaña rusa desde que nació: parece que mejora la cosa y cuando te confías vuelve a despertares cada hora... Eso sí, con la teta se duerme enseguida.
Deseando estoy poder deciros que ha dormido su primera noche del tirón!
:happygirl:
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Sueño zZzZZ

Tengo una amiga que dice que no durmió los 3 primeros años de su hija, pero que a partir de cumplirlos, comenzó a dormir del tirón sin inmutarse con sonidos ni luces. Aún flipa
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Sueño zZzZZ

Abro un post con uno de los temas que más me traen de cabeza: el sueño del bebé.

Estoy deseando que duerma más seguido, por él...bueno, y por mí :roll: ¡que me afecta mucho el cansancio!

A. está empezando a dormir creo que bastante bien. Desde las seis semanas por la noche está en la cama unas 11 horas, aunque con despertares, claro, y luego nos echamos dos o tres siestas de día. Lo que no consigo es que duerma la siesta en la cuna (o es con el carrito y de paseo, que parece que lleva un sensor de movimiento, o en el fular) ni que se duerma de noche si no es en brazos/pecho. Supongo que poco a poco.

Estamos intentando establecer una rutina, pero como el baño le espabila, lo que hago es un masajito con aceite Jhonson al ponerle el pijama, y de ahí a la última toma, que es eterna -una hora- porque también le dejo que chupetee para relajarse; en la cama y totalmente a oscuras.

¿Cómo lo hacéis vosotras? ¿Lográis que se duerman en la cunita, aunque sea dejándolos adormilados, o es muy pronto con dos meses?

A las que llegáis nuevas, mucho ánimo y paciencia, para nosotros las seis primeras semanas -sobre todo la quinta y la sexta- fueron el infierno, pero cambió de la noche a la mañana :):
Imagen
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5509
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Sueño zZzZZ

11h en la cama por la noche? No sé si reír o llorar...

[mention]Califragilística[/mention], tú estás para dar consejos, no para recibirlos! :D:
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4465
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Sueño zZzZZ

Venía a decir lo mismo, con dos años y medio no pasa más de dos horas sin despertarse si no está en mi cama :lol:
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes