Sueño zZzZZ

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Sueño zZzZZ

Habéis probado con sonido blanco?
Sí que debéis estar hechos trizas. Espero que mejore la situación por el bien de los 3
Avatar de Usuario
Saharabbey83
Moradora de las arenas
Mensajes: 239
Registrado: 14 Feb 2018, 13:45

  Sueño zZzZZ

Hemos probado creo que todas las aplicaciones que hay y nada... No le sirve. Es una lata la verdad porque a los problemas para dormir por la noche, se une esto durante el día. No le veo yo que vaya a mejorar porque no hay ni un solo día que consiga dormir en la cuna.
Gracias por los ánimos :hug:
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Sueño zZzZZ

Mi niña sigue teniendo despertares, pero vamos, que en comparación con vosotros no me quejo nada. Por la noche le suele costar dormirse, me tengo que tumbar con ella al lado o se pone encima y a veces tarda bastante. Luego a su cuna, y normalmente siempre se despierta un par de veces o tres en toda la noche. Por suerte, es poner el chupete y ya, aunque la mayoría de veces quiere dormir con nosotros.

Para la siesta suele dormir la de tarde, y no le cuesta nada dormirse porque está muy cansada de madrugar para ir al cole. Y la tengo que despertar normalmente porque se podría echar una siesta de tres horas, y luego por la noche nos da la una...

Nosotros empezamos a notar mucha mejoría cuando empezó la escuela y tuvimos horarios más regulares. Hasta entonces era un poco desastre todo, esperabamos a que viniera el papi del trabajo ( sobre las once) y yo creo que que se espabilaba y le costaba el doble dormir luego...

Así que considero que una rutina clara es fundamental. Luego también depende de cada niño.
Avatar de Usuario
ali_123
Egofloja
Mensajes: 1930
Registrado: 12 Feb 2018, 15:29

  Sueño zZzZZ

yo no he notado jamás que mis hijos durmieran más por meterles los cereales, la verdad.
Yo no me quejo de sueño. El mayor con dos años y medio puede dormir tranquilamente 11 horas, y el pequeño con 5 meses lleva desde los 2 meses durmiendo 9 horas.
Ahora, entre medias se despiertan alguna vez y les tienes que calmar, o dar la manita, o ponerles el chupete o lo que sea.
A mí lo que me ha salvado la vida ha sido el colecho y dormir los 4 juntos en la misma habitación, con la cuna y la cama pegadas a nuestra cama, porque no tienes ni que despertarte para calmarles y que se vuelvan a dormir.
Mi marido está como loco por pasarles a su habitación, pero yo estoy muy cómoda así, porque de verdad que creo que de esa manera apenas te despiertas. De la otra manera ya te tienes que levantar, ir a su habitación, etc
Avatar de Usuario
Eiguigui
Moradora de las arenas
Mensajes: 122
Registrado: 16 Feb 2018, 12:52

  Sueño zZzZZ

Nosotros hacemos colecho por pura supervivencia, porque es la unica manera de que podamos dormir algo (eso y el pecho). A parte de la comodidad de no tener que levantarte continuamente nos parece muy tierno tenerlo ahi con nosotros.
Aun asi hay noches que no pegamos ojo uff
Avatar de Usuario
Ghost_World
Influenser
Mensajes: 581
Registrado: 11 Feb 2018, 04:19

  Sueño zZzZZ

[mention]Saharabbey83[/mention] lo que cuentas es justo lo que le pasa a mi hija. Yo he optado por portearla para que se quede frita y luego no esté pasada de rosca por la tarde.

A mi me chifla dormir con mis hijas, las tres en la cama, el problema es que la peque siempre despierta llorando y la mayor se desvela.
Avatar de Usuario
Saharabbey83
Moradora de las arenas
Mensajes: 239
Registrado: 14 Feb 2018, 13:45

  Sueño zZzZZ

[mention]Ghost_World[/mention] que bien que te funcione por lo menos el porteo! A mí durante el día no me sirve nada más que silla, silla y más silla... :muro:
Azazel
Condemora
Mensajes: 2338
Registrado: 12 Feb 2018, 08:04

  Sueño zZzZZ

El mío por la noche necesita la teta todo el tiempo en la boca, tengo la espalda reventada y encima cada vez que se le sale porque yo me mueva o él inconscientemente abra la boca llora, por lo que fácilmente tiene 5 despertares.

Un tiempo estuvo durmiendo en la cuna el primer tramo ( 3 horas) y eso era descanso para mí aunque luego lo metiese en la cama pero de pronto volvió atrás con la crisis de crecimiento, da igual lo dormido que lo meta que se despierta.

Y todo esto trabajando... :llorona:
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Sueño zZzZZ

Yo hoy estoy muy cabreada y disgustada. Mi niña se durmió tarde ayer porque tuvimos visita familiar y los fines de semana suele tener los horarios un poco trastocados.
Pues muy bien, a las tres estaba en su cuna y se ha despertado con una mega rabieta de esas que se pone a pegar, a tirar el chupete, a patalear...
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Tizzi el 18 Feb 2018, 14:13, editado 1 vez en total.
Azazel
Condemora
Mensajes: 2338
Registrado: 12 Feb 2018, 08:04

  Sueño zZzZZ

[mention]Tizziana[/mention] Jolin, qué mal rato habéis tenido que pasar. La solución siempre es hablar con él, entender que es algo de dos y qué ambos estáis cansados, pero por si hay próxima vez puedes pegar la cuna a un lado de la cama y tú dormir en el otro.

Y este foro tiene la opción de spoiler para que sólo lo lea quien escribe aquí. Se pone dándole al símbolo del candado.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Sueño zZzZZ

Ah, pues mira. No tenía ni idea! Gracias!
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Eiguigui
Moradora de las arenas
Mensajes: 122
Registrado: 16 Feb 2018, 12:52

  Sueño zZzZZ

[mention]Azazel[/mention] Algo parecido me pasa a mí. Aunque se desengancha necesita tocarme y sentir que estoy ahí. Duerme con el radar puesto, porque a nada que me levanto al baño ya está liada
Avatar de Usuario
Eiguigui
Moradora de las arenas
Mensajes: 122
Registrado: 16 Feb 2018, 12:52

  Sueño zZzZZ

[mention]Tizziana[/mention] por si te sirve, mi niño se mueve mucho y mi marido alguna vez también se acuesta más tarde y pongo su almohada en vertical para que no ruede hacia ese lado. En mi lado tengo una barrera y al fondo de la cama la cuna :bag:
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Sueño zZzZZ

Yo también hago eso siempre de la almohada, pero no sé qué habrá pasado esta noche el caso es que la niña se ha caído. Por suerte no me ha pasado nunca eso de que estar enganchada toda la noche para dormirse...igual encima de mí sí, pero en la teta no.
Avatar de Usuario
Vegalo
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1107
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22

  Sueño zZzZZ

Tizziana escribió: 18 Feb 2018, 14:12 Ah, pues mira. No tenía ni idea! Gracias!
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Un beso grande nosotros llevamos una semana mala también en la que hemos estado todos con virus estomacal y te entiendo 😚
:dog9:
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5509
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Sueño zZzZZ

A nosotros se nos cayó uno de la cama estando los dos, por un lateral (por mi lado, concretamente). Si hasta entonces dormía mal si alguno estaba en nuestra cama, desde entonces no os quiero ni contar. Me llevé un susto y un disgusto del copón... Cayó de cara y milagrosamente no se hizo nada, pero me da miedo que vuelva a pasar.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Sueño zZzZZ

Afortunadamente esta noche mi niña ha dormido toda la noche en su cuna, porque ya me da miedo que se caiga...
Para su cama pienso comprar dos barreras si hace falta. La larga y otra para la zona del cabecero. Es que se mueve muchísimo!
Avatar de Usuario
Piomadrid
Moradora de las arenas
Mensajes: 181
Registrado: 18 Feb 2018, 18:03

  Sueño zZzZZ

Hola!

Soy mamá primeriza de una niña de 20 semanas. Mi hija se alimenta únicamente de leche materna (aunque estamos empezando con algún puré 2 veces a la semana 1 vez al día).Quería recomendaros la rutina EASY nos va muy pero que muy bien. En España creo que no es muy conocida. Os explico un poco, a mi me ha "salvado la vida".

Se llama EASY por lo siguiente:
E= EAT
A= ACTIVITY
S=SLEEP
Y=YOU

Tienes que seguir esos "pasos". A mi ahora me parecen obvios, pero al principio cuando mi hija se dormía mientras comía no le daba importancia, es más, siempre usaba ese "método" para dormirla. Ahora durante el día (por la noche hacemos colecho por lo que se suele dormir mientras come) sigo siempre esta rutina de comer, estar despierta, dormir y luego tiempo para ti. Los tiempos más o menos que dedicamos a cada fase son:

EAT= 30min
ACTIVITY= 1h30min
SLEEP= 45min-1h
YOU= El tiempo que el bebé está durmiendo

En total cada ciclo de EAT suele durar 3h que es, por lo general, el tiempo entre toma y toma. Espero que a alguna le sirva.
Última edición por Piomadrid el 19 Feb 2018, 11:41, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3054
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Sueño zZzZZ

No entiendo la rutina. Si you es cuando el bebé duerme, ¿a qué se refiere con sleep? Lo de estar 3 horas sin teta es imposible para niños que van a guarde y cuando están en casa se quedan cortos. La mía con ese método pediría muchísimo de noche para compensar lo que no ha tomado. Que oye si a ti te funciona, genial :supercool:

Me da miedo decirlo por si lo gafo, pero mi peque lleva 3 días haciendo 6 del tirón en algún punto de la noche. Entre eso y que ayer se ocuparon se ella entre mi novio y mi madre y dormí hasta las 11 me encuentro bastante mejor.
Imagen
Avatar de Usuario
Piomadrid
Moradora de las arenas
Mensajes: 181
Registrado: 18 Feb 2018, 18:03

  Sueño zZzZZ

Morgana escribió: 19 Feb 2018, 11:33 No entiendo la rutina. Si you es cuando el bebé duerme, ¿a qué se refiere con sleep? Lo de estar 3 horas sin teta es imposible para niños que van a guarde y cuando están en casa se quedan cortos. La mía con ese método pediría muchísimo de noche para compensar lo que no ha tomado. Que oye si a ti te funciona, genial :supercool:

Me da miedo decirlo por si lo gafo, pero mi peque lleva 3 días haciendo 6 del tirón en algún punto de la noche. Entre eso y que ayer se ocuparon se ella entre mi novio y mi madre y dormí hasta las 11 me encuentro bastante mejor.
Con sleep me refiero a lo que el bebé duerme. Los tiempos varian obviamente según el niño/a y la mamá. No siempre tarda 30 min en comer (con comer no me refiero solo a comer, sino a soltar aires también y demás). Yo cuento lo que a mi me funciona, lo comparto por si alguna quiere animarse. Mi hija normalmente siempre ha aguantado 3h entre toma y toma, exceptuando durante las crisis de crecimiento. Por la noche, como ya he dicho, es otra historia, porque duerme conmigo en la cama y le doy el pecho. Hay noches que aguanta 7h, otras no.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes