Sueño zZzZZ

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Responder
Avatar de Usuario
Miu Miu
Influenser
Mensajes: 537
Registrado: 21 Mar 2018, 11:05

  Sueño zZzZZ

@Gemakina vaya, nosotros estamos parecido, pero el mío tiene poco menos de 15 meses...

Yo me leí el libro de Rosa Jove de Dormir sin lágrimas y al final la conclusión es la que dices, es que el sueño de los niños es así y hasta los 5 años no se suele regular.

Mucho ánimo, es horrible.
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2187
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Sueño zZzZZ

Por lo que decís el libro de Rosa Jove podría titularse 'Ajo y agua' XD
Imagen
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Sueño zZzZZ

Chicas, mi bebé hace 2 meses en una semana

Como es lógico solo quiere estar con mami. Duerme pegado a mi. La minicuna no la hemos estrenado. Vive en el fular, las siestas también son pegadas a mi.

Bien, perfecto, es un recién nacido y me encanta tenerle cerca.

Pero resulta que he descubierto que en el carro se duerme guay y en casa le dejo allí para ducharme o comer.

Sería ideal que durmiese así un rato en su cuna. Por ejemplo para reiniciar las relaciones s***ales y tal jiji

Se os ocurre como hacer de la cuna un ambiente carro? Duerme en parado, eso no es, creo que es lo apretadito
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  Sueño zZzZZ

¿Has probado a ponerle un nido dentro de la cuna?
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Sueño zZzZZ

Sí, tiene un nido dentro.
Perdón, que ayer me quedé a medias y no puse lo que hemos intentado.
Tiene un nido, intenté envolverle en su muselina pero no le gustó, también le he puesto ropa mía para que tenga mi olor y un dou dou con el que habíamos dormido esa noche.

Voy a probar a meterle con el arrullo del carro, a ver si cuela
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Sueño zZzZZ

Pues yo entro a contar que mi hija la dormilona, que hacía 10 horas de recién nacida se ha desprogramado por completo. :lloron: Desde los cuatro meses empezó con uno o dos despertares pero es que ahora hay noches que son 7- 8... Está como profundamente dormida y de repente se pone a moverse, lloriquear...hasta que se despierta. Como no quiere chupete, pues nada, teta toda la noche.
Eso sí, no hacemos colecho porque me parece que descansa mucho mejor en su cuna.
He estado leyendo y parece ser que entre los 8 y 12 meses empiezan a tener crisis de sueño, están más alerta y esas cosas...Nada, paciencia...
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Sueño zZzZZ

cocofresh escribió: 02 Ene 2020, 09:54 Chicas a mi niña le ha dado por mover la cabeza de un lado a otro bruscamente, cuando está medio dormida o despertándose, se da unos cabezazos.... espero que no se haga daño! Es como su nueva forma de calmarse... ¿Lo habéis visto alguna vez?
Creo que tiene un nombre de hecho. Jactatio capitis nocturna. :mrgreen:
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Sueño zZzZZ

Tizzi escribió: 09 Ene 2020, 14:18
cocofresh escribió: 02 Ene 2020, 09:54 Chicas a mi niña le ha dado por mover la cabeza de un lado a otro bruscamente, cuando está medio dormida o despertándose, se da unos cabezazos.... espero que no se haga daño! Es como su nueva forma de calmarse... ¿Lo habéis visto alguna vez?
Creo que tiene un nombre de hecho. Jactatio capitis nocturna. :mrgreen:
Qué fuerte!!!! Gracias @Tizzi lo acabo de buscar, es eso!!!

Por cierto mi niña va a hacer 5 meses y está con despertares como la tuya... hacemos colecho porque es lo único que la calma, ni el chupete le ayuda a volver a conciliar el sueño (yo no doy teta)

Antes dormía en la mini cuna y genial :lloron:
Mya30/08/14
Moradora de las arenas
Mensajes: 233
Registrado: 19 Mar 2018, 00:46
Ubicación: Palma de Mallorca

  Sueño zZzZZ

Nunca te acostarás sin saber una cosa más...!! Mateo tb lo hace y deja de hacerlo si le pongo una muselina cerca de la carita se acurruca en ella para dormir (después se la quito)
@Tizzi pensé q el nombre era de coña jajajaja
Mandarina87
Moradora de las arenas
Mensajes: 97
Registrado: 16 Ene 2020, 06:13

  Sueño zZzZZ

Mi niña nunca ha dormido demasiado bien pero ya con 8 meses cada vez duerme peor.... no se cuantos despertares puede tener en una noche, solo sé que no sé lo que es dormir dos horas seguidas desde hace muchos meses... He leido mucho sobre el sueño y veo que es algo madurativo de cada bebé pero veo que descansa tan mal y tan nerviosa y de paso yo claro, que me voy a trabajar reventada.

Hacemos colecho, duerme entre nosotros en la cama pero es que necesita continuamente de contacto, que la tengas bien pegadita a ti.

Me habló el pediatra que si quiero puedo probar unas gotas naturales, Melamil, pero sinceramente no sé si probarlas ya que, como digo, lei que el sueño es madurativo.

En fin os saludo camino al trabajo sin haber dormido prácticamente, a ver qué tal se da el día
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14871
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Sueño zZzZZ

@Mandarina87 yo no sé si le servirán de nada esas gotas, aunque si estáis muy desesperados igual sí las probaría.
Veo que son melatonina pura, efectivamente la melatonina es un producto endógeno (lo produce el propio cuerpo) que interviene en la regulación de los estados de sueño y vigilia y al tomarla por vía oral ayuda a conciliar el sueño. O sea que igual le podría ayudar a dormirse más rápido pero si se despierta en medio de la noche no creo que le haga nada, a las 2 horas de tomarla igual ya no le queda nada de melatonina en la sangre.

Igual es una tontería, pero podría ser que tenga calor? Es que nosotros también hacemos semi-colecho (está en su cuna y si se queja lo metemos en la cama) y hubo unos días que dormía fatal, super agitado, un día se me ocurrió quitarle el saco y mano de santo. Ahora por ejemplo nosotros dormimos con manta y él sólo con body y pijama, es un nene muy caluroso.
Mandarina87
Moradora de las arenas
Mensajes: 97
Registrado: 16 Ene 2020, 06:13

  Sueño zZzZZ

Es que eso es lo que me dijo el pediatra que si quería probase con esas gotas que era algo natural pero que no esperase milagros que sólo conseguiría que se durmiese pronto pero no se reducirían los despertares así que no creo que lo pruebe.

Por calor no creo, no tenemos ni manta puesta. Es que duerme igual de intranquila las siestas, sus siestas también son como por la noche, despertando mucho, muy intranquila y solo aguanta algo si la tienes encima o en contacto
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14871
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Sueño zZzZZ

Uf es que se hace muy duro, mi hijo también ha tenido épocas de despertarse muchas veces aunque no tan seguido, eso algún día puntual. Hasta el año y pico cada vez que se despertaba le dábamos un biberón y se dormía enseguida. Pero se lo quitamos porque aquello era un cachondeo.

Pero vaya que mi hijo tiene casi dos años y medio y todavía no he dormido una noche del tirón desde que nació. Ahora lleva unos días que se queja mucho en sueños, vas le tocas un poco y se calla pero al rato vuelve. Antes lo metíamos en nuestra cama y ya no decía ni pío pero ahora al meterlo en la cama se enfada un montón y grita que quiere ir a la cuna, vas a la cuna y no quiere, todo mal :triste:

No te he ayudado nada :hug:
Mandarina87
Moradora de las arenas
Mensajes: 97
Registrado: 16 Ene 2020, 06:13

  Sueño zZzZZ

Si la verdad es que es agotador aunque luego veo esa carita y.... se saca fuerzas no sé de donde. Es que yo ya me conformaría con dormir dos horas seguidas :lloron:
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5510
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Sueño zZzZZ

Los míos siguen durmiendo regular y lo de la melatonina ni lo contemplé, la verdad. Primero, porque prefería no darles nada y segundo, porque salvo días puntuales, no les costaba demasiado conciliar el sueño (aunque siguen sin dormirse solos, necesitan contacto). El problema de los míos eran los despertares. Y en cierta medida, siguen siéndolo porque, uno de ellos, se presenta en nuestra habitación cada vez que se despierta. Lo cual puede suceder a cualquier hora :yess:

Llevamos unos días medio decentes... Aunque siguen madrugando muchísimo y eso nos condiciona mucho, tanto entre semana como los fines de semana.

Algún día cambiarán las tornas, espero.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Lattice

  Sueño zZzZZ

Yo nunca me he planteado dar nada, si me dices con 7 años bueno pero es que con 8 meses me parece hasta regular que te lo mande, por mucho que sea natural.

Mi hija ha dormido muy mal dos años pero hemos cambiado rutinas y manias que teniamos y lleva durmiendo del tirón ya un par de meses. En nuestro caso se acabaron biberones para q se duerma, prohibido meterla en la cama (esto lo hicimos poco pero era una cagada) y nada de cogerla en brazos cuando llora. Con estas tres cosas ha sido mágico. Pero claro hasta que se acostumbra hay que aguantar el tirón.
Smashing
Intralerda
Mensajes: 804
Registrado: 12 Feb 2018, 06:47

  Sueño zZzZZ

La melatonina es una hormona. Aunque sea natural no se debe recetar a bebés
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  Sueño zZzZZ

A nosotros la pediatra nunca ha querido recomendarnos nada. Cuando hemos estado más agobiados por el hecho de no dormir (nosotros, sobre todo, que él estaba tan normal) lo que nos ha recomendado es que nos turnáramos, pero dando el pecho es más difícil.
Nos hemos turnado cuando se desvelaba y se tiraba 2 horas despierto en medio de la noche y no quería pecho ni nada. Ahí ya en mi desesperación le daba el codazo al padre y se encargaba él. Era la única forma de descansar más horas seguidas.
El nuestro también necesita el contacto para dormirse, igual lo estamos haciendo mal, pero bueno, es lo que hay. Llevamos una racha buena de dormir del tirón y los fines de semana se despierta sobre las 8 y pico, así que ni tan mal. Pero vamos, yo asumo que su sueño es el que es y va a ser nuestro caballo de batalla.

@Lattice te he leído y me ha dado la risa floja, nosotros hemos hecho todo eso (bueno, los biberones para que se duerma, no, sólo si le veíamos con hambre), pero meterle en la cama cuando se despierta... pfff... es que vas con el piloto automático y hala, a la cama (cada vez menos, es verdad, porque tampoco está él agusto al final; se mueve mucho y le estorbamos).
Lattice

  Sueño zZzZZ

Ya @ianna82 si es que por la noche estás tan desesperado de no dormir que haces todo eso porque no queda otra pero es que asi se alarga la agonia. Yo no estoy para hablar porque nos ha costado dos años pero ahora mismo ya descansamos. Bueno y q como llegaba otro bebé teniamos q hacer algo
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  Sueño zZzZZ

Sí, es cuestión de sobrevivir, jajajaja.
Espero que la nueva incorporación sea buena y no os tenga mucho de fiesta por las noches.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes