Sueño zZzZZ

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

slow life
Egofloja
Mensajes: 1918
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Sueño zZzZZ

Hoy es el día D

Deseadnos suerte!

De momento ha aceptado bien la sabana fantasma, que era la primera prueba.
slow life
Egofloja
Mensajes: 1918
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Sueño zZzZZ

Bueno, no ha habido suerte XD

Además coincide que tiene 8 meses y me llegó este finde una notificación de Lactapp informándome de una nueva crisis. Qué maravilla. Le llaman "crisis de angustia por separación", ocurre a los 8-9 meses y resumiendo mucho consiste en que tiene mamitis y por las noches está más demandante de pecho. Vamos, mejor momento no podíamos haber elegido jaja!

Pues nada, en mayo/junio lo retomamos.

En realidad a mi no me molesta colechar, era por probar si dormía mejor por separado.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Sueño zZzZZ

M creo que está en la crisis de los 4 meses de sueño. Duerme con nosotros y hasta hace una semana, pedía teta, se la daba, mamaba y se soltaba y a dormir, eso unas 2 o 3 veces de noche así que para mi fenomenal porque me dormía mientras mamaba...

Ahora pide mil veces, no sé cómo 7 u 8 y muchas veces tengo que desengancharle yo porque se queda en succión no nutritiva y yo acabo con la espalda hecha puré de mantener la postura. El otro día una tortícolis en el cuello estupenda. Le meto el chupete y lo escupe.

Creo que debería darle otras estrategias para volver a coger el sueño que no sea mi teta pero es que tengo tanto sueño que voy a lo fácil.
slow life
Egofloja
Mensajes: 1918
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Sueño zZzZZ

@Bur yo igual con mi hija, solo que ella tiene 8 meses.
Me da la sensación de que vivimos una crisis continua...
No coge chupete y necesita el pecho, el 90% succión no nutritiva. Lo que dices, tengo la espalda de mantener la postura... un cuadro.
Y ahora lleva unos días que se desvela y ya el pecho no es tan infalible como antes. Vamos, maravilloso.
Mi hija hasta los 3-4 meses dormía muy bien de noche, pero ahí se torció la cosa y ya hemos ido regular, con rachas mejores y peores, pero sin remontar del todo.
gynthali
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 301
Registrado: 09 Ene 2019, 10:30

  Sueño zZzZZ

Hola chicas!!! M tiene 10 meses y ha pasado de ser un niño que desde los 3 meses dormía del tirón y solo se despertaba sobre las 5.30-6 para tomarse un bibe medio dormido y seguir durmiendo hasta las tantas a que las noches sean una auténtica pesadilla. No se si es una crisis de sueño, el no salir a la calle, que ha empezado a arrastrarse y se pasea por toda la casa o un cúmulo de todo.

En casa tenemos dos escenarios diferentes.

1. Se duerme sobre las 11 de la noche. En este caso lo más probable es que se despierte a media noche con las pilas a tope. Es lo que nos ha pasado esta noche (entre muchas otras). Se queda dormido a las 11. Se ha despertado a las 4.30 a tope de energía. Le hemos dado un bibe a ver si se volvía a dormir pero se ha tomado medio y nos ha dicho que nos durmamos nosotros. Sólo quería estar acostado encima mío... pero si se le caía el chupete montaba la de cristo. (Que se le caía porque lo tiraba él). A las 5 de la mañana su padre viene con él al sofá para que yo pueda dormir, pues estoy teletrabajando. Lo ha dejado en la hamaca y se han quedado dormidos los dos pero al cabo de muchísimo rato. Lo lleva a las 7.30 a la cuna y solo acostarlo se despierta, se pone a chillar y vuelta a la fiesta. Ya me he levantado yo, le he dado el bibe del desayuno y aquí lo tengo en la hamaca mientras yo trabajo saltando como si hubiera dormido 12h del tirón.

2. Hace una micro siesta de unos 20 minutos antes de cenar, sobre las 8.30. Luego se duerme a la 1 o 1 y algo (otra vez se queda con el padre) y ya suele aguantar toda la noche...

En estos días doy gracias a que mi chico no está trabajando y yo estoy teletrabajando porque sino no se cómo lo haríamos...

¿Sabéis si hay alguna crisis de sueño sobre los 10 meses? ¿Puede ser el confinamiento? Estamos intentando llevar las mismas rutinas, básicamente porque yo sigo trabajando, pero claro, son 3 semanas sin salir a la calle y el niño lo nota...

Yo estoy un poco agobiada porque ya no se si es normal, si estamos haciendo algo mal o simplemente con paciencia y un poco de humor y mucho café todo pasará. :wirr:
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Sueño zZzZZ

Yo creo que es totalmente normal, independientemente de los meses del niño, cambian mucho los patrones de sueño y cualquier cosa les altera. A mi tu escenario dos me parece muy guay jaja... Lo que no era tan frecuente es que durmiera del tirón desde los 3 meses
gynthali
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 301
Registrado: 09 Ene 2019, 10:30

  Sueño zZzZZ

@Bur yo también prefiero el 2... pero últimamente le mola más el 1 y tiene a su padre que parece que viva de verbena en verbena de lo trasnochado que está :meparto: :loll:

El campeón se ha dormido sobre las 9 y ha estado durmiendo hasta hace 15 minutos... ahora ya tiene las pilas a tope para unas cuantas horas más.

Ay!!! Quiero que vuelva mi bollito dormilón!!!!
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Sueño zZzZZ

El mío lleva un par de noches mejor. De despertarse 4 veces o así para comer pero vamos, mamar dormidos los dos y listo. Se echa las siestas en el carro y quería aprovechar e intentar que se las echase en la cuna, a ver si la va usando. Es de colecho y su uso es que meta yo el culo por la noche
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13700
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Sueño zZzZZ

Estoy un poco desesperada. Hasta ahora L. dormia de 20 a 8-9 seguido "despertándose" 3 veces. A las 24, 5 y 9 más o menos. Digo "despertandose" porque no se despertaba. Se ponía a buscar, le metía la teta en la boca y gasta mañana. Pero lleva varios días que come mogollón, rollo cada 2, 3 horas. Vale es agotador pero como colechamos lo llevaba más o menos.

Sin embargo lleva 3 noches que a las 2 de la mañana abre los ojos como un búho y me dice que me duerma yo. He descubierto que si la meto en la cama y la pego a mi muchísimo consigo que se duerma a la teta pero puede que no. Puede que se llene y se despierte. A veces te hace eso mismo a las 6. Esto por que es??? Porque?? :llorona: Tiene 4 meses. Necesito trucos o algo.

Por cierto, como anécdota "graciosa" (...NO) antes de ayer se despertó a las12, a las 2, a las 6, y a las 8 y le tocó a mi marido dormirla porque conmigo se llena, me huele la leche, pero no puede comer porque no le cabe más a la gordi y se pone muy nerviosa. Pues no va mi marido y me dice que esto no puede ser, que tenemos que hacer algo, que no ha dormido ni 5 horas seguidas, que es agotador y que nos va a matar. Y yo es que me empecé a partir de la risa. Primera vez en cuatro meses que se entera que su hija no duerme del tirón. Bienvenido a la cruda realidad querido. Todavía me estoy riendo de el

Y encima todavía se sorprende cuando le digo que tenemos mucha suerte porque de 20 a 8 despertándose 3 veces como hacia antes es un regalo. No se que se pensaba este hombre que era un bebé.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Sueño zZzZZ

Crisis de sueño de los 4 meses @Nive más semana mágica que no sé si puede ser independiente, me da que no.

Nosotros ya hemos vuelto a la normalidad, 5 meses hace el miércoles que viene. Espero que os pase igual y os dure unas semanas solo. A nosotros una 5 semanas en total creo
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13700
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Sueño zZzZZ

Pero por qué tiene que ir con la crisis de los 3 meses? Por que?? :llorona: si no ha terminado una y ya estamos con la otra.

Me quiero ir de casa un rato


Gracias @Bur voy a investigar
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Sueño zZzZZ

Pues calla que M hace un rato ha empezado a sollozar en sueños, me he acercado para darle la mano y se ha puesto a llorar como en la vida, pero completamente dormido. Él nunca llora así (apenas llora la verdad), nos ha dado una pena... Ha costado consolarle, pero sin despertarse eh?

Pues he buscado en Internet, obvio, y había mucha gente con bebés de 4-5 meses igual. Esto a D no le pasó!
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13700
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Sueño zZzZZ

Eso a L. le pasa mucho pero desde el principio. Y no es llanto de hambre, es llanto de pena, con lágrimas y todo. A veces se despierta y a veces no. La mayoría no y cuesta mucho consolarla

Yo digo que tiene pesadillas y la gente me dice que estoy loca hasta que lo ven y me dan la razón
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Sueño zZzZZ

Sí, sí, un llanto con una amargura... Qué soñarán?
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Sueño zZzZZ

Sí que son pesadillas, a mi hijo mayor le ha pasado desde que nació. Ahora también pero se pone a hablar y te llevas un buen susto! :hide1:
Y la peque igual, hace pucheritos o llora y se ríe pero sigue durmiendo tan normal.
.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13700
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Sueño zZzZZ

Yo digo que sueña con el parto porque otro trauma la pobre no ha tenido :meparto:

No, en serio, no tengo ni idea pero le pasa desde el principio. Un día la vio mi tía pediatra durmiendo la siesta y flipo. Me dijo que nunca lo habría creído. Bueno de hecho yo le preguntaba y me decía que eran alucinaciones mías
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Sueño zZzZZ

Nive escribió: 11 Abr 2020, 12:17 Yo digo que sueña con el parto porque otro trauma la pobre no ha tenido :meparto:

No, en serio, no tengo ni idea pero le pasa desde el principio. Un día la vio mi tía pediatra durmiendo la siesta y flipo. Me dijo que nunca lo habría creído. Bueno de hecho yo le preguntaba y me decía que eran alucinaciones mías
Pues igual sueñan con eso sí :lol:

Jo pues yo tenía clarísimo que soñaban, no sabía que los pediatras lo pusieran en duda. :book:
.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Sueño zZzZZ

Yo ayer lo busqué en Internet y les pasa a muchos eh? No hay manera de saber si son pesadillas como lo entendemos nosotros pero desde luego reaccionan igual
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13700
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Sueño zZzZZ

Segun ella no esta claro, pero es que como sabes que no? O que si? Si contartelo no te lo cuentan . A ver que tiene 3 hijos también, casualidad que no le haya pasado a ninguno porque pasar pasa.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Sueño zZzZZ

Es que claro, a esta edad qué les hace llorar? Pues hambre, sueño, dolor, estar incómodos o creerse solos. Miedos como tal aún no tienen así que sería que soñaran estar solos o algo así?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes