Viajar con niños

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Marv
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 20:00

  Viajar con niños

Es mejor que la niña tenga DNI pero si es vuelo nacional vale con el libro de familia, al menos hasta que no pague billete, de todas formas yo le sacaría el DNI para evitar problemas
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Viajar con niños

Este verano hemos ido a Canarias, yo le hice el DNI a mi hijo de 3 años y no nos lo pudieron en ningún momento en el avión y eso que ocupaba asiento. Sí en el hotel (o eso o libro de familia).
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Viajar con niños

A nosotros siempre nos han pedido el DNI de la niña, tanto en España como en Europa.
Avatar de Usuario
Marv
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 20:00

  Viajar con niños

A mí en los hoteles jamás me han pedido nada de los niños, solo el DNI de los padres y ya.
Para vuelo internacional sí que es obligatorio el DNI, en nacionales hace 3 años seguro que no, ahora creo que sigue igual pero no puedo asegurarlo.
slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Viajar con niños

He confirmado con Aena y con Air Europa que un bebé de 3 meses no necesita Dni para vuelos nacionales.
Para internacionales Schengen sí.
Y en el hotel es suficiente con el libro de familia.

Para facturar el carro haceis algo especial? Lo envolveis o va a pelo? Sufro imaginandome el trato que le van a dar. Aunque total para lo que lo usamos... Pero viajar solo con fular me da cosa
Avatar de Usuario
Isobel
Intralerda
Mensajes: 1014
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36
Ubicación: Jungleland

  Viajar con niños

Aunque legalmente no lo necesites sí hay compañías que lo piden. Creo recordar que una familia tuvo problemas con Ryanair precisamente por eso, no les dejaban subir al avión sin el DNI del niño.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10905
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Viajar con niños

Mrs. Muir escribió: 14 Oct 2019, 10:48 Aunque legalmente no lo necesites sí hay compañías que lo piden. Creo recordar que una familia tuvo problemas con Ryanair precisamente por eso, no les dejaban subir al avión sin el DNI del niño.
Eso he leído yo varias veces, pero no sé si habrá cambiado
slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Viajar con niños

Sí, luego cada compañía hace lo que quiere.

Hace años me pidieron el ESTA impreso, que sino no subía al avión, cuando en la web oficial donde te lo sacas especifica que no es necesario llevarlo en ninguna situación, que es un documento telemático
Castellana18
Egofloja
Mensajes: 1521
Registrado: 12 Feb 2018, 18:19

  Viajar con niños

slow life escribió: 14 Oct 2019, 09:59 He confirmado con Aena y con Air Europa que un bebé de 3 meses no necesita Dni para vuelos nacionales.
Para internacionales Schengen sí.
Y en el hotel es suficiente con el libro de familia.

Para facturar el carro haceis algo especial? Lo envolveis o va a pelo? Sufro imaginandome el trato que le van a dar. Aunque total para lo que lo usamos... Pero viajar solo con fular me da cosa
Normalmente te dejan llevarlo hasta la puerta del avión, luego allí tu lo tienes q dejar doblado y ellos te lo,guardan.
Yo,una vez q volé de vuelta Londres vi un carro de bebé en la cinta de las maletas destrozado, pero solo ha sido una vez.
slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Viajar con niños

Castellana18 escribió: 14 Oct 2019, 11:20
slow life escribió: 14 Oct 2019, 09:59 He confirmado con Aena y con Air Europa que un bebé de 3 meses no necesita Dni para vuelos nacionales.
Para internacionales Schengen sí.
Y en el hotel es suficiente con el libro de familia.

Para facturar el carro haceis algo especial? Lo envolveis o va a pelo? Sufro imaginandome el trato que le van a dar. Aunque total para lo que lo usamos... Pero viajar solo con fular me da cosa
Normalmente te dejan llevarlo hasta la puerta del avión, luego allí tu lo tienes q dejar doblado y ellos te lo,guardan.
Yo,una vez q volé de vuelta Londres vi un carro de bebé en la cinta de las maletas destrozado, pero solo ha sido una vez.
Pero aunque te lo recojan en la puerta del avion, luego en la llegada sale por la cinta, no?
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5500
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Viajar con niños

Nosotros POR FIN nos animamos este verano a ir de hotel y no tuvimos que aportar ninguna documentación salvo nuestros DNIs.

@slow life hay fundas para los carros. Si sois de mucho avión, igual os merece la pena. Nueva o de segunda mano.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Viajar con niños

Gracias Bere. No tenía ni idea.
Sí, somos bastante viajeros. Bueno, hemos sido jajaja
Ahora con la pequeña ya veremos... Este viaje a lanzarote es de prueba.
Castellana18
Egofloja
Mensajes: 1521
Registrado: 12 Feb 2018, 18:19

  Viajar con niños

slow life escribió: 14 Oct 2019, 11:27
Castellana18 escribió: 14 Oct 2019, 11:20
slow life escribió: 14 Oct 2019, 09:59 He confirmado con Aena y con Air Europa que un bebé de 3 meses no necesita Dni para vuelos nacionales.
Para internacionales Schengen sí.
Y en el hotel es suficiente con el libro de familia.

Para facturar el carro haceis algo especial? Lo envolveis o va a pelo? Sufro imaginandome el trato que le van a dar. Aunque total para lo que lo usamos... Pero viajar solo con fular me da cosa
Normalmente te dejan llevarlo hasta la puerta del avión, luego allí tu lo tienes q dejar doblado y ellos te lo,guardan.
Yo,una vez q volé de vuelta Londres vi un carro de bebé en la cinta de las maletas destrozado, pero solo ha sido una vez.
Pero aunque te lo recojan en la puerta del avion, luego en la llegada sale por la cinta, no?
Si sale por cinta,
Castellana18
Egofloja
Mensajes: 1521
Registrado: 12 Feb 2018, 18:19

  Viajar con niños

Yo este año he viajado a españa en coche desde Londres con mi hijo q tenía 13 meses, fue un poco cansado pero sobrevivimos. A la vuelta se mareó y vomito unas cuantas veces
Avatar de Usuario
ali_123
Egofloja
Mensajes: 1929
Registrado: 12 Feb 2018, 15:29

  Viajar con niños

Alguna ha ido a la nieve con niños de 2 años? Qué zonas recomendáis?

Yo viajé con mi hijo mayor cuando era muy peque a Finlandia y Alemania. Obviamente hacía mucho frío y nevaba, pero era muy pequeño, iba bien abrigado y no supuso mayor problema (no andaba tampoco). Y no teníamos que andar sobre capas de nieve.

Mi pregunta es para ir de excursión a un puerto de montaña, donde hay que andar sobre nieve. Al no poder llevar carrito y tener que ir preparados con ropa de cambio, etc, etc, es para ver si alguna conocéis sitios que puedan estar bien con niños tan pequeños, hacer una pequeña excursión o tirarnos unas bolas de nieve :thnku:
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Viajar con niños

Yo viajo en enero vuelo nacional De Vueling con la peque, tendrá 4 meses, pensaba ir con el libro de familia pero leyéndoos a lo mejor necesito sacarle el dni... El tema del carro también me preocupa, porque voy yo sola con el bebé...
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10905
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Viajar con niños

cocofresh escribió: 05 Nov 2019, 16:11 Yo viajo en enero vuelo nacional De Vueling con la peque, tendrá 4 meses, pensaba ir con el libro de familia pero leyéndoos a lo mejor necesito sacarle el dni... El tema del carro también me preocupa, porque voy yo sola con el bebé...
Llama a Vueling, ellos te dirán
littleeddie
Moradora de las arenas
Mensajes: 134
Registrado: 20 Abr 2018, 15:32

  Viajar con niños

ali_123 escribió: 05 Nov 2019, 10:06 Alguna ha ido a la nieve con niños de 2 años? Qué zonas recomendáis?

Yo viajé con mi hijo mayor cuando era muy peque a Finlandia y Alemania. Obviamente hacía mucho frío y nevaba, pero era muy pequeño, iba bien abrigado y no supuso mayor problema (no andaba tampoco). Y no teníamos que andar sobre capas de nieve.

Mi pregunta es para ir de excursión a un puerto de montaña, donde hay que andar sobre nieve. Al no poder llevar carrito y tener que ir preparados con ropa de cambio, etc, etc, es para ver si alguna conocéis sitios que puedan estar bien con niños tan pequeños, hacer una pequeña excursión o tirarnos unas bolas de nieve :thnku:
Yo he ido a la nieve, pero a esquiar con la mayor. El primer año la llevamos con 8, 10 y ya 12 meses. La dejé en las guardes de la estación (Baqueira Beret, Sierra Nevada y Formigal, esta última guarde cero recomendable). No sé bien qué planteas, si vais a esquiar, en Beret puedes dejar el coche y llevar a la niña con trineo a tirar unas bolas; hay una guarde también allí. Como tienes el coche a mano, no hace falta que cargues con toda la bolsa de cosas para el niño, y podéis comer en la terraza de la cafetería.
Si lo que quieres es simplemente ir a ver nieve, en Navacerrada podéis hacerlo.
littleeddie
Moradora de las arenas
Mensajes: 134
Registrado: 20 Abr 2018, 15:32

  Viajar con niños

cocofresh escribió: 05 Nov 2019, 16:11 Yo viajo en enero vuelo nacional De Vueling con la peque, tendrá 4 meses, pensaba ir con el libro de familia pero leyéndoos a lo mejor necesito sacarle el dni... El tema del carro también me preocupa, porque voy yo sola con el bebé...
El carro no te preocupes, ellos se encargan. Yo con Iberia siempre lo he recogido y dejado en la misma puerta del avión, en el finger. Intenta que sea plegable silla ligera tipo Maclaren, que e slo más cómodo. Prepárate un kit de supervivencia para el vuelo con pañal, ropa de cambio...que tengas a mano.
Yo por ejemplo, he volado con mis niñas desde peques y siempre intento pillar los vuelos para que les coincidan con la siesta. Al despegar es cuando más les molesta la presión en los oídos y cuando suelen llorar, así que si van dormidos es genial.
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4464
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Viajar con niños

@cocofresh no necesita dni. El libro de familia ya vale. Llévate la mochila de porteo por si acaso.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes