Viajar con niños

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Shine
Moradora de las arenas
Mensajes: 202
Registrado: 30 Ago 2018, 11:53

  Viajar con niños

Abro tema y cuento.

Hace años, reservaba unos días para ir de vacaciones con mis padres y mi hermana. Y nos llevábamos a mis sobrinos. Íbamos a un hotel.
Cogíamos dos habitaciones dobles. Una para mis padres y otra para mi hermana y para mi. Y mis sobrinos, pequeños, dormían con nosotros en la cama. No hacíamos reserva de habitación incluyendo a un niño. Y nunca tuvimos problema.

Ahora yo tengo a mi hija y reservo habitación doble para dos adultos. Hasta ahora mi hija era bebé y le ponía cuna o dormía con nosotros.
Este año ya es más mayor y pensaba hacer lo mismo. Reservar una habitación para dos adultos y mi hija de 3 años duerme con nosotros.
Pero hay amigas que me dicen que ellas hacen la reserva con un niño. Y esta es mi duda.

¿Qué hacéis vosotras?

Ya no es por pagar por la niña. Es que habitaciones dobles siempre hay disponibles, pero al meter a un niño te ponen habitación triple y ya no hay habitaciones disponibles.
También, vería normal pagar por niño en niños grandes (porque lo consideran niño hasta 16, 17, 18 años según hotel), o si vas con más de un niño (que tengas dos o tres hijos). Pero yendo con una niña pequeña de 3 años recién cumplidos que duerme en cuna o conmigo.... pues tener que pagar el doble del precio (como en hoteles he visto), o tener que reservar una habitación triple o familiar y quedarte sin vacaciones porque no tienen ese tipo de habitaciones disponibles en las fechas elegidas.... pues....

La verdad es que yo, como os digo, siempre he viajado con niños en habitación doble. Y jamás he tenido problema. Pero ya no sé si es porque realmente esto es así, o que yo he tenido suerte de que nunca me digan nada, o que depende del hotel...
Mima
Moradora de las arenas
Mensajes: 142
Registrado: 22 Mar 2018, 08:28

  Viajar con niños

Te Dan habitación doble y generalmente los niños tan pequeños no pagan pero en la reserva si debes decirlo. Suelen pedir el libro familia si no tiene la niña Dni
Shine
Moradora de las arenas
Mensajes: 202
Registrado: 30 Ago 2018, 11:53

  Viajar con niños

Pondré en observaciones niña pequeña con cuna. Y ahí lo salvo.

Estaba mirando un hotel al que quiero ir para tantear... reservo una habitación doble dos adultos y son 100 euros. Añado a una niña de 3 años y, misma fecha misma habitación, son 207 euros.
107 euros más incluyendo a un niño pequeño????
Y da igual la edad. Que para probar pongo 1 año.... y lo mismo. 207 euros.

Y que esto suele ser general.... que se viene incrementando el doble, o casi el doble el precio.

Que lo veo normal en niños grandes. Niños ya de 8, 10, 12 años.....
Pero en niños de 3 años????
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Viajar con niños

Yo llamaría directamente al hotel y expondria el caso abiertamente, pq yo creo que esa subida de precio es por cama supletoria. Tu explicas que tu niña va a dormir en tu cama, a ver qué te comentan. Pero mejor ir con las normas claras, no vayas a llevarte una sorpresa al llegar y te cobren esos 107€ o pagarlos ahora y que luego no fuera necesario.
Avatar de Usuario
Isobel
Intralerda
Mensajes: 1014
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36
Ubicación: Jungleland

  Viajar con niños

Yo normalmente si indico cuántos niños y la edad que tienen, básicamente porque siempre hay que indicarlo. Generalmente con un niño pequeños, 2, 3, 4 o 5 años, se supone que te dan una habitación doble y el niño comparte cama con los padres. Otra cosa es que quieras una cama supletoria, y en ese caso sí te cobran aparte.

Lo mejor es que hables directamente con el hotel y comentes la situación. Personalmente yo no me presentaría nunca en un hotel sin haber indicado en la reserva que voy con un niño.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6344
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Viajar con niños

Yo este año he reservado apartamento y sí se incrementa bastante el precio al poner niño de 3 años, pero tampoco veo otra opción porque al niño lo van a ver en algún momento
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7299
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Viajar con niños

Mrs. Muir escribió: 06 Jun 2019, 10:48 Yo normalmente si indico cuántos niños y la edad que tienen, básicamente porque siempre hay que indicarlo. Generalmente con un niño pequeños, 2, 3, 4 o 5 años, se supone que te dan una habitación doble y el niño comparte cama con los padres. Otra cosa es que quieras una cama supletoria, y en ese caso sí te cobran aparte.

Lo mejor es que hables directamente con el hotel y comentes la situación. Personalmente yo no me presentaría nunca en un hotel sin haber indicado en la reserva que voy con un niño.
+1 yo tampoco lo haría. Entiendo que el precio cambia, pero es que es así en todos sitios. También a partir de 2 años pagan billete de avión porque tienen que ocupar asiento aunque tu consideres que podría seguir en brazos. Con la cama creo que pasa un poco lo mismo.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3922
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Viajar con niños

Yo creo que lo mejor es llamar directamente al hotel y comentarles que duerme en cuna o con vosotros, a ver qué te dicen. Desde luego nunca me presentaría con la niña sin haberlo especificado.

Y, sí, todo es más caro cuando hacen dos años. Así que hay que aprovechar para viajar antes de que los cumplan!!!!.
Avatar de Usuario
Molly Bloom
Condemora
Mensajes: 2270
Registrado: 12 Feb 2018, 16:09

  Viajar con niños

Es que no es por el dinero per se, es que si pasa algo en el hotel y los nenes no están registrados, no hay seguro que valga.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3922
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Viajar con niños

Molly Bloom escribió: 07 Jun 2019, 09:08 Es que no es por el dinero per se, es que si pasa algo en el hotel y los nenes no están registrados, no hay seguro que valgav.
Pero cuando vas a un hotel con un niño mayor de 2 años tampoco lo registran... Básicamente porque tampoco tienen obligación de tener el DNI.
Avatar de Usuario
Molly Bloom
Condemora
Mensajes: 2270
Registrado: 12 Feb 2018, 16:09

  Viajar con niños

[mention]Sumac[/mention] no? No tienen seguro para nenes en ningún caso? Me parece una imprudencia, la verdad.
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4465
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Viajar con niños

A mí siempre me han pedido el dni del peque o sus datos en hoteles.
Imagen
Avatar de Usuario
Emege
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 05 May 2018, 10:23

  Viajar con niños

Alguna sabe si los bebés pagan en los aviones? Estamos planeando una escapada este verano y no termino de encontrar información clara. ¿Que tal vuestra experiencia?
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7299
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Viajar con niños

Solo pagan las tasas hasta los 2 años, a partir de 2 años pagan el billete casi completo. Siendo bebés no llevan asiento asignado, viajan en brazos durante el trayecto.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3922
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Viajar con niños

Molly Bloom escribió: 14 Jun 2019, 07:17 @Sumac no? No tienen seguro para nenes en ningún caso? Me parece una imprudencia, la verdad.
Pues la verdad es que no tengo ni idea.

@yelle, a mí nunca me han pedido los datos de la niña. Y esta bastante "viajada" :queen:
Avatar de Usuario
Emege
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 05 May 2018, 10:23

  Viajar con niños

muchas gracias [mention]Petrita[/mention]
slow life
Egofloja
Mensajes: 1918
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Viajar con niños

En noviembre nos vamos a Lanzarote una semana, la niña tendra 3 meses. Nos hemos animado!

Varias preguntas.

Hemos leído que para viajes nacionales y Schengen no es necesario que la niña tenga DNI. Es así verdad?

Vamos a un hotel de 5*, le meteríais a la piscina a un remojón rapido? Entiendo que estará en condiciones optimas de limpieza pero igual es muy pequeña para el cloro, no? Y en la playa? Estará muy fria? Yo es que soy muy de agua y me haria ilusión bañarme con ella aunque sea 2 segundos. Pero lo primero su seguridad.

Tema sol. Se supone que hasta los 6 meses no le puede dar. Si le ponemos un gorrito y evitamos el sol mas fuerte de mediodía, podremos pasear tranquilamente el resto del día, no?
Si fuese en carro lo tendria claro porque la capota le taparia, pero nosotros porteamos un 90% y el carro un 10%, entonces no sé... Ademas en Lanzarote en noviembre entiendo que tampoco hace solazo extremo, o sí?

Vaya lio!
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Viajar con niños

slow life escribió: 10 Oct 2019, 18:06 En noviembre nos vamos a Lanzarote una semana, la niña tendra 3 meses. Nos hemos animado!

Varias preguntas.

Hemos leído que para viajes nacionales y Schengen no es necesario que la niña tenga DNI. Es así verdad?

Vamos a un hotel de 5*, le meteríais a la piscina a un remojón rapido? Entiendo que estará en condiciones optimas de limpieza pero igual es muy pequeña para el cloro, no? Yo es que soy muy de agua y me haria ilusión bañarme con ella aunque sea 2 segundos. Pero lo primero su seguridad.

Tema sol. Se supone que hasta los 6 meses no le puede dar. Si le ponemos un gorrito y evitamos el sol mas fuerte de mediodía, podremos pasear tranquilamente el resto del día, no?
Si fuese en carro lo tendria claro porque la capota le taparia, pero nosotros porteamos un 90% y el carro un 10%, entonces no sé... Ademas en Lanzarote en noviembre entiendo que tampoco hace solazo extremo, o sí?

Vaya lio!
Tiene que tener DNI, lo que no hace falta es pasaporte.

Lo de la piscina, pues en su momento lo hice, pero igual es de #malamadre :roll: Hay una crema de isdin que vale desde los 0 meses si te parece que el sol es demasiado fuerte.
Imagen
Mima
Moradora de las arenas
Mensajes: 142
Registrado: 22 Mar 2018, 08:28

  Viajar con niños

Puede ir con Dni o si no tiene el libro de familia
Avatar de Usuario
Isobel
Intralerda
Mensajes: 1014
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36
Ubicación: Jungleland

  Viajar con niños

Para subirte al avión yo juraría que te van a pedir el DNI sí o sí.

Aunque sea Canarias, al ser noviembre, no creo que el sol pegue tan fuerte como para que no puedas llevarla a la playa a dar un paseo. Yo personalmente antes que echarle ninguna crema, la taparía bien, tipo gorro, manga larga, etc, y siempre bajo una sombrilla o algún tipo de protección. Y lo del agua, yo en la piscina creo que con tres meses no la metería. En cambio en la playa, si el agua no está muy fría, y ves que a ella le gusta, igual sí.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes