Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

@Petrita te he leído estos meses y me alegro mucho de tu evolución! Ahora, que te lo estás currando un montón. Dices que haces abdominales hipropresivos y ejercicios de glúteos tres veces al día? Pero es un programa postural global o todo eso para suelo pélvico? Jolín, qué disciplina tienes. Con tanto ejercicio ya llegas lista a la operación bikini 2021 🤪
Imagen
Avatar de Usuario
Afraid80
Influenser
Mensajes: 597
Registrado: 26 Jul 2018, 13:53

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

Califragilística escribió: 18 Feb 2021, 20:57 @Petrita te he leído estos meses y me alegro mucho de tu evolución! Ahora, que te lo estás currando un montón. Dices que haces abdominales hipropresivos y ejercicios de glúteos tres veces al día? Pero es un programa postural global o todo eso para suelo pélvico? Jolín, qué disciplina tienes. Con tanto ejercicio ya llegas lista a la operación bikini 2021 🤪
Muy de acuerdo, y ya debe tener suelo pelvico de hierro! :queen:
Avatar de Usuario
Tangisis
Influenser
Mensajes: 527
Registrado: 12 Feb 2018, 13:12

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

Buenas chicas, yo estoy de 32 semanas y he ido a la fisio de suelo pélvico para que me revisase y me enseñe el masaje ese y demás... Ya me ha visto que tengo distensión abdominal posiblemente de antes del embarazo... Pero claro con el embarazo esos músculos se debilitan aún más y me tocará después de dar a luz recuperarlo, por el momento me ha mandado unos ejercicios para fortalecer el músculo transverso, así que por las noches y por las mañanas me hago unos ejercicios de respiración... A ver si mejora algo.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

Afraid80 escribió: 19 Feb 2021, 07:37
Califragilística escribió: 18 Feb 2021, 20:57 @Petrita te he leído estos meses y me alegro mucho de tu evolución! Ahora, que te lo estás currando un montón. Dices que haces abdominales hipropresivos y ejercicios de glúteos tres veces al día? Pero es un programa postural global o todo eso para suelo pélvico? Jolín, qué disciplina tienes. Con tanto ejercicio ya llegas lista a la operación bikini 2021 🤪
Muy de acuerdo, y ya debe tener suelo pelvico de hierro! :queen:
Gracias guapas! pues la verdad es que sí, que me lo noto en piernas, abdomen y glúteos, estoy bastante fuerte. Hago sentadillas y ejercicios específicos de manera suuuuper controlada, con respiración, contracción de suelo pélvico, postura etc,. Forma parte de la rehabilitación del suelo pélvico, se ve que los gluteos fuertes ayudan a sostener y dar equilibrio a toda la zona. A ver si es verdad que podemos ir a la playa porque me parece que voy a volver a usar bikini :queen:
Lattice

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

Petrita escribió: 19 Feb 2021, 11:58
Afraid80 escribió: 19 Feb 2021, 07:37
Califragilística escribió: 18 Feb 2021, 20:57 @Petrita te he leído estos meses y me alegro mucho de tu evolución! Ahora, que te lo estás currando un montón. Dices que haces abdominales hipropresivos y ejercicios de glúteos tres veces al día? Pero es un programa postural global o todo eso para suelo pélvico? Jolín, qué disciplina tienes. Con tanto ejercicio ya llegas lista a la operación bikini 2021 🤪
Muy de acuerdo, y ya debe tener suelo pelvico de hierro! :queen:
Gracias guapas! pues la verdad es que sí, que me lo noto en piernas, abdomen y glúteos, estoy bastante fuerte. Hago sentadillas y ejercicios específicos de manera suuuuper controlada, con respiración, contracción de suelo pélvico, postura etc,. Forma parte de la rehabilitación del suelo pélvico, se ve que los gluteos fuertes ayudan a sostener y dar equilibrio a toda la zona. A ver si es verdad que podemos ir a la playa porque me parece que voy a volver a usar bikini :queen:
:glam: :glam:
Qué bien!!!!! Me alegro mucho que estés mejor de todo!
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

A mi me dijo la fisio ayer que tengo el suelo pélvico mucho mejor y la verdad es que si que siento que lo tengo mucho más fuerte que hace unas semanas. Me está haciendo sesiones de Indiba pero además he estado haciendo hipopresivos y ejercicios de suelo pélvico casi a diario en casa. Me manda la fisio deberes semanales. Ayer además me compré el tronco 5P y voy a empezar a hacer ejercicios con él. No sé cuanto de la recuperación se debe al Indiba y cuanto a hacer ejercicios específicos casi a diario, pero la verdad es que estoy muy a gusto con el progreso que estoy haciendo y lo recomiendo.

Una vez acabe con la fisio me gustaría seguir haciendo hipopresivos y ejercicios de suelo pélvico para mantenerlo en forma, me parece super importante. Sabeis de algún sitio donde tengan clases o sesiones de hipopresivos online? He visto que los tienen en la Escuela de Salud Femenina, que me han dicho que está genial, pero te tienes que coger el pack completo.
Avatar de Usuario
Ladyblue84
Condemora
Mensajes: 2379
Registrado: 12 Feb 2018, 20:06

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Ladyblue84 el 09 Jul 2021, 03:26, editado 1 vez en total.
Imagen
Ponycansaico

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

pikara escribió: 10 Jun 2021, 12:29 A mi me dijo la fisio ayer que tengo el suelo pélvico mucho mejor y la verdad es que si que siento que lo tengo mucho más fuerte que hace unas semanas. Me está haciendo sesiones de Indiba pero además he estado haciendo hipopresivos y ejercicios de suelo pélvico casi a diario en casa. Me manda la fisio deberes semanales. Ayer además me compré el tronco 5P y voy a empezar a hacer ejercicios con él. No sé cuanto de la recuperación se debe al Indiba y cuanto a hacer ejercicios específicos casi a diario, pero la verdad es que estoy muy a gusto con el progreso que estoy haciendo y lo recomiendo.

Una vez acabe con la fisio me gustaría seguir haciendo hipopresivos y ejercicios de suelo pélvico para mantenerlo en forma, me parece super importante. Sabeis de algún sitio donde tengan clases o sesiones de hipopresivos online? He visto que los tienen en la Escuela de Salud Femenina, que me han dicho que está genial, pero te tienes que coger el pack completo.

Cuándo se empieza con Indiba? Es que querría mirar para julio, porque agosto ya me sé lo que pasa, pero igual es mega pronto.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

@Ponycansaico yo esperé a que la gine me diese la luz verde a las 6 semanas para ir a la fisio. Empecé sobre la semana 8-9 posparto y la impresión que me dio es que iba bien de tiempo, incluso pronto. Hasta las 6 semanas estuve haciendo unos ejercicios kegel básicos que me recomendó la matrona, pero no muy consistentemente. Antes de las 6 semanas no sé si es recomendable porque hasta que se te cierre la herida del todo no se recomienda introducir nada por la vagina y la Indiba es intravaginal.
Ponycansaico

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

Gracias, sí, justo la ginecóloga me ve en un mes tras el parto, la fisio me dijo que me pasase transcurrido un mes, pero bueno, iré viendo.
Lattice

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

Ponycansaico escribió: 13 Jun 2021, 11:38 Gracias, sí, justo la ginecóloga me ve en un mes tras el parto, la fisio me dijo que me pasase transcurrido un mes, pero bueno, iré viendo.
A ver, esto depende muchisimo del parto que hayas tenido, si te han dado pocos puntos o ninguno es que igual no te tienen que dar Indiba. Yo iria más a los dos meses o asi, antes es pronto y no está del todo cicatrizado aunque haya pasado la cuarentena.
A mi con el primero me dieron muchas sesiones de rehabilitación, y con el segundo en tres estaba perfecta, de hecho ni me han mandado hipopresivos y tengo desaconsejados los kegel siempre.
Ponycansaico

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

Gracias, ya os contaré. Hasta que no vea a la ginecóloga nada! Ya sabéis en cualquier caso que agosto es mes perdido, suele estar todo cerrado, asi que a saber…
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

Ponycansaico escribió: 13 Jun 2021, 10:53
pikara escribió: 10 Jun 2021, 12:29 A mi me dijo la fisio ayer que tengo el suelo pélvico mucho mejor y la verdad es que si que siento que lo tengo mucho más fuerte que hace unas semanas. Me está haciendo sesiones de Indiba pero además he estado haciendo hipopresivos y ejercicios de suelo pélvico casi a diario en casa. Me manda la fisio deberes semanales. Ayer además me compré el tronco 5P y voy a empezar a hacer ejercicios con él. No sé cuanto de la recuperación se debe al Indiba y cuanto a hacer ejercicios específicos casi a diario, pero la verdad es que estoy muy a gusto con el progreso que estoy haciendo y lo recomiendo.

Una vez acabe con la fisio me gustaría seguir haciendo hipopresivos y ejercicios de suelo pélvico para mantenerlo en forma, me parece super importante. Sabeis de algún sitio donde tengan clases o sesiones de hipopresivos online? He visto que los tienen en la Escuela de Salud Femenina, que me han dicho que está genial, pero te tienes que coger el pack completo.

Cuándo se empieza con Indiba? Es que querría mirar para julio, porque agosto ya me sé lo que pasa, pero igual es mega pronto.
Yo empecé a los dos meses de dar a luz, un poco antes de lo que suele empezar mi fisio, pero me vio afectada y decidió empezar pronto.
Ponycansaico

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

Sumac escribió: 16 Jun 2021, 18:54
Ponycansaico escribió: 13 Jun 2021, 10:53
pikara escribió: 10 Jun 2021, 12:29 A mi me dijo la fisio ayer que tengo el suelo pélvico mucho mejor y la verdad es que si que siento que lo tengo mucho más fuerte que hace unas semanas. Me está haciendo sesiones de Indiba pero además he estado haciendo hipopresivos y ejercicios de suelo pélvico casi a diario en casa. Me manda la fisio deberes semanales. Ayer además me compré el tronco 5P y voy a empezar a hacer ejercicios con él. No sé cuanto de la recuperación se debe al Indiba y cuanto a hacer ejercicios específicos casi a diario, pero la verdad es que estoy muy a gusto con el progreso que estoy haciendo y lo recomiendo.

Una vez acabe con la fisio me gustaría seguir haciendo hipopresivos y ejercicios de suelo pélvico para mantenerlo en forma, me parece super importante. Sabeis de algún sitio donde tengan clases o sesiones de hipopresivos online? He visto que los tienen en la Escuela de Salud Femenina, que me han dicho que está genial, pero te tienes que coger el pack completo.

Cuándo se empieza con Indiba? Es que querría mirar para julio, porque agosto ya me sé lo que pasa, pero igual es mega pronto.
Yo empecé a los dos meses de dar a luz, un poco antes de lo que suele empezar mi fisio, pero me vio afectada y decidió empezar pronto.
A mi la fisio me dijo que al mes de parir me veía (me lo adelantó también por circunstancias personales).

Una pregunta...vosotras caminabais mucho las primeras semanas? Me refiero a paseos con el carrito y tal. Yo salgo, ya me voy encontrando guay, pero me da "miedo" caminar mucho, no sé si es mejor esperar a que transcurra el mes. No sé, igual es una chorrada. Mi cuerpo me pide moverme un poquito, pero a la vez me da miedo por el suelo pélvico. Tampoco empujo mucho el carro ni lo bajo por las escaleras, eso lo hace mi pareja, yo no quiero cargar pesos de momento (salvo a mi bichita y sus 2'5 kilines :roll: :D: :wub:).
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

Yo si que paseé bastante. Me sentía bien fisicamente y mientras lo hagas suave no veo el problema. Yo fui aumentando gradualmente la distancia que caminaba cada día y no hice nada de impacto hasta que me vio la gine. También depende del parto, yo no tuve ni desgarros ni puntos ni nada. Cada vez se recomienda más el ejercicio físico tanto en el embarazo como posparto, obviamente siendo precavidos. pero antes todo era reposo reposo, no hacer apenas ejercicio, etc. y hoy en día se ha visto no solo que no es malo, sino que ayuda a tener mejores pospartos y recuperaciones físicas más rápidas.
Ponycansaico

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

Me dieron un punto nada más...yo es que me encuentro mucho mejor, poco a poco mi cuerpo me pide moverme.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

Yo lo haria la verdad. A ver, travesias de 25km pues no, pero pasear por la calle? Sin problema. Mira acabo de estar mirando la app del movil que te cuenta los pasos. La semana después de parir hacia unos 3000 pasos al día. A las tres semanas ya estaba en unos 5000-6000 al día y al mes 9000-10000. Principalmente eran paseos por la calle o algún paseo suave rodeando el pantano o rutas medio planas. Cuando fui a ver a la fisio de suelo pélvico le comenté lo que había estado haciendo y no me comentó nada. Me dijo que correr y ejercicios de alto impacto no, eso sí.
Avatar de Usuario
Afraid80
Influenser
Mensajes: 597
Registrado: 26 Jul 2018, 13:53

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

Yo me he apuntado al gym, imposible los hipopresivos presenciales aqui donde vivo, asi que eso lo hare online y el resto de cardio, pesas etc al gym.... necesito cuidarme, hace ya 2 años y medio de la cesarea y sigo con el cuerpo hecho un trapo :lloron:
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

Ponycansaico escribió: 17 Jun 2021, 10:24 Me dieron un punto nada más...yo es que me encuentro mucho mejor, poco a poco mi cuerpo me pide moverme.
Pues en ese caso pasea todo lo que puedas!!!

Yo el primer mes no podía casi andar por la episotomia. Recuerdo ir al ambulatorio al pediatra, que son 10 minutos andando, y luego tener que volver en taxi porque no podía. Fatal. Pero si te encuentras bien me parece perfecto física y mentalmente.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes