Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Responder
Avatar de Usuario
Afraid80
Influenser
Mensajes: 598
Registrado: 26 Jul 2018, 13:53

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

Alguna esta haciendo clases de hipopresivos online?
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

Petrita escribió: 01 May 2020, 18:20 Yo tenía cita justo cuando se declaró el estado de alarma. No se cuándo podré ir, pero me iría bien retomar la rehabilitación, la niña pesa cada vez más y lo noto al cargarla a la cadera. También es verdad que no estoy haciendo ni el huevo. Desde que dejé las clases de hipopresivas no he vuelto a hacer nada en casa...
Me autocito porque del día 1 que os conté esto pues he dado un bajón tremendo. Me vuelvo a encontrar con mucho malestar en toda la zona pélvica. Estos días he estado haciendo prácticamente 1h de yoga cada día, más pasear (con el carrito paso ligero pero vaya tampoco nada excesivo) más hipopresivas en casa. Ayer me encontraba fatal, nivel malestar estando de pie, estando sentada... y me ha dado un bajón anímico grande porque de verdad que no he hecho nada con impacto como para encontrarme tan mal. No podía dormir y he estado buscando información, resulta que hay posturas de yoga que no se recomiendan con prolapso o problemas de suelo pélvico (como es mi caso). Creo que eso sumado a que hacía tiempo que no hacía hipopresivas, que el bebé pesa más de 10kg y ahora me paso todas las mañanas con ella, lo que son muchas más horas al día cargando y descargándola en brazos, más que no he cuidado mucho la postura... pues nada, que me encuentro muy mal otra vez. Física y anímicamente (no os imagináis la llorera que tengo) porque ya de verdad que lo que me faltaba era un retroceso, hacía mucho que no me molestaba así. A parte hace muchísimos años que hago yoga y es un bajón ser consciente de que estoy más limitada de lo que me pensaba. Pero bueno es lo que hay, a ver si poco a poco me animo.

Mirando cosas en youtube he encontrado esta chica que explica muy bien lo que se puede hacer y lo que no, como hacer estiramientos de suelo pélvico, como relajar la zona cuando estás adolorida (lo probé ayer mismo y esta mañana y me está ayudando bastante) y bueno tiene un programa de entrenamiento específico que es lo que empezaré a hacer en cuanto me note un poco mejor.

Os dejo por aquí el video por si a alguien le interesa. En su canal tiene cosas muy interesantes:



Avatar de Usuario
Afraid80
Influenser
Mensajes: 598
Registrado: 26 Jul 2018, 13:53

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

Petrita escribió: 13 May 2020, 16:58
Mirando cosas en youtube he encontrado esta chica que explica muy bien lo que se puede hacer y lo que no, como hacer estiramientos de suelo pélvico, como relajar la zona cuando estás adolorida (lo probé ayer mismo y esta mañana y me está ayudando bastante) y bueno tiene un programa de entrenamiento específico que es lo que empezaré a hacer en cuanto me note un poco mejor.

Os dejo por aquí el video por si a alguien le interesa. En su canal tiene cosas muy interesantes:
Mil gracias, esta noche misma me pongo a ello.
Yo tambien noto retroceso... ya hace año y 3 meses de la cesarea :triste:
Lattice

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

Voy mañana a que me hagan la valoracion postparto, ya os contaré.
Lattice

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5500
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

Me alegro mucho @Lattice!

@Petrita, cómo vas? Espero que algo mejor.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

@Lattice qué bien! :enamorado:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
¿Sabéis cuánto se tarda en que te enseñen hipopresivos? :read:
Es que estoy por pedir una cita si sólo va a ser una sesión, pero si son más, ahora no tendría tiempo.
.
Lattice

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

Rory escribió: 20 May 2020, 08:54 @Lattice qué bien! :enamorado:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
¿Sabéis cuánto se tarda en que te enseñen hipopresivos? :read:
Es que estoy por pedir una cita si sólo va a ser una sesión, pero si son más, ahora no tendría tiempo.
He ido las dos veces a fisio de suelo pélvico, de matronas y gines no me fío nada para suelo pélvico. Vamos que con el otro parto (instrumental y complicado) en las revisiones postparto de matrona y ginecologo me dijeron q estaba muy bien sin mirar nada más que el aspecto de la cicatriz por fuera, y al final tuve que hacer no sé si 15-20 sesiones de rehabilitación específicas.

Hipopresivos me han dicho que con 1-2 sesiones voy a estar para hacerlos en casa, pero en mi caso sé como se hacen aunque no los hago perfectos. También te aviso que no se pueden hacer hasta que no te den el visto bueno del suelo pélvico, ayer me dijo que por favor que no haga nada en casa hasta que no me descontracture lo que tengo (y eso que es muy poquito).
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

Ay muchas gracias @Lattice! :enamorado:

Entonces mejor pediré cita con un fisio de suelo pelvico y que me diga exactamente.
.
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

@Lattice +10000 con suelo pélvico y cualquier dolencia muscular o tendinosa yo solo me fío de los fisios.
Spoiler
Me paso similar, que la gine decía que qué maravilla, qué fuerza, y yo con dolencias al mantener relaciones. Que ya se pasaría. Menos mal que la fisio me dijo que tenía unas contracturas horrorosas y con ella empecé a ver la luz y en muy pocas sesiones ya me dio el alta
@Rory a mí me enseñó en una sesión pero solo posturas básicas de suelo. Sentada o de pie, no. También cuando fui sabía un poco del yoga, que tuve una profe muy dada a las apneas. En una sesión yo creo que lo básico para hacer en casa sí que te da. Esas posturas de suelo al menos, que son las más sencillas para mantener la espalda estirada y alineada
Imagen
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

Berenice escribió: 19 May 2020, 21:59 Me alegro mucho @Lattice!

@Petrita, cómo vas? Espero que algo mejor.
Gracias Bere por preguntar, algo mejor sí pero aún regular. Aún es como algo complicado ir a la fisio, por el protocolo de seguridad y porque me pilla lejos de casa por lo que tengo que ir en coche, gestionar qué hago con las niñas... estoy haciendo hipopresivas cada día y cuidando mucho posturas. También los videos que os puse del canal aquel donde hay un programa de recuperación específico para prolapso y problemas pélvicos. Noto menos molestias y eso me ayuda también a subir el ánimo. Veo claro que lo que más "peligroso" es cargar la niña muchas veces al día. Cuando pasa muchas horas sola conmigo es cuando acabo hecha polvo. Es complicado porque en la situación que tenemos es inevitable cogerla mucho más que antes.
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

@Califragilística gracias! :hug:
.
Mandarina87
Moradora de las arenas
Mensajes: 97
Registrado: 16 Ene 2020, 06:13

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

Afraid80 escribió: 04 May 2020, 21:31 Alguna esta haciendo clases de hipopresivos online?
Me interesa, me sumo a la pregunta
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

Bueno pues vuelvo por aquí y es que me da hasta pereza explicar todo lo que me pasa. Os hago un resumen de mi situacion:
- sigo teniendo muchas molestias pélvicas por el prolapso uterino
- es probable que también tenga una hernia umbilical o abdominal.
- tengo problemas derivados de la episiotomia en toda la zona externa (adherencias, tejidos que no se han recuperado bien...)

Lo que me ha recomendado la fisio:

- Que evite coger a la niña en brazos, que no camine o me desplace con ella en brazos y que en caso de cargarla sea lo mínimo imprescindible. Imaginaos lo dificil que es simplemente esto, aún no tiene un año y estoy sola con ella todos los días de 8 a 15h.
- Hipopresivas por la mañana, al medio día y durante la tarde mientras tenga sensación de pesadez pélvica.
- Necesito diagnóstico completo de la posible hernia, así que estoy buscando para hacer eco por mi cuenta (no tengo seguro privado) y que me revise un médico rehabilitador. En el centro donde voy a la fisio de suelo pélvico lo hacen, pero ahora no porque aún no están al 100% de servicio, están atendiendo solo urgencias.
- En consulta me están haciendo Indiba, en casa tengo que hacer masaje diario con un aceite especial y estimulación con vibrador de manera externa en toda la zona de la episio, labios, etc.
- Me ha recomendado un suplemento especial de colágeno (he perdido el nombre pero le preguntaré el próximo día) para la recuperación de tejidos internos.
- Sesión semanal de fisio de suelo pélvico para ir viendo como evoluciona todo.
- Según como vaya el tratamiento me ha comentado que quizás me iría bien un pesario durante un tiempo... Me estuvo enseñando diferentes modelos y cómo iría el tema (aprender a ponerlo y quitar, periodo de adaptación, ponerlo por la mañana, quitarlo por la noche y progresivamente ir reduciendo las horas de uso...). Dice que me puede ayudar a que sea más fácil trabajar la musculatura sin molestias.
- Me ha dado una pauta para ir al lavabo. Nada de teléfono y unas respiraciones para "destensar la musculatura".

No se si me dejo algo, pero no os podéis imaginar el agobio que tengo encima con todo esto. Antes del confinamiento de verdad que estaba bien y podía hacer una vida bastante normal. Depende del día, pero tengo el ánimo bastante bajo, me está afectando mucho y me está costando gestionarlo más de lo que pensaba.
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

Guau que pasada @Petrita , no sé que decir, calma, intenta hacer todo en la medida de lo posible y sin estresante, a ver si consigues hacerlo como una rutina, imagino que al principio será mucho más dificil hasta que cojas el hábito.

Chicas yo siempre os leo, pero realmente descubrí el tema del suelo pelvico a través del foro, hace no tanto, ya nacido L. Nunca me habían hablado del tema ni matrona, ni ginecólogo.. Nada.
Mi pregunta es.. Si algo va mal, o se necesita rehabilitación, se nota siempre?
Siempre después de un parto hay que hacer algo al respecto?
Yo me noto perfectamente, pero no sé que debería sentir si algo estuviese mal.
[The Show Must go on!]
Lattice

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

Joe ya lo siento @Petrita .
Y ha sido todo por el parto y lo que contaste o te han dicho que es por algo más?

@Icewoman. puedes no notar nada y dentro de x años tener pérdidas de orina por no haber recuperado bien. Yo en su dia no me dolía ya nada la cicatriz y hacia deporte (intenso) sin molestias y cuando fui a que me miraran tenía de todo, una contractura del carajo y un edema bien grande.
En mi caso fue una episiotomia gorda, también es verdad, pero bueno que ir a que te miren y quedarte tranquila está bien.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5500
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

Son muchas cosas @Petrita, es normal que te sientas un poco desbordada y mal de ánimo.

No sé muy bien qué más decirte salvo mandarte un abrazo enorme y que la cosa vaya mejorando, aunque sea poco a poco.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

Ánimo @Petrita , las rehabilitaciones son largas pero seguro que vas mejorando poco a poco.
También va muy bien el tronco pélvico, yo lo uso y también conozco un par de chicas que usándolo a diario y con algún ejercicio han mejorado mucho y han dejado de tener pérdidas. Se supone que alivia mucho la tensión de la zona.

@Icewoman. mi fisio decía que hay muchas mujeres más mayores que en su día aparentemente se recuperaron bien de los partos pero en realidad no y con la menopausia que se pierde mucha elasticidad en los tejidos y masa muscular que sujeta todo eso empiezan a tener pérdidas, y entonces es más difícil recuperar. Yo creo que no está de más consultar.
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

Jo gracias chicas! Siendo tan importante, debería entrar una revisión post parto por ss obligatoria, no? Tener un hijo y que nadie me haya hablado de esto, jope.

Pues ya lo suyo, ir cuando nazca este no? No lo dejaré, porque aunque mi parto fue genial, sin epi, muy joven (23) pero si no hace falta sentir nada para que vaya mal, mejor asegurarse!
Gracias bonitas!!
[The Show Must go on!]
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

A mí me hicieron revisión en la ss y como tenía el suelo pélvico muy débil me mandaron a rehabilitación a una clínica concertada, 25 sesiones me dieron. El fisio me dijo que cada vez tenían más pacientes tanto de ss como de seguros privados, en concreto en esta clínica hace unos años había sólo un fisio de suelo pélvico a media jornada y cuando fui yo eran 3 a jornada completa y estaban a tope. Por suerte las cosas van mejorando aunque muy lentamente y a mí me tardaron unos meses en empezar, habría sido mejor nada más terminar la cuarentena. También fui por mi cuenta a hipopresivos.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes